Jump to content

RUido en direccion y botes raros a 120 km/h


Publicaciones recomendadas

hola compis, pues como siempre tengo una pregunta para vosotros que entendeis de estos coches. Vereis hace poco el coche me empezo a hacer una cosa muy rara, resulta que un dia iba 140 aprox, y de repente en una curva a izquierdas, la suspension/rueda o lo que dios quiera que sea empezo a bachear, es decir, iba como rebotanto, como si pasara por baches......cuando en realidad era una curva normal y corriente. Y ahora resulta que me lo hace cada dos por tres, cuando giro a izquierdas.......solo cuando giro a izquierdas, suena ese clonk! y en una curva a izquierdas pues lo mismo, me hace los botecitos esos que os digo , y me tiene preocupado, porqu por imaginar, ya imagino que cualquier dia se me sale la rueda o algo parecido. Ahora lo estoy mirando porque quiero arreglarlo, y resulta que a esto se le añade que el coche se va a la derecha....y el volante al soltarlo en una recta esta girado a la derecha un pelin. Pero lo mas curioso viene ahora, y es que cuando freno fuertecillo el volante se enderezaaaaaa!!!! Es decir lo suelto un pelin y freno un poco fuerte y el volante automaticamente se endereza!!! Yo no se porque puede ser esto, espero vuestras respuestas haber lo qu me podeis decir, porqu me tiene un poco rayado este problema. Gracias a todos los que me aprotis algo de verdad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rayu,prueba a mirar la barra de acoplamiento,subiendolo en un elevador,puedes comprobarlo tu mismo,si la mueves y tiene orgura es que esta mal y eso A LO MEJOR puede influir en lo que es ese "clonk" que escuchas.

 

Ya lo de los botecitos que pega,puede venir de varios sitios.

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda hermano Rayu,tienes tocados el sinenblok de suspension,el comunmente llamado: "trapecio",si buscas en esta seccion,mismo,encontraras 1001 respuestas y veras que es un fallo endemico de nuestros coches y muy,muy recurrente....,

incluso pudiera verse varios problemas añadidos,trapecio-copela de amortiguador,pero lo que describes es sin duda el trapecio(sinenenblok). yo los he cambiado varias veces(gomas(unas veces) y trapecios enteros (otras)(, y sin ir más lejos el mes pasado subiendo la rampa de garaje creo que se volvio a ir(aunque tambien me dá que la copela del amortiguador tambien esta tocada,debido todo a que al ceder el trapecio y tener esa torsion forzada,ese vaiven,tira del amortiguador y si no estan yá en sus optimas condiciones,es el caso del mio debido a kilometros,tambien lo afecta....,cosas de la edad y el peso...)), la unica solucion es reparalo en caso de rebote grave(veo que es el tuyo) siempre va a más..., en el mio que apenas se nota(de momento) jamas hacer arrancadas bruscas e intentar mitigar subidas con "gas" y demas descoyuntes,aunque es cuestion de tiempo(..espero sea la proxima itv..el tiempo lo dira.)

suerte y busca o pregunta. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vais a tener razon y son los put*s Silentblock esos, lo acabo de desmontar y he visto lo siguiente, se movia todo el bloqu de la suspension, es decir los silent... estan desgastados , destrozados.....y eso que parece que las gomas estan nuevas, cosa que no entiendo, porque si estan nuevos me han durado cuatro meses....jajaja. Haber os adjunto unas imagenes para que lo veais y me comenteis, alomejor subo un video si puedo, por cierto he apretado la rueda a mano, como antiguamente, miedo me da ahora que se me salga o alguna cosa rara....Madre mia, por cierto necesito una respuesta urgente a : donde puedo comprarlos y cuanto me cuestan??? yo creo que los puedo cambiar yo, pero por si acaso os pido consejo o si hay algun brico pues ya lo bordamos......intentare buscarlo, pero con lo torpe qu soy seguro que no encuentro nada. Lo mejor es que me recomendeis, ya que veo que los habeis cambiado mas de uno.....por cierto solo voy a cambiar los Silentblock estos, no el trapecio ni amortiguador, porque no lo veo necesario, nose...ya me direis, gracias por la rapidez de contestación. fotos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el coche se te va a la derecha puede ser por:

 

Direccion desalineada.

Rodamientos de las copelas en la estado y apunto de irse definitivamente.

Holguras en silent bloks o rotulas de direccion.

 

Lo de los saltitos revisa la amortiguacion, a mi me lo hacia exactamente igual que a ti y era por que los amortiguadores delanteros estaban reventados, fue cambiarlos y ahora va como una seda.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el coche se te va a la derecha puede ser por:

 

Direccion desalineada.

Rodamientos de las copelas en la estado y apunto de irse definitivamente.

Holguras en silent bloks o rotulas de direccion.

 

Lo de los saltitos revisa la amortiguacion, a mi me lo hacia exactamente igual que a ti y era por que los amortiguadores delanteros estaban reventados, fue cambiarlos y ahora va como una seda.

 

s2

 

Romulo!! gracias por la respuesta, pero son los silentblock, si te fijas en el video se ve la holgura que tienen.......vamos que estan desechitos!!! lo que necesito es saber el procedimiento para cambiarlos, osea que quitar para poder acceder a ellos y poner los nuevos que ya los tengo encargados y mañana a las 3 voy a por ellos......por lo que he podido ver, tengo que quitar los trapecios, pero nose mas......ni si tengo que quitar discos, o pastillas...o algo mas...me urge saberlo, para hacerlo mañana mismo, asi que si alguien me ayuda se lo agradeceria enormemente, porque en bricos no veo nada, solo veo comentarios y que es muy difcil, pero sinceramente yo lo he estado mirando hoy, y no le veo muchas dificultades, nose...Epsro respuestas chicos, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea la verdad.....por eso pregunto, la gran respuesta es: ¿Y no puedo hacerlo yo? o por narices hay que llevarlo al mecanico para que me lo cambie el...estoy del coche harto no.........hasta los COj... SI!!!Siempre algun problema macho, y mas ahora, que lo iba a vender....mas dinero a invertir, madre mia.

post-57780-1287507153.jpg

post-57780-1287507187.jpg

post-57780-1287507198.jpg

post-57780-1287507224.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rayu,creo que si hace falta prensa,yo los tengo que cambiar tambien,estoy mirando precios,cuanto te han costado?

 

Yo he mirado en oscaro y en ebay,y le pedire presupuesto al meca tambien,por si yo los puedo comprar mas baratos,aunque el me los monte.

 

Ah! que me gusta la Kawa. :lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el coche se te va a la derecha puede ser por:

 

Direccion desalineada.

Rodamientos de las copelas en la estado y apunto de irse definitivamente.

Holguras en silent bloks o rotulas de direccion.

 

Lo de los saltitos revisa la amortiguacion, a mi me lo hacia exactamente igual que a ti y era por que los amortiguadores delanteros estaban reventados, fue cambiarlos y ahora va como una seda.

 

s2

 

Romulo!! gracias por la respuesta, pero son los silentblock, si te fijas en el video se ve la holgura que tienen.......vamos que estan desechitos!!! lo que necesito es saber el procedimiento para cambiarlos, osea que quitar para poder acceder a ellos y poner los nuevos que ya los tengo encargados y mañana a las 3 voy a por ellos......por lo que he podido ver, tengo que quitar los trapecios, pero nose mas......ni si tengo que quitar discos, o pastillas...o algo mas...me urge saberlo, para hacerlo mañana mismo, asi que si alguien me ayuda se lo agradeceria enormemente, porque en bricos no veo nada, solo veo comentarios y que es muy difcil, pero sinceramente yo lo he estado mirando hoy, y no le veo muchas dificultades, nose...Epsro respuestas chicos, gracias!!

 

 

En los 80 para cambiar los silent´s blok´s necesitas prensa, asi que como no la tengas en casa....

 

Yo lo llevaria al taller, no deberian cobrarte mucho.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rayu,creo que si hace falta prensa,yo los tengo que cambiar tambien,estoy mirando precios,cuanto te han costado?

 

Yo he mirado en oscaro y en ebay,y le pedire presupuesto al meca tambien,por si yo los puedo comprar mas baratos,aunque el me los monte.

 

Ah! que me gusta la Kawa. :lol2:

 

S2

 

Fonti, pues mira los he encargado en Repuestos Menendez (Madrid)m ha dicho qu no cuestan nada, que unos 6 euros el silentblock, ya que son dos por rueda, sino me equivoco, pero me estais acojonando con lo de la prensa......yo basicamente lo que quiero saber es como soltar el trapecio, porque he visto que es lo mas complicado, el meter los nuevos silentblock,pues ya me las apañaria o lo llevaria al taller en mano y pagaria lo que hiciera falta, nose...Haber que me deciis...si mejor dejarme de polladas o que!!! por cierto si le llevo los silentblock al mecanico m pondra pegas por llevarselos y qu me los monte o no?porque hay de todo en la Viña del Señor. Por cierto, si finalmente decido llevarlo al taller, os importaria decirme de alguno que sea honrado y trabaj bien? porque del ultimo que he salido, he salido escaldado. Solo hacian chapuzas y guarradas y me dejaron el bolsillo ........ Conclusion, decirme de algun mecanico o taller por Madrid, a poder ser la zona Oeste, Villalba, Escorial, Rozas, etc...porque lo mas seguro es que lo lleve a un mecanico, ya que no veo como desmontar esto...Y decirme si tiene problemas en que le lleve las piezas...ya que las he comprado claro. GRacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes probar los talleres en los que te alquilan el box de trabajo con herramientas por horas y lo haces tu mismo.

 

No obstante no creo que te pongan muchas pegas para montarte los silentblocks en tus trapecios en cualquier sitio, es cuestión de preguntar, a lo mejor en la misma tienda de recambios saben recomendarte algun sitio que te lo hagan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermano Rayu,te comento mis propias experiencias-conclusiones:

1ª/Para cambiar el sinenblok,necesitas sacar el trapecio y disponer de maquinaria "pesada",prensa...o en su defecto "tino y mucha suerte" para el manejo de martillo.YO, realize esta reparacion y ,aun oyendo esta posible reparacion a base de "maza" no vi como... ya en prensa y con mecanico,se hizo...el resultado( en mi propia experiencia,eh) duracion,muy limitada...,cierto que ahi diversos sinenblok(materiales) y precios,y de ello (y buen hacer mecanico) dependera durabilidad.

Esta reparacion,no suelen querer hacerla en talleres y las excusas sion variopintas(..te señalo algunas...):" imposible..,hay que cambiar el trapecio,pues los sinenblok van inyectados en el :cfsd1: ","..NO se vende el sinenblok suelto :cfsd1: ","...no compensa el trabajo precio a cobrar... :cfsd1::cfsd1: ",ect. SI,se puede hacer,el resultado :innocent::unsure: . precio 30/40 pavos.

 

2ª/ cambiar trapecio,precio 150/180 pavos,duracion: muy buena.

anecdotas segun talleres. "...solo cambiamos los 2 trapecios,indistintamente de que el otro aún no de problemas,por precaucion y... :cfsd1::cfsd1: ",,SIn duda,cambiar los 2 y de paso el motor por uno nuevo y la mujer por 2 de 20 y mi cartera por la del "botin" :drool: , seria lo mejor que nos pudiese ocurrir,pero SI se puede cambiar solo el afectado .

 

3º/ hay qyue desmontar rotula de suspension ,y anclaje con el amortiguador,y... necesitas elevar el coche con medidas de seguridad y emplearte a fondo ,a la par,que rezar para que no encuentres tornillos atorados(algo muy normal en nuestros coches por el tiempo..),muy recomendable un extractor de rotulas,pues es muy sencillo "liquidarse los guardapolvos de las mismas...,a groso modo.. entretenido-factible/engorroso....,a MI modo de ver, No merece la pena.

4ª Alinear direccion.

un abrazo y ya te digo que hay post/bricos,muy buenos en los cuales puedes hacerte una idea idem(busca en cambiar amortiguador,homocinetica,ect...) te daran una idea y dema´s.

suerte,Rayu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.