Jump to content

ACTIVAR FUNCIONES VAG COM A3 8L del 97


macut0

Publicaciones recomendadas

Hola, aunque ya lo he puesto también en SOFTWARE, también me gustaría saber si aquí, en el foro específico de nuestros A3 8L, si alguien es tan amable de explicarme como hacer para activar con el VAG-COM la funcion que hace que se suban las ventanillas automáticamente al cerrar/apagar el coche (no el cierre confort al darle continuamente al mando de la llave, eso ya lo se).

 

Por ahora, ya le he activado el cierre automático de las puertas al pasar de 30KH/H y también le he activado la función que hace que al darle al mando del cierre el coche emita un pequeño pitido que avisa de que está cerrado.

 

También me gustaría saber si alguien sabe alguna otra función (señalización de cinturones NO puestos, carencia de agua en el depósito de los limpias,etc) más que pueda activar a mi coche, es un 1.9TDI 110cv del 97 sin FIS.

 

 

Os dejo aquí las que ya he activado por si os interesa:

 

Activar el cierre cuando el vehículo se pone en movimiento, así como la apertura selectiva con el mando

 

- Consiste en:

+ El cierre cuando el vehículo se pone en movimiento consiste en que a partir de cierta velocidad, entre 15 y 20 km/h, automáticamente se cerrará todo. En caso de accidente, se desbloquearán las puertas, o esa es la teoría en general del cierre centralizado. Cuando quitéis el contacto, también se abrirá automáticamente.

+ La apertura selectiva con el mando es la función que consiste en que en vez de abrirse todas las cerraduras cuando pulsáis una vez el mando, lo hará sólo la puerta del conductor y el depósito de combustible, y si pulsáis dos veces, lo hará todo.

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 35, CENT.LOCKS (ojo: en otros VAG y en otros Audi, esto puede ser distinto).

8.-Escoger la función 7, es decir, RECODE-07 (ojo, en otros VAG esto puede ser distinto).

9.-MUY IMPORTANTE: Tomad nota en esta pantalla del valor SOFT.CODING, escribirlo en algún sitio para tenerlo siempre guardado. Es nuestro backup en caso de problemas. Cada coche puede tener un valor distinto aunque sean de la misma época, ya que pueden tener componentes diferentes.

10.-A la cifra del SOFT.CODING hay que sumarle "cantidades" en función de lo que queremos activar. Así:

-- Para activar la apertura selectiva del mando, sumar 4.

-- Para activar el cierre cuando se pone en movimiento, sumar 32.

-- Para activar ambas cosas, sumas 4 y sumar 32, es decir, sumar 36 al valor de origen.

-- Para desactivar cosas, obviame restar... es decir, volver a los valores de origen.

--Ejemplo: Si teníamos 15179, y queremos activar las dos cosas, el nuevo valor será 15179+4+32=15215.

11.-Introducir el nuevo valor, y pulsar DO IT!

 

Activar el aviso auditivo del cierre centralizado

 

- Consiste en:

+ Un toque de claxon cuando cerráis el coche para estar seguros de que ha cerrado y no veis bien algún intermitente o los pestillos.

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 35, CENT.LOCKS (ojo: en otros VAG y en otros Audi, esto puede ser distinto).

8.-Escoger la función 7, es decir, RECODE-07 (ojo, en otros VAG esto puede ser distinto).

9.-MUY IMPORTANTE: Tomad nota en esta pantalla del valor SOFT.CODING, escribirlo en algún sitio para tenerlo siempre guardado. Es nuestro backup en caso de problemas. Cada coche puede tener un valor distinto aunque sean de la misma época, ya que pueden tener componentes diferentes.

10.-A la cifra del SOFT.CODING hay que sumarle 1024 para activar así el bit correspondiente.

--Ejemplo: Si teníamos 15215, el nuevo valor será 16239.

11.-Introducir el nuevo valor, y pulsar DO IT!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola macuto

 

yevo desde hace tiempo con el VAG-COM y no podia activar las dos funciones que tu has descrito.

 

te agradezco que hayas puesto como lo hiciste, porque ayer lo intente de la manera que tu lo has hecho y por fin consegui configurarlo.

 

aver si encontramos mas funciones que podamos activar.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me alego que te haya sido de ayuda, yo al final, he vuelto a desactivar lo del pitido cuando cierro el coche (queda muy feo y da el cante que no veas! jajajaja) y voy a desactivar lo del cierre confort, la función de que cuando abro el coche primero se abre la del conductor, y con un segundo toque en el mando se abre el resto...es algo incómodo, a veces (siempre) se me olvida de abrirle la puerta a mi novia! jajajaja.

 

Ahora mismo tengo activados el cierre confot a partir de 30 kmh y un pitido y una luz que avisa de los cinturones de seguridad (en teoría tmb he activado el desgaste de pastillas de freno y de falta de agua en los limpias, pero como tengo todo OK...por ahora no ha saltado el chivato).

 

A ver si alguien cuelga algo más pero...me da que no hay mucho más que hacerle a nuestros a3 con el vag-com...

 

Un saludo!

 

 

hola macuto

 

yevo desde hace tiempo con el VAG-COM y no podia activar las dos funciones que tu has descrito.

 

te agradezco que hayas puesto como lo hiciste, porque ayer lo intente de la manera que tu lo has hecho y por fin consegui configurarlo.

 

aver si encontramos mas funciones que podamos activar.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

la verdá que estaria bien poner lo que savemos todo sobrte eso...asi sabremos mas.. :thumbsup: ..jejejeje,yo tengo entendido que tambien se puede activar la antenita esa que sale junto a la hora...pero no se como :flwrs: ...a ver si lo averiguo y lo pongo aqui....

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo muchos años con el Vag com, y le active todo lo que haveis comentado antes, menos los pitidos al abrir y cerrar el coche... Tengo entendido que para que esto funcione, tienes que tener la alarma de serie en el coche, porque yo intente activarlo y no me funciono...

 

Decir que hay muchos manuales de Vag com con todas las opciones ha realizar a nuestros coches por la Red, es cuestion de Buscar en Google...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.