Jump to content

modulo comming home o modulo antinieblas


davidluab

Publicaciones recomendadas

hola a todos, estaba haciendo un biestable para controlar las antinieblas y un coming home casero con electronica pero sale parecido deprecio hacerlo a comprar un coming home de los que venden por ebay 20€ (esta tarde pongo el enlace qe estoy en el trabajo).

 

La cosa es que yo lo quiero para poder usar mis antinieblas prerestyle con los pulsadores en vez de interruptores del restyle.

 

os pongo un enlace donde lo hacen poniendo un modulo que yo pieneso que es el coming home que alguien me lo confirme porfavor, no me este equivocando

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...celift-switches

wiring_add_facelift_foglights.jpg

tengo un par de dudas, en los b5 prerestyle funciona con interruptores segun leo en ese post llevan un rele el antinieblas, ¿saveis cual es o donde esta?

 

y otra cosa que funciones realizan estos coming home de ebay o el de origen

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estudié la posibilidad en su día y para el comming, sale mejor comprar un modulo del ebay y luego si quieres le adaptas un par de reles y diodos por si no te fias de que por el modulo puedan pasar 100W sin problemas.

 

en cuanto a lo de los reles que usa y demás no se decirte cual y como es el que se usa en el restyling.

 

 

Los modulos del ebay suelen venir preparados con un sensor de luz para funcionar solo cuando esta oscuro, has de colocarle en algún sitio, luego tran un potenciometro para decirle el tiempo que han de funcionar y la idea es que funcionen tipo parrot, es decir, lo colocas en serie de cada linea a los antinieba, de este modo, si tu das al botón sigue funcionando como de serie y cuando el comming se activa mete 12V a los nieblas.

Se excitan mediante un pulso, bien sea a masa o +12V.

 

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estudié la posibilidad en su día y para el comming, sale mejor comprar un modulo del ebay y luego si quieres le adaptas un par de reles y diodos por si no te fias de que por el modulo puedan pasar 100W sin problemas.

 

en cuanto a lo de los reles que usa y demás no se decirte cual y como es el que se usa en el restyling.

 

 

Los modulos del ebay suelen venir preparados con un sensor de luz para funcionar solo cuando esta oscuro, has de colocarle en algún sitio, luego tran un potenciometro para decirle el tiempo que han de funcionar y la idea es que funcionen tipo parrot, es decir, lo colocas en serie de cada linea a los antinieba, de este modo, si tu das al botón sigue funcionando como de serie y cuando el comming se activa mete 12V a los nieblas.

Se excitan mediante un pulso, bien sea a masa o +12V.

 

 

 

OK MUCHAS GRACIAS GONZID

 

me puedes explicar que hace el coming aparte de encender los antinieblas cuando cerramos el coche.

 

 

SALUDOS Y GRACIAS

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya en casa tranquilamente y sin agovios del trabajo me explico en condiciones.

 

 

Yo tengo un pre al cual le he puesto consola restyle ademas de otras cosas y el restyle no tiene interruptores tiene pulsadores.

 

 

NO PROBLEM

 

ayer eche la tarde recordando mi querida electronica y me hice un circuitin muy pequeñito como una tarjeta sd y 1/2 algo menos. que me convierte esa pulsador en un interruptor transforma el pulso del pulsador restyle en un impulso continuo hata que le vuelvo a dar y desactiva.

 

el pulsador solucionado

 

 

Las conexiones pues mira con el polimetro mis botones de los antinieblas y al conmutar el interruptor puentea tres cables entre si que en posicion de reposo no estan unidos entre si.

 

solucion cojo un rele de 3 contactos Normalmente abiertos y las conecto a la entrada y la salida las puenteo.

 

 

Ya esta ya me funcionan las antinieblas con los pulsadores. :unsure: bastante facil por eso me complico mas

 

Quiero el coming home, la luz de giro (el antinieblas que se enciende cuando giras para un lado a menos de 40km/h [lo de los 40km/h no se ni como hacerlo]) y si es posible lo de los intermietentes automaticos dando un toque den 3 parpadeos.

 

 

 

PROBLEMAS QUE ENCUENTRO AQUI

 

el coming home le puedo comprar y hacer es relativamente facil, el problema es que si le compro no puedo integrarlo muy bien con todo lo demas que quiero.

 

la luz de giro el problema es que no se si mi coche prerestyle año 97/98 tiene reles :thumbsup: (pienso que no) o si los tiene tiene un rele para cada faro, con lo cual si quiero hacer esto ya creo que me tengo que salir de la consola central e ir al capo a poner 2 reles :thumbsup: y esto no me gusta nada, aparte de que no es legal que funcione a mas de 40km/h cosa que no se si es posible hacer [ser es posible pero lo que se ocurre es demasido engorroso habria que sacar un cable en paralelo del + del motor de la aguja de la velocidad y pff]

 

y lo de que los intermitentes parpaden eyos con un toque lo venden echo, pero para los pre. y va conectado al boton de los warning por donde pasa todo lo de las intermitencias.

 

T direis vale pues si as adaptado tu instalacion a restyle no hay problema, pero no hera muy biable hacer esto demasiadas diferencias en el pulsador de los warning internamente habria que poner reles para que no pase todo por hay y pfff nada.

 

A si que decidi adaptar todo el frontal del interruptor restyle al mio pre y meterle en el plastico restyle con lo cual es = luce = pero todo el interior es prerestyle

 

 

Bueno hos he abanzado un poco de mo brico de la cirujia estica del coche alguno ya puede hacer cosas con lo que pongo jeje.

 

 

SOLUCIONES A ESTOS 3 PROBLEMILLAS O INFORMACION SOBRE EL CABLEADO DE LOS ANTINIEBLAS DE LOS PRE¿?¿

 

 

 

SALUDOS Y GRACIAS :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del giro no tengo ni idea, supongo que en los modernos, mediante programación a la centralita no le cuesta nada deshabilitar esta opción a partir de 40Km/h.

 

Lo del comming, no se por qué es más dificil adaptar un modulo comprado. Lo puedes hacer como quieras, pero yo opté por uno comprado porque me salia más barato xD. Y el pulso de activarse lo saqué del warning, solo se me activa el comming cuando abro o cierro y parpadean los intermitentes, no hay suficiente luz y la llave está sacada.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na decia que es mas dificil por querer hacerlo todo en un circuito y tal pero visto lo visto las luces de giro las dejo aparcadas, pondre el coming home y cuando encuentre el brico en el que le hacian lo de los intermitentes a un a3 con un cacharro echo que no me acuerdo como se llama pues me pondre con eso.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na decia que es mas dificil por querer hacerlo todo en un circuito y tal pero visto lo visto las luces de giro las dejo aparcadas, pondre el coming home y cuando encuentre el brico en el que le hacian lo de los intermitentes a un a3 con un cacharro echo que no me acuerdo como se llama pues me pondre con eso.

 

 

SALUDOS

Komfortblinker 23 euros

 

Visita mi Página Web

 

:laugh:

post-14367-1288911515.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na decia que es mas dificil por querer hacerlo todo en un circuito y tal pero visto lo visto las luces de giro las dejo aparcadas, pondre el coming home y cuando encuentre el brico en el que le hacian lo de los intermitentes a un a3 con un cacharro echo que no me acuerdo como se llama pues me pondre con eso.

 

 

SALUDOS

Komfortblinker 23 euros

 

Visita mi Página Web

 

:laugh:

 

a donde hay que conectaron a la manera o al interruptor de los warnings???

 

mañana lo comprare que hoy piye el coming home

 

por cierto ya q tamos, sabéis donde venden una tapa para el botón del esp con el símbolo de la puerta del garaje como la que a pillado Freestylero ???

gracias a todos

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas 23€ de gasto de envio, alguien quiere pedir algo a kufatec¿? que compartimos gastos de envio

 

maneta tempomat regulacion automatica...... algo jeje

 

he mirado en ebay y los hay por29+ 8 de envio

 

que segun pone vale para nuestros coches yo creo que eso vale para cualquiera por que es generico, pero luego hay uno que audi a4 b5 facelift y vale 29 +23 de envio jaja y la imagen es la misma

 

meteros y lo veis

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso del komfotblinker es para dar un toque a la maneta y parpadee 3 veces.

 

 

 

si señor eso es, lo que no se es si se podra hacer con un circuito "casero".

 

Es que no me queda muy claro como funcionan esos reles o circuitos, iran a 12v masa y positvo bajo llave y luego

 

2 entradas una para cada lado y 2 salidas cuando una de esas entradas recive un 1 manda 3 pulsos a la salida, pero que tipo de pulsos es lo que no se para hacerlo.

 

¿es un temporizador que dura 5 segundos o lo que sea? o un toque cada 2 segundos o como va.

 

si me decis esto puedo mirar de hacer un circuito y nos sale tirado.

 

 

 

SALUDOS

 

 

PD SI OS INTERESARIA UNO DECIRME, Que si eso pues se hacen varios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso del komfotblinker es para dar un toque a la maneta y parpadee 3 veces.

 

 

 

si señor eso es, lo que no se es si se podra hacer con un circuito "casero".

 

Es que no me queda muy claro como funcionan esos reles o circuitos, iran a 12v masa y positvo bajo llave y luego

 

2 entradas una para cada lado y 2 salidas cuando una de esas entradas recive un 1 manda 3 pulsos a la salida, pero que tipo de pulsos es lo que no se para hacerlo.

 

¿es un temporizador que dura 5 segundos o lo que sea? o un toque cada 2 segundos o como va.

 

si me decis esto puedo mirar de hacer un circuito y nos sale tirado.

 

 

 

SALUDOS

 

 

PD SI OS INTERESARIA UNO DECIRME, Que si eso pues se hacen varios

 

 

lo ideal sería descubrir qué lleva adentro y replicarlo. Pues que es se instala unicamente en el botón del warning del restyling, yo supongo que se alimentará cuando reciba un pulso y aguantará una señal de +12V durante x tiempo

lo que no se qué hace es si le das un toque hacia un intermitente y luego hacia otro. Lo suyo es que se apague el primero...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ala ya te digo, lo hemos estado mirando esta mañana en el trabajo yna mu facil alimentacion y y 2 cables a la salida de la maneta del intermitente 2 para izq y 2 der y lo q va a hacer es q cuando reciva un pulso aga como q el contacto de la maneta esta cerrado tres intermitencias o 4

 

pero tb ay q tener encuenta eso de si cambias de lado q no haviamos caido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ala ya te digo, lo hemos estado mirando esta mañana en el trabajo yna mu facil alimentacion y y 2 cables a la salida de la maneta del intermitente 2 para izq y 2 der y lo q va a hacer es q cuando reciva un pulso aga como q el contacto de la maneta esta cerrado tres intermitencias o 4

 

pero tb ay q tener encuenta eso de si cambias de lado q no haviamos caido

 

Jeje, siempre hay que darle otra vuelta más al coco para hilar fino...

 

Lo ideal es hacer algo sencillo, barato y con el menor numero de dispositivos posibles para reducir tamaño y complejidad y a ser posible colocarlo en el botón del warning que es donde está centralizado todo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.