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HUMO BLANCO EN FRIO


jorgecar19
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buenas compañeros,,,tengo un a4 de finales del 2007, tdi 170cv, 77000km,,,,se me encendio una luz amarilla que cuando lleve al conce me dijeron que era un sensor de presion de humos,,,me lo cambiaron y la luz se fue....sin mas!,,,ahora bien antes de que se me encendiera esa luz notaba que el coche en frio no arrancaba a la primera y que dejandolo unos minutos arrancado en frio, empezaba a hechar un humo blanco muy molesto, que a medida que el coche cogia temperatura el humo se iba.....no quiero pensar que es el maldito dpf,,,que a parte de hacer que un coche de 170 cv parezca que en bajos tenga 100 (vale que la emision de humos sera genial y lo respeto) pero el coche va de revisiones al dia y el aceite es long life.

En el taller me dicen que eso seria hecharle horas al coche y mirar de donde viene, que si fuese el dpf se encenderia una luz y el ordenador dice que todo va bien,,,,claro que deje el coche encendido unos 5 minutos en el taller y lio una humarea que no veas....no se,,,me da mucha rabia porque soy fanatico de mi coche y no puedo mantener una conversacion con alguien con el coche al lado encendido,,,,,y lo que no entiendo es que a medida que se pone en su temperatura el coche va de lujo y no humea.....que opinais,,,,gracias y saludos

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Hola, tengo un audi 2.0tdi 2005 con 100000km, automatico ,y me pasa exactamente, pero exactamente lo mismo que a ti. Por las mañanas a veces no arranca a la primera y despues de arrancado sobre todo en frio no tiene fuerza y tira un humo blanco que da verguenza.Cuando se calienta tira menos, pero si te fijas con un coche detras sigue humeando.Ademas me consume el aceite long life se 24e/l a una media de 1/2 litro cada 1000 km :thumbsup::drooling: En el manual de usuario te dice que es normal, pero a mi me parece excesivo.

Soy mecanico(no de la casa audi) le he hecho varias pruevas, tets de comprecion de cilindros, estando OK,esta claro que el humo es porque esta quemando aceite en exeso, ademas si pones un pañuelo en el tubo de escape y aceleras veras que se llena de aceite (cosa que no es normal).Al final he llegado a la conclusion de que la averia esta en el TURBO, y te dire porque, el turbo lleva un engrase con acetie motor y cuando el sellado de este se rompe el aceite pasa tanto a la admicion como al escape produciendoce por un lado que se queme en el escape sobre todo con el coche a ralenti y por la admicion encharca los cilindros de aceite, ademas es muy fino, y hace que la relacion estequiometrica de aire- combustible se modifique dificultando el arranque.

Estoy seguro al 95% ya que todavia no lo he cambiado y estoy seguro que a muchas personas les pasa lo mismo.

HE comprado un turbo nuevo garret en www turbocharger que me sale 630e en la casa no me atrebo a preguntar :thumbsup::laugh:

CUANDO LO CAMBIE TE DIGO :drooling::drooling:

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pues compi yo no te quiero aguar la fiesta pero mi turbo lleva cambiado unos 6 meses y era nuevo de la audi,,,,,,si esa gente me monto el turbo mal, apaga y vamonos,,,,,,porque el turbo, correa distribucion y la revision 1900 pavos,,,como el que no quiere la cosa,,,,en fin yo estoy por poner el coche en venta y todo,,,porque con los tiempos como andan no estoy para estar dejandome euro tras euro en el maldito coche y eso que es para verlo porque lo tengo muy chulo,,,,pero eso del humito me tiene negro,,,,,es que de verdad que no lo entiendo,,,un coche de 40000 euracos y resulta que en salida con mi stilo140 me lo zumbo,,,que no para de hechar humo que de olerlo te entra mareo y que lo llevas a audi y te dicen que para detectar eso ""hay que hecharle horas al coche"!!!!! claro como va barata!!!! en fin,,,si le cambias el turbo y se acaba el problema, dame el toque que van a flipar los que me lo cambiaron,,,,ademas la teoria es buena......saludos y gracias

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pues compi yo no te quiero aguar la fiesta pero mi turbo lleva cambiado unos 6 meses y era nuevo de la audi,,,,,,si esa gente me monto el turbo mal, apaga y vamonos,,,,,,porque el turbo, correa distribucion y la revision 1900 pavos,,,como el que no quiere la cosa,,,,en fin yo estoy por poner el coche en venta y todo,,,porque con los tiempos como andan no estoy para estar dejandome euro tras euro en el maldito coche y eso que es para verlo porque lo tengo muy chulo,,,,pero eso del humito me tiene negro,,,,,es que de verdad que no lo entiendo,,,un coche de 40000 euracos y resulta que en salida con mi stilo140 me lo zumbo,,,que no para de hechar humo que de olerlo te entra mareo y que lo llevas a audi y te dicen que para detectar eso ""hay que hecharle horas al coche"!!!!! claro como va barata!!!! en fin,,,si le cambias el turbo y se acaba el problema, dame el toque que van a flipar los que me lo cambiaron,,,,ademas la teoria es buena......saludos y gracias

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La pregunta es te consume aceite?, cuanto cada 1000km? ,es test de compresion te dio correcto (18 en cada cilindro)IMPORTANTISIMO?te consume agua de refrigeracion?porque te cambiaron el turbo a un coche con 77.000km?el humo es blanco-azulado o solo blanco?, porque en tu caso si le acaban de cambiar el turbo puede ser otra cosa ( retenes guia valvulas , segmentos piston ,algun sensor motor) y si te consume agua refrigerante abrir culata, no queda otra.

En mi caso el humo es blanco -azulado y me consume mucho aceite por lo que estoy seguro de que el humo es aceite quemado y no agua refrigerante.Ademas la prueba de compresion me da bien queriendo decir que los segmentos estan bien

por lo que solo queda el turbo o los retenes valvulas, no hay otra salida. Los retenes es muy raro con esos km y ademas muy caro cambirarlos, ademas conosco a otro mecanico que le pasaba lo mismo en los semaforos lo cambio y se le fue el problema.cuando se rompe un turbo total si no se hace una limpieza a fondo de todas las particulas puede volver a romper,ademas la tuberia de engrase al turbo tiene que estar perfectamente limpia si no engrasa te vuelve a pasar lo mismo,en el foro se habla de que el defecto de estos coches es la bomba de aceite, comprueba que no es tu problema.

SALUDOS Y PERDONA POR EL TOCHO

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que va tio,,nada de perdona,,,para mi toda una muy buena informacion,,,,ademas de que tus teorias son muy buenas,,,,el turbo se rompio porque, por lo que me dijeron en el conce, el bastago de una mariposa que engrasa el turbo se doblo y se cargo el turbo o algo asi, igualmente es lo que tu dices, si no an limpiado bien todo eso, vuelve a pasar,,,,aunque mirare lo de la bomba del aceite,,,,,,

mi humo es blanco blanco,,,,y el consumo de aceite no te sabria decir con exactitud, pero por lo que he leido lo normal en un audi de este año.

no se compi espero que tu averia se solucione con lo del turbo,,,,yo ahora que llega el invierno ire con ventanillas subidas y si hecha humo que heche,,,,,quiza cuando me recupere economicamente, volvere a darle vueltas, que de momento camina...

suerte ya me diras que tal...saludos

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Os llevo leyendo desde que empezasteis con este asunto y la verdad ya me entran dudas a mi también porque me pasa algo parecido.

 

El mío muy de vez en cuando y por pocos segundos también suelta humo blanco (blanco blanco, sin azul) y no lo hace de forma regular, lo mismo lo hace parado en un semáforo que acelerando.

 

Pensé en la culata (aún le estoy comprobando si bebe refrigerante) pero si la culata está rota, está rota siempre, no solo a ratos, verdad?

 

En el diagnóstico no marca ninguna avería.

 

¿Puede tener algo que ver el DPF? ¿Lo mismo si está saturado no va bien?

 

Un saludo. Me estáis siendo de bastante ayuda.

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CONFIRMADO LO MIO ES EL TURBO :cry1: :cry1: , nada de humo, mas potencia que antes, y no le cuesta arrancar por las mañanas,contentisimo y solo me ha costado 350e en un taller de la bosh especialista en diesel. En la diagnosis del turbo sale lo siguiente 379 regulacion presion de alimentacion desviacion de regulacion negativa . Osea presion de alimentacion de aire insuficiente, por eso la perdida de potencia. OJO la diagnosis en el conce me decia que no tenia nada y por dos veces :):notworthy: :notworthy: no hay nada como dar con un buen taller diesel que conosca bien estos coches.Estoy a la espera del consumo de aceite que deberia estar sobre el medio litro cada 7000 u 8000 km

Ojo respecto al ultimo comentario decir que cuando la combustion es buena,la temperatura y humedad del ambiente son idoneas, podemos ver un poco de humo blanco por la condensacion de los gases de escape(normal) siempre y cuando no halla consumos excesivos ni de refrigerante ni de aceite.EL dpf cuando esta saturado debido a tramos cortos te salta una luz en panel y solo con un tramo largo con un buen regimen se le quita (lo puedes ver en el manual de usuario) asi que puede ser completamente normal siempre que despues de unos segundos se pare, y sobre todo LOS CONSUMOS DE REFRIGERANTE Y ACEITE SEAN NORMALES (refrigerante casi nada y aceite 1/2L cada 8000km aprox.dependiendo de la caña que le des)

UN SALUDO Y ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA.

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CONFIRMADO LO MIO ES EL TURBO :conf::laugh: , nada de humo, mas potencia que antes, y no le cuesta arrancar por las mañanas,contentisimo y solo me ha costado 350e en un taller de la bosh especialista en diesel. En la diagnosis del turbo sale lo siguiente 379 regulacion presion de alimentacion desviacion de regulacion negativa . Osea presion de alimentacion de aire insuficiente, por eso la perdida de potencia. OJO la diagnosis en el conce me decia que no tenia nada y por dos veces :innocent::thumbsup::laugh: no hay nada como dar con un buen taller diesel que conosca bien estos coches.Estoy a la espera del consumo de aceite que deberia estar sobre el medio litro cada 7000 u 8000 km

Ojo respecto al ultimo comentario decir que cuando la combustion es buena,la temperatura y humedad del ambiente son idoneas, podemos ver un poco de humo blanco por la condensacion de los gases de escape(normal) siempre y cuando no halla consumos excesivos ni de refrigerante ni de aceite.EL dpf cuando esta saturado debido a tramos cortos te salta una luz en panel y solo con un tramo largo con un buen regimen se le quita (lo puedes ver en el manual de usuario) asi que puede ser completamente normal siempre que despues de unos segundos se pare, y sobre todo LOS CONSUMOS DE REFRIGERANTE Y ACEITE SEAN NORMALES (refrigerante casi nada y aceite 1/2L cada 8000km aprox.dependiendo de la caña que le des)

UN SALUDO Y ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA.

 

Sinceramente mucha ayuda.

 

Aceite no consume prácticamente nada y refrigerante... ¿Podría ser normal un consumo desde algo menos de la marca MAX hasta la marca MIN en 40000KM?

 

Un saludo.

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HOla Amigos

 

Sè que la discusion ya ha sido finalizada, sin embargo, quisiera pedirles su ayuda ya que mi coche un b5 tambien tiene un problema similar: Ya han sido 2 veces que lo he conducido como un taxista. Es decir, unos 100 km en carretera y por la ciudad en un semaforo empezo a expulsar una humadera blanca por ambos escapes, no entraba el freno y perdi potencia, lo apague y despues ya no queria encender. El del taller especializado en turbos me dijo que se podria tratar del turbo o de una valvula de (no se que) El me hace una restauracion del turbo pero me aconsejo que fuera a la concesionaria a ke le echaran un vistazo a dicha valvula que va entre el turbo y el motor, (es un cuerpo cilindrico como de aluminio). Y la verdad que no tengo fe a los de la concesionara. Ya que te cobran hasta el saludo. Alguien me pude dar su opinion

 

:drooling:

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HOla Amigos

 

Sè que la discusion ya ha sido finalizada, sin embargo, quisiera pedirles su ayuda ya que mi coche un b5 tambien tiene un problema similar: Ya han sido 2 veces que lo he conducido como un taxista. Es decir, unos 100 km en carretera y por la ciudad en un semaforo empezo a expulsar una humadera blanca por ambos escapes, no entraba el freno y perdi potencia, lo apague y despues ya no queria encender. El del taller especializado en turbos me dijo que se podria tratar del turbo o de una valvula de (no se que) El me hace una restauracion del turbo pero me aconsejo que fuera a la concesionaria a ke le echaran un vistazo a dicha valvula que va entre el turbo y el motor, (es un cuerpo cilindrico como de aluminio). Y la verdad que no tengo fe a los de la concesionara. Ya que te cobran hasta el saludo. Alguien me pude dar su opinion

 

:innocent:

 

 

Compañero, no tengo ni idea de que puede ser pero tiene pinta de que el coche ha entrado en modo de emergencia por alguna razón. Sabiendo la válvula que es puedes preguntar en el concesionario a ver que te comentan antes de llevar el coche.

 

 

 

Respecto al otro tema... Si el nivel de aceite es más alto de lo que debería pasa algo? ¿Podría deberse a esto lo del humo blanco esporádico? Supongo que si la presión de aceite aumenta lo tirará por algún sitio.

 

Un saludo.

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Compañero, no tengo ni idea de que puede ser pero tiene pinta de que el coche ha entrado en modo de emergencia por alguna razón. Sabiendo la válvula que es puedes preguntar en el concesionario a ver que te comentan antes de llevar el coche.

 

 

 

 

 

Respecto al otro tema... Si el nivel de aceite es más alto de lo que debería pasa algo? ¿Podría deberse a esto lo del humo blanco esporádico? Supongo que si la presión de aceite aumenta lo tirará por algún sitio.

 

Un saludo.

 

 

HOla David

 

Gracias por responder, me has dado una buena pista, dias antes le habia hecho el cambio de aceite al motor, como es mi primer cambio de aceite a este coche le pedi al mecanico que le pusiera 4 litros, sin embargo al medirle el nivel con la barilla se habia pasado, solo le quito medio litro (el manual dice especificamente 3.7 lts) lo cual debio quedar en 3.5 pero al pasar de 1 semana le revise el nivel y estaba medio centimetro arriba de lo señalado. Ruego a Dios que se me haya pasado la mano con el aceite. Sin embargo ahora que junte un poco de dinero voy a pedir al de los turbos que le haga su mantenimiento.

 

Gracias. :thumbsup:

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