Jump to content

s.o.s,help, ayuda....un consejo =aleta delantera dañada


tempesta

Publicaciones recomendadas

:clap1: Hola a todos este finde me han dado un golpe en la parte delantera izquierda (aleta con bollo y rascada , foco y defensa dañados)

en principio la culpa de la parte contraria el lunes que viene me lo peritan lo llevo al concesionario oficial necesito saber si a alguien le ha pasado un percanze parecido y a conseguido que le pongan una aleta nueva en lugar de reparada y que puedo hacer para que me la cambien el coche esta nuevo y no quiero que me pongan pasta. Mi seguro es a todo riesgo con franquicia no se si esto afecta para algo pero de todas formas ya digo que la culpa es de la parte contraria y parece que se hace cargo. ¿debería de hablar antes con el jefe de chapa del concesionario ó este se limita a lo que diga el perito? un saludo y a ver si alguien me comenta que puedo hacer un saludo a todos y gracias de antemano. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso algo parecido hace 3 meses. Estaba el coche tan ricamente aparcado y me dieron por la parte del piloto justo en toda la esquina: Faro, Limpiafaro(Esto no lo encontre por ningun sitio) Aleta aboyada y rayada, Llanta arañada entera, Luz antiniebla al carajo... no sigo que solo de recordarlo me ta entrando escalofrio. Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia tambien. En mi caso la culpa fue del otro y aun asin tuve que pagar la franquicia que tengo, es a todo riesgo, pero me hicieron un descuentazo por llevar el coche a un tallor colaborador de mi compañia de seguros, Allianz, de todas formas era un taller WV... que biene a ser lo mismo. No recuerdo ahora cuando page pero fue una miseria la verda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido hace 3 meses. Estaba el coche tan ricamente aparcado y me dieron por la parte del piloto justo en toda la esquina: Faro, Limpiafaro(Esto no lo encontre por ningun sitio) Aleta aboyada y rayada, Llanta arañada entera, Luz antiniebla al carajo... no sigo que solo de recordarlo me ta entrando escalofrio. Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia tambien. En mi caso la culpa fue del otro y aun asin tuve que pagar la franquicia que tengo, es a todo riesgo, pero me hicieron un descuentazo por llevar el coche a un tallor colaborador de mi compañia de seguros, Allianz, de todas formas era un taller WV... que biene a ser lo mismo. No recuerdo ahora cuando page pero fue una miseria la verda.

 

:cfsd1::cfsd1::cfsd1: ... como puede ser eso??? hasta donde yo se, la franquicia se establece para daños propios, peroo cuando te los origina un contrario no tendrias que pagar nada, no es asi????.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido hace 3 meses. Estaba el coche tan ricamente aparcado y me dieron por la parte del piloto justo en toda la esquina: Faro, Limpiafaro(Esto no lo encontre por ningun sitio) Aleta aboyada y rayada, Llanta arañada entera, Luz antiniebla al carajo... no sigo que solo de recordarlo me ta entrando escalofrio. Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia tambien. En mi caso la culpa fue del otro y aun asin tuve que pagar la franquicia que tengo, es a todo riesgo, pero me hicieron un descuentazo por llevar el coche a un tallor colaborador de mi compañia de seguros, Allianz, de todas formas era un taller WV... que biene a ser lo mismo. No recuerdo ahora cuando page pero fue una miseria la verda.

 

:innocent::lol2::lol2: ... como puede ser eso??? hasta donde yo se, la franquicia se establece para daños propios, peroo cuando te los origina un contrario no tendrias que pagar nada, no es asi????.

Un saludo.

 

Pues la verdad no lo se... Cuando el perito me lo perito a los pocos dias me llamaron del taller para que ya lo dejara. Me dijeron que tenia que pagar no recuerdo cuanto, pero mas de 60€ no eran, de la franquicia por gastos de no se que. Haber si busco la factura y lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido hace 3 meses. Estaba el coche tan ricamente aparcado y me dieron por la parte del piloto justo en toda la esquina: Faro, Limpiafaro(Esto no lo encontre por ningun sitio) Aleta aboyada y rayada, Llanta arañada entera, Luz antiniebla al carajo... no sigo que solo de recordarlo me ta entrando escalofrio. Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia tambien. En mi caso la culpa fue del otro y aun asin tuve que pagar la franquicia que tengo, es a todo riesgo, pero me hicieron un descuentazo por llevar el coche a un tallor colaborador de mi compañia de seguros, Allianz, de todas formas era un taller WV... que biene a ser lo mismo. No recuerdo ahora cuando page pero fue una miseria la verda.

 

:thumbsup::p:laugh: ... como puede ser eso??? hasta donde yo se, la franquicia se establece para daños propios, peroo cuando te los origina un contrario no tendrias que pagar nada, no es asi????.

Un saludo.

 

 

+1 :unsure: totalmente deacuerdo eso no lo he comentado pero mi franquicia son 300 euros y es lo primero que le he dicho al corredor de suguros que no pienso pagar la franquicia porque eso se paga si la culpa es mia si no no ,lo unico que pudiera pasar es que las dos compañias tengan acuerdos privados entre las mismas pagen los daños a medias si demostrasen que la culpa es mia (que no lo es) con lo que si los daños son 2000 euros la compañia contraria pargaria 1000 y la mis 700 +300 que yo tedria que poner ,...despues de toda la parrafada lo que de verdad me importa es creeis que me cambiaran la aleta en lugar de repararla en el conce oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido hace 3 meses. Estaba el coche tan ricamente aparcado y me dieron por la parte del piloto justo en toda la esquina: Faro, Limpiafaro(Esto no lo encontre por ningun sitio) Aleta aboyada y rayada, Llanta arañada entera, Luz antiniebla al carajo... no sigo que solo de recordarlo me ta entrando escalofrio. Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia tambien. En mi caso la culpa fue del otro y aun asin tuve que pagar la franquicia que tengo, es a todo riesgo, pero me hicieron un descuentazo por llevar el coche a un tallor colaborador de mi compañia de seguros, Allianz, de todas formas era un taller WV... que biene a ser lo mismo. No recuerdo ahora cuando page pero fue una miseria la verda.

 

:thumbsup::p:laugh: ... como puede ser eso??? hasta donde yo se, la franquicia se establece para daños propios, peroo cuando te los origina un contrario no tendrias que pagar nada, no es asi????.

Un saludo.

 

Pues la verdad no lo se... Cuando el perito me lo perito a los pocos dias me llamaron del taller para que ya lo dejara. Me dijeron que tenia que pagar no recuerdo cuanto, pero mas de 60€ no eran, de la franquicia por gastos de no se que. Haber si busco la factura y lo miro.

 

Y ya de paso a ver si en la factura te especifica si repararon la aleta (chapa y pintura)ó simplemente te quitaron la dañada y te la pusieron nueva (pintura solo), es lo que más me preocupa del tema dado que lo de la franquicia en principio no la pierdo. :unsure: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según un jefe de carrocería me dijo en una ocasión: Sale más barato y es menos engorroso y costoso poner una nueva que arreglar la estropeada :thumbs

 

 

:notworthy: por fin alguien me dice lo que quiero escuchar mil gracias Pedro R , a ver que me dicen el lunes en el Conce oficial pero si es así me imagino que me la pondrán nueva, puesto que para poder repararla la tendrían que desmontar con lo cual le saldría más a cuenta poner una nueva y no reparar la vieja , ¿sabes si te dan garantía en este tipo de reparaciones y de cuanto? un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tema está más en que las piezas encajen todas, que el degradado de pintura con respecto a la puerta haga que no se note diferencia al pintar (ahi las garantías que serán las establecidas según fabricante y según tipo de mano de obra, especifícado al milímetro como lo que cuesta hacerlo para los seguros cuando se perita) y en fin, que de paso, ningún trabajador del conce le haga algo al coche. Llevalo bien limpio y con todo rincón revisado que luego, el eso ya estaba funciona en muchos conces :crying_anim:

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tema está más en que las piezas encajen todas, que el degradado de pintura con respecto a la puerta haga que no se note diferencia al pintar (ahi las garantías que serán las establecidas según fabricante y según tipo de mano de obra, especifícado al milímetro como lo que cuesta hacerlo para los seguros cuando se perita) y en fin, que de paso, ningún trabajador del conce le haga algo al coche. Llevalo bien limpio y con todo rincón revisado que luego, el eso ya estaba funciona en muchos conces :p

[/quote

 

 

perdona , a que te refieres con lo de dejarlo bien limpio o mejor dicho para que? no tengo experiencia en estos temas y por si fuera poco estoy teniendo problemas ahora con la compañía contraria que no entiendo como reclama daños cuando la asegurada en el parte pone que no tiene daños y mi vehículo pongo en el parte que esta parado tengo franquicia de 300 y mi compañía dice que lo puedo arreglar a partir del día en que se perite pero abonando la franquicia y que luego mi compañía la reclamará , yo le he dicho a mi compañía que estoy dispuesto a ir a juicio si hace falta y tengo cobertura jurídica de 3000 euros , ¿ alguno ha pasado por algo parecido? ¿me esperare a que se resuelva el tema antes de arreglarlo y abonar la franquicia? ¿no es el dinero en si me jode que se rían de mi ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, la aleta delantera del A5 es de aluminio. Es decir, si no sólo se raya, sino que se abolla o hunde consecuencia de un golpe, me temo que la reparación no sólo va a ser dificultosa sino que imposible.

 

Si esto es así, lo lógico y normal es reclamar una aleta nueva. Por lo que tengo entendido el aluminio es tremendamente difícil de dejar bien después de un golpe. A ver si algún entendido en el asunto nos aporta algo más y confirma o no este aspecto.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, la aleta delantera del A5 es de aluminio. Es decir, si no sólo se raya, sino que se abolla o hunde consecuencia de un golpe, me temo que la reparación no sólo va a ser dificultosa sino que imposible.

 

Si esto es así, lo lógico y normal es reclamar una aleta nueva. Por lo que tengo entendido el aluminio es tremendamente difícil de dejar bien después de un golpe. A ver si algún entendido en el asunto nos aporta algo más y confirma o no este aspecto.

 

Un saludo :ranting2:

bueno en el mio me la rallaron a todo trapo la aleta y quedo perfecta... incluido el capo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tempesta,

 

Desgraciadamente las compañias de seguros ya sabemos como funcionan.... mientras no te haga falta muy bien, pero como haya que hacer uso de ellas... malo :ranting2: Y eso que el golpe no es culpa tuya.

 

En fin, mi anterior coche lo tenia con la mutua con una franquicia de 300eur. y estando aparcado me "jorobo" la aleta trasera un camion, y en el taller me dijeron lo mismo que a ti. En aquel momento me deje llevar, y bueno ocurrio como ellos decian. Tuve que pagar mi parte de franquicia como si el golpe hubiera sido culpa mia, y al cabo de unas semanas :conf: la compañia me ingreso dicho importe que habia pagado. (el otro vehiculo estaba en mapfre)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Nes, la aleta es aluminio, y repararla es sólo un apaño temporal que acabará saliendo mal a la larga.

 

He visto partes de aluminio perder la masilla y quedarse otra vez abolladas y con la pintura rota en otras marcas... solo con coger un bache fuerte o un toquecito.

 

El que te la quieran reparar o no... depende del seguro. Yo, con Mapfre, pieza dañada significa pieza nueva. Sólo usan piezas reparadas bajo mi expreso consentimiento en caso de que sea dificil encontrar una nueva para sustituirla. Y ya te digo que es así porque, lamentablemente, ya me tocó comprobarlo hace tiempo (y, evidentemente, todo lo que pusieron fue nuevo).

 

Pero todo eso depende de la póliza y del seguro. Y con todo, sigo teniendo mis dudas de que sea "mejor" reparar el aluminio que sustituir una aleta que tampoco es tan grande. A ver qué te dicen en el taller.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, la aleta delantera del A5 es de aluminio. Es decir, si no sólo se raya, sino que se abolla o hunde consecuencia de un golpe, me temo que la reparación no sólo va a ser dificultosa sino que imposible.

 

Si esto es así, lo lógico y normal es reclamar una aleta nueva. Por lo que tengo entendido el aluminio es tremendamente difícil de dejar bien después de un golpe. A ver si algún entendido en el asunto nos aporta algo más y confirma o no este aspecto.

 

Un saludo :thumbsup:

bueno en el mio me la rallaron a todo trapo la aleta y quedo perfecta... incluido el capo.

 

 

Lo se Jesús, y a mi también me rayaron la aleta, probablemente con una llave, un surco bien profundo. Fue pintarla y también quedó perfecta.

 

Pero por lo que tengo entendido cuando el aluminio se dobla y deforma (como por ejemplo consecuencia de un golpe) la reparación, cuando es posible, es dificultosa y muy difícil de que quede bien.

Por eso comento que si es un buen golpe insista y demande que le pongan una aleta nueva.

 

Saludos compi :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.