Jump to content

CANON SGAE


pixcoy

Publicaciones recomendadas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado hoy que el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria.

 

"La aplicación del 'canon por copia privada' a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión", señaló la Corte con sede en Luxemburgo en su sentencia de hoy.

 

Fuente: "El Mundo"

 

A ver qué dicen ahora los chicos de Teddy Bautista, el Ramoncín (o era Nirvana?) y cía...

 

POr no hablar de quienes se lo permitieron, claro :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no sé lo que dirán ellos.

 

Pero te digo lo que pasará... se negarán a quitarlo, el gobierno los apoyará (o bueno, "no hará nada", que es lo que hace siempre), y al final la U.E. pondrá una sanción a España por tener el Canon como medida cohercitiva por haber incumplido una resolución.

 

Resultado final: pagamos por el canon a la $GA€ y nos tocará volver a pagar pero en concepto de multa de la U.E.

 

¿Conclusión?: somos el país de la pandereta, y no es que parezcamos tontos, es que a veces lo somos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...."La aplicación del 'canon por copia privada' a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión", señaló la Corte con sede en Luxemburgo en su sentencia de hoy.

 

Fuente: "El Mundo"

....

 

 

¿me van a devolver el cargo de canon en las facturas durante este tiempo de cds, dvds y (sobre todo) fotocopiadoras de la empresa???

:innocent:

pandilla de ladrones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé lo que dirán ellos.

 

Pero te digo lo que pasará... se negarán a quitarlo, el gobierno los apoyará (o bueno, "no hará nada", que es lo que hace siempre), y al final la U.E. pondrá una sanción a España por tener el Canon como medida cohercitiva por haber incumplido una resolución.

 

Resultado final: pagamos por el canon a la $GA€ y nos tocará volver a pagar pero en concepto de multa de la U.E.

 

¿Conclusión?: somos el país de la pandereta, y no es que parezcamos tontos, es que a veces lo somos.

 

Saludos.

 

:thumbsup: Opino igual

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no sólo no lo podrán cobrar si no que además deberían devolver lo ya cobrado, no?? Pues veo que Teddy Bautista se queda sin su mansión ni su pensión vitalicia de casi 20mil euracos al mes.... pobrecillo, con lo que fue ese muchacho (alguien sabe qué era antes que atracador?) Bueno, dejemos la ironía aparte y yo me pregunto una cosa seria: Si voy tarareando una canción por la calle y me encuentro con un "agente" de la SGAE..... me cobrará? Hacen descuentos por pronto pago como en tráfico? Quita puntos del carnet? O símplemente le meto una patada en el cielo la boca y salgo corriendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer escuché en la radio uno de los motivos más odiados hacia la SGAE como el de que uno de estos atracadores le dijo al dueño de un bar de que por tener la radio puesta mensualmente necesitaba pagar un cánon de 12 euros.

 

Si finalmente este hombre pagaba, ¿ahora estos de pacotilla les devolverá el dinero?

 

Ahí andarán ahora con el "tierra trágame"

¿Qué se creian, que iban a salirse de rositas y con la suya de cada vez implantar más cánon en todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.