Jump to content

Nuevo y quizás próximo A6


Eco2

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, y espero que en un futuro cercano me compraré un A6.

 

Aunqueee... no sé. Me explico: después de haber revisado la sección de concesionarios, parece que en general estáis bastante descontentos con el servicio oficial. Lo cierto es que llevo varios años (como 10) con Volvos, y suelo ir a un taller donde me tratan como en mi casa y nunca me engañan, más bien al contrario. Y la verdad es que leyéndoos me da un poco de miedo.. opiniones?

 

Pero al tema. Tengo pensado comprar un A6 Allroad Automático. Estoy dudando entre el 3.0 y el 2.7 (Diésel). La diferencia de precio a igualdad de equipamiento se queda en unos 3.000 €, y tengo varias preguntas:

 

- Es un coche que está en "run out", o sea que su sustituto está cerca de salir, y me preocupa comprar algo tecnológicamente desfasado. Pensáis que aparte de la estética las modificaciones serán sustanciales? (transmisión, tracción, cambio, motor, suspensión).

 

- A los que lo tenéis, qué grado de fiabilidad tiene? Tengo intención de que me dure muuuuchos años, y soy cuidadoso.

 

- He probado el Allroad 2.7 y un A6 quattro 3.0. Yo creo que los 3.000€ de diferencia compensan las prestaciones del motor, pero me gustaría que me dierais vuestras opiniones. El comportamiento del Allroad me ha parecido excepcional a altas velocidades.

 

El presupuesto que me han dado es de (aprox) 53.500€ el 3.0 TDI, blanco, paquetes confort y business, audi music interface, cortinillas traseras e inserciones en aluminio. No me interesa (o si?) ponerle unas llantas de 18", ni el color metalizado, es sobre todo el cambio, el motor y la dinámica del coche. El concesionario en el que he estado es Castellana Wagen de Fuencarral, donde me han tratado muy bien y me han prestado los dos coches un día entero, sin compromiso.

 

Pues eso, muchas gracias por vuestras opiniones y perdón por el ladrillo.

 

pd. Tengo un Volvo V70 3.2 Gasolina Aut. y quiero un tracción integral, y no me gusta el XC. Y en el conce no me dan demasiado (más bien poco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , pues bienvenido temporalmente o definitivamente , eso lo decidirás tu pero si tengo que aconsejarte me quedaria en el foro con un audi , por mi experiencia te dire que estoy contentisimo con el audi , tengo el a6 3.0 tdi quatro automatico sline y no lo cambio por otro coche , bueno pensandolo bien igual por un a7 , este es mi segundo audi , el primero era uno del 94 , 5 cilindros 6 velocidades 2,5 tdi y lo vendi con 15 años a un amigo , no por estar descontento sino por que creo que tocaba cambiar , el coche sigue circulando y el propietario esta contentisimo , creo que con eso te respondo a lo de fiabilidad , lo de los concesionarios creo que la atencion sera distinta en cada conce pero que son unos ladrones a la hora de cobrar si te lo digo pero lo valoro y me sigo quedando con el coche , lo del equipamiento lo tienes que valorar con tus necesidades , el blanco me parece muy bonito y las llantas en 18 son lo que le dan un toque al coche pero todo se paga , si te aconsejo que no te arrepientas de poner algo y luego te pase como a muchos , yo incluido , y lo tenga que poner despues , te dejo que valla chapa te estoy dando , yo me compraria el audi , un saludo y suerte .

alfonso

post-42810-1286474758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un TDI de 170 cv desde Febrero y estoy encantado. Tecnológicamente creo que está completamente al día, ten en cuenta que llevas disco duro para música (no cojas el Audi Music Interface, yo lo hice y luego no lo usas, ya que la música la guardas en el disco duro del navegador y por tanto no necesitas enchufar ningun dispositivo externo), el navegador es de última generación, la pantalla es de alta resolución, lleva leds (que a partir de ahora lo van a llevar todos los coches), sensor de ángulo muerto, etc... por tanto opino que en ese sentido no está nada desfasado.

 

Los motores 2.7 y 3.0 han sido repasados, ahora son más potentes y consumen menos, si los comparas con Mercedes o BMW están parejos, la caja de cambios triptronic sí está anticuada y el nuevo A6 llevará una nueva caja de 8 velocidades, aunque la actual es muy fiable.

 

El chásis es estupendo, mucho aplomo y comodidad, te da sensación de seguridad y además el coche es muy amplio, pero el nuevo A6 va a sacar un chásis nuevo procedente del A8 que pesa un 30 % menos.

 

Por tanto, creo que el coche actual está fenomenal con la promoción corporate que están haciendo, porque si esperas al nuevo A6, o miras un nuevo serie 5, o un Mercedes clase E similar, prepara 10.000 - 15.000 euros más.

 

Respecto a las llantas, yo sinceramente no las pondría de 18 ", elegiría las de 17 " con 5 brazos en Y con ruedas 245/45/17 que además las regalan con el acabado corporate, y el color es cuestión de gustos, para mí el blanco en estos coches es un poco "macarrilla" (sin ánimo de ofender a nadie), me parece más elegante en un color oscuro.

 

Pregunta en M. Conde de Leganés pues un forero comentó que le llegaron a hacer un 20,5 % de descuento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido............yo acabo de comprar el tercer A6.....que por cierto aún no me llegó.

 

El primero fue el 2.5 TDI quattro tip, al que tengo ahora el 3.0 TDI quattro tip, y el que viene este mes otro 3.0 TDI quattro trip.

 

Que quieres que te diga, tuve Mercedes y BMW, no los contemplo para nada, aunque reconozco que son grandes coches carecen del aplomo que AUDI te da cada día que lo conduces.

 

Haces un comentario sobre el All-road muy interesante, "lo bien que va en carretera", eso es no lo dudes por la suspensión neumática que este modelo trae de serie, yo que aprecié lo mismo y la incluí en las opciones del que me viene en camino.

 

Sobre si 2.7 o 3.0....me quedo con el segundo y sobre si coger un coche de final de serie.........siempre lo hago, son lo que están mas perfeccionados y fiables. Claro que yo cambio de coche cada 4 0 5 años, eso cada uno, prefiero fiabilidad a ser conejillo de indias como en ocasiones ocurre.

 

Espero que tomes la decisión acertada, por cierto....el cambio es algo mas "brusco" que serán los nuevos, pero ahí está, rápido y sin problemas. En el 2.5 de cinco marchas iba de cine y el de seis............mucho mejor. El par que tiene este coche es brutal y te puedes divertir mucho.

 

Si compras AUDI.................que lo disfrutes y si tienes la ocasión de hacer la compra por empresa....míralo, el descuento es bien tentador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Lo del blanco es fundamentalmente cuestión de economía: más barato, se ve menos cuando te lo rayan, y aguanta mejor la suciedad.

 

Lo del audi music interface no lo había pensado. En efecto, si puedo meter la música en el disco duro, ya es algo que me ahorro.

 

Y lo de las llantas no es posible en el Allroad: O son las de 17 (225/55) o pasas a 18 (245 con 45 de perfil más alto). Lo pregunto por eso, porque no me gustan los perfiles demasiado bajos, y menos en un coche que saldrá de la carretera alguna vez.

 

La compra la haría por empresa, y efectivamente el descuento medio que están haciendo en total es cercano al 20%, que me parece una muy buena oferta.

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Decidido.

Después de haber vendido el Volvo, ayer hice el pedido del A6 Allroad 3.0 tdi. Paquetes business y confort, cortinillas traseras, inserciones de aluminio, ausi parking plus y yatá.

 

Ahora el problema. Es posible que no lo sirvan, al parecer se ha acabado la cuota de producción asignada para España y están teniendo problemas. El lunes lo miran con detenimiento e intentan asegurarlo (que supongo que lo conseguirán), dado que no quedan demasiadas carrocerías del A6 avant ya que sale el próximo modelo en abril.

Dicho de otro modo, hasta la semana que viene no me confirman la fecha de entrega.

 

Por ahora me han ofrecido probar un Q7, que aunque no me vuelve loco he dicho que sí. Si me sale por el mismo precio me lo pienso, aunque no lo veo nada claro.

Ya os contaré más.

 

Por cierto Luisiño, espero impaciente las modificaciones que le estás haciendo al coche. Como el mío también será blanco...

 

Y una última pregunta. El otro día vi circulando por la calle un allroad sin matrícula delantera ni sin su soporte. Lo cierto es que la parrilla quedaba muy bonita sin nada por delante. Es eso legal? O es que el coche sería de importación?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.