Jump to content

¡¡¡problema con la autorregulación de los xenons!!!


MMouton

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo;

Me ocurrió un problema cuando fui a recoger el coche al chapista!

Resulta que los faros cuando los enciendes(xenon)no se autorregulan como es habitual quedan fijos y aparece una advertencia en el F.I.S

de que según el manual de usuario el problema es que no funciona la regulación de los focos (autonivelado creo que se llama).Intente con desconectar la bateria un rato pero nada!

El chapista me dijo que como movió el coche con los faros desconectados seguramente da error y es lo único que se nos ocurre.¿A alguien le paso algo similar?

Me sabe mal todo esto porque es un amigo y por hacer un buen trabajo(desmonto la defensa para pintarla)sumando también la defensa trasera,portón,una aleta y molduras de puertas todo por 300 euros!!!

Y ahora nos ocurre esto!

Haber si alguien nos puede dar una solución,..gracias. :laugh:

Editado por MMouton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me paso lo mismo cuando puse los faros nuevos

 

tienes que codificarlos con el vag com, hasta que no lo hagas no te hara la regulacion automatica

 

saludos

Editado por Juanjo.quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apunto al sensor G78 desconectado. Lo llevas detrás de las ruedas del lado izquierdo. Es una cajita con un brazo basculante unido por una rótula a una especie de varilla que va cogida a los brazos de la suspensión. Mira si no se te ha desconectado ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apunto al sensor G78 desconectado. Lo llevas detrás de las ruedas del lado izquierdo. Es una cajita con un brazo basculante unido por una rótula a una especie de varilla que va cogida a los brazos de la suspensión. Mira si no se te ha desconectado ninguno.

 

Pues no,a primera vista las varillas están bien,solo me queda codificarlos como dice Juanjo.

Probé desconectando la batería un buen rato y conectándola de nuevo pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apunto al sensor G78 desconectado. Lo llevas detrás de las ruedas del lado izquierdo. Es una cajita con un brazo basculante unido por una rótula a una especie de varilla que va cogida a los brazos de la suspensión. Mira si no se te ha desconectado ninguno.

 

Pues no,a primera vista las varillas están bien,solo me queda codificarlos como dice Juanjo.

Probé desconectando la batería un buen rato y conectándola de nuevo pero nada.

Al decir "a primera vista" quieres decir que comprobaste bien las clemas y demás, tocando y apretando o a ojo? Lo sigo porque yo he desmontado los faros y tal no he tenido que recodificar nada. Puede que haya que codificarlos si son nuevos, que no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo cuando puse los faros nuevos

 

tienes que codificarlos con el vag com, hasta que no lo hagas no te hara la regulacion automatica

 

saludos

Hola Juanjo, y ¿como se hace eso, porque me pasa lo mismo y he entrado con el cag com pero no me deja borrar la everia?¿en ajustes básicos?.

A mi me ha aparecido el error desde que cambié las bombillas y tengo algunos problemillas para dejarlos encendidos fijos, pero ese es otro tema. Queria editarlo para poner el código de error pero no se donde lo guarda el vag com, por si servía de algo. Sorry

Editado por OMER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo cuando puse los faros nuevos

 

tienes que codificarlos con el vag com, hasta que no lo hagas no te hara la regulacion automatica

 

saludos

Hola Juanjo, y ¿como se hace eso, porque me pasa lo mismo y he entrado con el cag com pero no me deja borrar la everia?¿en ajustes básicos?.

A mi me ha aparecido el error desde que cambié las bombillas y tengo algunos problemillas para dejarlos encendidos fijos, pero ese es otro tema. Queria editarlo para poner el código de error pero no se donde lo guarda el vag com, por si servía de algo. Sorry

bueno omer a mi me han pasado los dos casos cuando compre el coche tenia la averia de la regulacion en el fis y tenia una barilla partida del sensor de la rueda y lo puse nuevo, entonces para quitar la averia y que funcionara la autoregulacion hubo que hacer el ajuste basico con el vag com y luego todo iba perfecto

 

hece unos meses cambie los faros y entonces aparecio otra vez la averia en el fis entonces me volvieron a pasar el vag com hicieron el ajuste basico y todo solucionado

 

yo no se hacer lo del vag com a mi me lo hizo un vecino y me cobro 20 euros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apunto al sensor G78 desconectado. Lo llevas detrás de las ruedas del lado izquierdo. Es una cajita con un brazo basculante unido por una rótula a una especie de varilla que va cogida a los brazos de la suspensión. Mira si no se te ha desconectado ninguno.

 

Pues no,a primera vista las varillas están bien,solo me queda codificarlos como dice Juanjo.

Probé desconectando la batería un buen rato y conectándola de nuevo pero nada.

Al decir "a primera vista" quieres decir que comprobaste bien las clemas y demás, tocando y apretando o a ojo? Lo sigo porque yo he desmontado los faros y tal no he tenido que recodificar nada. Puede que haya que codificarlos si son nuevos, que no lo sé.

 

Solo comprobe sin quitar rueda ni nada,pero no veo porque se movería algo ahí ya que solo quito la defensa y focos nada mas y la parte esa aun esta bastante resguardada dentro del paso de rueda.

Pero bueno me dijo que lo llevamos para la semana a ver un amigo que supongo que tiene el vag-com.Ese amigo es el que le comento de desconectar la batería por si se borrara el error,también le dijo que no era habitual que los Audi y Volkswagen dieran problemas con los xenons.

Pienso que el problema vino de arrancar el coche para moverlo en el taller sin los focos puestos!!!

 

Gracias y un saludos.

Editado por MMouton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo cuando puse los faros nuevos

 

tienes que codificarlos con el vag com, hasta que no lo hagas no te hara la regulacion automatica

 

saludos

Hola Juanjo, y ¿como se hace eso, porque me pasa lo mismo y he entrado con el cag com pero no me deja borrar la everia?¿en ajustes básicos?.

A mi me ha aparecido el error desde que cambié las bombillas y tengo algunos problemillas para dejarlos encendidos fijos, pero ese es otro tema. Queria editarlo para poner el código de error pero no se donde lo guarda el vag com, por si servía de algo. Sorry

bueno omer a mi me han pasado los dos casos cuando compre el coche tenia la averia de la regulacion en el fis y tenia una barilla partida del sensor de la rueda y lo puse nuevo, entonces para quitar la averia y que funcionara la autoregulacion hubo que hacer el ajuste basico con el vag com y luego todo iba perfecto

 

hece unos meses cambie los faros y entonces aparecio otra vez la averia en el fis entonces me volvieron a pasar el vag com hicieron el ajuste basico y todo solucionado

 

yo no se hacer lo del vag com a mi me lo hizo un vecino y me cobro 20 euros :thumbsup:

 

Mañana mirare esa barrilla sino habrá que pasarle el vag-com la próxima semana.Si lo llevo al concesionario me checkearan por si tiene otros errores el coche.Es que nunca lo lleve a conectar el vag-com!!

¿Podre poner el avisador de revisiones a cero? Ya que llevo unos cuantos cambios de aceite que no soy capaz de resetearlo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo cuando puse los faros nuevos

 

tienes que codificarlos con el vag com, hasta que no lo hagas no te hara la regulacion automatica

 

saludos

Hola Juanjo, y ¿como se hace eso, porque me pasa lo mismo y he entrado con el cag com pero no me deja borrar la everia?¿en ajustes básicos?.

A mi me ha aparecido el error desde que cambié las bombillas y tengo algunos problemillas para dejarlos encendidos fijos, pero ese es otro tema. Queria editarlo para poner el código de error pero no se donde lo guarda el vag com, por si servía de algo. Sorry

bueno omer a mi me han pasado los dos casos cuando compre el coche tenia la averia de la regulacion en el fis y tenia una barilla partida del sensor de la rueda y lo puse nuevo, entonces para quitar la averia y que funcionara la autoregulacion hubo que hacer el ajuste basico con el vag com y luego todo iba perfecto

 

hece unos meses cambie los faros y entonces aparecio otra vez la averia en el fis entonces me volvieron a pasar el vag com hicieron el ajuste basico y todo solucionado

 

yo no se hacer lo del vag com a mi me lo hizo un vecino y me cobro 20 euros ;)

 

Mañana mirare esa barrilla sino habrá que pasarle el vag-com la próxima semana.Si lo llevo al concesionario me checkearan por si tiene otros errores el coche.Es que nunca lo lleve a conectar el vag-com!!

¿Podre poner el avisador de revisiones a cero? Ya que llevo unos cuantos cambios de aceite que no soy capaz de resetearlo.

Gracias y un saludo.

Sí, con el vag com pudes ponerlo. ¿No tienes a nadie cerca con el vag com?. Esque ir al conce para eso te cobrarán una pasta. Yo te lo haria encantado pero no creo que puedas ya que estoy en las antipodas.

Por mi parte, jugaré con el vag com en los xenon, a ver que pasa y si soy capaz de quitar ese codigo de averia.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno!...Solucionado,...como decía Juanjo,me los codificaron (al parecer aun dieron guerra) y solucionado. :thumbsup:

Para la próxima ves me dijo de desconectar la batería y así me evito ese problema.

Gracias a todos.

Editado por MMouton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.