Jump to content

Lavado y encerado


Publicaciones recomendadas

Me acaban de entregar mi A4 blanco ibiz y quiero saber que productos me recomiendan para su lavado y encerado dado el color. Asi tambien cada cuanto tiempo es aconsejable lavarlo, o es solo cuando lo vea sucio. O hay por ejemplo algun producto que le puedas poner regularmente o con el cual limpiarlo para mantenerlo al pelo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PUes para empezar:

 

Champú, guante de lavado y toalla de secado.

 

Champú: Meguiars Shampoo Plus

Guante: que sea de piel de cordero

Toalla: La mejor es la de Dodo, la grande.

 

Tienda con un descuento del 15% por ser del foro: www.carcarepassion.com

 

Lavado, pues cuando esté sucio.

Lo ideal luego sería encerarlo para tener la pintura más protegida. y descontaminar la pintura, porque aunque sea nuevo, la suciedad se incrusta y la suciedad no se va. Echa un vistazo a la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, la descontaminada la van a hacer en el conce porque cuando me lo entregaron noté una pequeña mancha amarilla y me dijeron que lo iban a descontaminar todo de nuevo, eso debe ser mañana, entonces despues de eso ya me toca a mi.....

 

¿Estás seguro que en el concesionario te van a descontaminar la pintura como Dios manda, esto es, pasando una claybar ligeramente sobre la chapa previamente lubricada, sin producir swirls ni marring, lavando después el coche con un champú específico con un guante de lana de cordero para retirar los restos, mediante la técnica de los dos cubos y sin usar rodillos, para secarlo finalmente con una waffle wave o microfibra específica? :rolleyes:

 

.... Mmmmm .... mucho me temo que no va a ser así, y que te van a hacer una chapuza (aunque a tí te parecerá que el coche está brillante, no por eso está en perfecto estado, seguro que está lleno de swirls, hologramas, piel de naranja, etc...). Que yo sepa, sería el primer concesionario en que aplican correctamente las técnicas de detailing.

 

De todas formas, espero que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con fanegas. Da un poco de miedo pensar que hagan eso pues a mi me recuerda cuando quité el coche recién comprado del concesionario. Le digo al jefe del taller si vendría bien descontaminarlo pasando una clay bar. Entonces se queda mirándome extrañado y me pregunta qué es "eso". Someramente le explico de que va y antes de que acabara su respuesta fue que lo mejor era no andar haciendo cosas "raras" con el coche, lavarlo y punto. No vamos a entrar ya en qué entendería por lavado....

 

 

Un saludo :roll1:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, ya me metieron miedo, voy a comprar mi clay bar y la paso yo de nuevo, lo cierto es que hoy que recogi el auto la pequeña mancha amarilla como tipo óxido había desaparecido pero me metieron 5 kms al cuenta kms, o sea para descontaminar tienen que ir a darse una vuelta de 5 kms, ya puse la queja ahi mismo pero la verdad me da desconfianza que si hacen eso para descontaminar, para probar algun fallo le meten 800kms para comprobar que todo bien....grrrr ya me desahogue por lo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descontaminar un conce? O le pasan la pulidora, o le meten un champú fuerte. Esos no saben mucho más, eh?

Y recuerda, que cuando lleves el coche al conce, decirles que no quieres que te toquen el coche....que ellos lo meten a los rodillos y se quedan tan panchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, ya me metieron miedo, voy a comprar mi clay bar y la paso yo de nuevo, lo cierto es que hoy que recogi el auto la pequeña mancha amarilla como tipo óxido había desaparecido pero me metieron 5 kms al cuenta kms, o sea para descontaminar tienen que ir a darse una vuelta de 5 kms, ya puse la queja ahi mismo pero la verdad me da desconfianza que si hacen eso para descontaminar, para probar algun fallo le meten 800kms para comprobar que todo bien....grrrr ya me desahogue por lo menos

 

Esos 5kms son los que tienen desde el conce hasta el lavadero donde lo lavaron, je je :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.