Jump to content

Ruido Techo solar


JOseLillO

Publicaciones recomendadas

Nueva aportación, lo acabo de solucionar y me quedo perfecto.(5 min de trabajo) Volví a abrir el techo, 6 tornillos torx, después quite tapa del techo(la que se cierra y se abre) con 4 tornillos de estrella fácilmente acesibles una vez que se quita el techo. Cuando está eso quitado vemos el interior del techo solar y sus guías, con un alambre o algo largo traemos hacia afuera la pieza rota que estará probablemente al final o en medio de la guía. En mi caso las dos. Le puse una brida en cada una por el agujero que esta perfecto para ella. Y le ponemos el bulón del soporte del techo encima de él resorte donde debe ir y la brida agarrando el bulón por arriva! Sin apretar mucho pero sin dejarle juego. Cerramos siguiendo los pasos inversos. Y provando y perfecto!

Gracias compañero, pero cuando dices abrir el techo. Desmontas todo el techo de tela del vehiculo??? Hay algun manual disponible? Agradeceria, si me pudieras pasar unas fotos de como proceder...

 

 

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No tengo manual, ni saque fotos en su momento. Pero de verdad no tengo ningún conocimiento en la materia, y es muy sencillo, nada más quitas las gomas en forma de zigzag ya te quedan los tornillos para que el cristal se despegue del techo. Y cuando lo quitas ya ves los tornillos para quitar la cortina. Es muy sencillo de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Cuando cogia un baden o un bache sonaba en el guarnecido del techo solar una pieza suelta. Esta mañana la he podido sacar por el por el plafon trasero.

 

Os dejo una foto de la pieza, no se si es la misma de la que hablais. Donde habría que colocarla?

 

El techo solar sigue funcionando bien.

 

Saludos

post-103723-1427873489,6222.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Cuando cogia un baden o un bache sonaba en el guarnecido del techo solar una pieza suelta. Esta mañana la he podido sacar por el por el plafon trasero.

 

Os dejo una foto de la pieza, no se si es la misma de la que hablais. Donde habría que colocarla?

 

El techo solar sigue funcionando bien.

 

Saludos

El mio tambien funciona correctamente, lo unico es el ruido que mete como su estaria suelto la cortina. Es mas si presiono la cortina del techo hacia arriba no suena...

 

A ver...si algun compañero es capaz de colgar algunas fotos del desmontaje. Porque la verdad me puse a ello pero lo veo complicado..

 

Un saludo y gracias de antemano

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cuando cogia un baden o un bache sonaba en el guarnecido del techo solar una pieza suelta. Esta mañana la he podido sacar por el por el plafon trasero.

 

Os dejo una foto de la pieza, no se si es la misma de la que hablais. Donde habría que colocarla?

 

El techo solar sigue funcionando bien.

 

Saludos

El mio tambien funciona correctamente, lo unico es el ruido que mete como su estaria suelto la cortina. Es mas si presiono la cortina del techo hacia arriba no suena...

 

A ver...si algun compañero es capaz de colgar algunas fotos del desmontaje. Porque la verdad me puse a ello pero lo veo complicado..

 

Un saludo y gracias de antemano

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Dije que mi techo ya no sonaba, pero ahora he notado que cuando cojo un bache suena la cortina, es como si estuviese suelta y cuando la presiono hacia arriba al igual que tu, no suena.

 

Parece que tenemos el mismo problema, a ver como lo podemos solucionar, a mi eso de que suenen cosas dentro del coche, me pone nervioso mientras voy conduciendo.. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, a mi me pasa lo mismo en mi A3 del 2009. Lo he llevado a la Audi por si fuera una chorrada y me han dicho que con un kit de 30 euros me lo reparaban. Al día siguiente me rectificaron la cifra. 1500 euros. Mi contestación fue un tanto poco fina como podréis suponer... Y me hacen pagar la mano de obra de hacer el presupuesto... Van de culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

a mi me pasa lo mismo , es como una platina q la puedo tocar si meto la mano , pero si no desmonto el techo no la veo ....y cada vez que pillo una irregularidad me suena ...cual es el mejor consejo..que hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas a mi me acaba d pasar lo mismo en mi a3 8p, alguien a encontrado alguna solucion ya?? o hay k desmontar todo el cristal?? yo eske no se k pieza es la k realmente esta suelta y me hace el ruido... estoy un poco confuso con eso y kiero aclararlo para cuando kite el cristal hacerlo seguro y a la primera, ALGUNA RESPUESTA XFAVOR!!! GRACIASSS :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cuando cogia un baden o un bache sonaba en el guarnecido del techo solar una pieza suelta. Esta mañana la he podido sacar por el por el plafon trasero.

Os dejo una foto de la pieza, no se si es la misma de la que hablais. Donde habría que colocarla?

El techo solar sigue funcionando bien.

Saludos

alguien sabe como se pone esta pieza?? Y solo e encontrado una pieza de las 2, la otra no la encuentro x ningun sitio!!! Ayuda xfavooorrr!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Para ver esa pieza bien hay que sacar el tapizado completo del techo.

la pieza que se suelta es cuando le damos al techo a inclinar,ya que con la fuerza se sale de las patillas.

Lo unico malo es que por lo que pude mirar,no hay ningun despiece.

sunroof007.jpg

en este foro lo explican muy bien.

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/255686-Sunroof-rattling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos: a mi tambien me a sucedido esto. y lo he llegado a solucionar de varias maneras asta que la definitiva no es la mas adecuada pero es la q me a funcionado.

la 1a

el techo tiene unos carriles en los cuales van un APARATO a cada lado que se encargan de:

- hacer de tope para q no podamos itroducir la tapa de tela hasta el fondo.

- empujarte la tapa de tela cuando abres el techo del todo y se oculta dentro del techo para q salga.

- y de cundo lo levantas hay una xapa larga de metal q a cada lado tienen dos balastros, los cales deverian estar itroducidos en ambos APARATOS para q no sonara dixo ruido qnos tine asta la ...

 

como lo solucione:

 

1a vez yla q tendria q aver sido.

con paciencia una linterna y un alambre...

levante el texo y con la linterna busque el APARATO q estaba al final del carril con el alambre lo acerque y de la xapa larga de metal itroduci el balastro en una especie de clip q tiene el APARATO.

y solucionado el ruido y funcionando todo correctament pero con el tiempo se me volvio a salir.

 

y volvi a realizar la misma operacion,solo q esta vez me pase de fuerza al itroducir el balastro. (aqui la 2a solucion y sin quererla) y el balastro se partio.

Ya no tngo ruido pero tmpoco tope y la tapa de tela se me queda itroducia en el texo y la tengo q sacar a mano.

 

bueno no se si este es vuestro mismo problema, pero aqui lo dejo x si es de ayuda a alguien.

un saludo

Este compañero consiguió hacerlo sin desmontar el techo....yo lo intentado pero no veo la pieza que comenta con la linterna y el alambre...

 

Enviado desde mi SM-G906S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.