Jump to content

Una vez intenté entrar en este mundillo...


Publicaciones recomendadas

Buenas fans del detailling. Os escribo sobre todo para pedir ayuda. A mi desde siempre me ha gustado tener el coche limpio. Más que limpio, impecable. Había veces que bajaba al sótano a limpiar el coche y mi padre me decía "pero hijo, ¿qué vas a limpiar? si el coche está para comer en él", pero no, yo en el fondo oía (y aún oigo) una vocecilla que me decía que aún se podía limpiar más.

 

En esto descubrí este foro y el detailling. Por fin encontraba gente como yo, gente que necesitaba tener el coche im-po-lu-to. Leí un poco y decidí comprar algunos productos a través de una web. Compré un guante de lana de cordero, un champú, una claybar, toalla de secado, líquidos anti-insectos y 2 botes de lo que yo suponía cera, todo esto sin saber mucho qué estaba comprando.

 

Lo utilicé todo unas cuantas veces hasta que me di cuenta de que limpiando el coche con esos productos aparte de agotarme físicamente, no conseguía el resultado esperado. Cansado de esforzarme para nada, llevo unos meses lavando el coche simplemente con el champú, el guante de lana y la toalla de secado.

 

Ahora (después de este tochazo) lo que me gustaría es que alguien con buen corazón me diga paso a paso qué debo comprar para poder detallar mi coche para no volver a caer en el error de comprar al tuntun, y si puede ser, me gustaría comprar productos de una web tipo carcare passion, que me los puedan enviar a casa. No necesito grandes excentricidades como una pulidora, pero sí me gastaría unos 150 euros en productos.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!

 

Esta lista la he sacado de un post de A34323 donde otro compañero pedia la misma ayuda:

 

Lavado:

Champú meguiars plus

guante de cordero

toalla de secado de Dodo

 

Cuero:

Limpiador Gliptone y acondicionador de la misma marca.

Si no encontrases, en www.tapiceriaszabala.com tienen kits de mantenimiento

Hay otras marcas como Duragloss que te irá genial

 

Llantas:

Limpiallantas Valet Pro Bilberry wheel cleaner

 

Cera:

Meguiars NXT en cera dura o Collinite 915

Con ella enceras el coche y las llantas

 

Limpiador para interior: APC. All purpose cleaner. Una marca muy buena es Meguiars. Es un producto diluible y muy versatil: 1:25 salpicadero. 1:15 o 1:10 alfombras. y 1:4 para limpiar llantas.

 

Acondicionador de plasticos: Valet Pro Protectant. Es diluible y podrás regular su brillo.

 

Luego te tendrías que hacer con muchas microfibras, por ejemplo del mercadona, y comprar aplicadores de poliespuma para la cera.

 

Tiendas donde comprar:

 

www.carcarepassion.com te hacen un 15% por ser del foro

www.autocare.es

www.cleanyourcar.com

www.shinearama.co.uk

 

 

 

Yo personamente aparte de los de A34323 te aconsejo algún producto para limpiar los cristales y repeler el agua de lluvia en los cristales:

 

STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT

 

 

También algún producto para "acondicionar" neumàticos:

 

SONÜS TIRE & BUMPER (baratito)

 

 

Y la mítica Clay-bar:

 

MEGUIAR'S CLAYBAR & LUBRICANTE

 

Todos en Carcare Passion. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto....como dice Mar, esos productos serían más o menos los básicos a comprar. Que luego puedes comprar para dar brillo a los neumáticos el Meguiars Endurance, o si quieres más brillo, el High gloss de Meguiars.

 

También es de reseñar y que me encanta su acabado, el Trim detailer de Meguiars que sirve para todos los plásticos de color negro. Y suelo echarlo en todos los plásticos del motor, y están negros negros y aguanta muchísimo tiempo (hasta que la suciedad vuelve otra vez.)

 

Sobre el repelente, yo echo a la luna de mi coche el Rainx que lo puedes comprar en cualquier Norauto, Feuvert o similares. Cuesta 8e el bote. Para aplcarlo en la luna te recomiendo que metas el producto en un spray pequeño. De este modo te ahorraras mucho producto, porque el bote de origen tiene un agujero grandísimo. Para mí, este es un producto indispensable. Gozarás con él cuando llueva y veas que no es necesario poner el limpia para nada.

 

Por cierto Nephi....cuales eran esos otros dos productos que compraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto....como dice Mar, esos productos serían más o menos los básicos a comprar. Que luego puedes comprar para dar brillo a los neumáticos el Meguiars Endurance, o si quieres más brillo, el High gloss de Meguiars.

 

También es de reseñar y que me encanta su acabado, el Trim detailer de Meguiars que sirve para todos los plásticos de color negro. Y suelo echarlo en todos los plásticos del motor, y están negros negros y aguanta muchísimo tiempo (hasta que la suciedad vuelve otra vez.)

 

Sobre el repelente, yo echo a la luna de mi coche el Rainx que lo puedes comprar en cualquier Norauto, Feuvert o similares. Cuesta 8e el bote. Para aplcarlo en la luna te recomiendo que metas el producto en un spray pequeño. De este modo te ahorraras mucho producto, porque el bote de origen tiene un agujero grandísimo. Para mí, este es un producto indispensable. Gozarás con él cuando llueva y veas que no es necesario poner el limpia para nada.

 

Por cierto Nephi....cuales eran esos otros dos productos que compraste?

 

Pues el nombre es (lo copio tal cual):

 

Car-Lack68 Nano-System-Pflege Premium + UV Schutz

Car-Lack68 Premium-Metallic-Pflege Long Life Versiegelung

 

Uno es más líquido y el otro un pelín más espeso, pero no sé usarlos, siempre que los usaba se me quedaba el coche con marcas de pasar la balleta de microfibra y en vez de brillar el coche, se quedaba un pelín opaco. Hace 7 meses por un golpe que me dieron al coche decidí pintarlo entero (ya que luego quité el seguro a todo riesgo y había que aprovechar) y desde entonces no he vuelto a usar ningún producto salvo el champú por miedo a que se me quedara mal. Entonces después de todo este tiempo ya veo que el coche necesita un tratamiento mejor que sólo el champú y me he decidido a comprar productos que estén "testados" por los foreros.

 

Otra pregunta, respecto a cepillos, mf y demás ¿qué me aconsejais? Ahora mismo tengo una toalla de secado con bolsillos, 3 o 4 mf que medirán 30x40 más o menos y una especie de "toallita desmaquillante" redonda que medirá unos 25-30 cm de diametro que me venía con los 2 productos que he escrito arriba.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando los productos en varias webs, y tengo una duda.

 

Por un lado en shinearama está el producto: Meguiar's Smooth Surface Clay Kit que trae esto:

 

* 2x 50g Clay Bars (individually wrapped)

* 1x Clay Storage Box

* 1x Gold Class Supreme Shine Microfibre

* 1x Quik Detailer Spray (clay lube) (473ml)

* 1x Cleaner Wax (sample size)

 

Y por otro en carcare passion está el producto: MEGUIAR'S CLAYBAR & LUBRICANTE que es el que me habéis recomendado. El precio de ambos es muy muy parecido, uno 25 euros y el otro 23 libras. ¿qué hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillate el de shinearma que tiene más regalitos por el mismo precio.

 

Sobre el aplicador del Carlack, pues si es de poliespuma, es para aplicar el prducto. Lo puedes utilizar para otros. si quieres.

 

Sobre esos dos productos...No los he probado, pero los fallos que comentas, es debido a no retirar correctamente el producto. Tendrás que frotar más...a que jode, eh?jajajaja. No te preocupes, que yo la primera vez que enceré mi coche, también me pasó lo mismo que a tí, aunque yo, lo que hice fue no retirar bien la cera del todo porque quería que se curase bien. Luego iba con restregones por todo el coche....jajajajaja...Pero ya no me ha vuelto a pasar. Ya estoy curado de espanto.

 

Sobre toallas de secado, pillate la de Dodo, una grande de color blanco que no recuerdo su nombre. cuesta sobre los 22e, pero cuando veas lo que seca y lo suave que es, te juro que te alegrarás de haberla comprado. Yo tengo la chemical Guys miracle dryer, y la única pega que tiene, es que se me queda pequeña. Así que seco con otra la mayoría del coche, y luego con ella y quick detail, termino de rematarlo entero. Y queda precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillate el de shinearma que tiene más regalitos por el mismo precio.

 

Sobre el aplicador del Carlack, pues si es de poliespuma, es para aplicar el prducto. Lo puedes utilizar para otros. si quieres.

 

Sobre esos dos productos...No los he probado, pero los fallos que comentas, es debido a no retirar correctamente el producto. Tendrás que frotar más...a que jode, eh?jajajaja. No te preocupes, que yo la primera vez que enceré mi coche, también me pasó lo mismo que a tí, aunque yo, lo que hice fue no retirar bien la cera del todo porque quería que se curase bien. Luego iba con restregones por todo el coche....jajajajaja...Pero ya no me ha vuelto a pasar. Ya estoy curado de espanto.

 

Sobre toallas de secado, pillate la de Dodo, una grande de color blanco que no recuerdo su nombre. cuesta sobre los 22e, pero cuando veas lo que seca y lo suave que es, te juro que te alegrarás de haberla comprado. Yo tengo la chemical Guys miracle dryer, y la única pega que tiene, es que se me queda pequeña. Así que seco con otra la mayoría del coche, y luego con ella y quick detail, termino de rematarlo entero. Y queda precioso.

 

El trapo redondo que me venia con el carlack no es de poliespuma, es como de mf. Creo que es para retirar el producto, lo que pasa es que yo no sabía que había que aplicarlo con una esponja y lo aplicaba con ese trapo, luego lo retiraba con una mf. Es lo que tiene el no saber. Estoy haciendo una lista de productos a comprar y llego fácil a los 300 euros, así que creo que tendré que olvidarme por el momento de los productos para prelavado, para interiores y para llantas. Creo que compraré sólo lo de lavado, clay bar, encerado y cristales (toallas y mf incluidas), y las llantas las lavaré con el champú que tengo actualmente hasta que se gaste. ¿Existe algún producto específico para quitar los restos de insectos antiguos? Si no, ¿cual sería el procedimiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando comprar estos productos:

Meguiars shampoo plus (3,78L)

Dodo Juice Soft Touch Microfibre Drying Towel

Gliptone Liquid Leather Gentle Leather Cleaner (250 ml) (el acondicionador no se cuál es)

Meguiars Smooth Surface Clay Kit

Meguiars NXT Tech Wax 2.0 Paste (311 g)

Meguiars Supreme Shine Microfibre Bundle (3 pack)

Eurow Small Waffle Weave Microfibre Towel (3 pack)

Stoner Invisible Glass Cleaner with Rain Repellent (649 ml)

1Z Glass Polish (1L)

Chemical Guys Maxi Suds II (16 oz)

Chemical Guys Citrus Wash+Gloss (16 oz)

Valet Pro Bilberry Safe Wheel Cleaner (1L)

Valet Pro Snow Foam Combo (1L)

1 atomizador manual (1,5 L)

1 aplicador de espuma redondo (2 pack)

 

Seguro que me falta algo, pero como ya he dicho no voy a comprar todo de golpe, si veis que falta algo importante decidmelo, ok?

 

Muchísimas gracias.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar los mosquitos antiguos, solo te queda pulir. El ácido de los mosquitos es bastante fuerte.

 

Sobre los productos, veo que vas a comprar demasiado champú, y el que mas me sorprende es el snoww foam. Tienes el aparatejo para ello?

 

Yo que tu, quitaba el glass polish. No me gusta nada. Es mejor usar un limpiavitroceramicas. El glass polish es demasiado liquido.

 

Para que tienes pensado usar las toallas de eurow de WW? Es que es un material que no me gusta nada. O es mullido o nada. Mi WW que me toco en un concurso, ni la utilizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando comprar estos productos:

Meguiars shampoo plus (3,78L) OK

Dodo Juice Soft Touch Microfibre Drying Towel OK

Gliptone Liquid Leather Gentle Leather Cleaner (250 ml) (el acondicionador no se cuál es). Tienes que retirar esto. No es un buen producto. La British Leather Confederation lo ha testado negativamente. Yo lo usé pero ya no. Solo precisas limpiar la piel con un jabón de ph neutro y NO acondicionar por razones que ya expliqué en este foro.

Meguiars Smooth Surface Clay Kit. Mejor la Bilt Hamber pues lubrica solo con agua y no precisas lubricante específico. Autoexpress acaba de hacer un test de clays y la coloca de primera mientras esta en la prueba va más abajo.

Meguiars NXT Tech Wax 2.0 Paste (311 g) OK

Meguiars Supreme Shine Microfibre Bundle (3 pack) Retira

Eurow Small Waffle Weave Microfibre Towel (3 pack) cambia por Eurow Shag Weave Microfibre Towel 3-Pack para retirar la cera

Stoner Invisible Glass Cleaner with Rain Repellent (649 ml) OK

1Z Glass Polish (1L) OK. Entiendo lo que te dicen de que es líquido. Cierto. No probé lo de la vitrocerámica. Es posible que funcione. Para dar el Glas compra un aplicador de mf Eurow Round Microfibre Pocket Applicator si decides traerlo al final. Para mi es de los mejores productos que tengo (a falta de compararlo con el vitrocerámica)

Chemical Guys Maxi Suds II (16 oz)

Chemical Guys Citrus Wash+Gloss (16 oz)

Valet Pro Bilberry Safe Wheel Cleaner (1L)

Valet Pro Snow Foam Combo (1L)

1 atomizador manual (1,5 L)

1 aplicador de espuma redondo (2 pack)

 

Seguro que me falta algo, pero como ya he dicho no voy a comprar todo de golpe, si veis que falta algo importante decidmelo, ok?

 

Hecho en falta para plásticos interiores un Meguiars Interior Quick Detailer o un Autoglym Limpiador de Gomas y Vinilo. Tengo ambos y no es peor uno que otro.

 

Muchísimas gracias.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que retirar esto. No es un buen producto. La British Leather Confederation lo ha testado negativamente. Yo lo usé pero ya no.

Xabby...has actualizado tu post con esta info?Lo recomende por tus consejos sobre él. Ah! y de la otra marca que comentaste que era tambien basado en agua?

1 abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que me gusta tener el coche limpio, mira que yo m creía un "friki" del tema pero......... cada vez que leo este tipo de posts :thumbsup::thumbsup::flwrs:

 

Miedo me da meterme de lleno en este mundo :innocent::laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que retirar esto. No es un buen producto. La British Leather Confederation lo ha testado negativamente. Yo lo usé pero ya no.

Xabby...has actualizado tu post con esta info?Lo recomende por tus consejos sobre él. Ah! y de la otra marca que comentaste que era tambien basado en agua?

1 abrazo!!!

 

 

Como se ve que no estás al tanto de como he ido progresando en el conocimiento de ese tema. Recuerdo que abrí un hilo hace mucho con el Gliptone pero pasado un tiempo abrí otro en donde ya tenía las cosas mucho más claras. Ese hilo fue el siguiente.-

 

Más conclusiones sobre la limpieza y cuidado del cuero

 

Actualmente ese hilo sigue siendo válido si bien algunas cosas se pudieron explicar aún más. Igual algún día abro otro hilo con información mucho más completa. No obstante la idea básica es siempre la misma. No acondicionar las pieles de automoción pues no lo precisan al tener un top coat o finish encima que las hace impermeables y por que en fábrica le han sustituido sus aceites y grasas por otros naturales y sintéticos que ya no migran. Por eso no hay nada que "nutrir". Además traen un control artificial de la humedad hecho para toda su vida útil. Se "hidratan" con el vapor de agua del aire por su lado interno que no va sellado. Los acondicionadores solo están llamados a dejar grasas en su superficie y a que tengamos los asientos cada vez más brillantes.

 

En cuanto al tema del Gliptone te cuento un poco más. Me puse en contacto con ellos para que me explicaran la composición del acondicionador. Su respuesta fue que llevaba cera de abeja más aceites. Entonces les pedí que explicaran como en su web dan una información que contradice eso. Su respuesta fue que eran water based y que esos aceites y cera iban en "muy baja proporción". El caso fue que, estudiando este tema di con la siguiente información de un experto en pieles que además trabajó para el BLC.-

 

I know the Gliptone products very well because we tested them on our upholstery leather. The tests were carried out by the BLC (British Leather Confederation) before and after application. The conclusion was that the leather without the product passed the rub test which is a test designed to simulate wear. The same leather after application failed because the product has softened the pigment coating and caused premature wear.

 

Observa que dice que han testado el Gliptone con el "rub test" y que la piel antes del producto respondió bien. Sin embargo, aplicado el acondicionador, se volvía blanda y originaba un prematuro desgaste.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que me gusta tener el coche limpio, mira que yo m creía un "friki" del tema pero......... cada vez que leo este tipo de posts :innocent: :clap1: :clap1:

 

Miedo me da meterme de lleno en este mundo :innocent::laugh:

 

SALUDOS

 

Cuando subas para Madrid, parate por Valdepeñas que te pilla de paso, y te enseño un poco más, a ver si te vuelves friki como los 4 zumbados que estamos por aquí...jajajaja

 

Como se ve que no estás al tanto de como he ido progresando en el conocimiento de ese tema. Recuerdo que abrí un hilo hace mucho con el Gliptone pero pasado un tiempo abrí otro en donde ya tenía las cosas mucho más claras. Ese hilo fue el siguiente.-

 

Más conclusiones sobre la limpieza y cuidado del cuero

 

Actualmente ese hilo sigue siendo válido si bien algunas cosas se pudieron explicar aún más. Igual algún día abro otro hilo con información mucho más completa. No obstante la idea básica es siempre la misma. No acondicionar las pieles de automoción pues no lo precisan al tener un top coat o finish encima que las hace impermeables y por que en fábrica le han sustituido sus aceites y grasas por otros naturales y sintéticos que ya no migran. Por eso no hay nada que "nutrir". Además traen un control artificial de la humedad hecho para toda su vida útil. Se "hidratan" con el vapor de agua del aire por su lado interno que no va sellado. Los acondicionadores solo están llamados a dejar grasas en su superficie y a que tengamos los asientos cada vez más brillantes.

 

En cuanto al tema del Gliptone te cuento un poco más. Me puse en contacto con ellos para que me explicaran la composición del acondicionador. Su respuesta fue que llevaba cera de abeja más aceites. Entonces les pedí que explicaran como en su web dan una información que contradice eso. Su respuesta fue que eran water based y que esos aceites y cera iban en "muy baja proporción". El caso fue que, estudiando este tema di con la siguiente información de un experto en pieles que además trabajó para el BLC.-

 

I know the Gliptone products very well because we tested them on our upholstery leather. The tests were carried out by the BLC (British Leather Confederation) before and after application. The conclusion was that the leather without the product passed the rub test which is a test designed to simulate wear. The same leather after application failed because the product has softened the pigment coating and caused premature wear.

 

Observa que dice que han testado el Gliptone con el "rub test" y que la piel antes del producto respondió bien. Sin embargo, aplicado el acondicionador, se volvía blanda y originaba un prematuro desgaste.

 

Un saludo :thumbsup:

EL post de cuidados de la piel sí lo conocía, pero no había releido el otro donde recomendaste antaño la marca LTT y Gliptone. Lo que no había leido era algo en contra del Gliptone. pero como bien comentas, dejaré de recomendarlo.

 

Un abrazo Javi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.