Jump to content

POSIBLE AVERIA POR CULPA DE EGR DESCONECTADA??


viveal

Publicaciones recomendadas

BUENOS DÍAS A TODOS, SOY SEMI NUEVO EN ESTE FORO, YA QUE SÓLO ESCRIBÍ DURANTE UNOS MESES HACE YA TIEMPO A CAUSA DE UNA AVERÍA GORDA QUE TUVE EN MI AUDI A4 B6 DEL 2002 1.9 130 cv VOLVIENDO DE VIAJE. EL MOTOR SE FASTIDIÓ; TERCER PISTON REBENTADO A CAUSA DEL DESPRENDIMIENTO DE UNA DE LAS 4 VÁLVULAS DE DICHO PISTÓN. AUDI NO HIZO NI CASO.

YA EN SU DIA MUCHOS VE VOSOTROS ME ASESORASTEIS, ANIMASTEIS Y AYUDASTEIS, Y OS LO AGRADEZCO.

 

DESPUÉS DE UN PERIODO EN QUE EL COMPORTAMIENTO Y CUALQUIER COSA QUE LE PASARA AL COCHE ME ERA INDIFERENTE, OS VUELVO A PEDIR ASESORAMIENTO Y AYUDA A LOS QUE SABEIS MUCHO MÁS QUE YO.

 

RECIENTEMENTE VOLVIENDO OTRA VEZ DE VIAJE, NOTÉ UNA BAJADA TREMENDA DE POTENCIA CON EL COCHE CARGADO (4 ADULTO, UN BEBE Y LAS MALETAS). SEGURAMENTE SE ACTIVARÍA EL LIMP MODE, YA QUE EL COCHE NO PASABA DE 110 km/h REVOLUCIONANDO MUCHO SIN AVANZAR, Y CON MUCHA "PERRERÍA". APAGUÉ EL CONTACTO, VOLVÍ A PONER EL COCHE EN MARCHA, Y PERFECTO HASTA LLEGAR A CASA. ME LO HA HECHO 2 ó 3 VECES EN MISMAS CIRCUNSTANCIAS.

 

LEYENDO EN EL FORO, HE VISTO TODAS LAS OPCIONES QUE PUEDEN OCASIONAR ESTA PÉRDIDA "ALEATORIA Y MOMENTÁNEA" DE POTENCIA. PARA ESTO NO NECESITO ASESORAMIENTO POR QUE YA SE HA HABLADO MUXO DE ESTO Y NO QUIERO SER REINCIDENTE.

 

MI PREGUNTA VA MÁS ALLÁ. ENTENDIENDO EL FUNCIONAMIENTO DE LA EGR, Y LO QUE EVITA EN LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN, DEFLAGRACIÓN, O COMO SE DESIGNE, PERO, CREEIS QUE EL DESPRENDIMIENTO DE LA VÁLVULA QUE ME OCASIONÓ EL DESASTRE EN EL 3º PISTÓN PODRIA TENER ALGÚN TIPO DE RELACIÓN CON QUE EN EL TALLER OFICIAL AUDI, GANDIA MOTORS, ME DESACTIVARAN LA EGR (SIN HOJA DE TRABAJO FIRMADA, EVIDENTEMENTE).

 

HE VISTO COMO TENGO "DESACTIVADA" LA EGR. TENGO EL TUBO QUE VIENE DE LA ADMISIÓN SUELTO CON UN TORNILLO EN EL EXTREMO, TAPONANDO EL ORIFICIO, Y LA ENTRADA DE LA VÁLVULA PARA ESTE TUBO, TOTALMENTE DESCUBIERTA, SIN NINGÚN TORNILLO PARA TAPONARLA COMO SE INDICABA EN ALGÚN FORO.

 

GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRAS OPINIONES.

 

SALUDOS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se me ocurre nada que relacione la anulación de la EGR con la rotura de una válvula. Y si tuviera algo que ver tampoco podrías reclamar. Fue mala suerte a veces las cosas se rompen sin más. La válvula sería defectuosa,, un poro, una microfisura, una "tensión interna" del material, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo diria casi al 90% que tu problema es del turbo... que necesita una limpieza, les sucede lo mismo a los primeros Leones, subiendo cuestas por ejemplo en 3ª dandole caña, de repente se observa una perdida de empuje considerable, y que apagando el coche y volviendolo a encender, todo vuelve a la normalidad...

 

Lo que puedes hacer y lo que se suele hacer en éstos casos... sin tener que abrir el turbo para limpiarlo, es llendo en 4ª x autopista durante 5 minutos, unas cuantas veces... para que el coche vaya un poco más revolucionado de lo normal y limpié un poco el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me pasa lo mismo que a ti, pero sin la averia anterior claro, que para nada esta relacionada, ademas tengo perdida de potencia y consumo de aceite, ya que como bien ha dicho otro compañero se trata del TURBO. El mio es automatico y tengo que parar desconectar el encendido, conectar, esperar y como nuevo.Mi teoria, y solo es una teoria, es que al no haber suficiente presion de alimentacion en la admision ya que el turbo esta semiroto entra en modo emergencia y se va al desconectar el encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por vuestras opiniones. Las tendré en cuenta para comentárselas al jefe de taller.

En principio cuando tuve la averia de motor y el primer episodio de pérdida de potencia, me desmontaron el turbo y me aseguraron que estaba bién, pero nunca se sabe. Sinceramente, no me fio del jefe de taller de Gandia Motors, que es el que me lo dijo, así que no descarto nada. La verdad es que el coche hace todos los dias 110 km, la palanca de cambio hace un ruido de cascarreo cuando piso el embrague para cambiar de marcha, el sonido del motor cambia cuando el coche está a relantí si el embrague está apretado o no (el ruido es mas fino cuando està pisado), a veces pierdo potencia...

No se si voy con un Audi o con un Corsa del 90, aunque creo que con el Corsa del 90 no me pasaria esto, por que ya me lo habrían solucionado.

 

Gracias a todos y os mantendré informados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.