Jump to content

Audi A5 3.0 TDI 350 CV's Vs Bmw 335d E92 340 CV's.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pero si el 330d 245cv tiene mejores prestaciones que el 3.0TDI... además en consumos lo barre el BMW, el 335d juega en otra liga, está más cerca del 4.0TDI.

 

Te lo puedo asegurar porque probé los 3 bien, un amigo tiene el A5 en rojo 3.0TDI que le hice yo algún km que otro y veo más ágil el 330d, seguro que es por el pero o por la tracción, pero el 330d en banco está dando cerca de los 260cv y el 3.0TDI 250cv, pueda que sea por eso, lo que si me gustó el audi es la tracción, te da una seguridad que el 330d no la tiene, sobretodo con carretera mojada, otra cosa es si te vas al 330xd, pero yo prefiero tracción trasera.

 

respeto al diseño, eso es para gustos, a mi me gusta más el e92 con el pack M, tiene que haber gustos variados.

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si el 330d 245cv tiene mejores prestaciones que el 3.0TDI... además en consumos lo barre el BMW, el 335d juega en otra liga, está más cerca del 4.0TDI.

 

respeto al diseño, eso es para gustos, a mi me gusta más el e92 con el pack M, tiene que haber gustos variados.

estoy contigo compañero, el 335d juega en otra liga, abria que compararlo con el 330d, por cierto el e92 con pack M impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si el 330d 245cv tiene mejores prestaciones que el 3.0TDI... además en consumos lo barre el BMW, el 335d juega en otra liga, está más cerca del 4.0TDI.

 

respeto al diseño, eso es para gustos, a mi me gusta más el e92 con el pack M, tiene que haber gustos variados.

estoy contigo compañero, el 335d juega en otra liga, abria que compararlo con el 330d, por cierto el e92 con pack M impresionante.

 

Y el a5 con el pack S-line es preciso, ambos son los coupes más bonitos a día de hoy, pero tiene que haber gustos variados si no...

pero como dije antes, la tracción de serie del audi te da mucha seguridad, te lo aseguro, salvo que te vayas al 330xd...

vamos que los 3 son los mejores motores del mercado de su categoría pero el 35d está un peldaño por encima y el nuevo de 299cv ya ni que decir tiene con el nuevo motor del 330d 245cv pero con dos turbos.

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para evitar follones me edito sobre estos temas de que marca se cepilla a que marca.

 

En fin...

 

No hace falta que edites que ya leí lo que pusiste, sinceramente no entiendo tú postura, cuando un foro es para esto...

Efectivamente, mucho se habla en el foro pero después la gran mayoría no pasamos de 150km/h en autovía y disfrutamos muchos de nuestros coches a velocidades legales, pero siempre está bien comentar prestaciones, preparaciones, etc, para eso está el foro, mejor hablarlo aquí y verlo en vídeos que no demostrarlo en la carretera y poner en peligro tú vida y la vida de terceras personas, no crees?

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí tienes toda la información sobre ese audi a4 rumano

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=66839

 

 

mira ese a5 cepillándose al S5

 

 

tú fíjate como se queda atrás el S5... imagínate lo que tiene que andar ese A5 3.0TDI.

 

y a un cayenne GTS

 

http://www.youtube.com/watch?v=XnPN7Fmlxus

 

Por eso mismo xulio hablo del mérito del coche, otro cantar es la fiabilidad.

 

Respecto a "cepillarse" al S5 salen en movimiento muy bajos de rpm donde con ese par de 720 Nm a similar potencia tú me dirás, te recuerdo que el S5 está en 440 Nm "solamente", habría que verlo desde parado ya que el S5 hace siendo de serie el 1/4 de milla en 13.2 seg muy similar a este A5.

 

Como todo una repro que le ganas 20 CV's al S5, línea de escape completa y habría que verlos.

 

Un saludo.

 

pero si te fijas le saca bastante, yo creo que el S5 no tiene nada que hacer, estando de serie, como tampoco tiene nada que hacer frente al 35d, ya que son 340cv, diesel, con un par bestial.

 

Ya sabes que incluso el 335i de serie pone en aprietos el S5 como para no ponerlo uno con 340cv...

 

Ojo, que yo prefiero un S5 que un 335i y que un 335d, simplemente por la preparación de serie que trae el S5, que viene todo maqueado, en consumo me quedo con el 35i, pero hay que reconocer que el motor el 35i es un avión.

 

xulio ya te he puesto que un S5 de serie en una drag hace prácticamente los mismos números que estos coches repro con la mitad de par que ellos como se demuestra que el par no lo es todo en la vida.

 

Además que estamos hablando de correr el línea recta que con eso no demuestras el potencial de un coche, meteme estos coches en un circuito o cuando venga una curva rápida en apoyo donde lo importante es la puesta a punto del coche tanto de bastidor-frenos-suspensiones y verás, no todo en la vida es correr el línea recta además me quedo con la fiabilidad de un motor que no está apretado como su sonoridad.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie te dice lo contrario, pero el s en línea recta se queda atrás con respeto a ese a5 y al 35d, pero me quedo mil veces antes con el s5, es otro mundo.

 

un saludo

 

Si por "cepillar" entendemos 0.2 décimas mejor en línea recta a saco el A5 si seguramente, el 35d repro estaría a la par, el del video incluso hace 0.1 décimas más que el tiempo de un "S" en una drag de 1/4.

 

mira estos vídeos:

 

335i de serie contra el S5

 

 

por eso digo que esos petroleras tienen que irse fácil del s5.

 

ya lo vi en el faq...

 

 

Vamos a repetir lo mismo en los dos sitios xulio :D

 

Como te decía en FAQ:

 

Jo*** xulio ese video ya comentamos en su día de la "profesionalidad" del conductor de "S" con el brazo en la ventanilla en todo momento, no me sirve de ejemplo de nada, este de una prueba profesional no te sirve de ejemplo como más real.....

 

 

 

 

Partiendo de ello vemos la diferencia real partiendo de parado de ambos coches.

 

Un 35d repro partiendo de parado estaría a la par como ya he dicho el par de un coche no sería determinante si el otro coche cuenta con una salida mejor por la tracción a similar potencia.

 

Y no te estás dando cuenta que primero:

 

El A5 tiene unos 350 CV's con un par de 720 Nm y unos 40-50 kilos menos que un "S" además de tocado escape etc.

 

El 35d repro 340 CV's con seguramente un par de 700 Nm sobre unos 120 Kilos que un "S".

 

Y un "S" con 354 CV's y 440 Nm.

 

Como ves es el más pesado de los tres y con la mitad de par casi pero las diferencias son que uno le saca 0.2 décimas y le saca 0.1 décimas al 35d, en definitiva el par no es determinante porque teniendo el doble de par y similar potencia con menos peso no hay apenas diferencias.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, que has hecho un repost...

 

 

Jejeje, esas pruebas que has puesto son del A5 3.0 TDI preparado de un rumano que puse hace unos dias yo en un post.

 

Ese A5 lleva repro gorda superchips soplando a 2 bares, downpipe a medida sin DPF, supresor de catalizadores, linea completa Milltek, intercooler más grande y bomba supletoria de combustible...

Además, de llevar buenas suspensiones y frenos.

 

Es 335d repro no puede con el porque simplemente da menos CV que el A5, ya que según las estimaciones realizadas por los tiempos que hace y hasta que se meta ese A5 en un banco (que el propietario ha dicho que lo hará) debe andar más bien por los 360CV que por los 350CV...

 

Y sí, el A5 tiene tracción quattro que puede ser una ventaja en la salida, pero frente a un tracción trasera con ruedones atras practicamente no hay ventaja en tracción saliendo recto desde parado a no ser que el tracción trasera tenga más de 500 CV, además de que el peso del A5 es muy superior al del BMW.

Y en cuanto al cambio automático del BMW, pues no se yo hasta que punto es una desventaja en esas pruebas porque es un cambio que va realmente bien, que tiene launch control y que no falla ni un solo cambio.

 

La realidad es que ese A5 es más rápido que el BMW 335d repro, y a partir de ahí, que si el BMW sube "x" CV al quitar el Fap y demás cosillas pues hasta que no se haga no se comprobará que es verdad, aunque ya te aseguro que ni el 335 ni el 3.0 TDI ganan 40CV por quitarles el FAP, como mucho 10-15CV a lo sumo, el resto lo hacen la downpipe, el supresor de catalizador con linea completa, la electrónica gorda, el intercooler XXL y la bomba de combustible supletoria...

 

En cuanto a las cifras que has puesto de los A5 3.0 TDI quattro y BMW 330xd, no se de donde las has sacado porque las pruebas que hay en Motorpress ibñerica dicen que el A5 3.0 TDI quattro manual es más rápido que el 330xd, siendo solo más rápido el nuevo 330d (tracción trasera) de 245CV:

 

A5 3.0 TDI vs BMW 33xd 231CV:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT38414

 

BMW 335d 286CV:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=22752

 

Como verás incluso el 335d de serie no es muy superior al A5 3.0TDI hasta unos 160 kms/h, aunque a partir de ahí es cuando el 335d se le va clarísimamente y se escapa por potencia...

Y en cuanto a diferencias de aceleración por tracción, en la práctica estos tracción trasera no patinan nada acelerando recto, solo en curva que con firme deslizante es cuando la tracción quattro es más efectiva.

 

Por lo demás, en mi opinión personal el motor 3.0d actual de BMW con 245CV es el mejor motor 3 litros diesel monoturbo del mercado actualmente junto con el nuevo 3.0 TDI de 250CV recien montado en el A8 y la misma versión montada en el Cayenne pero con "supuestamente" 240CV (en el que en realidad debe andar sobre los 260CV) que por desgracia todavía no ha llegado al A5, aunque tarde o temprano llegará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, que has hecho un repost...

 

 

Jejeje, esas pruebas que has puesto son del A5 3.0 TDI preparado de un rumano que puse hace unos dias yo en un post.

 

Ese A5 lleva repro gorda superchips soplando a 2 bares, downpipe a medida sin DPF, supresor de catalizadores, linea completa Milltek, intercooler más grande y bomba supletoria de combustible...

Además, de llevar buenas suspensiones y frenos.

 

Es 335d repro no puede con el porque simplemente da menos CV que el A5, ya que según las estimaciones realizadas por los tiempos que hace y hasta que se meta ese A5 en un banco (que el propietario ha dicho que lo hará) debe andar más bien por los 360CV que por los 350CV...

 

Y sí, el A5 tiene tracción quattro que puede ser una ventaja en la salida, pero frente a un tracción trasera con ruedones atras practicamente no hay ventaja en tracción saliendo recto desde parado a no ser que el tracción trasera tenga más de 500 CV, además de que el peso del A5 es muy superior al del BMW.

Y en cuanto al cambio automático del BMW, pues no se yo hasta que punto es una desventaja en esas pruebas porque es un cambio que va realmente bien, que tiene launch control y que no falla ni un solo cambio.

 

La realidad es que ese A5 es más rápido que el BMW 335d repro, y a partir de ahí, que si el BMW sube "x" CV al quitar el Fap y demás cosillas pues hasta que no se haga no se comprobará que es verdad, aunque ya te aseguro que ni el 335 ni el 3.0 TDI ganan 40CV por quitarles el FAP, como mucho 10-15CV a lo sumo, el resto lo hacen la downpipe, el supresor de catalizador con linea completa, la electrónica gorda, el intercooler XXL y la bomba de combustible supletoria...

 

En cuanto a las cifras que has puesto de los A5 3.0 TDI quattro y BMW 330xd, no se de donde las has sacado porque las pruebas que hay en Motorpress ibñerica dicen que el A5 3.0 TDI quattro manual es más rápido que el 330xd, siendo solo más rápido el nuevo 330d (tracción trasera) de 245CV:

 

A5 3.0 TDI vs BMW 33xd 231CV:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT38414

 

BMW 335d 286CV:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=22752

 

Como verás incluso el 335d de serie no es muy superior al A5 3.0TDI hasta unos 160 kms/h, aunque a partir de ahí es cuando el 335d se le va clarísimamente y se escapa por potencia...

Y en cuanto a diferencias de aceleración por tracción, en la práctica estos tracción trasera no patinan nada acelerando recto, solo en curva que con firme deslizante es cuando la tracción quattro es más efectiva.

 

Por lo demás, en mi opinión personal el motor 3.0d actual de BMW con 245CV es el mejor motor 3 litros diesel monoturbo del mercado actualmente junto con el nuevo 3.0 TDI de 250CV recien montado en el A8 y la misma versión montada en el Cayenne pero con "supuestamente" 240CV (en el que en realidad debe andar sobre los 260CV) que por desgracia todavía no ha llegado al A5, aunque tarde o temprano llegará.

 

+10, también BMW va a sacar el 3.0d de 260cv, el mismo motor que el 245cv que creo que ya los están dando en banco esos 260cv en el X3 nuevo.

 

un saludo

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, aunque he visto pruebas de ese motor 3.0d 245CV en el que no daban más de 250CV reales, también las he visto en las que dan algo más de 260CV, incluso a ese motor con repro ahora mismo le están sacando solo con repro casi la misma potencia máxima que al 335d de 286CV, lo que habla muy bien de ese motor.

 

Eso sí, cuando apliquen en el serie 3 el 35d de 306CV que llevan ya los serie 7 entonces vovlerá a ser netamente superior al 3.0d de 245CV.

 

Never, no te preocupes que simplemente me ha hecho gracia porque tu eres uno de los que más se patea el foro, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.