Jump to content

Llegó la hora de la verdad ...


Publicaciones recomendadas

Valora si por 950€ compras un coche mejor que tu audi80+950€ y si lo encuentras achatarra el 80, si no pues ya sabes, a reparar.

Lo del aire acondicionado si tienes un boton que pone a/c es que lo tiene y tal vez necesite recarga de gas (unos 50€).

 

Si que los hay, el mio es un 80 1.9 td b4 del año 93

 

Hola SERROLVAR

 

Tengo casi claro que por 950€ no encontraré ningún coche en buen estado, y menos que me guste tanto como éste. Por eso lo compré hace un año. Me costó 1800 €. BARATO (aunque no mucho) si su estado hubiera sido correcto, CARÍSIMO teniendo en cuenta el pufo que me metieron con lo de la culata, ni me gusta ni soy mal pensado, pero ya me ha dicho mucha gente (y me lo han confirmado dos mecánicos) que el que me lo vendió lo hizo a mala leche.

 

Botón tiene y se enciende una luz roja en el boton cuando le doy pero no noto nada, ni bajada de revoluciones, ni tiron, ni enfría JE JE JE. Me dijo este último mecanico que era de compresor, que me momento me olvidara. Aqui en Asturias no lo necesito salvo 15 días en junio al año. Si no va muy a peor lo del cambio climatico. :thumbsup:

 

El mio es un 80 1.9 td b4 del año 92 verde. Pero no lo tengo tan guapo como el tuvo. Con el tiempo y si veo que aguanta bien y no pide mucho, le ire poniendo cosillas, aunque sea una radio, que llevo el que venia de serie seguramente, un blaupuntk de los de cassete, en lo viajes o anda buscando emisoras o si quiero música le tengo que quitar a mi padre las cintas del Fary JE JE JE. Pero antes que todo eso tengo que arreglar varias cosucas.

 

Como veo que somo afines en modelo ya te iré mandando MPs para preguntarte cosillas. Si vinieras por aqui pa Asturias directamente quedábamos a tomas unos culines ... JE JE JE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy hacer como tu meca, por leer esta respuesta te voy a cobrar 50,00 euros y si sigues mi consejo seran 150,00 euros. ¿Te paso mi nr. de cuenta y me haces una transferencia?

 

No entiendo muy bien que tu meca te cobre 550,00 euros por presupuesto no acceptado.

Me lo explicas por favor?

 

Te envio mi nr. de cuenta por mp. ¿vale?

 

Hombre NITRO,

 

Cuando lo escribí, creo que quedó claro, incluso desglosé el presupuesto , que me dio por teléfono, no lo tengo aun en papel. De hecho mis mensajes suelen ser auténticos ladrillos (Pido perdón por ello).

 

Los 550€ es por:

 

Recambios:

 

- Juntas : Unos 95€ (Aunque cierre la culata otra vez sin arreglarla, tengo que poner la junta, me dijo que estaba quemada)

- Termostato: 30€ (Esto a lo mejor me lo podría ahorrar pero total ya por 30€)

 

Mano de obra: 425€

 

- Montar y desmontar culata

- Revisión del coche

- Cambio Juntas

- Cambio termostato

 

Aunque no arregle la culata , el mecánico quiere cobrar su trabajo, me parece lógico. Lo que no tengo tan claro es si los precios no sean un poco caros. La junta de culata ya he comprobado que sí, comparando en OSCARO.

 

Por eso apelo a VUESTRA SOLIDARIDAD, en especial la de aquellos que esten en el mundo de la mecánica. Aunque supongo que lo del nº de cuenta será coña ¿O nó? :laugh:

 

Lo cierto es que no te falta parte de razón, en estos meses en el foro he recibido más y mejores consejos de la gente de ASI que cualquier mecánico al que haya consultado, llevado el coche a sus mantenimientos, incluido el otro coche que tengo. Y gratis :laugh: . Yo también intento contribuir a la causa en algunos post en lo poco que puedo, ni soy mecánico (Recuerda, Informático, pero no de esos frikys con camisa de cuadros y gafas de pasta, ehh ?? :laugh: ) y éste es mi primer AUDI con el que llevo menos de 1 año.

 

Ni que decir tiene que siempre me siempre me mostré agradecido a toda la buena gente de ASI. Chapo por todos VOSOTROS :thumbsup:

 

Aunque no arregle el coche (estoy al 50%), no creo que me perdáis de vista por aquí.

 

Nuevamente SALU2 a todos :laugh:

 

Gracias por la explicacion.

He leido tu historia con interes pero me he perdido cuando dices: Presupuesto del mecánico == equivaldría a presupuesto no aceptado: 550 EUROS

En cualquier caso me debes 150,00 euros :laugh:

Ahora mismo te envio mis datos por mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la explicacion.

He leido tu historia con interes pero me he perdido cuando dices: Presupuesto del mecánico == equivaldría a presupuesto no aceptado: 550 EUROS

En cualquier caso me debes 150,00 euros :laugh:

Ahora mismo te envio mis datos por mp.

 

Me temo que tus tarifas, se me disparan demasiado. Pero si alguna vez subes de Toledo hasta Asturias cuenta con unos "culines" de Sidra, no lo digo por decir, me puedes tomas la palabra. :thumbsup:

 

De bajar yo a Toledo, no te digo nada porque de momento no me llega el coche :clap1: , y porque tengo allí familia (en un pueblo muy escondido, de esos de la España profunda ... je je je) y lo típico allí (Además de tomar mínimo 15 cacharros/noche) es "Tirar a los Folasteros al pilón" :clap1: :clap1: :lol2::lol2:

 

Saludos fenómeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche de 900 euros equivale a volver a empezar desde 0 con la obra, el mio me ha llevado 2 años dejarle ok, ahora es una maravilla como va. 900 euros son 3 letras del un MG ZS como el de un conocido que estrello y ahora no tiene...

 

Una junta vale 30 o 40 euros... termostato 10 euros...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo. Hay algo que no entiendo. Yo trabajé hace muuuuuuchos años en un taller, y cuando nos dejaban un coche para presupuestar una avería, desmontabamos, mirabamos lo que había roto, se elaboraba un presupuesto y se le presentaba al cliente.

 

A partir de aqui podían pasar dos cosas:

 

Que el cliente decidiera no reparar, por lo que se cobraba el tiempo de trabajo de desmontar.

 

Que el cliente aceptase el presupuesto dado y se arrreglaba el coche.

 

En un momento dado, si la avería no era gorda, y el señor deseaba irse andando con el vehiculo, se le volvía a montar todo tal cual, y pista, o se le hacía lo imprescindible, bajo petición suya para poder circular. Pero lo de montar juntas y termostato nuevo, y volver a montar todo, me parece pasarse un poco, máxime si decides repararlo en otro sitio, porque te volverán a cobrar el desmontaje.

 

De lo de gastar dinero en un coche viejo... pienso lo siguiente, mi Audi 80 tiene 15 años, estado aceptable, y en un año le he metido 3.000 aurelios, más los 3.000 que le metió su anterior y única dueña. Si, suena a locura, pero ahora me toca echarle otros 1.000 pavos para dejarlo perfecto. Por 4.000 aurelios, podría buscarme otro coche de segunda mano, pero a saber con lo que me encontraré y cuanto me tocaría metertle encima. Asi que como con mi 80 estoy muuuuy a gusto, y de momento, se todo lo que se le ha hecho, no me planteo buscar otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendras familia por los montes de Toledo? San Pablo de los Montes o Navahermosa o alrededores. Yo vivo en Sonseca.

:notworthy:

La familia en URDA, CONSUEGRA y LOS CORTIJOS. En Navahermosa un amigo/conocido de un primo "Dimas Murga", lo tienes que conocer porque lo suyo es mundial y en SONSECA solo un amiguete con una AUDI ... JE JE JE. Por Sonseca solo pasaba cuando iba al pueblo por la de N-401 antes de que hicieran la Variante y la CM-42.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo. Hay algo que no entiendo. Yo trabajé hace muuuuuuchos años en un taller, y cuando nos dejaban un coche para presupuestar una avería, desmontabamos, mirabamos lo que había roto, se elaboraba un presupuesto y se le presentaba al cliente.

 

A partir de aqui podían pasar dos cosas:

 

Que el cliente decidiera no reparar, por lo que se cobraba el tiempo de trabajo de desmontar.

 

Que el cliente aceptase el presupuesto dado y se arrreglaba el coche.

 

En un momento dado, si la avería no era gorda, y el señor deseaba irse andando con el vehiculo, se le volvía a montar todo tal cual, y pista, o se le hacía lo imprescindible, bajo petición suya para poder circular. Pero lo de montar juntas y termostato nuevo, y volver a montar todo, me parece pasarse un poco, máxime si decides repararlo en otro sitio, porque te volverán a cobrar el desmontaje.

 

De lo de gastar dinero en un coche viejo... pienso lo siguiente, mi Audi 80 tiene 15 años, estado aceptable, y en un año le he metido 3.000 aurelios, más los 3.000 que le metió su anterior y única dueña. Si, suena a locura, pero ahora me toca echarle otros 1.000 pavos para dejarlo perfecto. Por 4.000 aurelios, podría buscarme otro coche de segunda mano, pero a saber con lo que me encontraré y cuanto me tocaría metertle encima. Asi que como con mi 80 estoy muuuuy a gusto, y de momento, se todo lo que se le ha hecho, no me planteo buscar otro coche.

 

Hola Txatarras

 

El tema es justo como tu dices. Si no acepto el presupuesto, el coste de desmontar, montar, la junta de culata (me ha dicho que la vieja no se puede poner porque esta quemada) y el termostato (Total por 30 €, ya me dijo que estaba roto y fue el causante del calenton). Son 550€. Así en frío.

 

Así que total ya por 400€ (comparandolo con otras fuentes tampoco me parece que el tornero lo haga barato, espero que al menos lo haga bien) tendré que tirar palante y pagar al tornero (a través del Mecanico) para que haga la prueba de estanqueidad a la culata y si todo va OK (jod** esperemos que sí, solo me faltaba que estuviera fisurada), que la planifique las 3 décimas como poco que me dijo el del taller que se había doblado, rectificar asiento de válvulas y a correr.

 

Si no lo hago tiraré los 550€ a la basura. Y total como tu y mucho me habéis dicho por 950€ me vale más empezar de cero con mi coche porque por ese precio no encontraré nada por el estilo.

 

Lo que más me jode es que esta tarde estuve en el taller a que me enseñara el presupuesto desglosado y por la junta de la culata me cobra 95€ cuando se que vale más barato, le llegue a preguntar (de buenas maneras) si es que me había pedido los recambios a AUDI, y cuando enseñe lo que valían los repuestos en la web de OSCARO me dijo "Hombre pues tu verás, si te parece caro (caro, NO, carísimo) los pides tú y te los monto, pero si luego no valen tendremos lío y ..." Osea que me tendré que jod** y tragar.

 

De tomas maneras ya sabía a lo que iba, este tipo de averías solo para diagnosticar tienen, pongamos 8 horas de mano de obra de desmontaje que si luego aceptas el presupuesto, las de montaje bajan a la mitad. Cuando entré al taller sabía que era un "cliente cautivo". Me consolaré pensando que el tío es un hombre mayor que se le ve que tiene el culo pelao de pelear con estos coches y aunque me salga caro, quiero pensar que me lo dejará fino y no tendré que volver 3 veces para lo mismo.

 

SALUDOS :notworthy:

 

P.D. Gracias a todos por las opiniones-experiencias-consejos. Todos serán muy tenidos en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo. Hay algo que no entiendo. Yo trabajé hace muuuuuuchos años en un taller, y cuando nos dejaban un coche para presupuestar una avería, desmontabamos, mirabamos lo que había roto, se elaboraba un presupuesto y se le presentaba al cliente.

 

A partir de aqui podían pasar dos cosas:

 

Que el cliente decidiera no reparar, por lo que se cobraba el tiempo de trabajo de desmontar.

 

Que el cliente aceptase el presupuesto dado y se arrreglaba el coche.

 

En un momento dado, si la avería no era gorda, y el señor deseaba irse andando con el vehiculo, se le volvía a montar todo tal cual, y pista, o se le hacía lo imprescindible, bajo petición suya para poder circular. Pero lo de montar juntas y termostato nuevo, y volver a montar todo, me parece pasarse un poco, máxime si decides repararlo en otro sitio, porque te volverán a cobrar el desmontaje.

 

De lo de gastar dinero en un coche viejo... pienso lo siguiente, mi Audi 80 tiene 15 años, estado aceptable, y en un año le he metido 3.000 aurelios, más los 3.000 que le metió su anterior y única dueña. Si, suena a locura, pero ahora me toca echarle otros 1.000 pavos para dejarlo perfecto. Por 4.000 aurelios, podría buscarme otro coche de segunda mano, pero a saber con lo que me encontraré y cuanto me tocaría metertle encima. Asi que como con mi 80 estoy muuuuy a gusto, y de momento, se todo lo que se le ha hecho, no me planteo buscar otro coche.

 

Hola Txatarras

 

El tema es justo como tu dices. Si no acepto el presupuesto, el coste de desmontar, montar, la junta de culata (me ha dicho que la vieja no se puede poner porque esta quemada) y el termostato (Total por 30 €, ya me dijo que estaba roto y fue el causante del calenton). Son 550€. Así en frío.

 

Así que total ya por 400€ (comparandolo con otras fuentes tampoco me parece que el tornero lo haga barato, espero que al menos lo haga bien) tendré que tirar palante y pagar al tornero (a través del Mecanico) para que haga la prueba de estanqueidad a la culata y si todo va OK (jod** esperemos que sí, solo me faltaba que estuviera fisurada), que la planifique las 3 décimas como poco que me dijo el del taller que se había doblado, rectificar asiento de válvulas y a correr.

 

Si no lo hago tiraré los 550€ a la basura. Y total como tu y mucho me habéis dicho por 950€ me vale más empezar de cero con mi coche porque por ese precio no encontraré nada por el estilo.

 

Lo que más me jode es que esta tarde estuve en el taller a que me enseñara el presupuesto desglosado y por la junta de la culata me cobra 95€ cuando se que vale más barato, le llegue a preguntar (de buenas maneras) si es que me había pedido los recambios a AUDI, y cuando enseñe lo que valían los repuestos en la web de OSCARO me dijo "Hombre pues tu verás, si te parece caro (caro, NO, carísimo) los pides tú y te los monto, pero si luego no valen tendremos lío y ..." Osea que me tendré que jod** y tragar.

 

De tomas maneras ya sabía a lo que iba, este tipo de averías solo para diagnosticar tienen, pongamos 8 horas de mano de obra de desmontaje que si luego aceptas el presupuesto, las de montaje bajan a la mitad. Cuando entré al taller sabía que era un "cliente cautivo". Me consolaré pensando que el tío es un hombre mayor que se le ve que tiene el culo pelao de pelear con estos coches y aunque me salga caro, quiero pensar que me lo dejará fino y no tendré que volver 3 veces para lo mismo.

 

SALUDOS :thumbsup:

 

P.D. Gracias a todos por las opiniones-experiencias-consejos. Todos serán muy tenidos en cuenta.

 

 

Yo mecanico amateur desmonto la culata en menos de una hora, que no te tomen el pelo, las horas vienen en el libro de taller... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si crees que te engañan te ayudo con el tema, porque yo gracias a dios cuando me tratan asi digo que soy abogado y el tema se suele solucionar :thumbsup: (entre cmoillas porque no esoty colegiado). Pero que vamos me han quitado unas ruedas de puestas por 0 euros :laugh:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que he podido leer en Google ese es el precio aproximado de la reparacion, yo pense que planificar una culata era mas barato.

 

s2.

Toma y yo, no tenías más referencias que las consultadas en el foro, y la planificacion de la culata de un A3 TDI valía (el post era de hace dos años) 70€. No tengo muchos amigos mecánicos, salvo los que se cuenten como tal en este foro.

 

Pero bueno, a lo hecho pecho, ya le dije al mecánico que tirara para adelante, ya me he hecho al ánimo de que me están timando como a un chino. Solo me repito una y otra vez, para consolarme :lol2: , tranqui Raúl que por 950 no encontras otro coche igual ...

 

Eso sí, si vuelvo a coger (espero que no) 2 años de paro, me hago un módulo de automoción o busco la manera aunque sea de forma autodidacta de hacerme mecánico amateur aunque sea para consumo propio porque esto de la informática no da pasta ... je je je

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si crees que te engañan te ayudo con el tema, porque yo gracias a dios cuando me tratan asi digo que soy abogado y el tema se suele solucionar :p (entre cmoillas porque no esoty colegiado). Pero que vamos me han quitado unas ruedas de puestas por 0 euros :crying_anim:

 

 

Hola Churro,

 

Gracias por el ofrecimiento, pero ya le dije al mecánico que procediera con la reparación, como ya le he dicho a ROMULO el que no se consuela es porque no quiere y yo me estoy autoengañando pensando en lo feliz que voy a ser cuando me den el coche y me suba a Pajares a comerme un cachopo en Casa Ezequiel. Porque si pienso en: la hora que tu tardas en desmontar la culata, las horas que me va a clavar el mecanico, el margén (reconocido por él mismo) que me está metiendo en los recambios ... ufff !!! , :lol2::lol2:;) Ya me está subiendo el hijoputismo en sangre :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

Hubiera estado bien éhh CHURRO!!! Para haberlo sabido, antes de decirle al mecánico nada (y si me hubiera dado el presupuesto por escrito, claro) le hubieras llamado presentándome como mi abogado de LEGÁLITAS y poniéndole a caer de un burro por chorizo, amenazándole con lo del libro de taller y la de mi madre ... JE JE JE.

 

En fín yo creo que la única conclusión que saco al respecto de todo es, y con eso me sumo a una reciente corriente filosófica:

 

Me tratan con desprecio por ir en un audi 80

 

Mil gracias igualmente, por el ofrecimiento, cuando vengas para aquí te nos bajaremos una caja de sidras a la salud de los mecánicos que alguna vez nos pusieron cara de tonto (buen tema para comenzar un hilo en el foro) Yo por el momento voy a cambiar mi avatar, en señal de protesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.