Jump to content

Limpieza de caudalimetro


Jcl

Publicaciones recomendadas

Pues... creo que a mi A3 le hace falta una limpieza del caudalimetro.

 

Siempre ha sido muy nervioso en primera, porque lleva un kit de SKN de reducción de cambios... la primera es de ir con pies de plomo (mucha gente dice que tironea porque hay que acostumbrarse... yo consigo llevarlo suave, pero cuesta bastante)... ultimamente se está acentuando el efecto, y creo que es porque cuando entra el turbo pega algun que otro tiron por el cauda.

 

Y en marchas largas, cuando empiezas a subir de 140, parece que la subida se produce en "oleadas"... vamos que se nota como... ahora doy potencia, ahora mantengo, ahora doy potencia, ahora mantengo (es complicado de explicar, pero se nota)... esto si que no le pasaba antes.

 

El caudalimetro es un Pierburg (de casa), y lleva 175.000Km sin haber dado problemas... creo que no está roto, y que con una limpieza se arreglará (y si vuelve a pasarle o no se arregla, miraré de que me lo cambien)...

 

Alguno tiene instrucciones detalladas para la limpieza del mismo? (a ser posible con fotos y demás). Yo lo he desmontado alguna vez y lo he mirado por dentro, para ver como era (nada dificil el demosntaje/montaje), pero no se con qué deberia limpiarlo, o qué hacerle... imagino que con un spray de aire a presión, o un limpiador de contactos (tipo CRC Conact Cleaner o algo asi), pero prefiero que me lo asegureis, no quiero cargarme nada :blink:

 

Pues eso... a ver que me contais... y bueno, vistos los sintomas, que a mi me suenan a cauda sucio... vosotros que pensais? (especialmente me llama la atencion el hecho de que tironee un poco mas en primera... no se si achacarlo al cauda o que)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fiti: muchas gracias :D

 

Sirdawn: pues depende de lo cascado que este el cauda... hay veces que la m**** se ha comido parte del filamento, y entonces no vale de nada limpiarlo (y hay que cambiarlo), y hay veces que se va toda la suciedad y queda como nuevo.

 

En Bosch, para los caudas que fallan, el "programa de intercambio" te da uno reparado si les das el tuyo, por 100 euros o asi... los reparados son simplemente limpios, y en el caso de los peores, con un filamento nuevo (manteniendo la carcasa y demás). Lo que no se es como los limpiaran ellos... pero suelen durar otros 100.000Km asi que debe ser algo bueno :D

 

Ya contaré cuando limpie el mio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.