Jump to content

Testigo frenos en FIS


Spool

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

 

Ultimamente me esta pasando una cosa que no le encuentro explicacion. Cuando voy en marchas cortas (2ª o 3ª) y acelero a plena carga (o a 3/4) de pedal me aparece en el FIS la indicacion de FRENOS en rojo (unido a que parpadea tambien el testigo del freno de mano). Muchas veces coincide con que hay un poco de pendiente pero tambien me lo ha hecho en llano. Es mas, normalmente lo provoco cuando despues de hacer una rotonda a baja velocidad, tomo la salida y acelero a 3/4 del pedal.

 

No se si tendra que ver, pero si he notado que cuando acelero a fondo, noto como que al segundo de empezar a acelerar, se corta instantaneamente el empuje (menos de 1s) y de repente vuelve a tirar ya sin desfallecer. De todas formas para esto abrire otro post.

 

 

Gracias por adelantado chicos.

 

 

 

PD: es un 2.0 TDI BKD del 2006 con 74000km

Editado por Spool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mas probable es que tengas un poco bajo el liquido de frenos. Si no has cambiado nunca pastillas habrá ido bajando. no lo llenes mucho porque cuando cambies pastillas subirá de todas formas se recomienda cambiar cada dos años. Yo lo pienso cambiar conjuntamente con las pastillas porque ya va hacer 5 años. SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas probable es que tengas un poco bajo el liquido de frenos. Si no has cambiado nunca pastillas habrá ido bajando. no lo llenes mucho porque cuando cambies pastillas subirá de todas formas se recomienda cambiar cada dos años. Yo lo pienso cambiar conjuntamente con las pastillas porque ya va hacer 5 años. SAludos

Peero por el liquido de frenos se enciende el aviso en el FIS en rojo? Ademas, el aviso pita durante 5 segundos mas o menos, despues desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de rellenar el liquido de frenos, asegurate que tienes TODAS las pastillas en condiciones!!

 

A mi me paso precisamente lo mismo que cuentas, al acelerar me marcava error de frenos. Cambie las 8 pastillas (las de delante y las de detras) y al poner las nuevas el liquido volvio a su nivel normal.

 

¿porque? Muy simple. La diferencia entre las pastillas viejas y las nuevas era practicamente de 1cm de espesor!! Si esto lo multiplicas por 8 pastillas da una diferencia total de 8cm, y al tener ese espesor menos, el liquido baja de nivel y da el aviso.

 

Mira como andas de pastillas antes de añadir liquido. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de rellenar el liquido de frenos, asegurate que tienes TODAS las pastillas en condiciones!!

 

A mi me paso precisamente lo mismo que cuentas, al acelerar me marcava error de frenos. Cambie las 8 pastillas (las de delante y las de detras) y al poner las nuevas el liquido volvio a su nivel normal.

 

¿porque? Muy simple. La diferencia entre las pastillas viejas y las nuevas era practicamente de 1cm de espesor!! Si esto lo multiplicas por 8 pastillas da una diferencia total de 8cm, y al tener ese espesor menos, el liquido baja de nivel y da el aviso.

 

Mira como andas de pastillas antes de añadir liquido. :thumbsup:

Muchas gracias, revisare el nivel :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el interruptor de freno, yo lo cambie el otro día por el mismo motivo, resulta que se quedaba agarrotado y las luces de freno seguían encendidas después de dejar de frenar, por esta razón se encendía esporádicamente el fallo de frenos y me volví loco hasta que lo descubrí, ya me dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el interruptor de freno, yo lo cambie el otro día por el mismo motivo, resulta que se quedaba agarrotado y las luces de freno seguían encendidas después de dejar de frenar, por esta razón se encendía esporádicamente el fallo de frenos y me volví loco hasta que lo descubrí, ya me dirás.

¿Escuchabas un clic cuando pisabas el pedal? Yo a veces lo oigo..como una especie de sonido de "chispazo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el interruptor de freno, yo lo cambie el otro día por el mismo motivo, resulta que se quedaba agarrotado y las luces de freno seguían encendidas después de dejar de frenar, por esta razón se encendía esporádicamente el fallo de frenos y me volví loco hasta que lo descubrí, ya me dirás.

¿Escuchabas un clic cuando pisabas el pedal? Yo a veces lo oigo..como una especie de sonido de "chispazo"

No lo escuchaba,pero fijate si cuando se enciende la alarma en el fis se te quedan las luces de freno encendidas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.