Jump to content

Problema a la vista: olor a gasoil


fraski

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que MIEDO y PAVOR me da lo que me acaba de ocurrir:

 

Resulta que acabo de llegar a casa con el coche, y todo el rato estaba oliendo a gasoil sin quemar (un olor ligero, tampoco era muy fuerte). Lo estaba oliendo dentro.

 

Al llegar a casa y bajarme en el garaje, el olor era más fuerte. He abierto el capó, y el olor ya era bastante intenso.

 

No me suena que me haya pasado nunca. Tampoco he visto cosas raras en el motor (a simple vista y con poca luz) ni goteos bajo el coche.

 

Tengo el miércoles que viene la revisión de los 60.000, y supongo que tendré que comentarlo, pero... aquí viene mi gran espanto: ¿se atreverán a decirme algo del tipo "ha cascado la bomba, levanta las manos y suelta todo lo que lleves en la cartera " :(

 

Estoy cagado, amigos :) decidme algo que me consuele por favor :D

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ha pasado poco tiempo, pero ya tengo dos noticias, una buena y una mala:

 

La mala es que he vuelto a bajar al garaje, he mirado bien debajo del motor, con linterna Y ALLÍ ESTABA !!!!! CHARQUITO DE GASOLEO :(

 

Está justo bajo el centro del motor, y viene chorreado a través de un plástico protector, y desde arriba tampoco veo nada.

 

Ahora viene la buena (o al menos eso espero): he estado buscando en el foro, y he encontrado que esto puede deberse a rotura del filtro de gasoil, se soluciona cambiándolo, que es justo lo que me van a hacer en la revisión del miércoles. No me extrañaría, pues he apurado el longlife y han pasado 30.000 desde la última revisión. (Esto sería una gran noticia para los detractores del longlife :lol: )

 

Lo malo es que en los mensajes que hablan de esto (con los mismos síntomas, olor en el interior a través del clima, etc.) dicen que se trata de un problema típico de Passat, por las vibraciones a las que está sujeto este filtro.

 

Como decía César al ver a Asterix y Obélix... ¡¡CÓMO SUFRO, POR JÚPITER!! :p

 

Salu2,

 

P.D. Edito, no había visto tu post: Gracias jcl

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo ke sera el filtro a mi me ocurrio lo mismo de viaje y pare por ke me entraba un olor a gasoil dentro del coche ,y efectivamente me estaba tirando gasoil por un tapon de plastico ke lleva justo debajo delk filtro ke sirve para descargar el agua almacenada lo prete un poco y solucionado espero ke se te solucione ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INTENTA PRIMERO VER SI ESTA FLOJO algun tubo del filtro..pero tambien es muy normal que sean los tubitos del sobrante, o el taponcito final del ultimo inyector, estos tubitos van de un inyector a otro y se suelen resquebrajar por el tiempo.

bueno aqui tenia a mano un motor v-6 2.5 tdi..pero te he marcado con flechas rojas los tubos que me refiero..... el tuyo seran iguales pero solo solo con 4 inyectores..jajajja

bueno saludos y suerte... antes de nada mirar por donde sale.....

post-10-1099856595.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Hoy he cogido el coche para un trayecto corto, y he visto que sigue perdiendo, pero muy poca cantidad.

 

Ojalá que como decís, no sea nada. Lo que me fastidia es que el miércoles, al llevar el coche a revisión, tenía pensado decirles...

 

Yo - "Hola, lo traigo a la revisión de los 60.000"

Mecánico - "¿Alguna cosita que señalar?"

Yo - "No gracias. Desde la anterior revisión, ni una cagadita de mosca" :o

 

Mira que retrasé 2 semanas más la revisión, para apurar el longlife hasta el final :lol: Esto me pasa por apurador...

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo en el 2.5 tdi V6 y como dice Ildefonso en su respuesta no fue mas que perdía el gasoil por la parte última del inyector ya que una de las arandelas estaba defectuosa y sólo hubo que cambiarla; no he vuelto a tener este problema desde julio; según el mecánico (no de Audi sino de casa especial en inyección) es frecuente que pueda ocurrir esto por las vibraciones.

 

Suerte y que sólo sea esto !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

En cuanto a gastar menos, no he notado nada, el tema no llegó a pasar de un goteo esporádico. Incluso antes de ir al taller, ya había dejado de gotear, parece que se trataba de una válvula de purgado por dónde salía el exceso de gasóil, al estar el filtro deteriorado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.