Jump to content

Dudas sobre un viaje largo


Dani_cor

Publicaciones recomendadas

Pues queremos ir hasta alemania en el puente de diciembre y ya que son casi 3000 Km, me gustaria saber unas cosillas:

Es bueno para el motor tantos Km de golpe?? de hacer paradas cada cuanto seria bueno y durante cuanto tiempo? la velocidad sera entre 100 y 120, no pasaremos de los limites en ningun caso, osea entre 1800 y 2000 rpm (en mi caso), es un buen regimen?

Vamos a ir 4 personas pero en dos coches, el mio a3 1.9 tdi y un golf 1.4 Tsi, alguna recomendacion, como por ejemplo donde repostar a partir que crucemos los pirineos? Perdonar tanta pregunta saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo con el mio me he hecho San sebastian - San pedro del pinatar (murcia o alicante no me acuerdo) unos 800kms del tiron y el coche ni enterarse, eso si, al llegar a hechar petroleo dejarlo unos 3 o 4 minutos al ralenti.

 

Recomendación, llenalo a tope, hasta rebosar en españa antes de pasar a francia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mio me he hecho San sebastian - San pedro del pinatar (murcia o alicante no me acuerdo) unos 800kms del tiron y el coche ni enterarse, eso si, al llegar a hechar petroleo dejarlo unos 3 o 4 minutos al ralenti.

 

Recomendación, llenalo a tope, hasta rebosar en españa antes de pasar a francia.

 

Un saludo

eso si que ya se que ahora mismo en francia las gasolineras estan fritas, de todas maneras supongo que para diciembre ya me imagino que se habra solventado ese problema, yo habia pensado en parar cada 300 o 400 km, no se si es bueno o una tonteria, es que antes tenia un seat toledo gasolina y murio haciendo un viaje largo, tambien tenia 240.000 km, pero iba genial hasta que de repente gripo cerca de cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me fui el año pasado hasta el norte de Francia y no tuve ningún problema. Piense que los coches están hechos para eso! otra cosa sería hecer off road con nuestros autos de carretera. Eso si, cuando pares, antes de desconectar el motor espera al ralentí unos minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mio me he hecho San sebastian - San pedro del pinatar (murcia o alicante no me acuerdo) unos 800kms del tiron y el coche ni enterarse, eso si, al llegar a hechar petroleo dejarlo unos 3 o 4 minutos al ralenti.

 

Recomendación, llenalo a tope, hasta rebosar en españa antes de pasar a francia.

 

Un saludo

eso si que ya se que ahora mismo en francia las gasolineras estan fritas, de todas maneras supongo que para diciembre ya me imagino que se habra solventado ese problema, yo habia pensado en parar cada 300 o 400 km, no se si es bueno o una tonteria, es que antes tenia un seat toledo gasolina y murio haciendo un viaje largo, tambien tenia 240.000 km, pero iba genial hasta que de repente gripo cerca de cadiz

 

no lo digo por la huelga, lo digo porque alli es MUCHO MAS CARA, si te digo el precio de la sin plomo 98 te asustas :notworthy:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hago cada poco asturias-murcia que son casi 1000km del tiron, y nunca ni un problema y siempre bastante rapido....Lo habre echo mas de 50 veces el trayecto del tiron y ni un problema, deja enfriar el turbo cuando llegues y deja el aceite por el maximo al salir, por lo demas yo te recomiendo que pares cada 800km por el tema de descansar, el coche aguanta los 3000km del tiron sin problemas.

 

Los coches de hoy en dia estan echos para aguantar mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, yo creo que pararemos incluso antes porque el TSI de autonomia no sobrepasara los 600km, aunque el diga que llega a los 900km :thumbsup: , y luego que tampoco tenemos prisa asi que supongo que pararemos para hacer un poco de turismo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de lo mismo que te han comentado, si pasas la frontera por Irún, unos kilómetros antes de la frontera tenéis una gasolinera de Cepsa, que es la última que hay en España, así que repostad en ella que en Francia el combustible está unos 20 céntimos más caro el litro que aquí y luego ya en Francia os recomiendo que no repostéis en las gasolineras de las autopistas, ya que son más caras que las que hay en las ciudades y si podéis y os cae de paso echad combustible en los centros comerciales como Leclerc o Carrefour, ya que hay diferencias de hasta 8 o 9 céntimos en litro con arreglo a las gasolineras convencionales.

 

En cuanto a los descansos, pues según os encontréis, pero recomiendan hacerlos cada 2 horas, aunque normalmente yo suelo hacerlos cada 3, más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de lo mismo que te han comentado, si pasas la frontera por Irún, unos kilómetros antes de la frontera tenéis una gasolinera de Cepsa, que es la última que hay en España, así que repostad en ella que en Francia el combustible está unos 20 céntimos más caro el litro que aquí y luego ya en Francia os recomiendo que no repostéis en las gasolineras de las autopistas, ya que son más caras que las que hay en las ciudades y si podéis y os cae de paso echad combustible en los centros comerciales como Leclerc o Carrefour, ya que hay diferencias de hasta 8 o 9 céntimos en litro con arreglo a las gasolineras convencionales.

 

En cuanto a los descansos, pues según os encontréis, pero recomiendan hacerlos cada 2 horas, aunque normalmente yo suelo hacerlos cada 3, más o menos.

hombre por eso no hay problema porque para eso vamos 2 por coche, para ir cambiandonos cada 2 o 3 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de lo mismo que te han comentado, si pasas la frontera por Irún, unos kilómetros antes de la frontera tenéis una gasolinera de Cepsa, que es la última que hay en España, así que repostad en ella que en Francia el combustible está unos 20 céntimos más caro el litro que aquí y luego ya en Francia os recomiendo que no repostéis en las gasolineras de las autopistas, ya que son más caras que las que hay en las ciudades y si podéis y os cae de paso echad combustible en los centros comerciales como Leclerc o Carrefour, ya que hay diferencias de hasta 8 o 9 céntimos en litro con arreglo a las gasolineras convencionales.

 

En cuanto a los descansos, pues según os encontréis, pero recomiendan hacerlos cada 2 horas, aunque normalmente yo suelo hacerlos cada 3, más o menos.

hombre por eso no hay problema porque para eso vamos 2 por coche, para ir cambiandonos cada 2 o 3 horas

A mí es que me gusta conducir yo el coche, así que en una ocasión hice un viaje de 1.295 kilómetros en un día y sin ningún problema y viajes de más de 800 kilómetros seguidos muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he hechos unas cuantas veces Zaragoza-Bruselas, como te han dicho otros foreros en Francias es mas cara la gasolina y mas en la autopista. Tampoco se a que parte de Alemania vais pues depende a donde vayais que parte de Francia atravesareis y si pr¡ensais hacer el viaje de un tiron o parareis a dormir. Si parais a dormir. En cualquier caso os dejo este enlace donde podeis ver los precios del combustible en Francia.

 

Por los kilometros que les meteis al coche pues depende de los km. que tenga tu coche, pero con ello ya habras contado. Ademas a las velocidades que vais a ir no veo ningun problema. Yo paraba cada 250 km mas o menos aprovechando areas de servicio.

 

Ah lo que si es importante es este enlace donde podeis ver en tiempo real la prevision del tiempo y como estan las carreteras principales, muy util.

 

Perdona el tocho, pero me emocione.

 

PD: espero que sepais algo de frances, aunque no creo que sea dificil encontrar lo que busques. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he hechos unas cuantas veces Zaragoza-Bruselas, como te han dicho otros foreros en Francias es mas cara la gasolina y mas en la autopista. Tampoco se a que parte de Alemania vais pues depende a donde vayais que parte de Francia atravesareis y si pr¡ensais hacer el viaje de un tiron o parareis a dormir. Si parais a dormir. En cualquier caso os dejo este enlace donde podeis ver los precios del combustible en Francia.

 

Por los kilometros que les meteis al coche pues depende de los km. que tenga tu coche, pero con ello ya habras contado. Ademas a las velocidades que vais a ir no veo ningun problema. Yo paraba cada 250 km mas o menos aprovechando areas de servicio.

 

Ah lo que si es importante es este enlace donde podeis ver en tiempo real la prevision del tiempo y como estan las carreteras principales, muy util.

 

Perdona el tocho, pero me emocione.

 

PD: espero que sepais algo de frances, aunque no creo que sea dificil encontrar lo que busques. :drooling:

Muchas gracias por la informacion la tendre en cuenta mi, coche actualmente tiene muy pocos kilometros, el frances sabesmos algo del instituto jajajaj, y dormir ya tenemos una par de sitios pensados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te decia lo de dormir porque normalmente sales de la autopista para ello con lo que puedes aprovechar para repostar y las gasolineras con sus precios los ves en el enlace de las gasolineras. Y lo de la pagina de la metereologia mirala, que en esas fechas puedes tener algun problema con el tiempo y ahi se ve bien. A mi me pillaron las nevadisimas del año pasado y al menos sabes como esta y por donde los problemas.

 

Buen viaje, que lo disfruteis y guardar la info, que siempre va bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo nose si vas a cruzar la frontera por Irun, o por la otra parte, si vienes por aqui (irun), y vienes por madrid, no cojas la A8, que es tirar 12€ a lo tonto. Es una autopista con muchas curvas, limitada a 120, pero si no la conoces, a 100 parece que vas volando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.