Jump to content

cambio aceite en 3.0tdi


genesis

Publicaciones recomendadas

hola a los 16200km ya le he cambiado hoy su aceite y filtro de aceite ,lo he hecho por aspiracion y me quede sorprendido cuando le logre sacar 7,1litros de aceite negrisimo como el carbón y muy viscoso y el filtro la verdad que estaba pal arrastre,es su primer cambio y lo agradecera ya que el aceite es el del rodaje y tal....en fin ahí queda la informacion...le añadí 7.5,ya que tras reponerle unos 7 litros ,el MMi me informaba de que faltaba un poco para llegar al maximo.mañana toca cambio de filtro de aire del motor,y a tirar el invierno.....jeje. por cierto mi coche es un A4 avant,3.0 tdi quattro ,S-tronic,y puedo comprobar que no consume nada de aceite a juzgar por lo que ha salido...a quien quiera le facilitare los datos del filtro ya que en el conce no lo saben ¿?.....me dieron dos y devolvere el que no es....son iguales,excepto en la goma de la tapa,(que hay que poner la verde).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a los 16200km ya le he cambiado hoy su aceite y filtro de aceite ,lo he hecho por aspiracion y me quede sorprendido cuando le logre sacar 7,1litros de aceite negrisimo como el carbón y muy viscoso y el filtro la verdad que estaba pal arrastre,es su primer cambio y lo agradecera ya que el aceite es el del rodaje y tal....en fin ahí queda la informacion...le añadí 7.5,ya que tras reponerle unos 7 litros ,el MMi me informaba de que faltaba un poco para llegar al maximo.mañana toca cambio de filtro de aire del motor,y a tirar el invierno.....jeje. por cierto mi coche es un A4 avant,3.0 tdi quattro ,S-tronic,y puedo comprobar que no consume nada de aceite a juzgar por lo que ha salido...a quien quiera le facilitare los datos del filtro ya que en el conce no lo saben ¿?.....me dieron dos y devolvere el que no es....son iguales,excepto en la goma de la tapa,(que hay que poner la verde).

Yo tengo el mismo modelo que tu y llevo 5000 kms

El cambio no deberia de ser a los 30.000 kms? Se lo has hecho tu por tu cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a los 16200km ya le he cambiado hoy su aceite y filtro de aceite ,lo he hecho por aspiracion y me quede sorprendido cuando le logre sacar 7,1litros de aceite negrisimo como el carbón y muy viscoso y el filtro la verdad que estaba pal arrastre,es su primer cambio y lo agradecera ya que el aceite es el del rodaje y tal....en fin ahí queda la informacion...le añadí 7.5,ya que tras reponerle unos 7 litros ,el MMi me informaba de que faltaba un poco para llegar al maximo.mañana toca cambio de filtro de aire del motor,y a tirar el invierno.....jeje. por cierto mi coche es un A4 avant,3.0 tdi quattro ,S-tronic,y puedo comprobar que no consume nada de aceite a juzgar por lo que ha salido...a quien quiera le facilitare los datos del filtro ya que en el conce no lo saben ¿?.....me dieron dos y devolvere el que no es....son iguales,excepto en la goma de la tapa,(que hay que poner la verde).

Yo tengo el mismo modelo que tu y llevo 5000 kms

El cambio no deberia de ser a los 30.000 kms? Se lo has hecho tu por tu cuenta?

 

 

Hola un saludo,pues en teoria el cambio es a los 30.000,pero al menos el primero deberia ser antes....en mi anterior A4(B7)esperé a los 24.000 pero en este no he querido esperar mas y dado que era cuando tenia tiempo...pues lo he hecho,mal no le va a venir al motor,y ya cada 15.000,se lo pienso hacer yo pienso que 30.000km son una bestialidad,sea lo bueno que sea el aceite(le hecho el mejor),asi que cada 15....aceite y filtro y tambien el de aire,con lo que nos gastamos en el coche como vamos a alargar tanto el cambio hombre....,el aceite es la sangre de nuestras maquinas.

 

PD:estoy segurisimo y lo digo en serio que ,añadiendole de vez en cuando un poco(cuando lo pida)y siendo un sintetico,el coche aguantaria no 30,si no 50.000km,pero yo no escatimo ni en aceite ni en neumaticos(seguridad del coche y seguridad mía y de los mios)por cierto estos trabajos son sencillisimos y agradables de hacer para todo aquel amante de su coche,ademas del ahorro economico y tranquilidad de uno al saber que el trabajo esta bien hecho,hala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genesis, yo voy por 10.000 km (en tres meses) y también tengo pensado hacer un cambio de aceite-filtro en breve, opino igual que tú por el tema del rodaje.

Yo lo llevaré al conce por el tema de la garantía, aunque si cada 30.000 lo llevas a la casa y cada 15.000 haces tú el cambio supongo que la garantia no se pierde porque en el conce ni se enterarán del cambio intermedio y el libro estará sellado con sus kilómetros. No crees?

 

Por cierto, pedazo de carro.

Editado por raulbs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genesis, yo voy por 10.000 km (en tres meses) y también tengo pensado hacer un cambio de aceite-filtro en breve, opino igual que tú por el tema del rodaje.

Yo lo llevaré al conce por el tema de la garantía, aunque si cada 30.000 lo llevas a la casa y cada 15.000 haces tú el cambio supongo que la garantia no se pierde porque en el conce ni se enterarán del cambio intermedio y el libro estará sellado con sus kilómetros. No crees?

 

Por cierto, pedazo de carro.

 

Hola....jajajajajajajaja acabas de describir lo que yo hago,jeje es que nuestras maquinitas necesitan mas cariño que esas frias revisiones tan espaciadas en el tiempo...jaja`

por cierto hoy he comprado el filtro del aire me ha sorprendido lo barato que es este elemento:20 eurillos(en conce).y tambien me ha sorprendido su forma:CILINDRICA.....parece de muy buena calidad y trae como FUNDA DE PERLON... que la recubre,¿esto se lo he de quitar?supongo que habra que quitarlo no?si no se cubrira enseguidaaaaaa de m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genesis, yo voy por 10.000 km (en tres meses) y también tengo pensado hacer un cambio de aceite-filtro en breve, opino igual que tú por el tema del rodaje.

Yo lo llevaré al conce por el tema de la garantía, aunque si cada 30.000 lo llevas a la casa y cada 15.000 haces tú el cambio supongo que la garantia no se pierde porque en el conce ni se enterarán del cambio intermedio y el libro estará sellado con sus kilómetros. No crees?

 

Por cierto, pedazo de carro.

 

Hola....jajajajajajajaja acabas de describir lo que yo hago,jeje es que nuestras maquinitas necesitan mas cariño que esas frias revisiones tan espaciadas en el tiempo...jaja`

por cierto hoy he comprado el filtro del aire me ha sorprendido lo barato que es este elemento:20 eurillos(en conce).y tambien me ha sorprendido su forma:CILINDRICA.....parece de muy buena calidad y trae como FUNDA DE PERLON... que la recubre,¿esto se lo he de quitar?supongo que habra que quitarlo no?si no se cubrira enseguidaaaaaa de m****.

 

 

Eso es otra, el cambio del filtro de aire según el manual de mantenimiento (creo recordar) que es cada 60.000 km, me gustaría ver un filtro con esos kilómetros. En cuanto a lo de la funda no te puedo ayudar, pero creo que no tienes que quitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quiero decir que el filtro se ha de poner tal cual,con su fundita......ya que el medidor de masa en nuestros bugas...¡no esta protegido por nada!cualquier particula que consiga pasar del filtro de aire,se encontraria con el medidor ,del tiron............una cagada mas de la marca que a veces da pasos hacia atras,para abaratar costes(a nosotros no nos abaratan nada,al reves....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.