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Perdidas de potencia y tirones al acelerar... miedo me da


yeclense

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saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

 

Yo hago los mantenimientos con intervalos parecidos, castrol 5w30 cada 10/12.000km junto al filtro de aceite y aire.El de polen lo cambio a principios de primavera y luego otro en el invierno.El del gasoil sí que lo aguanto hasta los 25/30.000km y líquido de frenos a los 2 años.

 

Pues suelo repostar en una gasolinera con no más de 4 años cerca de mi casa y las 2 veces que he cambiado el filtro de gasoil ha salido bastante negro.¿Cuando tu lo cambias a los 20.000 te sale muy sucio?

 

Es para adelantarle un poco el cambio, aunque el coche me va muy bien así, he montado en otro con mismo motor y mismo kilometraje y he notado un montón que vibraba más y hasta tenía un sonido más fuerte el motor.

 

El filtro del aire creo que lo aguantaré un poco más, sobre los 15.000km ya que hace dos semana le hice todos los cambios y salió bastante limpio con 10.000km.No suelo circular por caminos de tierra ni carreteras con mucho polvo, la mayoría es autopista y puerto de montaña.

 

¿Qué opinas?

 

Saludos!

Editado por DANIATTRACT
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Tú mismo, el coche es tuyo y tú eres el que palma el dinero en caso de avería. Y una cosita muchacho, no vuelvas a insultarme.

 

No se que me quieres decir con lo que te resalto en negrita, pero vale, según tú, ¿los mecánicos entonces para que sirven?

 

Si, es más sencillo arreglarse el coche uno mismo y si tienes un imprevisto te J***s y pagas dos veces...

 

PD:Dime donde te he insultado por favor, tu comentario me parece una estupidez, yo no he dicho que seas estupido, ni te he insultado,siento que lo hayas entendido así, es una cuestión de compresión lectora.

 

Un saludo.

Editado por Littel
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Tú mismo, el coche es tuyo y tú eres el que palma el dinero en caso de avería. Y una cosita muchacho, no vuelvas a insultarme.

 

No se que me quieres decir con lo que te resalto en negrita, pero vale, según tú, ¿los mecánicos entonces para que sirven?

 

Si, es más sencillo arreglarse el coche uno mismo y si tienes un imprevisto te J***s y pagas dos veces...

 

PD:Dime donde te he insultado por favor, tu comentario me parece una estupidez, yo no he dicho que seas estupido, ni te he insultado,siento que lo hayas entendido así, es una cuestión de compresión lectora.

 

Un saludo.

 

Totalmente deacuerdo compañero.

El error ha sido exclusivo del concesionario al no realizar el mantenimiento de la marca.

Por otra parte presuponer que un buen mantenimiento te libra de averias es de ingenuos.

 

PD:Aunque la repuesta del compañero ha sido brusca,en realidad no ha sido un insulto,por lo menos directo.De todas formas comprensible,a mi tambien me molesta la gente que sentencia sin tener ni idea del caso concreto y sin conocer al forero.

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Lo que no me negarás es que, por el dinero que se paga en el conce oficial, podrían dejarse de tanta batita limpia y tanta historia y cumplir al menos lo que pone en su libro de mantenimiento...

Ese es el gran problema, presuponer que en los concesionarios saben hacer bien las cosas y quieren hacerlas bien...

 

No nos engañemos. En los servicios oficiales de Audi en España, gracias a la mediocre gestión de VAESA y a sus patéticos estándares de calidad y exigencias para los concesionarios, pagamos más caras las revisiones que en otro taller, y ese precio lo estás pagando EXCLUSIVAMENTE porque te atienda un señor con una bata y los aros bordados.

 

No tiene nada que ver ni con que sepan hacerlo mejor que en otro taller, ni que tengan más ganas de trabajar que en otro taller, ni que vayan a poner más cuidado que en otro taller, ni siquiera que el personal que tienen contratado sean gente con experiencia y manos, ya que para eso tienen a tres o cuatro responsables de cada sección (electrónica, mecánica, chapa, etc. etc.) que son los que se hacen todos los cursos de Audi y los que, en teoría, saben de verdad sobre esa especialidad, y que son los que están tranquilamente sentados donde no se ensucien las manos, y luego el resto de personas que son las que meten mano a nuestros coches, que en muchos casos son pobres chavales con la FP de mecánica recién acabada contratados por un sueldo mísero con ni la experiencia ni el apoyo ni las exigencias de sus jefes para que puedan hacerlo mejor, que estoy seguro que es lo que de verdad quisiera (como todos en nuestro trabajo, hacerlo bien).

 

Pero no pasa nada. Como la información es el poder, luego cuando recoges el coche te sonríen, no te hablan claro, te cuentan sólo lo que quieren... y a los dos días te llaman para hacerte la encuesta. Y así tienen todos las notazas que tienen en encuestas de "satisfacción del cliente"... porque los clientes, gracias a su desinformación, no nos enteramos de la misa la media, hasta que las cosas terminan por fallar, como ha sido tu caso.

 

En fin... gracias VAESA por darnos estos talleres oficiales tan oficiales y tan poco talleres.

 

Saludos.

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Lo que no me negarás es que, por el dinero que se paga en el conce oficial, podrían dejarse de tanta batita limpia y tanta historia y cumplir al menos lo que pone en su libro de mantenimiento...

Ese es el gran problema, presuponer que en los concesionarios saben hacer bien las cosas y quieren hacerlas bien...

 

No nos engañemos. En los servicios oficiales de Audi en España, gracias a la mediocre gestión de VAESA y a sus patéticos estándares de calidad y exigencias para los concesionarios, pagamos más caras las revisiones que en otro taller, y ese precio lo estás pagando EXCLUSIVAMENTE porque te atienda un señor con una bata y los aros bordados.

 

No tiene nada que ver ni con que sepan hacerlo mejor que en otro taller, ni que tengan más ganas de trabajar que en otro taller, ni que vayan a poner más cuidado que en otro taller, ni siquiera que el personal que tienen contratado sean gente con experiencia y manos, ya que para eso tienen a tres o cuatro responsables de cada sección (electrónica, mecánica, chapa, etc. etc.) que son los que se hacen todos los cursos de Audi y los que, en teoría, saben de verdad sobre esa especialidad, y que son los que están tranquilamente sentados donde no se ensucien las manos, y luego el resto de personas que son las que meten mano a nuestros coches, que en muchos casos son pobres chavales con la FP de mecánica recién acabada contratados por un sueldo mísero con ni la experiencia ni el apoyo ni las exigencias de sus jefes para que puedan hacerlo mejor, que estoy seguro que es lo que de verdad quisiera (como todos en nuestro trabajo, hacerlo bien).

 

Pero no pasa nada. Como la información es el poder, luego cuando recoges el coche te sonríen, no te hablan claro, te cuentan sólo lo que quieren... y a los dos días te llaman para hacerte la encuesta. Y así tienen todos las notazas que tienen en encuestas de "satisfacción del cliente"... porque los clientes, gracias a su desinformación, no nos enteramos de la misa la media, hasta que las cosas terminan por fallar, como ha sido tu caso.

 

En fin... gracias VAESA por darnos estos talleres oficiales tan oficiales y tan poco talleres.

 

Saludos.

 

Amén :thumbsup:

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saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

 

Yo hago los mantenimientos con intervalos parecidos, castrol 5w30 cada 10/12.000km junto al filtro de aceite y aire.El de polen lo cambio a principios de primavera y luego otro en el invierno.El del gasoil sí que lo aguanto hasta los 25/30.000km y líquido de frenos a los 2 años.

 

Pues suelo repostar en una gasolinera con no más de 4 años cerca de mi casa y las 2 veces que he cambiado el filtro de gasoil ha salido bastante negro.¿Cuando tu lo cambias a los 20.000 te sale muy sucio?

 

Es para adelantarle un poco el cambio, aunque el coche me va muy bien así, he montado en otro con mismo motor y mismo kilometraje y he notado un montón que vibraba más y hasta tenía un sonido más fuerte el motor.

 

El filtro del aire creo que lo aguantaré un poco más, sobre los 15.000km ya que hace dos semana le hice todos los cambios y salió bastante limpio con 10.000km.No suelo circular por caminos de tierra ni carreteras con mucho polvo, la mayoría es autopista y puerto de montaña.

 

¿Qué opinas?

 

Saludos!

 

un saludo 'DANIATTRACT,cuando sale el filtro bastante negro precisamente es por eso, por apurar los kilometros para el cambio. Lo normal que salga en tono tostado, aunque tambien depende de la calidad del filtro. El filtro del aire ten en cuenta que aunque lo veas limpio, las fibras que lo componen pueden estar taponadas o "acartonadas" al apurar tambien los kilometros para el cambio.

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Esto va para little y mmdd. No se trata de que tú le hagas los cambios a tu coche, sino de saber y entender que le hacen a tu coche y porqué. No hay que ser mecanico pero si conocedor de lo que necesita tu coche para su buen funcionamiento. Una revision estricta no evitará que se rompa un inyector o el alternador, pero si puede evitar la rotura del turbo, por ejemplo.

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saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

 

Yo hago los mantenimientos con intervalos parecidos, castrol 5w30 cada 10/12.000km junto al filtro de aceite y aire.El de polen lo cambio a principios de primavera y luego otro en el invierno.El del gasoil sí que lo aguanto hasta los 25/30.000km y líquido de frenos a los 2 años.

 

Pues suelo repostar en una gasolinera con no más de 4 años cerca de mi casa y las 2 veces que he cambiado el filtro de gasoil ha salido bastante negro.¿Cuando tu lo cambias a los 20.000 te sale muy sucio?

 

Es para adelantarle un poco el cambio, aunque el coche me va muy bien así, he montado en otro con mismo motor y mismo kilometraje y he notado un montón que vibraba más y hasta tenía un sonido más fuerte el motor.

 

El filtro del aire creo que lo aguantaré un poco más, sobre los 15.000km ya que hace dos semana le hice todos los cambios y salió bastante limpio con 10.000km.No suelo circular por caminos de tierra ni carreteras con mucho polvo, la mayoría es autopista y puerto de montaña.

 

¿Qué opinas?

 

Saludos!

 

un saludo 'DANIATTRACT,cuando sale el filtro bastante negro precisamente es por eso, por apurar los kilometros para el cambio. Lo normal que salga en tono tostado, aunque tambien depende de la calidad del filtro. El filtro del aire ten en cuenta que aunque lo veas limpio, las fibras que lo componen pueden estar taponadas o "acartonadas" al apurar tambien los kilometros para el cambio.

 

Pues eso es lo raro, que lo cambio a los 25.000km, cuando la casa recomienda 60 o 90.000km, no recuerdo bién y me sale bastante sucio para el kilometraje que lo aguanto, no me quiero imaginar como saldría si lo cambio cuando recomienda audi...

 

La calidad del filtro es buena, ya que siempre pongo los originales comprados en concesionario, supongo que el problema es la calidad del combustible que tenemos.

 

La próxima lo cambiaré a los 20.000km a ver que tal.

 

Saludos.

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Buenas.

El hecho de no conocer ( :flwrs: ) los procedimientos de mantenimiento y reparación mecánica de un vehículo, no exime al taller (sobre todo si es el oficial... :ph34r: ), de la responsabilidad de cumplir con el protocolo de inspección que viene en el manual del mismo y en el que se especifica, en función del tiempo o kilometraje (o ambos), las tareas o trabajos a realizar.

Aparte, el tema de colmatación de los filtros de gasoil puede ocurrir en un solo repostaje si este ha sido realizado con gasoil en malas condiciones... y por las fechas en que estamos, puede ocurrir con más frecuencia.

Salu2

Editado por Giantcarlos
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saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

 

 

Visto lo visto está claro que no hay nada como llevar el control de las cosas uno mismo. No entiendo mucho de mecánica, pero al menos me preocuparé de solicitar en el taller las actuaciones que vienen especificadas en el libro para cada inspección. Eso o ponerme en manos de un mecánico de confianza.

 

Lo que no me negarás es que, por el dinero que se paga en el conce oficial, podrían dejarse de tanta batita limpia y tanta historia y cumplir al menos lo que pone en su libro de mantenimiento...

 

Puedo haber pecado de dejadez en el asunto, aunque sinceramente no creo que mucha gente lleve al "como un reloj" estos temas del coche, pero se supone que se paga por un servicio, si supiera hacerlo yo no lo llevaba para que me lo hicieran.

Si en vez del coche fuera el ordenador/portatil/movil... también haría como tu. De hecho lo hago y, claro, me funcionan como un reloj.

 

Saludos y calma muchachos, que estamos todos del mismo bando!!!

 

yeclense, yo tenia lo mismo que tu y solo me fallaba con el frio, hasta que un dia me registro el fallo con el vag-com. Resulto ser los cables que alimentan a los inyectores. Precio 80 euros cables originales en Audi. Sinceramente no creo que sea del filtro de gasoil, yo tambien se lo cambie y me volvio a fallar al poco tiempo. Saludos.

 

Lo mantendré en "obvservación" y en caso de que vuelva a dar el problema iré a tiro hecho. Gracias por avisarme, por cierto, ¿cuanto tardó en darte el problema una vez cambiado el filtro?

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