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A5 SPORTBACK 2.0 180CV MULTITRONIC o A4 2.0 211CV S-TRONIC QUATTRO


AlJoJiGa

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El problema de la repro en los 2.0 TFSI tracción delantera es que no podrás utilizar el 100% de la potencia en las 3 primeras marchas ni en asfalto seco porque te perderá tracción a saco, sobre todo como sea en curva y con algo de pendiente...

 

Yo te aviso de que las repros y los 2.0 TFSI de tracción delantera en el caso del A5 no se llevan demasiado bien con la tracción por el hecho que el 2.0 TFSI con valvelift tiene un par motor muy grande a medio régimen (como los motores diesel) y eso le hace perder rueda...

 

Yo estoy con cabfl en que la tracción quattro es algo que viene bien siempre y que se nota desde el segundo cero en el que arrancas el coche y metes primera.

 

Insisto, si pretendes meterle una repro en el futuro planteate muy mucho la tracción quattro y si es un tema de presupuesto si puedes renuncia a otros extras que te cuesten lo mismo y que vayas a utlizar menos, como pudiera ser un navegador o algo así...

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  • 2 semanas más tarde...

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Bueno, refloto este tema que inicié hace unas semanas para deciros que ayer, por fin, logré probar un cambio multitronic....os cuento:

 

como sabeis, tenía la duda entre A4 y A5 SP...en cuanto los vi los dos juntos, se disipó la duda. El A4 lo veo un gran coche, muy bonito, buenos acabados...pero lo que yo busco se llama A5 Sportback :drooling: . Es mucho más estilizado, fino, deportivo...esa linea "cupetizada" le da un toque de exclusividad que me encanta.

 

Por lo tanto, lo que me quedaba era probar el multitronic, o mejor dicho, dado lo que me gustaba el coche, esperar que no me defraudase mucho...Pues bien, me dejaron un A4 S-line 2.0 tdi de 143CV. Me agradó la idea del 143 cv, porque pensé que si ese me gustaba, el mio me debería gustar aún más.

 

El cambio ME ENCANTÓ. Mis temores se esfumaron en el momento que salí andando. Responde con rapidez, no se nota el cambio de marchas ( en S), es cómodo y si lo pones en S, la cosa cambia aún a mejor ;) . Me sorprendió gratamente el motor del coche, ya que lo creía bastante justito para ese coche...pero es cierto lo que dicen sus propietarios de que es más que suficiente para mover el coche con soltura...evidentemente no es un derroche de facultades, pero tampoco te dejará con el culo al aire en ninguna situación.

 

Por si os interesa, en comparación con el mio, (Serie 1 2.0 143 cv) vi que el motor era menos progresivo, aún notándose el cambio de bomba-inyector a common rail una barbaridad, es como si aún conservara un poco de esa "patada" TDI...también me llamó la atención el acelerador (más blando que el mio), y el freno (más duro que el mio).

 

Por cierto! la unidad que probé no llevaba servotronic, y a mi parecer la dirección es una pasada de cómoda, no creo que pida el servotronic, no vaya a ser que luego sea de los que noten esas "rarezas" en su manejo.

 

Pues nada, siento el tocho, pero sólo os digo que espero que lo antes posible esté presentándoos mi A5...pero para eso antes tengo que vender mi unito...alguien quieres un S1?? :laugh::thumbsup:

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Enhorabuena por tu elección, pero solo te digo una cosa, pidelo con servotronic o te arrepentiras muuuucho como le ha pasado a muchisimos compañeros.

 

 

Ya ya, si lo tenía configurado con servotronic...pero he leido a muchos compañeros que hablan de un manejo un tanto raro por lo impredecible de la dureza de la dirección. Por eso, cuando ayer lo probé sin servotronic, noté la dirección correcta y no me pareció excesivamente dura ni mucho menos...pero en fin, será cuestión de probar uno con servotronic! ;)

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El tema de la dirección sin servotronic es que cuando le das caña en curvas la dirección es demasiado suave y menos precisa que con la Servotronic.

 

La verdad es que yo nunca he entendido el tema de la gente con problemas con la servotronic ya que a mi nunca me ha parecido raro su comportamiento nio en ciudad, ni en autopista ni en carretera dandole caña de verdad.

 

Por cierto, has cogido el A5 sportback con cambio multitronic, ¿pero que modelo de motor?

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Labomba, yo diría que el 2.0 TFSI 180cv, lo que pone en el título.

 

Y AIJoJiGa, la sensación que tuviste al ver los 2 coches juntos es exactamente la que tengo yo al verlos, preciosos los 2, pero el marcado carácter deportivo del Sportback, para mí, es lo que le hace más llamativo. Más ancho, más bajo, suficiente para ver la diferencia. Enhorabuena por la elección!

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Exacto, el que pone el título, el 2.0 tfsi de 180 cv.

 

Fui al conce con un amigo para que pudiese ser más imparcial y él me dijo exactamente lo mismo...además, estaban aparcados uno justo al lado del otro...por lo que la comparación, bajo mi opinión, fue claramente superior a favor del A5...

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Pues nada a disfrutarlo. Aunque ya no te sirva mi opinión, es más bonito el A5 Sportback (me gustan los dos, yo tengo el A4). Pero mecánicamente yo intentaría pillar un S-tronic Quattro en el motor que sea... :innocent:

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A5 sportback 211cv quattro, cambio manual.

 

Te digo esto porque el A5 sportback con cambio multitronic acelera en 7,2 mientras que en manual y traccion quattro acelera en 6,7 segundos.

Asi tendrías A5 con mas motor.

Te hablando partiendo que no me gustan los automaticos, he tenido un Q7 con cambio s-tronic y donde esten las marchas manuales que se quiten inventos.

Saludos

Luis

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Yo de motor no te voy a hablar pero el A5 es mas elegante y en general mas coche. donde tu vayas con tu A5 que se quiten los A4. Es igual en un 320 y un 520 o un clase c a un clase e. El A5 partira cuellos y el A4 solo los girara un poco.

 

Alucino lo que hay que leer......... :laugh:

 

Primero, demuestras no tener mucha idea, el A5 y el A4 (al igual que el Q5) comparten la misma plataforma y pertenecen a la misma categoría (son como el serie 3 berlina, el serie 3 coupe y el X3), luego no es como comparar un serie 3 y un serie 5 que son 2 coches de 2 categorias diferentes. Diferente es el A6 del A4/A5/Q5.

 

Segundo a mi no me ha partido ningun cuello el A5, pero tampoco el A4 ni si quiera el Ferrari no se que, por favor, seamos serios, que son coches, no naves espaciales. Esta bien que nos guste nuestro coche, pero no vayamos por la vida de prepotentes, que es un Audi, no un Lamborghini Gallardo.

 

Y por aportar mi opinion al post, en mi caso me parece mas completo el A4 con mas motor, traccion total y mejor cambio, peor como la estetica es fundamental y a ti te gusta el A5 SB pues adelante, es un coche muy bonito.

 

Saludos. :lol2:

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