Jump to content

Compra de Audi A6 2.5TDI Avant 180cv Multitronic


frjaloco2

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s soy nuevo en esto de postear aqui, mi tema es el siguiente me voy a comprar un A6 Avant 2.5TDI 180cv Multitronic, del 2000 con 161000km (supuestamente) y quisiera que me informaseis sobre fiabilidad de este modelo y este motor, posibles problemas, consumos y demas teniendo en cuenta que es traccion delantera, os estaria muy agradecidos y ante todo os doy las gracias por tener un foro como este.

 

Un Saludo y Muchisimas Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola frjaloco2 bienvenido por aquí.

Yo he tenido ese motor y es de lo mejorcito,de echo aun esta en casa y lo conduce una de mis hijas,y es de finales del 99,lo que debes ver muy bien es el mantenimiento que haya tenido el coche,al tener ya 10 años si no ha tenido un buen mantenimiento,por desgaste te andará pidiendo reparaciones cada dos por tres,por los km que tiene no te preocupes que para ese motor no son nada,siempre que sean reales,mira muy bien que no tenga vicios ocultos,si se le ha cambiado pedales o volante ojo,mira bien los desgastes tanto en pedales como volante,también mira muy bien la carrocería que no haya descuadres en las lineas de capo,portón trasero y puertas,si ha tenido algún siniestro gordo es difícil que las lineas de cierre queden alineadas a la perfección.

 

S2 Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fr, yo entiendo que el coche que comentas sería Tiptronic al ser de ese año. Yo tengo uno con ese mismo motor y la verdad es que estoy muy contento con él, aunque el mio es Quattro. En ciudad te puede parecer algo "flojito" pero cuando lo veas suelto en la carretera, verás lo agusto que te vas a sentir.

 

Mira que funcione todo, climatizador (déjalo funcionando y que no salte solo "econ" que es síntoma de avería), observa debajo de todas las alfombrillas que no haya nada mojado, que mantenga el ralentí sin oscilaciones. Con esos kilometros, seguro va a tener el típico agujero en la alfombrilla del piloto, así que si no lo tiene, ya sabes que se las han cambiado (mira debajo de las mismas). En marcha no hace falta llevarlo alto de revoluciones, observa como hace el cambio si con brusquedades o suave. En fin, cosillas que la gente te puede indicar para que le eches un vistazo.

 

Por el consumo, el mio me da unos 10 l/100 km.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que se fabricaban multitronic en el 2000, y no quiero desanimarte pero los multitronic han dado muchos problemas, busca informacion y asegurate antes, con esos años puede tener el triple de kilometros que comentas , y ojo las averias son bbastante caras, por ejemplo solo cambiar correa de distribucion y los enseres que conlleva te puede salir alredor de 1.500 euros, no se miratelo con lupa puede ser una ruina o no pero asegurate bien y busca un buen asesoramiento mecanico saludos y siento desanimarte pero esque es la realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que me lo vende me lo dejo a probar, lo meti en autovia lo puse a 140km/h y deje el volante recto y lo solte un poco a ver si hacia algun extraño e iba recto como el solo, despues el cambio no se notaba nada suave suave, la cosa es que se que es de importacion porque trae traccion delantera y multitronic, por la matricula que tiene lo compraron de importacion con unos 3 años, y lleva 7 aqui en España, de todas formas estuvo informandome y por ley tengo 5 días para probar que el coche no viene con ninguna averia, que segun el vendedor asi es, asi que en esos 5 dias si le sale algun fallo puedo recurrir al que me lo vende para que subsane puesto que se supone que no tiene averia alguna y querria decir que lo ha estado ocultando, el coche la verdad que me impresiono por lo comodo que es, mas teniendo en cuenta que yo tengo un Citroen C2, la variacion en cuanto a tamaño y a espacio no he de mecionarla no? jejeje.

 

Despues he estado preguntando a taxistas, sobre como suele ir ese motor, en mi familia hay sin ir mas lejos 4 taxistas, y entre ellos se comentan los motores y demas, he llegado a oir de jubilar uno con 850.000kms que no es moco de pavo, lo que no se es el tema de los consumos, pues he leido muchos post sobre este motor en concreto pero son con traccion quattro, cosa que este no lo lleva, aunque claro yo gastando de media menos de los 9,6l/100km que gasta mi C2, he de decir que es un 1.6 gasolina 16V 125cv, me conformo y eso que ultimamente no paso de 130km/h en autovia que es por donde mas ando por lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno, lo dicho, que muchisimas gracias por un foro tan espectacular como este y por la ayuda que ofreceis.

 

Un saludo y ya seguiremos posteando por aqui, la verdad que es un foro con un clima muy agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio son 5.500€, si quereis podeis verlo pues esta en una pagina de internet anunciado:

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda...at-14790181.htm

 

Ahi sale el precio y algunas fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido..

No me gusta nada la funda del volante. Quitasela y miralo. Mi coche con 246000km està perfecto. Así que como esté algo tocado, mala señal.

 

Por el resto, el cambio automático puede darte problemas como te han comentado. Que hayan cambiado aceite y tamiz. Si no, huye!!!!!

 

Por cierto, que si eres de malaga, tienes a Juanky y a Paco road cerca que te pueden asesorar en directo y ver si el coche va bien o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ya les preguntare por aqui jejeje, aunque tendre que esperar porque soy nuevo, aunque yo ya lo probe e iba muy fino no se notaba nada raros ni tironeos ni nada, de todas formas ya les preguntare a ellos que me digan en que me tengo que fijar, y bueno, el precio no lo veo caro la verdad teniendo en cuenta que es el que tiene asientos de cuero, calefactables, faros de xenon, un gps que la verdad tendre que estudiar como va jejeje, y un monton de extras, pero bueno ya se vera.

 

Lo dicho que Muchas Muchisimas Gracias!

 

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas por fiabilidad y problemas de ese modelo, ¿es así?.

Por que en ese caso, y por lo que llevo hablado con mis mecánicos y gente que entiende los multitronic son sinónimo de muchos, muchos, muchos problemas, y si no es tracción integral no vas a notar de verdad el plus que diferencia a audi de manera especial. Es así de simple, por ese precio, casi un millón de las antiguas pesetas, deberías poder llevarte un tiptronic con quattro... bueno... es más, a mí hace ya un año me ofrecieron un allroad de 2002 con ciento y calderilla de kilómetros, teóricos, y con lo añade ese modelo... tú mismo... pero un multitronic, sin quattro y de importación hace siete años ... mira por lo menos otros tres coches más, y luego decide, que es muy fácil engolosinarse con un a6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fr, cuidado con ese coche!!

Yo lo probé antes de comprarme el mio, y no me convenció, sobre todo los argumento del supuesto propietario a la hora de dar respuesta a los fallos...

 

Desde luego, los km no son reales, esa es mi impresión, y ya te digo que estuve montado en el y andando. No quiero aruinar la venta de nadie, pero esta en concreto es un poco extraña, el coche no era del que me lo enseño, luego lo saco de un compraventa, decia que conocia al dueño, en fin, que no me di´muy buena impresion.

 

En tus manos está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el aire no lo probe, con respecto a lo demas no le note nada raro, y eso que no fui solo para probarlo sino que me lleve tambien a un hermano mio para que estuviera tambien pendiente de si notaba algo raro y no noto nada, de todas formas tengo que volver a hablar con el hombre la semana que viene asi que ya mirare mas a fondo y le preguntare, a ver que conclusiones saco, bueno de todas formas un saludo, y a seguir posteando que esta muy bien este foro jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.