Jump to content

Trenes de lavado


jaspjmvp

Publicaciones recomendadas

Me he quedado alucinado con el hilo de guantera y su amigo el "gatito" :o . No lo había visto hasta ahora ese hilo. Ha quedado de fábula a pesar del destrozo del felino.

Por lo que veo y después de un tiempo de no consultar mucho los temas de limpieza del "gurú" guantera, veo que me he quedado "obsoleto" :clap1: en cuanto a productos. Lo último que conocía era el Ultra Deep Shine que te encargué :p hace ya algún tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero a ver, primero para lavar el coche con esponjita, cubo y demás o tienes un chalet o a ver donde te pones a lavarlo.

Y me parece una pasada tanto mimo, vamos que ni que fuera un bebé... que es un coche.

Supongo que si tuviera un coche negro pues no lo metería en el tunel, pq si que notan los arañazos, por eso no me lo compré de ese color, pero en otros colores si realmente se ralla ni se nota.

Es que si nos ponemos asi, le pones una funda al coche y listo, pq siempre siempre se ralla, o te salta una piedra, o alguien te da un golpe.

Vamos yo soy más práctica que todo esto, y el agua a presión va genial siempre que el coche solo tenga polvo, pq como esté muy sucio o vengas de un viaje lleno de mosquitos con la manguera no hay quien lo quite.

Una pregunta, con los muebles de la casa u otras cosas de la casa tb sois así de cuidadosos¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por lo último.

 

Si, para los muebles, aún más cuidadoso que eso si cabe, y para el parquét, y para la cocina, etc...

 

 

En cuanto a lo de lavarlo a mano, lo puedes hacer en cualquier lavadero, a poco que no haya mucha gente, con tu propio cubo y jabón, sin necesidad de chalét.

 

En cuanto a la necesidad de llevarlos asi, no es lo mismo, por ejemplo, a la hora de venderlo, presentarle al futuro comprador un coche rayado que un coche inmaculado.

 

 

En los 7 coches que he tenido hasta ahora, SIEMPRE he obtenido del orden de las antiguas 200.000 ptas más por este simple hecho, tanto en concesionario, como en particulares, conforme a la valoración de tasación, por el estado del vehiculo (que tambien influye a la hora de calcular su valor).

 

 

Y en cuanto a lo práctico del dia a dia, sin la cera aplicada, necesitaba del orden de 2 a 3 euros para lavarlo, dependiendo de si llevaba barro y/o mosquitos tras un viaje.

 

 

Ahora, tras llevarlo encerado, aparte de ir como un espejo, solo necesito UN misero euro para dejarlo de nuevo impecable, ya que no se le agarra nada, y con un manguerazo le salta todo, barro incluido (que apenas se le pega).

 

Y en el dia a dia, ni siquiera el polvo se le queda encima. Resbala, con lo que ves reducida la necesidad de lavados.

 

Si una tarrina de cera vale veintitantos euros y tienes para casi toda la vida del coche, y a una o pongamos dos lavadas a la semana, calcula a partir de cuando empieza a ser rentable el llevar el coche encerado, a la simple hora de lavarlo.

 

Luego, las cagadas de pájaro, ácidas y muy perjudiciales para el esmalte de un coche (te restan valor y apariencia al estropearte la pintura) han dejado de ser una preocupación, ya que la cera evita que sean perjudiciales.

 

 

Una cera no es solo para hacer "bonito". Es una capa protectora.

 

 

 

¿Útil y práctico?

 

Creo que si, lo es, lo mires por donde lo mires, y con el argumento que se use. ;)

post-2186-1167904682.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por lo último.

 

Si, para los muebles, aún más cuidadoso que eso si cabe, y para el parquét, y para la cocina, etc...

 

 

En cuanto a lo de lavarlo a mano, lo puedes hacer en cualquier lavadero, a poco que no haya mucha gente, con tu propio cubo y jabón, sin necesidad de chalét.

 

En cuanto a la necesidad de llevarlos asi, no es lo mismo, por ejemplo, a la hora de venderlo, presentarle al futuro comprador un coche rayado que un coche inmaculado.

 

 

En los 7 coches que he tenido hasta ahora, SIEMPRE he obtenido del orden de las antiguas 200.000 ptas más por este simple hecho, tanto en concesionario, como en particulares, conforme a la valoración de tasación, por el estado del vehiculo (que tambien influye a la hora de calcular su valor).

 

 

Y en cuanto a lo práctico del dia a dia, sin la cera aplicada, necesitaba del orden de 2 a 3 euros para lavarlo, dependiendo de si llevaba barro y/o mosquitos tras un viaje.

 

 

Ahora, tras llevarlo encerado, aparte de ir como un espejo, solo necesito UN misero euro para dejarlo de nuevo impecable, ya que no se le agarra nada, y con un manguerazo le salta todo, barro incluido (que apenas se le pega).

 

Y en el dia a dia, ni siquiera el polvo se le queda encima. Resbala, con lo que ves reducida la necesidad de lavados.

 

Si una tarrina de cera vale veintitantos euros y tienes para casi toda la vida del coche, y a una o pongamos dos lavadas a la semana, calcula a partir de cuando empieza a ser rentable el llevar el coche encerado, a la simple hora de lavarlo.

 

Luego, las cagadas de pájaro, ácidas y muy perjudiciales para el esmalte de un coche (te restan valor y apariencia al estropearte la pintura) han dejado de ser una preocupación, ya que la cera evita que sean perjudiciales.

 

 

Una cera no es solo para hacer "bonito". Es una capa protectora.

 

 

 

¿Útil y práctico?

 

Creo que si, lo es, lo mires por donde lo mires, y con el argumento que se use. ;)

me has convencido. voy a encerar mi coche, que al ser negro está sucio con solo mirarle.

yo lo suelo lavar en mi casa (perdón la de mis padres) con la karcher pero solo en verano pues es un chalet en el que solo están en esa época y además con el frío que hace aquí...

pero luego SIEMPRE en las de tipo balleta y a primera hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por lo último.

 

Si, para los muebles, aún más cuidadoso que eso si cabe, y para el parquét, y para la cocina, etc...

 

 

En cuanto a lo de lavarlo a mano, lo puedes hacer en cualquier lavadero, a poco que no haya mucha gente, con tu propio cubo y jabón, sin necesidad de chalét.

 

En cuanto a la necesidad de llevarlos asi, no es lo mismo, por ejemplo, a la hora de venderlo, presentarle al futuro comprador un coche rayado que un coche inmaculado.

 

 

En los 7 coches que he tenido hasta ahora, SIEMPRE he obtenido del orden de las antiguas 200.000 ptas más por este simple hecho, tanto en concesionario, como en particulares, conforme a la valoración de tasación, por el estado del vehiculo (que tambien influye a la hora de calcular su valor).

 

 

Y en cuanto a lo práctico del dia a dia, sin la cera aplicada, necesitaba del orden de 2 a 3 euros para lavarlo, dependiendo de si llevaba barro y/o mosquitos tras un viaje.

 

 

Ahora, tras llevarlo encerado, aparte de ir como un espejo, solo necesito UN misero euro para dejarlo de nuevo impecable, ya que no se le agarra nada, y con un manguerazo le salta todo, barro incluido (que apenas se le pega).

 

Y en el dia a dia, ni siquiera el polvo se le queda encima. Resbala, con lo que ves reducida la necesidad de lavados.

 

Si una tarrina de cera vale veintitantos euros y tienes para casi toda la vida del coche, y a una o pongamos dos lavadas a la semana, calcula a partir de cuando empieza a ser rentable el llevar el coche encerado, a la simple hora de lavarlo.

 

Luego, las cagadas de pájaro, ácidas y muy perjudiciales para el esmalte de un coche (te restan valor y apariencia al estropearte la pintura) han dejado de ser una preocupación, ya que la cera evita que sean perjudiciales.

 

 

Una cera no es solo para hacer "bonito". Es una capa protectora.

 

 

 

¿Útil y práctico?

 

Creo que si, lo es, lo mires por donde lo mires, y con el argumento que se use. :laugh:

me has convencido. voy a encerar mi coche, que al ser negro está sucio con solo mirarle.

yo lo suelo lavar en mi casa (perdón la de mis padres) con la karcher pero solo en verano pues es un chalet en el que solo están en esa época y además con el frío que hace aquí...

pero luego SIEMPRE en las de tipo balleta y a primera hora.

 

 

Incluso el tipo de agua que uses en el lavado a presión (si es rica en cal) puede arañarte el coche a la larga.

 

 

Encéralo, y minimizas el peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo que rayan, si es oscuro al menos... :laugh:

 

El mio anterior era plata y no se notaba nada, quedaba perfecto.

 

Ahora el nuevo tiene sólo 2 meses, es gris lava y.. en un sólo lavado se han quedado todos los arañazos...

 

¿TENGO SOLUCIÓN???

O ya se quedan de por vida.,,

 

Gracias foreros

 

 

Claro que la tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que tampoco se puede estar tan pendiente del coche, es un coche....

 

Entonces no me quiero imaginar la de cremas que tienes que usar para ti mismo, champus, ropa etc... por

no decir lo que comes que por supuesto también afecta a tu persona y a tu salud.

 

Cada uno que haga lo que quiera, pero que sentido tiene tener tu coche impoluto y luego contigo mismo, fumar, beber alcohol, comer chucherías, hamburguesas... yo lo veo así, creo que no merece la pena estar tan sacrificado por un coche.

 

Lo de la cera me parece buena idea, por que bueno se da una vez y te ahorras muchas cosas, pero el resto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que tampoco se puede estar tan pendiente del coche, es un coche....

 

Entonces no me quiero imaginar la de cremas que tienes que usar para ti mismo, champus, ropa etc... por

no decir lo que comes que por supuesto también afecta a tu persona y a tu salud.

 

Cada uno que haga lo que quiera, pero que sentido tiene tener tu coche impoluto y luego contigo mismo, fumar, beber alcohol, comer chucherías, hamburguesas... yo lo veo así, creo que no merece la pena estar tan sacrificado por un coche.

 

Lo de la cera me parece buena idea, por que bueno se da una vez y te ahorras muchas cosas, pero el resto....

 

 

Te aseguro que no como "chuches", ni bebo (soy completamente abstemio), odio el tabaco, hago deporte, etc... :laugh:

 

Y en cuanto a estar tan pendiente del coche.... si te digo que tras encerarlo ves reducida la necesidad de lavarlo en tres veces menos.... ¿es o no es estar pendiente? :lol2:

 

 

Lo lavo muuucho menos de lo que crees, de hecho, raro es cuando lo lavo, ya que repele hasta el polvo, y ensuciarse, cuando se ensucia, pues sale todo con una simple moneda de euro.

 

 

El coche no es ningun sacrificio ahora.

 

Antes si, ya que se le pegaba todo.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que tampoco se puede estar tan pendiente del coche, es un coche....

 

Entonces no me quiero imaginar la de cremas que tienes que usar para ti mismo, champus, ropa etc... por

no decir lo que comes que por supuesto también afecta a tu persona y a tu salud.

 

Cada uno que haga lo que quiera, pero que sentido tiene tener tu coche impoluto y luego contigo mismo, fumar, beber alcohol, comer chucherías, hamburguesas... yo lo veo así, creo que no merece la pena estar tan sacrificado por un coche.

 

Lo de la cera me parece buena idea, por que bueno se da una vez y te ahorras muchas cosas, pero el resto....

 

 

Te aseguro que no como "chuches", ni bebo (soy completamente abstemio), odio el tabaco, hago deporte, etc... :laugh:

 

Y en cuanto a estar tan pendiente del coche.... si te digo que tras encerarlo ves reducida la necesidad de lavarlo en tres veces menos.... ¿es o no es estar pendiente? :lol2:

 

 

Lo lavo muuucho menos de lo que crees, de hecho, raro es cuando lo lavo, ya que repele hasta el polvo, y ensuciarse, cuando se ensucia, pues sale todo con una simple moneda de euro.

 

 

El coche no es ningun sacrificio ahora.

 

Antes si, ya que se le pegaba todo.

 

 

Mentirosillo!!!!!! que siempre coincidimos en el lavadero, jejejejeje. Sigue gusrdandome la tarrina esa que cuando vuelva de la nieve, la recojo, que entre los preparativos y de mas no he podido pasarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que tampoco se puede estar tan pendiente del coche, es un coche....

 

Entonces no me quiero imaginar la de cremas que tienes que usar para ti mismo, champus, ropa etc... por

no decir lo que comes que por supuesto también afecta a tu persona y a tu salud.

 

Cada uno que haga lo que quiera, pero que sentido tiene tener tu coche impoluto y luego contigo mismo, fumar, beber alcohol, comer chucherías, hamburguesas... yo lo veo así, creo que no merece la pena estar tan sacrificado por un coche.

 

Lo de la cera me parece buena idea, por que bueno se da una vez y te ahorras muchas cosas, pero el resto....

 

 

Te aseguro que no como "chuches", ni bebo (soy completamente abstemio), odio el tabaco, hago deporte, etc... :lol2:

 

Y en cuanto a estar tan pendiente del coche.... si te digo que tras encerarlo ves reducida la necesidad de lavarlo en tres veces menos.... ¿es o no es estar pendiente? :lol2:

 

 

Lo lavo muuucho menos de lo que crees, de hecho, raro es cuando lo lavo, ya que repele hasta el polvo, y ensuciarse, cuando se ensucia, pues sale todo con una simple moneda de euro.

 

 

El coche no es ningun sacrificio ahora.

 

Antes si, ya que se le pegaba todo.

 

 

Mentirosillo!!!!!! que siempre coincidimos en el lavadero, jejejejeje. Sigue gusrdandome la tarrina esa que cuando vuelva de la nieve, la recojo, que entre los preparativos y de mas no he podido pasarme.

 

 

Si, es cierto, coincidimos en el lavadero.... cada mes o más :laugh:

 

 

Ya he recibido a "chucho".

 

Acuerdate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que tampoco se puede estar tan pendiente del coche, es un coche....

 

Entonces no me quiero imaginar la de cremas que tienes que usar para ti mismo, champus, ropa etc... por

no decir lo que comes que por supuesto también afecta a tu persona y a tu salud.

 

Cada uno que haga lo que quiera, pero que sentido tiene tener tu coche impoluto y luego contigo mismo, fumar, beber alcohol, comer chucherías, hamburguesas... yo lo veo así, creo que no merece la pena estar tan sacrificado por un coche.

 

Lo de la cera me parece buena idea, por que bueno se da una vez y te ahorras muchas cosas, pero el resto....

 

 

Tengo que decir qu eno es estar pendiente y vivir para el coche.

 

La pregunta es, ¿a que en tu casa, tienes limpio los muebles, las camas hechas, la cocina limpia, los platos impolutos, etc....? Pues para mi, personalmente siempre hablando y creo que ahi coincido con Guantera, no es lo mismo, montarte en un coche que esta, sino impoluto ni nuevo, si practicamnete como te lo dan del concesionario, sin olores ni suciedad, que montare en un coche en el que te sientas y parece que estas en un concierto del humo de polvo que sale, ni una peste a tabaco impresionante, ni el techo amarillento, claroq ue con el tiempo la tapiceria se estropea, pero porque no retrasar ese periodo al maximo?

 

Yo al igual que guantera no me considero un maniatico del coche, al fin de alcabo como bien dices es simplemente un coche, pero si valoro lo que tanto me ha costado conseguir, y por supuesto que lo estoy cuidando todo lo que puedo y mas, si tengo que ponerle cerita, cremita, liquiditos, pues se los dare.

 

Jejeje, cadauno que haga lo que quiera con su coche, pero el mio, bien cuidadito que lo quiero mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, lo siento por muchos, pero mi pitufín pasa todas las semanas por el lavadero a saludar a la lanza, se lleva genial con ella. :clap1:

Y si el clima lo requiere, pues dos veces, y por dentro, siempre que se pueda y nos dejen, limpito que da más gusto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuido mucho del coche, mucho más que de mi habitación o mi propia salud jajaja. B)

Mi madre me suele decir que ya podía ser asi de cuidadoso y ordenado con la casa, etc (aunque ya no vivo con ellos eh, que nadie malienterprete) ;)

Mi novia suele decir que soy muy pesado con las cosas del coche, etc.

Eso si, luego cuando se montan, todos dicen: que limpio está! como brilla! qué bien huele!

Yo lo veo como una afición, trabajo muchas horas al día y luego cuando tengo tiempo me encanta cuidar del coche, verlo bonito, arreglar pequeños desperfectos, etc.

Aparte de lo que dice Guantera sobre que el coche se lava mas fácil y se protege mejor si se le trata con los productos adecuados, yo creo que el aspecto tan bonito que se le queda al coche después de mimarlo, hace que merezca sobradamente la pena el esfuerzo realizado.

:clap1:

Editado por Kinox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.