Jump to content

problemas con el triptronic


Publicaciones recomendadas

por si te sirve a mi el mio tambien me enciende todas las marchas y es por entrar en modo seguro o algo asi...

en mi caso es el caudalimetro que se acaba de ir. como te digo la centralita detecta fallo y pasa a modo seguro

 

por cierto, tiene sintomas parecidos a los del tuyo. en D anda, pero sube de vueltas muy despacio y muy alto

(hasta 4.000rpm) y cambia a segunda. la marcha atras entra del tiron y al cambiar a D igual, da un tiron

 

si se quita el problema al quitar la llave y poner sera algun problema intermitente(el mio no lo es, pero al menos en mi caso ya se que es el cauda), pero no dudes que alfinal se hara un fallo definitivo que puedas leer

 

 

Hechen le vag com k fijo saldrá multifuncion switch f125 short to ground or plus

 

Es un fallo muy común y la gente va a

Reparar la caja por un sensor k cuesta 150€ y dos horas de trabajo

 

a mi se a solucionado com solo mover la palanca unas 1000 veces desde la p hasta la 2 y al reves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por si te sirve a mi el mio tambien me enciende todas las marchas y es por entrar en modo seguro o algo asi...

en mi caso es el caudalimetro que se acaba de ir. como te digo la centralita detecta fallo y pasa a modo seguro

 

por cierto, tiene sintomas parecidos a los del tuyo. en D anda, pero sube de vueltas muy despacio y muy alto

(hasta 4.000rpm) y cambia a segunda. la marcha atras entra del tiron y al cambiar a D igual, da un tiron

 

si se quita el problema al quitar la llave y poner sera algun problema intermitente(el mio no lo es, pero al menos en mi caso ya se que es el cauda), pero no dudes que alfinal se hara un fallo definitivo que puedas leer

 

 

Hechen le vag com k fijo saldrá multifuncion switch f125 short to ground or plus

 

Es un fallo muy común y la gente va a

Reparar la caja por un sensor k cuesta 150€ y dos horas de trabajo

 

a mi se a solucionado com solo mover la palanca unas 1000 veces desde la p hasta la 2 y al reves

el caso es que a mi vag com me ha dado deriva apositivo en el cauda y el otro fallo no lo recuerdo pero si que era otra deriva apositivo

ya me voy a mosquear... corresponderian los sintomas que da con ese sensor que comentas?

yo doy por hecho que es el cauda porque empezo a hacerme todo esto despues de echar un vistazo al filtro...

 

¿que opinas wizard1000?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si te sirve a mi el mio tambien me enciende todas las marchas y es por entrar en modo seguro o algo asi...

en mi caso es el caudalimetro que se acaba de ir. como te digo la centralita detecta fallo y pasa a modo seguro

 

por cierto, tiene sintomas parecidos a los del tuyo. en D anda, pero sube de vueltas muy despacio y muy alto

(hasta 4.000rpm) y cambia a segunda. la marcha atras entra del tiron y al cambiar a D igual, da un tiron

 

si se quita el problema al quitar la llave y poner sera algun problema intermitente(el mio no lo es, pero al menos en mi caso ya se que es el cauda), pero no dudes que alfinal se hara un fallo definitivo que puedas leer

 

 

Hechen le vag com k fijo saldrá multifuncion switch f125 short to ground or plus

 

Es un fallo muy común y la gente va a

Reparar la caja por un sensor k cuesta 150€ y dos horas de trabajo

 

a mi se a solucionado com solo mover la palanca unas 1000 veces desde la p hasta la 2 y al reves

el caso es que a mi vag com me ha dado deriva apositivo en el cauda y el otro fallo no lo recuerdo pero si que era otra deriva apositivo

ya me voy a mosquear... corresponderian los sintomas que da con ese sensor que comentas?

yo doy por hecho que es el cauda porque empezo a hacerme todo esto despues de echar un vistazo al filtro...

 

¿que opinas wizard1000?

 

cambia le el cauda pero por el cauda no se pone el cambio en limp mode esso fijo

 

el limp mode del cambio solo se enciende con problemas del proprio cambio

 

en estos coches cada cosa con su centralita

 

le el modulo 2 k es la auto transmission y a ver k te pone hay

 

y si todo lo k comentais puede ser derivado del sensor este

 

este sensor lo k hace es comprobar en la caja se la marcha k has puesto en la palanca coincide con la del cambio

Editado por wizard1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, estado en el taller y el vag com me dice que tengo problemas con el embrague y el selector de marchas, la solución es cambiar caja? es cierto no hay mas posibilidades, y donde podría arreglarlo con fiabilidad cerca de bizkaia? gracias por vuestras aportaciones. deciros que mi caja tiene 194000 km, y me gustaría saber cuanto puede durar un cambio triptronic si lo cuido bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, estado en el taller y el vag com me dice que tengo problemas con el embrague y el selector de marchas, la solución es cambiar caja? es cierto no hay mas posibilidades, y donde podría arreglarlo con fiabilidad cerca de bizkaia? gracias por vuestras aportaciones. deciros que mi caja tiene 194000 km, y me gustaría saber cuanto puede durar un cambio triptronic si lo cuido bien.

Hola a6-2.5-tdi:

No sé lo debería durar un cabio automático, pero si que sé que con en motor chipeao duran menos. No aconsejan chipear motores con camio automático. Por lo demás, suerte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, estado en el taller y el vag com me dice que tengo problemas con el embrague y el selector de marchas, la solución es cambiar caja? es cierto no hay mas posibilidades, y donde podría arreglarlo con fiabilidad cerca de bizkaia? gracias por vuestras aportaciones. deciros que mi caja tiene 194000 km, y me gustaría saber cuanto puede durar un cambio triptronic si lo cuido bien.

 

El selector de marchas es el error k he comentado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, estado en el taller y el vag com me dice que tengo problemas con el embrague y el selector de marchas, la solución es cambiar caja? es cierto no hay mas posibilidades, y donde podría arreglarlo con fiabilidad cerca de bizkaia? gracias por vuestras aportaciones. deciros que mi caja tiene 194000 km, y me gustaría saber cuanto puede durar un cambio triptronic si lo cuido bien.

 

El selector de marchas es el error k he comentado

 

 

ok gracias, y si el vag-com dice que el embrague? eso hay que desmontar caja y cambiarlo o cambiar caja entera, es que no se si el mecánico quiere que le pague las navidades o es un vago o simplemente tiene razón y hay que cambiar caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, estado en el taller y el vag com me dice que tengo problemas con el embrague y el selector de marchas, la solución es cambiar caja? es cierto no hay mas posibilidades, y donde podría arreglarlo con fiabilidad cerca de bizkaia? gracias por vuestras aportaciones. deciros que mi caja tiene 194000 km, y me gustaría saber cuanto puede durar un cambio triptronic si lo cuido bien.

 

El selector de marchas es el error k he comentado

 

 

ok gracias, y si el vag-com dice que el embrague? eso hay que desmontar caja y cambiarlo o cambiar caja entera, es que no se si el mecánico quiere que le pague las navidades o es un vago o simplemente tiene razón y hay que cambiar caja.

Cambia primero el sensor y ando con el coche haber k pasa k el error del. Embrague puede ser por el sensor y de todas formas tendrás k cambiar el sensor

 

Además salir un error relacionado con el embrague no me parece muy viable ya k la centralita no gestiona ninguna parte mecánica del cambio solo la caja de cojederas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno estaddo haciendo lo de ir de "P" a "2" muchisimaas veces q casi se me pone el brazo de popeye, y algo e arreglado, ahora me deja hacer varias maniobras de alante a atras y luego se pone en emergencia, esto podriamos deccir que no es un fallo de caja sino de electronica??

 

Wizard1000 decirte que muchisimas gracias por saber y compartir informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno estaddo haciendo lo de ir de "P" a "2" muchisimaas veces q casi se me pone el brazo de popeye, y algo e arreglado, ahora me deja hacer varias maniobras de alante a atras y luego se pone en emergencia, esto podriamos deccir que no es un fallo de caja sino de electronica??

 

Wizard1000 decirte que muchisimas gracias por saber y compartir informacion.

 

 

Si es un put* interruptor k esta detrás del silente block del lado del conductor y la k hace es indicar a la centralita k marcha esta puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola buenas, estoy totalmente derrumbado,

 

os pongo en situación tengo un audi a6 2.5 tdi quattro triptronic 180cv pero esta chipeado a 200cv, jamas ningún problema fino fino, pero ayer después de hacer unos 50km, voy aparcar y al meter marcha atrás lo hace de golpe bueno no pensé que seria nada serio pero al volver a la posición D (automático) no se selecciona y acelerando mucho no sube apenas de revoluciones y apenas anda, lo pongo en punto muerto y se quedan todas las marchas encendidas y no funciona el automático pero si la marcha atrás.

 

apago el motor saco la llave la vuelvo a meter arranco y todo normal meto la D y funciona perfectamente hace suaves los cambios y sin problema, vuelvo a intentar aparcar y en cuanto meto marcha atrás otra vez lo mismo..... uff, se lo comento a mi mecánico y me dice que 99% cambiar caja 5000€ estoy que me tiembla todo.

 

he leído mucho en el foro sobre varias cosas el atf la centralita etc.. pero ninguno es el mismo caso que el mio y estoy con el miedo en cuerpo.

 

agradecería cualquier tipo de información sobre todo si me decís que no es un 99% la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.