Jump to content

A5 3.0TDI o 2.7TDI


Polanco

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después de la “mala” experiencia que tuve con el 2.0 tdi he pensado en mirar también el mercedes E 250 cdi coupe de 204 cv (2.2 y 4 cilindros); y el BMW 325d coupe con 204 cv (3.0 y 6 cilindros), yo creo que son coches de características similares al A5 2.7 tdi.

el nuevo 325d de 204cv es una auténtica maravilla, no gasta nada y anda muy pero que muy bien, es bastante superior al 2.7tdi y no lo digo porque tenga un BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sábado por la mañana estuve probando el 2.0 tdi, tuve que probar este porque no tenían el 2.7 ni el 3.0, estos no es fácil de encontrarlos en los concesionarios.

 

La verdad es que fue toda una decepción, lo sacamos a autovia y en 6ª no tiraba lo que esperaba, no tenia salida, la autovia era un poco cuesta arriba, y lo tuve que pisa a fondo, le costaba mucho coger velocidad, cierto es que el coche es estable, pero tira poco. (Más o menos como el A4 1.9 tdi 130cv de mi padre, no lo entiendo, este tiene 170cv)

 

Solo espero que si cojo el 2.7 no me decepcione también, intentare probar antes uno.

 

Os comento la oferta que tengo ahora:

 

-2.7 tdi

-s-line interior (cuero tela, llantas18”…)

-paquete técnico (xenón, luz diurna, sensor lluvia….)

-blanco ibis

-Precio: 44.000€ (puesto en casa)

 

Sinceramente no entiendo como esperas en un coche actual donde la s..ta se usa para ahorrar combustible que tenga "salida" en la misma y encima cambiando en pendiente, vamos salida la puedes encontrar en primera-segunda si me apuras tercera.

 

Y eso te va pasar en cualquier coche tanto gasolina o diésel actual con una caja de 6 relaciones.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que puedas juzgar al 2.7 habiendo probado un 2.0, la diferencia entre los dos es muy superior a los 20 CV teóricos, me atrevería a decir que es mayor la diferencia que entre el 2.7 y el 3.0, la suavidad, el sonido y la contundencia de un V6 no la tiene un 4L por muchos caballos que tenga, con el Mercedes vas a tener mas de lo mismo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me extraña es que no he notado ninguna diferencia, en potencia con el A4 que tambien tiene 6ª, el A4 de mi padre, que es 1.9 tdi con 130cv, 6 años y 100.000Kms, yo me esperaba mas.

 

El comercial que iba a mi lado me comentaba que es porque los modelos actuales ya no vienen con inyector bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me extraña es que no he notado ninguna diferencia, en potencia con el A4 que tambien tiene 6ª, el A4 de mi padre, que es 1.9 tdi con 130cv, 6 años y 100.000Kms, yo me esperaba mas.

 

El comercial que iba a mi lado me comentaba que es porque los modelos actuales ya no vienen con inyector bomba.

 

Bingo, por eso es, ya no son inyector bomba y por lo tanto ya no son cafeteras con ruedas como antes.

 

Puede darte menos sensaciones, pero las prestaciones son superiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me extraña es que no he notado ninguna diferencia, en potencia con el A4 que tambien tiene 6ª, el A4 de mi padre, que es 1.9 tdi con 130cv, 6 años y 100.000Kms, yo me esperaba mas.

 

El comercial que iba a mi lado me comentaba que es porque los modelos actuales ya no vienen con inyector bomba.

 

Bingo, por eso es, ya no son inyector bomba y por lo tanto ya no son cafeteras con ruedas como antes.

 

Puede darte menos sensaciones, pero las prestaciones son superiores.

 

Ya me dirás tu donde están las prestaciones, yo no las veo.

En cuanto a lo de cafetera con ruedas, no entiendo lo que quieres decir; cuando en mi casa se compró el A4 comparamos con el BMW y el mercedes, ambos de 150cv, y el audi con sus 130cv sacaba las mismas prestaciones o incluso superiores. En cambio ahora comparas y no es así, BMW y mercedes consumen menos y tienen mas potencia, más aceleración, más par…

Me da la sensación de que audi a perdido prestaciones en comparación con las otras marcas en estos últimos años.

 

Si comparamos en precios:

A5 2.7tdi;190cv (s-line interior, paquete tecnico).=44.000€

BMW 325d; 3.0; 204cv (paqute deportivo M)=44.000€

Mercedes E 250cdi; 2.2; 204cv (de serie)=46.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me extraña es que no he notado ninguna diferencia, en potencia con el A4 que tambien tiene 6ª, el A4 de mi padre, que es 1.9 tdi con 130cv, 6 años y 100.000Kms, yo me esperaba mas.

 

El comercial que iba a mi lado me comentaba que es porque los modelos actuales ya no vienen con inyector bomba.

 

Bingo, por eso es, ya no son inyector bomba y por lo tanto ya no son cafeteras con ruedas como antes.

 

Puede darte menos sensaciones, pero las prestaciones son superiores.

 

Ya me dirás tu donde están las prestaciones, yo no las veo.

En cuanto a lo de cafetera con ruedas, no entiendo lo que quieres decir; cuando en mi casa se compró el A4 comparamos con el BMW y el mercedes, ambos de 150cv, y el audi con sus 130cv sacaba las mismas prestaciones o incluso superiores. En cambio ahora comparas y no es así, BMW y mercedes consumen menos y tienen mas potencia, más aceleración, más par…

Me da la sensación de que audi a perdido prestaciones en comparación con las otras marcas en estos últimos años.

 

Si comparamos en precios:

A5 2.7tdi;190cv (s-line interior, paquete tecnico).=44.000€

BMW 325d; 3.0; 204cv (paqute deportivo M)=44.000€

Mercedes E 250cdi; 2.2; 204cv (de serie)=46.000€

 

Me refiero a la comparación que hacias con el tdi de tu padre de 130cv, te puede parecer que tiene mucho tiron, la famosa patada, pero antes y despues de la patada.. :thumbsup::laugh: sin embargo estos nuevos motores ya no te dan esa sensación pero estiran y corren mas, aunque no te des cuenta, solo hace falta mirar el velocimetro...

Lo de cafetera te lo decia por el ruido, los inyector bomba hacian y hacen un ruido exagerado (al menos para mi) los nuevos lo han mejorado bastante. :thumbsup:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre eso de que hacían mucho ruido la verdad es que yo nunca he estado de acuerdo.

 

En los más de 5 años que tuve mi Leon FR TDI reprogramado con 200CV nunca me molestó el ruido e incluso me gustaba el sonido del turbo, que se oia claramente, y a velocidades sostenidas era muy silencioso, casi tanto como el A5.

 

Los motores de ahora no andan tanto como los de antes por un tema de emisiones al llevar tapones en los escapes en forma de FAP y catalizadores y la electrónica que va capada por el mismo motivo.

Si al 2.0 TDI le quitas el FAP y lo reprogramas en condiciones se pon sin problemas en 215-220CV, pero claro, con humo en el escape.

 

Polanco, de las tres opciones que comentas claramente el mejor motor es el del BMW de 3 litros y 204CV, ya que en realidad ese motor está dando unos 220CV y es posiblemente el motor más equilibrado de todo el mercado de motores diesel europeo por lo que anda, lo poco que gasta y el precio que tiene...

 

Desde luego si dejamos de lado la estética o acabados interiores ese BMW es el mejor sin discusión tanto por prestaciones como por finura y consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre eso de que hacían mucho ruido la verdad es que yo nunca he estado de acuerdo.

 

En los más de 5 años que tuve mi Leon FR TDI reprogramado con 200CV nunca me molestó el ruido e incluso me gustaba el sonido del turbo, que se oia claramente, y a velocidades sostenidas era muy silencioso, casi tanto como el A5.

No te parece que lo que te pasa es que a todo te acostumbras, seguramente si ahora te montaras en tu Leon te parecería un tractor, de hecho yo lo noto incluso comparándo el Leon de un familiar con mi B6 V6 TDI de los viejos, cada vez que me monto en el Leon parece que voy en una DKV ja, ja, ja

 

Polanco, compres lo que compres que tenga 6 pucheros, BMW ó Audi.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre eso de que hacían mucho ruido la verdad es que yo nunca he estado de acuerdo.

 

En los más de 5 años que tuve mi Leon FR TDI reprogramado con 200CV nunca me molestó el ruido e incluso me gustaba el sonido del turbo, que se oia claramente, y a velocidades sostenidas era muy silencioso, casi tanto como el A5.

No te parece que lo que te pasa es que a todo te acostumbras, seguramente si ahora te montaras en tu Leon te parecería un tractor, de hecho yo lo noto incluso comparándo el Leon de un familiar con mi B6 V6 TDI de los viejos, cada vez que me monto en el Leon parece que voy en una DKV ja, ja, ja

 

Polanco, compres lo que compres que tenga 6 pucheros, BMW ó Audi.

S2.

cuanta razon tines compañero, a todo se acotumbra uno-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me esta complicando mucho tomar una decisión, ayer por la tarde me llamo el comercial de BMW y me dejo el coche en 42.000€; el 325d coupé con paquete exterior M, vaya lío que tengo, no se que hacer.

yo lo tendría muy claro, me iría al BMW aunque a ti si te gusta más el A5 compra el que te guste a ti, si no te arrepentirás con el tiempo.

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre eso de que hacían mucho ruido la verdad es que yo nunca he estado de acuerdo.

 

En los más de 5 años que tuve mi Leon FR TDI reprogramado con 200CV nunca me molestó el ruido e incluso me gustaba el sonido del turbo, que se oia claramente, y a velocidades sostenidas era muy silencioso, casi tanto como el A5.

No te parece que lo que te pasa es que a todo te acostumbras, seguramente si ahora te montaras en tu Leon te parecería un tractor, de hecho yo lo noto incluso comparándo el Leon de un familiar con mi B6 V6 TDI de los viejos, cada vez que me monto en el Leon parece que voy en una DKV ja, ja, ja

 

Polanco, compres lo que compres que tenga 6 pucheros, BMW ó Audi.

S2.

cuanta razon tines compañero, a todo se acotumbra uno-

Pues yo sigo teniendo acceso al A3 TDI 130 y la sensación que da ese motor sigue siendo de más potencia que la de muchos otros que he llevado más actuales. No voy a decir que el 3.0TDI, claro, porque no es el caso, pero sí es verdad que los motores diesel actuales son más "descafeinados"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a lo que me refería no era a las sensaciones, lo hacía a la sonoridad y tacto del motor, está claro que el antiguo 1.9 tenía una patada a 2000 bastante acusada que a muchos le gustaba, pero a 3000 empezaba a morirse, los actuales no la tienen, pero también estiran bastante más, además la sonoridad del motor y un velocímetro bastante optimista hacían que la sensación de velocidad fuese aún mayor.

 

Lo que lastra bastante a los coches modernos son las relaciones de cambio mas largas para favorecer emisiones y consumos.

 

S2

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.