Jump to content

CAMBIASTEIS ACEITE A LOS 15 Ó 30.000 KM


Raudi4

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un Tdie con 11 meses y 7.000 km.

 

Tipo de Aceite Long Life

Nivel aceite del MMI: Max.

Reposiciones aceite: No

Tipo conducción: 60 carretera/40 ciudad

 

En el conce me dijeron que hasta los 30.000/2 años no tenia que hacer nada.

El MMI dice que me quedan 30 días/8.000 km para cambio de aceite y para el servicio de inspección 395 dias/23.000 km.

 

Despues de leer todos los post de revisiones veo que la mayoria no fue al concesionario hasta los 30.000km y que en esa revision le cambiarion aceite, filtros y rellenaron niveles por unos 210-280€.

 

He llamado al taller y me dicen que es mejor que lo cambie, pero esa respuesta ya me la suponia.

 

Necesito vuestro consejo.

Mi opinión es que con tan pocos km y una conducción normal, es muy pronto para cambiar el aceite.

 

Me gustaría saber cuantos habeis cambiado el aceite a los 15 y cuantos a los 30.000 km y por supuesto que hariais en mi caso.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo cambie a los 15 pero no porque me lo indicara, sino porque quise, y ya me pase bastante, mi idea era de hacerlo a los 10000km pero al final lo vas dejando dejando y se lo hice a los 15, pero solo en el primer cambio. Ya que un motor nuevo en el rodaje tiene mas posibilidades de generar "suciedad" que va a parar al aceite, y paso de estar aguantando el primer aceite 30000km, a los 30 se lo volvere a cambiar con todos los filtros y a partir de ahi ya cada 30.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En el mío cambio cada 20000 aceite y filtro, creo que es un intervalo intermedio, aunque todo depende de la utílización del vehículo. Particularmente hago unos 25000 km al año. Algunos años he hecho hasta 60000 con otro vehículo; en esta situación lo cambiaría cada 30000. Todo depende de cada uno, pero no debemos fijarnos tanto en los km como criterio, sino en horas de funcionamiento y/o utilización (carretera/cuidad). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Raudi4! Debemos tener una matrícula cercana porque el mio también tiene 11 meses. :laugh:

 

Pero yo ya le he hecho los primeros 30.000 kms, y cuando llegó a los 15.000 kms. tenía el mensajito de inspección. Fui al taller y le expliqué al mecánico que me atendió que el contador del aceite había ido descontando día a día, es decir, sin tener en cuenta si conducía por ciudad o carretera, y en mi caso es 90% o más carretera. El me dijo que eso era que en vez de poner/programar el contador del aceite como long-life, lo habían puesto como normal. Me cambió el aviso a los 30.000 y me dijo que entonces harían aceite y filtros. Hace un par de semanas hice la inspección, 278€, para el que le guste la estadística. :thumbsup:

 

El aviso que te aparece es por lo que te comento, ha ido descontando día a día desde los 365 iniciales. Si no quieres pasar por el taller, yo probaría a hablar con el vendendor, a ver si el te apoya o te dice con quien hablar del taller. En mi caso ya te digo que fueron muy amables, y eso que con los 15.000 podían haberse curado en salud y decir "mejor cambialo ya".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Raudi4! Debemos tener una matrícula cercana porque el mio también tiene 11 meses. :drooling:

 

Pero yo ya le he hecho los primeros 30.000 kms, y cuando llegó a los 15.000 kms. tenía el mensajito de inspección. Fui al taller y le expliqué al mecánico que me atendió que el contador del aceite había ido descontando día a día, es decir, sin tener en cuenta si conducía por ciudad o carretera, y en mi caso es 90% o más carretera. El me dijo que eso era que en vez de poner/programar el contador del aceite como long-life, lo habían puesto como normal. Me cambió el aviso a los 30.000 y me dijo que entonces harían aceite y filtros. Hace un par de semanas hice la inspección, 278€, para el que le guste la estadística. ;)

 

El aviso que te aparece es por lo que te comento, ha ido descontando día a día desde los 365 iniciales. Si no quieres pasar por el taller, yo probaría a hablar con el vendendor, a ver si el te apoya o te dice con quien hablar del taller. En mi caso ya te digo que fueron muy amables, y eso que con los 15.000 podían haberse curado en salud y decir "mejor cambialo ya".

 

Un saludo.

Gracias, me es muy útil tu respuesta.

El caso es que está mañana he hablado con el jefe de taller y me dice que debo cambiarlo, ya que es un indicador "flexible"

Yo pienso como tú, que va descontando día a día y salta al año aunque no hubiese usado el coche ni un sólo día.

 

No conformo he llamado a otro concesionario y me dicen que no lo cambie hasta los 30.000 km, ya que llevo Long Life

y con 7000km no hace falta.

 

No que no les pregunté es si me podrian poner a 0 el indicador de cambio de aceite.

¿cres que me lo harian?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Raudi4! Debemos tener una matrícula cercana porque el mio también tiene 11 meses. :notworthy:

 

Pero yo ya le he hecho los primeros 30.000 kms, y cuando llegó a los 15.000 kms. tenía el mensajito de inspección. Fui al taller y le expliqué al mecánico que me atendió que el contador del aceite había ido descontando día a día, es decir, sin tener en cuenta si conducía por ciudad o carretera, y en mi caso es 90% o más carretera. El me dijo que eso era que en vez de poner/programar el contador del aceite como long-life, lo habían puesto como normal. Me cambió el aviso a los 30.000 y me dijo que entonces harían aceite y filtros. Hace un par de semanas hice la inspección, 278€, para el que le guste la estadística. :(

 

El aviso que te aparece es por lo que te comento, ha ido descontando día a día desde los 365 iniciales. Si no quieres pasar por el taller, yo probaría a hablar con el vendendor, a ver si el te apoya o te dice con quien hablar del taller. En mi caso ya te digo que fueron muy amables, y eso que con los 15.000 podían haberse curado en salud y decir "mejor cambialo ya".

 

Un saludo.

Gracias, me es muy útil tu respuesta.

El caso es que está mañana he hablado con el jefe de taller y me dice que debo cambiarlo, ya que es un indicador "flexible"

Yo pienso como tú, que va descontando día a día y salta al año aunque no hubiese usado el coche ni un sólo día.

 

No conformo he llamado a otro concesionario y me dicen que no lo cambie hasta los 30.000 km, ya que llevo Long Life

y con 7000km no hace falta.

 

No que no les pregunté es si me podrian poner a 0 el indicador de cambio de aceite.

¿cres que me lo harian?

 

Gracias

 

 

Yo estaba igual que tú. Me avisaba para cambiarle el aceite a los 15.000 km. Fui al conce y me resetearon los valores para que dejara de darme el aviso cada vez que ponía el contacto. Ahora, si me meto en los intervalos de servicio, me dice que lo tengo que cambiar a los 30.000 aprox. Ellos me dijeron que hasta los 30.000 no había que cambiarlo porque el aceite que viene de fábrica es long life.

 

Para resetear este valor, y evitar el aviso de los 15.000 km, es muy sencillo. Simplemente tienes que meterte en el menú car del mmi y en setup. Ahí tienes una opción para resetear valores. Si quieres luego le echo un vistazo y te digo exactamente como se hace, ya que yo vi como lo hizo el del concesionario.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Raudi4! Debemos tener una matrícula cercana porque el mio también tiene 11 meses. :laugh:

 

Pero yo ya le he hecho los primeros 30.000 kms, y cuando llegó a los 15.000 kms. tenía el mensajito de inspección. Fui al taller y le expliqué al mecánico que me atendió que el contador del aceite había ido descontando día a día, es decir, sin tener en cuenta si conducía por ciudad o carretera, y en mi caso es 90% o más carretera. El me dijo que eso era que en vez de poner/programar el contador del aceite como long-life, lo habían puesto como normal. Me cambió el aviso a los 30.000 y me dijo que entonces harían aceite y filtros. Hace un par de semanas hice la inspección, 278€, para el que le guste la estadística. :thumbsup:

 

El aviso que te aparece es por lo que te comento, ha ido descontando día a día desde los 365 iniciales. Si no quieres pasar por el taller, yo probaría a hablar con el vendendor, a ver si el te apoya o te dice con quien hablar del taller. En mi caso ya te digo que fueron muy amables, y eso que con los 15.000 podían haberse curado en salud y decir "mejor cambialo ya".

 

Un saludo.

Gracias, me es muy útil tu respuesta.

El caso es que está mañana he hablado con el jefe de taller y me dice que debo cambiarlo, ya que es un indicador "flexible"

Yo pienso como tú, que va descontando día a día y salta al año aunque no hubiese usado el coche ni un sólo día.

 

No conformo he llamado a otro concesionario y me dicen que no lo cambie hasta los 30.000 km, ya que llevo Long Life

y con 7000km no hace falta.

 

No que no les pregunté es si me podrian poner a 0 el indicador de cambio de aceite.

¿cres que me lo harian?

 

Gracias

 

 

Yo estaba igual que tú. Me avisaba para cambiarle el aceite a los 15.000 km. Fui al conce y me resetearon los valores para que dejara de darme el aviso cada vez que ponía el contacto. Ahora, si me meto en los intervalos de servicio, me dice que lo tengo que cambiar a los 30.000 aprox. Ellos me dijeron que hasta los 30.000 no había que cambiarlo porque el aceite que viene de fábrica es long life.

 

Para resetear este valor, y evitar el aviso de los 15.000 km, es muy sencillo. Simplemente tienes que meterte en el menú car del mmi y en setup. Ahí tienes una opción para resetear valores. Si quieres luego le echo un vistazo y te digo exactamente como se hace, ya que yo vi como lo hizo el del concesionario.

 

Un saludo.

 

Gracias Valdimor,

Creo que eso es lo que voy a hacer.

Mi duda es si pongo yo desde el MMI a cero el cambio de aceite o debo ir al concesionario al que le enchufen el vag com o lo que sea y lo pongasn ellos.

¿como lo hicistes tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Raudi4! Debemos tener una matrícula cercana porque el mio también tiene 11 meses. :unsure:

 

Pero yo ya le he hecho los primeros 30.000 kms, y cuando llegó a los 15.000 kms. tenía el mensajito de inspección. Fui al taller y le expliqué al mecánico que me atendió que el contador del aceite había ido descontando día a día, es decir, sin tener en cuenta si conducía por ciudad o carretera, y en mi caso es 90% o más carretera. El me dijo que eso era que en vez de poner/programar el contador del aceite como long-life, lo habían puesto como normal. Me cambió el aviso a los 30.000 y me dijo que entonces harían aceite y filtros. Hace un par de semanas hice la inspección, 278€, para el que le guste la estadística. :unsure:

 

El aviso que te aparece es por lo que te comento, ha ido descontando día a día desde los 365 iniciales. Si no quieres pasar por el taller, yo probaría a hablar con el vendendor, a ver si el te apoya o te dice con quien hablar del taller. En mi caso ya te digo que fueron muy amables, y eso que con los 15.000 podían haberse curado en salud y decir "mejor cambialo ya".

 

Un saludo.

Gracias, me es muy útil tu respuesta.

El caso es que está mañana he hablado con el jefe de taller y me dice que debo cambiarlo, ya que es un indicador "flexible"

Yo pienso como tú, que va descontando día a día y salta al año aunque no hubiese usado el coche ni un sólo día.

 

No conformo he llamado a otro concesionario y me dicen que no lo cambie hasta los 30.000 km, ya que llevo Long Life

y con 7000km no hace falta.

 

No que no les pregunté es si me podrian poner a 0 el indicador de cambio de aceite.

¿cres que me lo harian?

 

Gracias

 

 

Yo estaba igual que tú. Me avisaba para cambiarle el aceite a los 15.000 km. Fui al conce y me resetearon los valores para que dejara de darme el aviso cada vez que ponía el contacto. Ahora, si me meto en los intervalos de servicio, me dice que lo tengo que cambiar a los 30.000 aprox. Ellos me dijeron que hasta los 30.000 no había que cambiarlo porque el aceite que viene de fábrica es long life.

 

Para resetear este valor, y evitar el aviso de los 15.000 km, es muy sencillo. Simplemente tienes que meterte en el menú car del mmi y en setup. Ahí tienes una opción para resetear valores. Si quieres luego le echo un vistazo y te digo exactamente como se hace, ya que yo vi como lo hizo el del concesionario.

 

Un saludo.

 

Gracias Valdimor,

Creo que eso es lo que voy a hacer.

Mi duda es si pongo yo desde el MMI a cero el cambio de aceite o debo ir al concesionario al que le enchufen el vag com o lo que sea y lo pongasn ellos.

¿como lo hicistes tu?

 

 

Si vas al concesionario no le van a enchufar el vag com, ya que lo que tienen que resetear se hace desde una opción del MMI. A nosotros nos ha dado ese aviso, porque de fábrica nuestro coche venía programado para que nos avisase a los 15.000 km el cambio de aceite. Luego miro la opción exacta y te digo como se hace.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ojo! porque lo que se hace en el menú CAR > INTERVALOS DE SERVICIO > CAMBIO DE ACEITE es ajustar un "intervalo de mantenimiento fijo" de 15.000 km o un año, es decir, si por ejemplo llevas sólo 7.000 km, te va a avisar otra vez a los 22.000 kms justos o en un año justo.

 

Si lo que se quiere (como debería venir en todos de fábrica) es tener los intervalos de mantenimiento flexible (longlife service -30.000 km o 2 años-), con toda la historia esa de que el coche calcule cuándo toca por los sensores que detectan la calidad del aceite según el uso que haya tenido, etc, etc, HAY QUE HACERLO CON EL VAG-COM.

 

Un saludo.

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ojo! porque lo que se hace en el menú CAR > INTERVALOS DE SERVICIO > CAMBIO DE ACEITE es ajustar un "intervalo de mantenimiento fijo" de 15.000 km o un año, es decir, si por ejemplo llevas sólo 7.000 km, te va a avisar otra vez a los 22.000 kms justos o en un año justo.

 

Si lo que se quiere (como debería venir en todos de fábrica) es tener los intervalos de mantenimiento flexible (longlife service -30.000 km o 2 años-), con toda la historia esa de que el coche calcule cuándo toca por los sensores que detectan la calidad del aceite según el uso que haya tenido, etc, etc, HAY QUE HACERLO CON EL VAG-COM.

 

Un saludo.

 

Efectivamente, asi lo entiendo yo.

Intentaré que me lo cambien en el conce y si no cuando haga el año justo lo pongo yo a cero desde le mmi y en mi caso como dudo que haga los 15.000 al año, pues me valdria.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ojo! porque lo que se hace en el menú CAR > INTERVALOS DE SERVICIO > CAMBIO DE ACEITE es ajustar un "intervalo de mantenimiento fijo" de 15.000 km o un año, es decir, si por ejemplo llevas sólo 7.000 km, te va a avisar otra vez a los 22.000 kms justos o en un año justo.

 

Si lo que se quiere (como debería venir en todos de fábrica) es tener los intervalos de mantenimiento flexible (longlife service -30.000 km o 2 años-), con toda la historia esa de que el coche calcule cuándo toca por los sensores que detectan la calidad del aceite según el uso que haya tenido, etc, etc, HAY QUE HACERLO CON EL VAG-COM.

 

Un saludo.

 

Efectivamente, asi lo entiendo yo.

Intentaré que me lo cambien en el conce y si no cuando haga el año justo lo pongo yo a cero desde le mmi y en mi caso como dudo que haga los 15.000 al año, pues me valdria.

 

Gracias

 

He llamado al taller para que me lo pongan ellos a cero y me dicen que si, que me lo pueden poner, pero no lo van a hacer con el ordenador por que si no el aviso saltaria a los 2 años/30000 desde hoy y yo ya llevo 1 año.

 

Me aconseja que lo ponga yo desde el mmi el mismo dia que cumpla el año y al año siguiente cuando les lleve el coche para la 1º revision de los 30000km que les recuerde que configuren el mmi para long service (intervalos variable).

 

Me confirman que hay coches que no les han configurado bien los avsios de inspeccion.

Que si se pone a cero por el usuario no se pierde la garantia como me decian en motor mirasierra.

El cambio de aceite es minimo a los 15.000km y max a los 2 años.

Eso quiere decir que antes de los 15000 no puede saltar el aviso salvo que lleves 24 meses.

A partir de los 15000 y como maximo hasta que cumplas los 2 años podria saltar el aviso, ya que es variable y va en funcion

de varios parametros ( horas de funcionamiento, tipo conduccion...)

 

Respeto la decision de la gente de cambiarlo al año o con 10.000km, pero yo despues informarme en 3 concesionarios, leer el foro, etc etc, he decido que lo correcto es esperar hasta los 30.000km/2años

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.