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¿Me ayudan a desarmar el interior?


OMER

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en realidad que quieres saber?

como desmontar una radio de origen, o una de 1 din o 2 din?

 

S2

Gracias por responder globetrotter.

Realmente lo que quiero es desmontar las molduras, tapizados que van desde el maletero hacia el puesto de conductor por el lado izquierdo. En definitiva seria quitar la instalación antigua por una nueva.

Lo único que me frena es intentar quitar molduras (por ejemplo la tapiceria que tiene el compartimento del gato) y luego que me cargue algo...

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Viendo el esquema que has puesto del Clarion, al modulo del maletero del maletero le llegan las antenas de TV (los cuatro cables juntos) y la antena de la radio. De origen me imagino que llevará preinstalación de antena de radio, ASI que es logico suponer que hayan puesto un cable desde la toma original que debería estar al lado del conector ISO hasta el módulo del maletero. Me apuesto un céntimo a que tienes un prolongador de cable en la zona del conector ISO de la radio y que no lo ves porque al estar unido de una manera elegante no te choca, pero tiene que estar ahí. Yo diría que vuelvas a mirar con mas detenimiento.

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Viendo el esquema que has puesto del Clarion, al modulo del maletero del maletero le llegan las antenas de TV (los cuatro cables juntos) y la antena de la radio. De origen me imagino que llevará preinstalación de antena de radio, ASI que es logico suponer que hayan puesto un cable desde la toma original que debería estar al lado del conector ISO hasta el módulo del maletero. Me apuesto un céntimo a que tienes un prolongador de cable en la zona del conector ISO de la radio y que no lo ves porque al estar unido de una manera elegante no te choca, pero tiene que estar ahí. Yo diría que vuelvas a mirar con mas detenimiento.

Gracias por contestar jafv.

Creo que se lo que dices. He visto la toma o enchufe ISO detrás de la radio y está conectado. También sospecho, como tu, que la instalación del coche original está ahí pero oculta. Por eso quiero desmontar el panel central entero para ver los cables que puedan estar ahí ocultos. El problema lo tengo con las molduras y tapizados que hay que desmontar para verlo todo y dejarlo original. Por ejemplo, ¿como se quita el panel central entero?, es decir donde va la radio, el clima y los botones de ASR, etc. No se si es con tornillos, a presión o de qué manera están y así hacerlo sin que me cargue nada.

Una vez quitado todo ya podré ver con detenimiento cómo está la instalación etc...

Gracias.

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A ver, desmonta la radio, desmonta el clima (son dos tornillos), y desmonta el embellecedor del cambio que sale a mano, y tendrás una muy buena visión de los cables que hay por ahí.

 

También si desmontas el panel que está debajo de la dirección verás todos los cables que viniendo por el lateral derecho van a parar a la consola central, y si no son los originales los distinguiras mas o menos facilmente. Este panel son otros cinco tornillos fáciles: dos detrás de un embellecedor encima del volante que sale a presión tirando de él, un tercero accesible a través de la tapa de los fusibles y dos que están en la parte de abajo del panel.

 

Si quieres llegar más lejos sigues con la guantera que es otra tontería también el desmontarla y ASI ves lo que pueda venir por el lado derecho.

 

De esta manera vas a ver el 90% de los caminos de los cables, y no tienes que montar el cristo que es desmontal la consola entera de la radio. En serio, lo del clima, la tapa del cambio y el panel debajo de la dirección pueden ser 15 minutos como mucho. Desmontar la consola entera te merece la pena para pasar de 1 DIN a 2 DIN.

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Muchas gracias.

Ya vi el brico del genio Tracker (es una pasada (él)). Sinembargo tenía mis dudas de cómo sacar el embellecedor de la consola central y gracias a vosotros me decías que es a presión y con solo tirar sale. Bien, con eso seguro que veo, como decías, la mayoría de las conexiones, amen del circuito de telefono que tenia. Por parte de la guantera, sería desmontarla para fijarme y quitar lo del telefono.

Pero por lo que veo, los cables van hacia el lado izquierdo, hacia el volante, con lo que desarmaré la tapa de debajo del volante y veré. Hasta aquí lo tengo más o menos claro con los bricos de Tracker y vuestras indicaciones.

Lo que verdaderamente me da yuyu son las molduras que van por las puertas, hasta el maletero, ya que como imagino, la instalación la hicieron pasando los cables por debajo de esas molduras. De no tener que quitarles, cosa que no creo, dejaría los cables y listo, pero el cable de antena de radio está en el maletero y tengo que llevarlo a la radio, además del cable de antena GPS que quiero poner en el maletero o luna trasera.

El cambiar a 2 DIN, lo había pensado y Tracker me dió enlaces para sopesarlo, pero se pasa bastante del presupuesto para cambiar la radio, que al fin de alcabo es solo la radio. También pensé en el futuro y como estoy con el compromiso con mi vendedor de cambiar el coche si me da problemas, pues quería algo más standard, de quita y pon.

Como me enrollo!.. Bueno la situación actual es que estoy esperando el aparato que está en tránsito desde Malaga y que, espero, lo tenga en mi poder esta semana. En cuanto lo tenga, me pongo a desarmar todo como un loco.

Gracias de nuevo y saludos.

P.D. Cuando tenga el aparato en mi poder, os comento el vendedor y experiencias, por si a alguien le pudiera interesar.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno. Ya tengo la radio en mis manos y esta misma tarde (si no llueve) empezaré a montarlo todo. Para ello, lo primero será desmontar la radio, el clima, la moldura central y la tapa de debajo del volante y así tendré más visión de lo que se viene encima. Como no se cómo está el cable de antena, si lo cortaron, si falta clavija, etc.., tendré que apuntar para mañana las cosas que necesitaré para la instalación. Creo que esta tarde sólo me dará tiempo para hacer eso y desmontar lo del maletero y, si no os importa, os preguntaré esta noche por el resto.

Saludos.

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Bueno, creo que ya tengo un problema y único ya que la radio no me sirveee!!! :thumbsup::innocent: <_<

NO ME CABEEEE.

Resulta ser que la radio tiene una profundidad enorme y pega detrás y no se puede meter más.

He aquí la demostración:

 

post-58667-1287167554.jpg

 

Aparentemente quedaba bien peroooo:

 

post-58667-1287167618.jpg

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Hola, pues lo veo un poco jodidillo, esa radio sobresale demasiado.

 

yo quitaria el clima (para trabajar mejor y separar los cables) e intentaria meter la radio sin enchufar ningun cable, solo para saber si te pega por que la radio es muy grande, en cuyo caso la descambiaria.

 

y si no es por broblemas de tamaño de la radio, organizaria mejor todos esos cables que tienes a ver si encaja.

 

A mi me pasa algo parecido y vuando suelto la radio las paso put...s, pero acaba encajando

 

suerte y un saludo

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Hola, pues lo veo un poco jodidillo, esa radio sobresale demasiado.

 

yo quitaria el clima (para trabajar mejor y separar los cables) e intentaria meter la radio sin enchufar ningun cable, solo para saber si te pega por que la radio es muy grande, en cuyo caso la descambiaria.

 

y si no es por broblemas de tamaño de la radio, organizaria mejor todos esos cables que tienes a ver si encaja.

 

A mi me pasa algo parecido y vuando suelto la radio las paso put...s, pero acaba encajando

 

suerte y un saludo

 

+1

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Que pacha mano? que no paras... porque no mides primero con un metro normal la distancia que hay desde el borde hasta el final?? luego mide la radio y si es mas grande pues no te queda otra que descambiarla, espero que no la hayas pillado en un indú jeje que son muy jodidos para cambiarles las cosas,,, es broma, mira eso porque si es cierto que hay algunas que varian en tamaño, pero no se si tanto...

 

Si es por el mogollón de cables, pues haz lo que te dice galder (tracker) quitá el clima y ve jalando de los cables por el hueco hasta que te quede espacio y la puedas meter...

 

No nos dejes sin el final eh?

 

Suerte ,

 

S2

Editado por toni9192
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