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Si. AAC lee seguro.

 

El problema es que me es imposible saber exactamente que falla.

 

La música la ripeo desde CD.

 

Teoricamente la radio concert lee AAC LC hasta 256 kbps sin DRM, pero no los lee todos (solo fallan aprox. un 25% de las canciones). Con nero fallan mas, supongo porque tienes mas opciones de configuración.

 

A medida que bajas el bitrate lee mas canciones y a 128 Kbps practicamente las lee todas, pero prefiero un MP3 a 320 VBR que un AAC a 128.

Esto es muy personal, pero a mí me gusta mas el AAC con bitrates altos ya que , al menos iTunes, maquilla algo el sonido i a 128 a veces lo encuentro algo estridente. Teoricamente de un AAC 256 a un MP3 320 hay poca diferencia (si es que la hay), pero preferiria AAC a 256.... bueno, no! preferiria FLAC, evidentemente XD

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Si. AAC lee seguro.

 

El problema es que me es imposible saber exactamente que falla.

 

La música la ripeo desde CD.

 

Teoricamente la radio concert lee AAC LC hasta 256 kbps sin DRM, pero no los lee todos (solo fallan aprox. un 25% de las canciones). Con nero fallan mas, supongo porque tienes mas opciones de configuración.

 

A medida que bajas el bitrate lee mas canciones y a 128 Kbps practicamente las lee todas, pero prefiero un MP3 a 320 VBR que un AAC a 128.

Esto es muy personal, pero a mí me gusta mas el AAC con bitrates altos ya que , al menos iTunes, maquilla algo el sonido i a 128 a veces lo encuentro algo estridente. Teoricamente de un AAC 256 a un MP3 320 hay poca diferencia (si es que la hay), pero preferiria AAC a 256.... bueno, no! preferiria FLAC, evidentemente XD

 

Acerca de AAC

Advanced Audio Coding (AAC) es un formato de audio digital comprimido con pérdida (Lossy compression). Su desarrollo responde al objetivo de reemplazar a MP3, siendo elaborado con la colaboración de compañías tales como Fraunhofer IIS, AT&T Bell Laboratories, Dolby, Sony Corporation y Nokia. Fue oficialmente declarado como un estándar internacional en música digital por Moving Pictures Experts Group (MPEG) en Abril de 1997. Esto deja claro que AAC NO es propiedad de Apple, como muchos piensan; Apple le ha elegido por su gran calidad, pero AAC sigue siendo un formato genérico, al igual que MP3, lo que se demuestra en la existencia de múltiples esquemas de desarrollo del formato (seguir leyendo...),

 

AAC corrige muchos de los problemas de desempeño del formato MP3, demostrando una mayor calidad de sonido y transparencia que archivos MP3s codificados al mismo bitrate. El formato AAC más utilizado emplea el sistema de codificación MPEG-4, con bitrate de 128 kbps (especial para descargas), por ejemplo en el caso de los antiguos archivos AAC con DRM de iTunes Store, que ahora han sido reemplazados por iTunes Plus (codificación AAC a 256 kbps, sin DRM). El bitrate 128 kbps en AAC permite transparencia (en otras palabras, que para los individuos en pruebas de escucha de doble ciego sea imposible distinguir el formato Lossy de la fuente original CDDA). Si se quiere alcanzar un equilibrio entre alta fidelidad (calidad hi-fi) y peso de archivo, lo mejor es emplear 256 kbps como bitrate estándar, que utilizando una quinta parte del peso original del archivo no comprimido (WAV o AIFF) a 1400 kbps aprox., alcanza transparencia absoluta.

 

Las mejoras más importantes de AAC sobre MP3 incluyen:

  • Más frecuencias de muestreo que MP3 (AAC permite de 8 kHz a 96 kHz, mientras MP3 solo de 16 kHz a 48 kHz).
  • AAC permite utilizar más de 48 canales (MP3 permite más de 2 canales en el modo MPEG-1, comúnmente utilizado, y más de 5.1 canales en el modo MPEG-2).
  • Permite bitrates arbitrarios y longitudes variables de fonogramas. A su vez emplea bitrate constante estandarizado con reserva de bits (es decir, el bitrate mostrado puede ser muy superior, por ejemplo 256 kbps puede alcanzar niveles muy superiores a 320 kbps).
  • Mejor tratamiento de las frecuencias de audio superiores 16 kHz.
  • Estéreo joint más flexible (se pueden utilizar diferentes métodos en diferentes rangos de frecuencia).
  • Incorpora módulos adicionales (herramientas) para aumentar la eficiencia de la compresión, como TNS, Backwards Prediction, PNS, entre otros. Estos módulos pueden ser combinados para obtener así distintos perfiles de codificación.
  • Un largo etc., para obtener más información pueden revisar los siguientes links


http://www.hydrogena...dex.php?act=idx

Editado por zZarZiLLoSs
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