Jump to content

consumos del a3 8p 1.6...??


kamei

Publicaciones recomendadas

hola amigos

me han ofrecido un audi a3 1.6 gasolina del 2003 por 6000€ con 120.000km...me esta tentando bastante pero no se que consumos saca,cual seria el consumo?chupa menos que el 1.9 tdi 105cv??yo ando bastante unos 20.000km al año! me lo recomendariais?

que tal el motor 1.6? es duro? cada cuanto se cambia las correas? que hay que mirar para que no me la claven?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola respecto a la compra del a3 1.6gasolina gasta bastante mas que el 1.9tdi un amigo tenia el mismo motor en un golf y en mixto no bajaba de los 7,5 ni de coña y es un coche demasiado perezoso en teoria no te compensa primero por lo que gasta y segundo por los kilometros pero eso ya lo tienes que valorar tu un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tampoco te puedo ayudar mucho pero en mi casa hay un León de primera generación 1.6 105cv. y yo tengo un 1.6 FSI, y en mi grupo de amigos hay un peugeot 307 1.6 y un Toyota corolla 1.6 110cv tambien. Y he llegado a la conclusión de que son motores duros, simples, con bajos costes de mantenimiento, silenciosos (al menos el mío) pero que gastan demasiado para la respuesta que te dan (mi hermano dice que el A5 1.8TFSI le hacía mejores consumos que el León 1.6). Yo estoy encantado con él porqué con hacer 500km. por ciudad con un depósito me vale y la media son unos 550-600 según le pise y creo que son 55litros de tanque. Lo que me pueda consumir me lo compensan otras cosas que no me daría un motor diesel además de que yo hago 10000-15000 al año, pero que no te confundan las cilindradas de los diesel porqué un 2.0tdi consumirá bastante menos que un 1.6 gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de su es el 1.6 102 cv o el 1.6 FSI 115 cv. Yo tengo el FSI y, como dicen, pues no es un coche para correr, al no llevar turbo la respuesta es más progresiva, no tiene tirón, es muy suave y muy dócil y lo de los consumos dependen de las manos que lo llevan; a mí me sale de media sobre los 6,5/7 l/100 km con más ciudad que carretera porque no lo exprimo demasiado (que no quiere decir que lo lleve flojo). En cuanto al mantenimiento, el FSI lleva cadena de distribución, así que te olvidas de los cambios de correa, mantiene muy bien velocidades altas, pero a costa de consumo (sobre 7,5 a 9 libros de 160 para arriba que no es descabellado), a 120 km/h o menos si no es un trayecto muy accidentado puede hacer medias por debajo de los 6 litros (yo las he conseguido).

 

CONSUMOS APROXIMADOS FSI:

 

En ciudad, 8 a 10 litros, según tipo de conducción.

 

Carretera/autovía, 6 a 10 litros, según velocidad, 120 km/h o menos, y 150 km/h o más.

 

Mantenimiento casi como un renault 5, consumos aceptables (un diesel movido con alegría se traga perfectamente 6 litros)

 

Autonomía: en ciudad no menos de 650 km y en viajes tranquilos (el mayor uso que le doy) por encima de los 800 km (a mí normalmente me salta el aviso de la reserva sobre los 850 km).

 

Espero que te sirva.

 

Por cierto, mi coche tiene 3 años y medio, y 35000 km, 1 revisión (mantenimiento flexifle) por 200 €, ningún problema. El resto, gasolina, seguro (300 € todo riesgo con franquicia), e impuestos municipales (+/- 60 €).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Antes de cambiar,tenia un Golf IV,1.6 102 cv.Supongo que es el mismo motor.A los 120 000 km,le tocaba el cambio de correas,unos 800 euros en VW.Tambien empece a tener problemas con el motor de arranque,y aunque nunca lo arregle,la reparacion ronda los 500 euros creo.Un problema tipico de ese motor,eran las bobinas que se partian,restando potencia y aumentando mucho el consumo.La reparacion es barata(unos 100 euros bobina y mano de obra).

Cuando paso de los 120 000 km,deje de estar satisfecho por las prestaciones que habia ido perdiendo,y tambien porque los otros coches,mas modernos,habian mejorado mucho las suyas.Para incorporarse en vias rapidas,era preocupante,e incluso en el adelantamiento de camiones.Era un poco frustrante,pero te enseña a ser disciplinado en la carretera.

 

Pero si es tu primer coche,esta en buenas condiciones,te dan garantia,y te han sustituido la correa de la distribucion,si te gusta,compratelo.En mi caso,nunca ninguna pieza vibrò,y los materiales estaban intactos.En ese sentido es de muy buena calidad,por lo menos el fantastico y precioso Golf IV.

El consumo tambien empeoro una vez superado los 100000 km.Si lo compras,usa gasolina 98,mejora su rendimiento,y da menos fallos esporadicos.

Yo vendi el mio,el año pasado por 4000 euros.El mio era de 2001.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué coche tienes actualmente?

 

actualmente ninguno..la ultimo que tenia era una vw california tdi que la vendi hace 1 mes,y un alfa gt 1.9jtd 150cv,golf iv tdi,ibiza tdi,cordoba tdi,ford fiesta,opel calibra 16v,renault express,golf ll,no se si me dejo alguno...

tengo 28 años y 10 años de carnet

 

estoy pensando seriamente en el 1.6 102cv pero no me convence mucho los consumos.por que no ande me da igual no soy de correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.6 102cv. Yo estoy muy contento con el coche, pero la verdad es que ni soy de correr ni le hago muchos km al coche. Yo creo que si haces 20.000 al año igual te compensaría un diesel, no sé. A mí me hace de media unos 7,5-8l. Mi coche es del 2006.

 

 

gracias pacs ...yo soy de hacer muchos kilometros al coche

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo el 1.6 102 cv y te aseguro que para lo que corre consume bastante a mi no me baja de un 8.5 por ciudad y en carretera y autopista si vas suave te puede hacer un 7 con suerte .con 1 año le puese llanta 8 x18 y aumento algo mas el consumo y hace 2 años le puse admision directa K&N y aun consume mas .

Eso si hay que decir tambien lo bueno , y es que llevo 135.000 kilometros y como el primer dia.

 

SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué coche tienes actualmente?

 

actualmente ninguno..la ultimo que tenia era una vw california tdi que la vendi hace 1 mes,y un alfa gt 1.9jtd 150cv,golf iv tdi,ibiza tdi,cordoba tdi,ford fiesta,opel calibra 16v,renault express,golf ll,no se si me dejo alguno...

tengo 28 años y 10 años de carnet

 

estoy pensando seriamente en el 1.6 102cv pero no me convence mucho los consumos.por que no ande me da igual no soy de correr

Buenas.

No está mal, a 1 por año... <_<

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi opinión, tengo un A3 del 2006 con ese motor 1.6 de 102cv con 43.000 km, lo que yo te puedo contar es que es un coche que tiene sus pros y sus contras como todo en la vida, eres tú el que debes valorar cada una de ellas.

Te puedo decir que es un motor para ir relajado, no es para ir haciendo carreras ni mucho menos, es un motor fiable, no tiene turbo y el mantenimiento es sencillo y económico, aunque como han comentado antes, da problemas de bobinas, pero es una reparación muy sencilla y de bajo coste, que yo sepa no hay ninguna otra avería de envergadura que surga en estos motores. El motor va muy fino y silencioso, al ralenti parece que está apagado y en marcha a velocidades legales casi ni se oye.

En cuanto a los consumo, el mio marca un consumo medio de 7,6l haciendo un uso mixto, tal vez para gente que haga muchos kilometros es excesivo, para mi que hago 10.000km-15.000km me compensa un gasolina antes que un diesel.

El precio del que te ofrecen, creo que es bueno, tendrías que ver si se ha cambiado la correa porque si no ya le toca y por los kilometros y la antigüedad del coche te la irías jugando.

Editado por jjfk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos

me han ofrecido un audi a3 1.6 gasolina del 2003 por 6000€ con 120.000km...me esta tentando bastante pero no se que consumos saca,cual seria el consumo?chupa menos que el 1.9 tdi 105cv??yo ando bastante unos 20.000km al año! me lo recomendariais?

que tal el motor 1.6? es duro? cada cuanto se cambia las correas? que hay que mirar para que no me la claven?

saludos

 

Mi consejo es que no te compres un A3 con ese motor. Es viejo como la tos y gasta una barbaridad para lo poco que anda. En relación cosumo-eficiencia es probablemente el peor propulsor que ha hecho VAG en los últimos 15 años. Sólo tiene una cosa buena: es duro como una roca (sólo faltaba xD)

Vamos, que cualquier otra elección será mejor.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.