Jump to content

fallo clima


Eiras

Publicaciones recomendadas

Buenos dias no me funciona el clima y lo he llevado a cargar y nada se me queda la tecla de ecom encendida por lo que no me entra el comprensor. Le he enchufado el vagcom y me sale 00819 high pressure sensor G65 009-open or short to ground. Alguien me puede decir donde se encuentra dicho sensor y como podria porbar que efectivamente falla ya que el fallo me aparece con fecha anterior a haber recargado el gas pero he tratado de borrar lo fallos pero no me lo borra.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias no me funciona el clima y lo he llevado a cargar y nada se me queda la tecla de ecom encendida por lo que no me entra el comprensor. Le he enchufado el vagcom y me sale 00819 high pressure sensor G65 009-open or short to ground. Alguien me puede decir donde se encuentra dicho sensor y como podria porbar que efectivamente falla ya que el fallo me aparece con fecha anterior a haber recargado el gas pero he tratado de borrar lo fallos pero no me lo borra.

gracias

 

Buenas.

No te puedo decir con exactitud donde se encuentra, salvo que está en la zona de alta presión.

Mira entre el compresor y el condensador... Tiene un conector con tres contactos, los extremos son la alimentación y el del centro la señal de salida.

La salida solo puede comprobarse con un osciloscopio...

Si el sensor/cableado asociado no está correcto, es normal que el clima no funcione.

Si lo vas a cambiar, la junta tórica también.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo ayudar aunque no tengo mucha idea... a mi me paso lo mismo hace un mes y el mecánico me enseñó una pieza negra que era redonda como un tapón, esta pieza estaba en el tubo del gas del aire acondicionado y de ella salía un cable. Para que lo localices, tienes que mirar a la izquierda del alternador y siguiendo el tubo del aire creo que te será fácil encontrarlo.

 

Otra cosa, el mecánico me dijo que en la Audi le habían mandado la pieza modificada, o sea que no era igual que la original y por lo tanto debe ser un fallo más o menos frecuente que han querido solucionar cambiando el diseño de la pieza.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo creo que es el sensor que veo justo debajo del alternador y salen tres cables y la refencia de 1k0959126A. lo que no se es que prueba puedo hacer para asegurarme que es esto lo que falla. y lo que mas me estraña es que al pasarle el vagcom me salga el error con fecha anterior al habar echo la recarga del gas y no se porque no me borra el fallo. Aunque dicho sensor este mal me deberia borrar el fallo ya que esto se lo hago con el coche apagado y no volveria a darlo hasta que lo vuelva a encender o arranque el clima no?

saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo creo que es el sensor que veo justo debajo del alternador y salen tres cables y la refencia de 1k0959126A. lo que no se es que prueba puedo hacer para asegurarme que es esto lo que falla. y lo que mas me estraña es que al pasarle el vagcom me salga el error con fecha anterior al habar echo la recarga del gas y no se porque no me borra el fallo. Aunque dicho sensor este mal me deberia borrar el fallo ya que esto se lo hago con el coche apagado y no volveria a darlo hasta que lo vuelva a encender o arranque el clima no?

saludos y muchas gracias.

Buenas.

La fecha es anterior porque la avería es anterior a la carga del gas... por eso decidiste cargarlo, ¿no?

Aunque el vehículo esté sin arrancar, las centralitas están alimentadas. La prueba es que puedes acceder a ellas (con el contacto puesto, claro) con el VagCom

Es por ello que si el sensor o asociados están en mal estado, se vuelva a reproducir la avería inmediatamente.

El sensor ya te he comentado que solo se puede verificar correctamente su salida con un osciloscopio y medir su ciclo de trabajo.

El cableado lo puedes seguir con un polímetro o similar...

La centralita no creo que sea...

El gas está recién puesto...

Te queda el sensor... que efectivamente es esa referencia pero acabado en "D" en lugar de "A"

No te olvides de comprar la tórica: 8E0 260 749

En total, 50 lereles.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Giantcarlos tienes razon que claro las centralitas estan con tension lo que me estraña es que si se vuelve a repetir el fallo lo siga poniendo con fecha anterior, de todos modos me voy a comprar el dichoso sensor de presion y lo probare haber que pasa, por otra parte que diferencias ahi estre el sensor acabado en A al D porque es el que yo tengo es acabado en A. He mirado en el etka y efectivamente son los dos de presion pero ahora ya no se cual comprar pues tambien e leido que este fallo era tipico y que cambiaran de sesor, por lo que no se si el acabado en D es el otro que ya no daba problemas.

Muchisimas gracias por echarme un cable. Ya te comentare en que queda la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Giantcarlos tienes razon que claro las centralitas estan con tension lo que me estraña es que si se vuelve a repetir el fallo lo siga poniendo con fecha anterior, de todos modos me voy a comprar el dichoso sensor de presion y lo probare haber que pasa, por otra parte que diferencias ahi estre el sensor acabado en A al D porque es el que yo tengo es acabado en A. He mirado en el etka y efectivamente son los dos de presion pero ahora ya no se cual comprar pues tambien e leido que este fallo era tipico y que cambiaran de sesor, por lo que no se si el acabado en D es el otro que ya no daba problemas.

Muchisimas gracias por echarme un cable. Ya te comentare en que queda la cosa.

Buenas.

No te "entendí" bién...

Si dices que después de "borrar" el fallo te sale con fecha anterior, es que efectivamente no lo has borrado.

Eso cambia las cosas. Cuando le das a borrar la avería, es decir, te metes en la centralita Auto HVAC (la Nº-8), le das a "Fault Codes" (02) y después a "Clear Codes" (05), ¿te dice que realmente lo ha realizado? ¿Se queda la ventana en blanco sin mostrar el/los errores? En caso contrario, no estás borrando la memoria de averías por lo que tienes "algo" más... :thumbsup: (Centralita, versión de VagCom, ¿fecha de tu sistema?, que no sabemos todo lo que queremos...)

La letra "D" es que es la última versión en vigor del sensor, por lo que seguro que te darán este si lo compras.

¡Verifica que realmente te borre las averías!

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A mi en mi A3 BKD también se me queda en ECO el clima y le he cambiado el sensor de alta presión G-65 que va junto al alternador y se ha solucionado el problema.La referencia de Audi es IK0959126D.El precio con junta unos 55E.Tras hablar con un conocido de recambios en Audi este sensor ha sido modificado por fallo frecuente.No es necesario resetear con vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.