Jump to content

Sensores ayuda aparcamiento instalados


kyfran

Publicaciones recomendadas

De todos modos, ya lo puse en su día en el foro de Software y no me contestó ni Blas: yo llevo un RadioCD original de Audi, y según lo que sintonice, en el FIS me aparece la emisora y la frecuencia, me imagino que como a todos vosotros. Eso me lleva a pensar que el coche usa algún tipo de protocolo de comunicaciones entre la radio y el FIS (me imagino que pasará por otra centralita antes), protoclo que ha de poder ser utilizable desde cualquier otra aplicación electrónica.

 

Si alguien tiene información de esa conexión, yo creo que no tendría problemas en desarrollar una plaquita pequeña con los componentes necesarios para que en nuestro FIS aparezcan dos cosas que a casi todos nos vendrían bien: el nº de teléfono que llama en el Parrot y la distancia en el Partronic "paralelo" (por poner como ejemplo dos aplicaciones que se me vienen a la cabeza).

 

¿Qué os parece la idea?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

zx81: no vi el post a que te refieres, pero la verdad, lo que pones es muy interesante, aunque lo veo complicado :unsure: : si alguien tiene alguna idea, bienvenida sea.

 

Fraski: ningún problema tendré en echarte una mano para instalar el mismo sistema en tu coche, pero te aseguro que se tardan unas cuantas horas :huh::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que estais hechos unos manitas algunos por aqui.yo me pongo a hacer eso y dejo el coche como un tente y sin saber donde va cada cosa.

espero que en alguna kedada me empeceis a enseñar un poco y dejar el coche un poco mejor.

un gran trabajo,sí señor.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran

 

En principio tengo el problema de que no se dónde encontrar información sobre cómo se comunica la radio con el FIS, la emulación de esa comunicación no me plantea problemas, pero necesito saber el protocolo que usa. ¿Alguna idea de dónde buscar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me hace interminable la lista de cosas para poner al coche: Tempomat, Espejos calefactados, mando del garaje en el salpicadero, Parktronic, etc... <_<

pegatina de "bebe a bordo"... B) ¿cómo va la niña Mariano?

 

kyfran, ¿el sensor este pita o solo muestra la distancia en la pantallita?

 

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia visto post pero promete ser muy interesante.

zx81 yo ayudarte no puedo pero yo creo que si preguntas o visitas la pagina de audimb ellos te ayudaran ya que andan con todo eso de la electronica y comunicación.

La verdad es que la idea es realmente buena, a ver si llega a buen puerto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito, no es que sea ni fácil ni difícil: lo que te aconsejo es que te busques ayuda para instalarlos; a mí me costó un poquito, pero si tuviera que volver a hacerlo, tardaría la 1/3 parte del tiempo.

 

Ahora sí, si tienes el elsawin, mejor que mejor.

 

En cuanto al funcionamiento, por ahora sin problemas.

 

También te aconsejo que los instales solo si tienes la zona baja del paragolpes en color negro, ya que así disimulará los sensores; si los tienes en el color de la carrocería, lo mismo no te queda tan bien, ya que sobresalen un poco.

 

Saludos y suerte, si te animas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas:

 

a) En que aurgi lo habeis comprado. Aqui en Málaga?

 

;) Para taladrar y colocar los sensores, viene algún util en la caja.

 

c) Es necesario activar algo con el Vag-com.

 

d) Hay que alimentar el aparato con corriente del vehiculo.

 

e) en caso afirmativo de d), de donde has cogido el enganche de corriente.

 

 

saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo yo:

 

En que aurgi lo habeis comprado. Aqui en Málaga?

 

Aquí en Málaga, lo tienes, aunque yo lo he comprado a través de un amigo, es el mismo y casi seguro que al mismo precio.

 

Para taladrar y colocar los sensores, viene algún util en la caja.

 

Viene un taladro con una corona perforadora que te hace el boquete exacto para alojar los sensores.

 

Es necesario activar algo con el Vag-com.

 

No, la instalación es independiente.

 

Hay que alimentar el aparato con corriente del vehiculo.

 

e) en caso afirmativo de d), de donde has cogido el enganche de corriente

 

Hay que alimentarlo, se conecta en el piloto trasero a la marcha atrás, por lo que al introducirla, se activa el aparatejo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.