Jump to content

Tirantes(bieletas)barra estabilizadora.Ayuda


Publicaciones recomendadas

Hola Compis,resulta que suena un ruido a "muelle descoyúntao" un golpe seco,sobre todo al subir pendientes o cambios algo fuertes(no demasiado fuertes,al pegar tirones,vamos..), pense en los trapecios,en la copela de amortiguador,ect...,ayer tube un poco de tiempo y observe que las tirantas de la estabilizadora,las que unen dicha barra con la mangueta del amortiguador(es una barra con 2 rotulas inversas),estan destrozadas,las rotulas estas sin la goma..y creo que esta es la causa,pues el trapecio esta muy bien y..en fin

Quisiera me deis datos de como sustituirlas y demas,pues parece muy facil,pero quizas al quitar las rotulas de dicha barra,esta ceda y luego no se pueda montar,ASAI que contazme como se hace,preciuo de las barras, que me costaria en taller y si merece la pena o no...,Se que el compi Morgan v6,las cambio,,haber si me cuenta un poco.

garcias de antemano por la ayuda :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Compis,resulta que suena un ruido a "muelle descoyúntao" un golpe seco,sobre todo al subir pendientes o cambios algo fuertes(no demasiado fuertes,al pegar tirones,vamos..), pense en los trapecios,en la copela de amortiguador,ect...,ayer tube un poco de tiempo y observe que las tirantas de la estabilizadora,las que unen dicha barra con la mangueta del amortiguador(es una barra con 2 rotulas inversas),estan destrozadas,las rotulas estas sin la goma..y creo que esta es la causa,pues el trapecio esta muy bien y..en fin

Quisiera me deis datos de como sustituirlas y demas,pues parece muy facil,pero quizas al quitar las rotulas de dicha barra,esta ceda y luego no se pueda montar,ASAI que contazme como se hace,preciuo de las barras, que me costaria en taller y si merece la pena o no...,Se que el compi Morgan v6,las cambio,,haber si me cuenta un poco.

garcias de antemano por la ayuda :thumbsup:

 

Hola,yo cambie una de las copelas y ahora voy a cambiar la otra,si puedes cambia las dos a la vez,a mi me costaron 17 euros cada una,una me la cambio el meca y me cobro 12euros y la otra la voy a intentar cambiar yo.

 

S2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fonti,pero no entiendo bien ..las copelas son las que van en la parte alta del amortiguador,y si ese es el precio de la reparacion es un regalo total...Yo hablo de las tirantas de la estabilizadora,he mirado el precio en oscaro y estan por + - 25 euros, el tema es saber si para cambiarlas,es tan sencillo como desenrroscar la tuerca de las rotulas de esta barra y haciendo eso la barra estabilizadora mantendria la posicion o se descolocaria... Nose si me explico,es que el cambio ,a vista, parece muy sencillo,pero quisiera que me lo corroboraseis. :thumbsup:

 

Vengaaa,animarosss y contazme ,no seais vergonzosos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las cambié en mi Antiguo B4 (gentileza de AutoEquip que me paso las roscas al cambiar los amortiguadores) y no es difícil. Es cierto lo que dices que la barra estabilizadora "tira" un poco. Al tener dos caballetes levanté los dos lados del coche y con el gato debajo del trapecio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las cambié en mi Antiguo B4 (gentileza de AutoEquip que me paso las roscas al cambiar los amortiguadores) y no es difícil. Es cierto lo que dices que la barra estabilizadora "tira" un poco. Al tener dos caballetes levanté los dos lados del coche y con el gato debajo del trapecio...

Gracias Tolo :thumbsup: , Entonces el tema es desenrorcar las tuercas de las rotulas de dicha barra,sacar de sus enclaves(espero no sea muy dificil ,pues lo haria a martillo-bill) y una vez quitada dicha tiranta,aproximar la barra estabilizadora con la ayuda del gato y volver a "enmarcar" las rotulas de la tiiranta en sus alojamientos( ..teneis algun truqui para ello o no es necesario???, esto me interesa para no cargarme las gomas de las rotulas de la tiranta)... apretar y al otro lado,cierto???,

gracias compis,y animaos a mas consejos ,ppor pequeños que seasn,a mi me sirven muchisimo,pues cuando voy a hacerle algo a la "machina" me gusta llevarlo muy,muy estudiado,al milimetro,para asi disfrutar el momento sin sorpresas, de nuevo Gracias y seguid contandome cosillas. :laugh:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!

son las bieletas de direccion, yo se las cambié el mes pasado a mi audi 80. El tema es desenroscar las tuecas como ben dicen.(a mi me costó lo suyo) lebantas el coche primero de un lado, intentas desenrroscar, y si no te va seuramente tienes que cortar el tornillo como hice yo, y si te desenrosca lebantas el coche del otro lado y lla te sale. no es complicado. a mi me hacia ruido al girar la direccion y me bibraba el voltante. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las cambié en mi Antiguo B4 (gentileza de AutoEquip que me paso las roscas al cambiar los amortiguadores) y no es difícil. Es cierto lo que dices que la barra estabilizadora "tira" un poco. Al tener dos caballetes levanté los dos lados del coche y con el gato debajo del trapecio...

Gracias Tolo :drooling: , Entonces el tema es desenrorcar las tuercas de las rotulas de dicha barra,sacar de sus enclaves(espero no sea muy dificil ,pues lo haria a martillo-bill) y una vez quitada dicha tiranta,aproximar la barra estabilizadora con la ayuda del gato y volver a "enmarcar" las rotulas de la tiiranta en sus alojamientos( ..teneis algun truqui para ello o no es necesario???, esto me interesa para no cargarme las gomas de las rotulas de la tiranta)... apretar y al otro lado,cierto???,

gracias compis,y animaos a mas consejos ,ppor pequeños que seasn,a mi me sirven muchisimo,pues cuando voy a hacerle algo a la "machina" me gusta llevarlo muy,muy estudiado,al milimetro,para asi disfrutar el momento sin sorpresas, de nuevo Gracias y seguid contandome cosillas. :cfsd1:

 

Hola,tal y como te ha dicho Tolo,esa es la manera mas facil,yo estuve pendiente cuando lo cambio el meca y es sencillo.

Saludos y suerte con el brico :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.