Jump to content

Progresos y dudas con mi A3


M535i E28

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, ya que por el momento soy "muy novato" por aquí y con el fin de no abrir un hilo nuevo cada vez que descubro algo nuevo en mi coche, he pensado agrupar un poco todas las desventuras de mi A3 en un post un tanto genérico.

 

Como ya dije en mi presentación mi A3 es un 1.6 gasolina Ambittion y a viene casi de serie (Le añadieron elevalunas traseros y alguna cosilla más al encargarlo).

 

Para este coche los planes que tengo son un tanto aburridos, me explico: No tengo previsto ponerle grandes llantas, no tengo previsto potenciar nada, ni aumentar frenos, ni...Lo que busco es un coche fiable para el día a día, pero bueno esos son mis planes hoy por hoy...¿Quien sabe lo que pasará en el futuro? :roll1:

 

Por el momento la idea es adecentar este A3 para poder disfrutarlo en su explendor.

 

Los primeros progresos como no...La limpieza:

 

El coche me vino con una capa de m**** más que considerable, aquí algunas fotos de la limpieza de interiores:

 

No tengo fotos de antes de la primera limpieza (la primera fue por encima) ya que antes de cojer la cámara cojí la bayeta.

 

sdc14061t.jpg

 

Aquí os presento a mi gran aliado para meterme a fondo en este A3...El cepillo de dientes

 

El aireador de la foto fue desmontado y limpiado con agua caliente y jabón, pero no me convence mucho como quedó por estar algo castigado.

 

sdc14062.jpg

 

Para las alfombrillas y la moqueta utilicé cepillos para levantar el pelo, despues aspiradora, despues con el cepillo en otro sentido, más aspiradora y mucha paciencia :thumbsup:

 

El resultado es muy bueno lo que me da a pensar que las alfombrillas del A3 tambien son buenas, al principio viendo la tierra que tenían no pensé que fuesen a quedar tan bien.

 

sdc14066v.jpg

 

Debajo de los asientos creo que nunca había mirado nadie :thumbsup:

 

sdc14069.jpg

 

Y despues de un poco de limpieza contorsionista así quedó la cosa...

 

sdc14071.jpg

La moqueta y algunas partes quedaron bien, pero esta claro que esta zona necesita una limpieza a fondo que tendré que hacer con los asientos desmontados, ya que estamos: ¿Son muy difíciles de desmontar los asientos?¿Tienen algún secreto o sólo 4 tornillos?.

 

Por el momento y hasta que tenga algo de tiempo para desmontar los asientos decir que el cepillo de dientes no va mal para el hueco entre el asiento y la consola del freno de mano.

 

sdc14128.jpg

 

En la zona de los pedales tambien había m**** para dar y vender :cfsd1: .

 

sdc14129.jpg

 

Antes de nada, sacar tierra de todos los orificios ya que si se hace despues de limpiar la moqueta sería un desastre :flwrs:

 

sdc14130.jpg

 

Para estas cosas y para los pedales de nuevo el cepillo de dientes se vuelve muy útil (este voy a tener que tirarlo ya).

 

sdc14131.jpg

 

El reposapies está muy pero que muy castigado, cuando hacía esta foto ya tenía claro lo que me dirías la mayoría: Pedales y reposapies de TT :thumbsup:

 

sdc14137.jpg

 

Ahora sigo que no me deja meterlo todo en un mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí tras la limpieza del reposapies se aprecia como mejora, pero no del todo. Pero lo más duro de la foto es el agujero de la alfombrilla :thumbsup: , por eso aún no la he lipiado a fondo.

 

sdc14138.jpg

 

Siguiendo con el tema de la limpieza interior os tengo que hacer una pregunta.

 

Tengo claro que una aspiradora-extractora de liquidos no me voy a comprar para limpiar los asientos (La utilizaría 3 veces y ocuparía mucho espacio para poco uso), pero mis asientos están MUY SUCIOS.

 

Entonces me estoy planteando el llevar el coche a un servicio de lavado de estos que te dejan los asientos para estrenar (En Alicante MrCap) o liarme yo mismo con limpiatapicerías (compré el otro día un botecillo marca la pava). Os dejo unas fotos a ver como los veis:

 

sdc14036.jpg

 

sdc14039x.jpg

 

sdc14037.jpg

 

Y sobre el asiento del conductor...No es la suciedad lo que más me atormenta, en este tengo más dudas...¿Se puede montar un asiento de acompañante en el lado del conductor? Lo digo por buscar asiento completo, ya sabemos que los del conductor siempre están mucho más machacados.

 

Bueno gente no os doy más la chapa.

 

Un saludo y disfrutad de vuestros A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, a ver, para empezar supongo que te habrán vendido el coche a un buen precio porque yo veo un coche así y por mucho que me guste me lo pensaría y mucho.

 

Desde luego te entretienes, pero el limpiar la tapicería creo que vendrá acompañado de limpiar el resto de cosas como has hecho en un taller dedicado a estas limpiezas, y que te habrías ahorrado el esfuerzo.

 

No obstante yo tengo un juego de tapizados que alguna manchita tiene pero que vamos, ni mucho menos eso que se ve en las fotos, aunque tendrias que desmontar y montar igualmente asientos y que por barato que te las dejara no creo que compensara el ponerlas.

 

El desmontar los asientos no es difícil, tan solo has de quitar una pequeña tapita que cubre un tornillito en la guía externa que retirándolo te sale el plástico de la zona para liberar el asiento así como en la parte interna una pequeña tapa que va a presión y que siempre termina por romperse sus sujeciones, no cuestan gran cosa como piezas nuevas.

 

Luego desplaza el asiento hasta atrás y verás otra tapa en su guía central, quita los dos tornillos que tiene y ya sigue deslizando el asiento más para atrás sacándolo de sus guías.

 

Ojo, antes desconecta la instalación eléctrica del airbag como instalación básica, si tienes asientos calefactados o eléctrico pues lo mismo, desconectas y se acabó.

 

Para conectar no tienes pérdida sea el conector básico del airbag que el del resto de conexiones ya que o van en plásticos coloreados o bien cada uno tiene un clip distinto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, eso es ponerle esmero!! Personalmente a mí también me gusta tener el coche impecable, y ciertamente el cepillo de dientes creo que se convertirá desde hoy en un compañero inseparable de mi A3!! jejeje

Un buen carro y bonito! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla!

 

Lo estás dejando muy limpio!

Sigue así, ya verás que poco a poco quedará a tu gusto.

Yo una vez al año limpio toda la tapicería del coche, y utilizo lo siguiente:

 

-Cepillo para arrastrar la suciedad.

-Aspirado profundo.

-Pulverizo agua en la zona a tratar (suelo, asiento o puerta)

-Pulverizo limpiatapicerías bosque verde sobre la zona.

-Con una bayeta de microfibra humedecida froto el limpiatapicerías .

-Enjuago la bayeta y retiro el exceso de limpiatapicerías (se puede repetir varias veces)

-Le doy al tapizado con la vaporeta envuelta en una bayeta de microfibra.

-Aspirado final.

 

Y se queda el tapizado limpio y huele fenomenal, el limpiatapicerías lo venden en el Mercadona, es de color rosa.

 

Este es el método que yo utilizo.

En la sección de "Cuidados básicos y limpieza del automóvil" encontrarás mucho más y productos especializados.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.