Jump to content

Motor 2.0tdi 140 c.v 8 valvulas o 16 valvulas.


(SKS)MARLBORO23

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,, tengo un A4 2.0 tdi 140 cv fap junio2007 es un BPW,,,,tras innumerosos fallos en el vehiculo despues de haber terminado la garantia, exactamente 1 mes despues, mi vehiculo desde hace 9 meses sigue sin funcionar correctamente, es decir, 35.000 euros de coche sin poder usarlo. Se ha roto, volante motor, motor climatizador,polea del alternador,bomba aceite,turbo,catalizador, arbol de levas, valvula EGR, etc etc....Mi consulta es:- mi motor es de 8 valvulas y hasta el momento he conseguido mirar 37 modelos como el mio a4 2.0 tdi 140 y todos llevan 16 valvulas y dos arbol de levas...es mi coche raro o hay mas coches iguales??, vale igual uno u otro?? me deben en audi explicar la diferencia cuando lo compro??,,,estoy muy perdido y toda ayuda sera agradecida...

Ahora mismo mi coche esta en el taller pq tiene falta de potencia,consumo excesivo y alta temperatura en la salida de los gases ( en el fap) sino me equivoco..lo normal es alrededor de 300º y el mio llega a 600º,, al no tener modelos iguales para comparar ciertos parametros es muy complicado.....comentar por ultimo, que audi pasa del tema y segun ellos el coche va perfectamente claro...saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay un fallo documento de este motor que quizás corresponda a los sintomas que describes:

 

El motor gira irregular en ralentí (fallos de combustión); esto se percibe más fuerte al acelerar.

 

El vehículo vibra fuertemente bajo carga en el rango 1500 rev./min hasta 3000 U/min, especialmente al acelerar con fuerza.

 

En los vehículos con cambio automático se pueden producir ligeras vibraciones al iniciar la marcha o justo antes de su detención.

 

Esporádicamente, en la unidad de mando del motor se registra el código P0299 „regulación presión de carga, límite de regulación excedido por debajo“.

 

¡ Los vehículos afectados tienen en la mayoría de los casos un kilometraje por encima de 50.000 km !

 

Este motor no es muy común es un hibrido el bloque del 2.0 y la culata del 1.9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un fallo documento de este motor que quizás corresponda a los sintomas que describes:

 

El motor gira irregular en ralentí (fallos de combustión); esto se percibe más fuerte al acelerar.

 

El vehículo vibra fuertemente bajo carga en el rango 1500 rev./min hasta 3000 U/min, especialmente al acelerar con fuerza.

 

En los vehículos con cambio automático se pueden producir ligeras vibraciones al iniciar la marcha o justo antes de su detención.

 

Esporádicamente, en la unidad de mando del motor se registra el código P0299 „regulación presión de carga, límite de regulación excedido por debajo“.

 

¡ Los vehículos afectados tienen en la mayoría de los casos un kilometraje por encima de 50.000 km !

 

Este motor no es muy común es un hibrido el bloque del 2.0 y la culata del 1.9.

Ademas de todo esto es multitronic que se me habia olvidado comentar...tiene 93.000km y los fallos comenzaron a los 67000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Imagino que después de tanto tiempo el problema de ese audi con motor bpw estará resuelto pero dejo escrito el mismo problema con mi 2.0 tdi 140cv con motor bpw.

 

He tenido problemas con el fallo p299 tambien. En mi.coche además tenía el síntoma de bajar la temperatura del anticongelante a 70 grados en carretera.

 

La causa del p299 y también la bajada de temperatura al salir a carretera era una bolsa de aire en el circuito de anticongelante que pasa por el enfriador de gases egr. Al no enfriar los gases que recirculan estos entran a la admisión más calientes de lo previsto y como sabemos el aire caliente se comprime menos. Si a eso le sumamos que cuando se activa la regeneración del fap se eleva la temperatura de gases de escape...pues nos quedamos al borde del limp mode con el fallo p299 "presión en admisión por debajo de la esperada". Sólo hace falta ir haga algo de calor en la calle y/o iniciar una subida en el entorno de las 2000 rpm para que salga el fallo.

 

Incluso purgando el.circuito por el agujero que tienen los tubos del radiador de calefacción cuando pasan al habitáculo sigue quedando la.bolsa de a aire. Yo lo he resuelto abriendo las abrazaderas de los tubos en el enfriador y también apretando y soltando estos mismos tubos como si fuese una pera de purgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.