Jump to content

Ayuda !! Consumo de aceite.


JaumeA4

Publicaciones recomendadas

Todos los que hablais son motores de gasolina?

 

Mi coche con 15000km y el aceite sigue al maximo.... Supongo que en un tdi no hay consumo.

 

Pues va a ser que no porque hay muchos que rellenan tanto TDI como TFSI... depende en gran medida del tipo de conducción; arrancar-parar, apretones en frío, estiradas de marcha, altas velocidades... por supuesto decir que los coches no tienen nada sino que el 5w30 es muy "líquido" y se lo beben con mayor facilidad. Al menos el BMW diésel que tenía antes también bebía, el TDI 140cv bomba inyector, VW y muchos más.

 

El TDI de un familiar en 5000kms tuvo que rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso amigos, necesito vuestra ayuda.

 

Resulta que desde el pasado mes de julio tengo un A4 TFSI 2.0 y creo que me está gastando mucho, mucho aceite.

 

Me explico:

 

El coche lo recibi a principios del mes de Julio y el 23/SET con unos 5.400 km y un rodaje mas que razonable y bién hecho. Tuve que llevarlo al concesionario, pués el MMI marcaba 0 es decir la barra estaba vacia, o lo que es lo mismo habia consumido 1 litro, que se rellenó con un coste dicho sea de paso algo excesivo creo yo (revisar niveles : 21,30 € y aceite MOT 42 1l 23 €, total 44,30 € + IVA).

Hoy mas o menos un mes después y por curiosidad he vuelto a mirar el MMI, pensando que estaría todo OK y compruebo que la barra ya me marca como un 60 % del total y aun no he llegado a los 8.000 km.

 

Mi consulta es, os parece normal este consumo de aceite ??. Yo he tenido un monton de coches y jamas ninguno ha consumido el aceite de esta forma (el anterior a este un B5 A4 1.8 T del 2000).

 

Estoy acojonado con la posibilidad de que tenga un problema serio, que opinais.

 

Gracias y saludos,

 

 

 

Es muy normal...es un tema muy activo en nuestro Foro A5.

Yo tengo tu motor y me pasaba exactamente igual...ahora con 37.000 y desde la revisión de los 30.000(realizada a los 24.000) el consumo ha bajado drasticamente.

 

Mi consejo es que compres el aceite tú y cuando veas que te marca casi a "0" le echas 1/4L. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los que hablais son motores de gasolina?

 

Mi coche con 15000km y el aceite sigue al maximo.... Supongo que en un tdi no hay consumo.

 

Pues va a ser que no porque hay muchos que rellenan tanto TDI como TFSI... depende en gran medida del tipo de conducción; arrancar-parar, apretones en frío, estiradas de marcha, altas velocidades... por supuesto decir que los coches no tienen nada sino que el 5w30 es muy "líquido" y se lo beben con mayor facilidad. Al menos el BMW diésel que tenía antes también bebía, el TDI 140cv bomba inyector, VW y muchos más.

 

El TDI de un familiar en 5000kms tuvo que rellenar.

 

 

Cuando comenté lo del consumo de aceite me dijeron que el aceite que llevaba nuestro coche era muy poco viscoso por lo que el consumo aumentaba en relación a otros que utilizan aceites más densos, o sea que parece que la cosa va en la línea de lo que tu también comentas.

 

Pues nada como se suele decir, son lentejas y es lo que hay. Enhorabuena al que no le consuma y a los demás a rellenar cada cierto tiempo. y por supuesto la garrafita en el maletero por lo que nos podamos encontrar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.