Jump to content

Tengo un dilema


arillos

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que tengo el corazón partido. El coche me va estupendamente pero por posible ampliación de familia, a lo mejor me tengo que ir a por otro coche, por supuesto, de segunda mano aunque bastante más actual. Yo soy un gran fanático de los segunda mano, me parece que te ahorras una pasta y puedes optar por cochazos.

 

La verdad que comprarme un coche actual nuevo, de gama media (marca generalista tipo C4 o similar) no me llama. Y con mi Audi estoy encantado. Pero para mí pertenece a los últimos Audi atractivos. Los primeros A4 (B5) se salvan pero los siguientes ya los considero generalistas, aunque se que no lo son.

 

Una alternativa a la hora de cambiar (porque eso sí, el coche tiene que ser bueno, aunque antiguo) sería un A4 de la generación del 2002 pero lo quiero automático. Y si es diesel, tiene que ser el 2.5 V6 TDI, pero como digo automático. Si es gasofa, el 1.8 T. Aún así, estos modelos de A4 no me dicen tanto como los Audis antiguos.

 

La otra, es un Mercedes clase C (W203) automático también. Su precio es, en igualdad de condiciones, unos 1.500 euros más. A favor tengo que me encanta ese modelo, que no lleva correa de distribución y que los cambios automáticos parace que salieron mejores que los de Audi. En contra, la tracción trasera, que en mojado o con nieve (subo a la sierra con cierta frecuencia) no me da tanta seguridad como un delantera y no digamos como un quattro.

 

La verdad es que el grupo Audi/Vag tiene muy buena calidad también pero los mantenimientos de sus modelos se han subido a la parra. Hoy mantener un Passat 2.0 TDI es más caro que un Mercedes clase C o E. Empezando por las correas, pastillas, discos, caudalímetros, etc. La gente no lo sabe pero mantener un Mercedes es más barato que muchas marcas y como te salga bueno, no digamos.

 

Así que las alternativas son o el A4 del 2002 o este (ambos o en berlina o Avant, ya se vería):

post-12357-1290119585.jpg

 

Qué os parece a vosotros más acertado?

 

Saludos.

 

Y no os preocupéis que seguiría por aquí en caso de coger el Merche, como Rómulo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas jose!! y no puedes quedarte el 90 para darte el gusto y mercedes para meter a la familia?

 

Desde luego que se lleva la palma el mercedes, a noser que pilles un S4 b5, interior los mecedes son comodisimos y de la calidad ya se sabe, frenos,direccion..etc

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mas la caja del mercedes que la del A4. Yo no lo dudaria. Cual sea tu decision espero seguir leyendote por aqui.

Un saludo :thumbsup:

 

 

A mí también, la verdad. Ya dije que el A4 no me dice nada y además como lo quiero automático, parece que las cajas automáticas de Mercedes dieron mucho mejor resultado. Lo único bueno de Audi es la tracción quattro, que como yo subo a la sierra me daría más seguridad, pero tampoco soy de los que entra a saco en las curvas, voy de tranqui.

 

Y por supuesto, el foro no lo dejaría ni loco. Mas buen rollo que aquí en ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas jose!! y no puedes quedarte el 90 para darte el gusto y mercedes para meter a la familia?

 

Desde luego que se lleva la palma el mercedes, a noser que pilles un S4 b5, interior los mecedes son comodisimos y de la calidad ya se sabe, frenos,direccion..etc

 

Un saludo

 

 

Hola Angel, qué tal vas tú? Pues lo de quedarme el 90 no se, va perfecto de todo y como dije en la comparativa que escribí entre el 90 y el A4 B5 que tuve una semana, gana el 90 en todo excepto en amortiguadores que imagino que en el mío estarán para cambiar y el A4 los tenía nuevos.

 

Pero lo que no quiero es pagar 2 numeritos, 2 seguros, etc.

 

De todas formas, lo primero es encontrar uno que me guste y tampoco es fácil. Si al final se me amplía la family, me cogería un ranchera (no recuerdo como se llaman en Mercedes) pero lo que tengo claro es que mi sueño de siempre es un cambio automático y conozco más de uno con A4 que ha tirado el coche por no parar de tener averías en la caja automática.

 

Ya te contaré lo que hago.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese mercedes lo tiene un conocido, un dia no se que le apso que iba todo perfecto y lo paró. Tiro a arrancarlo y no iba, creo que se lo llevaron al taller, supongo que seria una pijadita porque a los dias lo vi por ahi otra vez con el

 

creo que el suyo es un c220 (puede ser?) automatico, esto cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un 80 tdi avant??, yo es un modelo que me gusta mucho, y no sales del modelo que mas te gusta, y encima diesel, que van muy bien con unos consumos estupendos y un maletero enorme para meter lo que quieras.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un 80 tdi avant??, yo es un modelo que me gusta mucho, y no sales del modelo que mas te gusta, y encima diesel, que van muy bien con unos consumos estupendos y un maletero enorme para meter lo que quieras.

 

s2

 

 

Hombre pero es por actualizar un poco, darme el capricho de un automático, que siempre lo quise. Cuando compré mi Audi, ya tenía 11 o 12 años y me ha salido estupendo. Cuando compras un coche de 8 años o así, ya ha perdido casi todo su valor y todavía sigue siendo actual. Luego le puedes estrujar otros 10 años o más, que es casi lo mismo que le estrujan los que le compran nuevos solo que ellos pagan 10 veces más.

 

Además, con el precio que se ha puesto el grupo Vag, los mantenimientos son la leche, sobre todo cambio de correas. En Mercedes te lo quitas.

 

Pero bueno, no hay nada fijo todavía. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un 80 tdi avant??, yo es un modelo que me gusta mucho, y no sales del modelo que mas te gusta, y encima diesel, que van muy bien con unos consumos estupendos y un maletero enorme para meter lo que quieras.

 

s2

 

 

Hombre pero es por actualizar un poco, darme el capricho de un automático, que siempre lo quise. Cuando compré mi Audi, ya tenía 11 o 12 años y me ha salido estupendo. Cuando compras un coche de 8 años o así, ya ha perdido casi todo su valor y todavía sigue siendo actual. Luego le puedes estrujar otros 10 años o más, que es casi lo mismo que le estrujan los que le compran nuevos solo que ellos pagan 10 veces más.

 

Además, con el precio que se ha puesto el grupo Vag, los mantenimientos son la leche, sobre todo cambio de correas. En Mercedes te lo quitas.

 

Pero bueno, no hay nada fijo todavía. Ya os contaré.

 

Entonces pillate el merche, pero ya que vas a comprar busca un avant, lo agradeceras a la hora de meter las cosas de la familia, y si puedes irte a por el motor 2.2cdi o el 3.2 cdi mejor, escapa del 2.7 cdi que me han comentado que dan muchos problemas.

 

Lo del precio de los recambios depende como te lo montes, a mi el mitsu me esta siendo mas rentable de mantener que el audi, y eso que segun me dijero, los recambios de mitsu son mucho mas caros que los de audi.

 

Y lo de los cambios automaticos.... yo le hago caso a los taxistas que siempre dicen "para cajas automaticas.... mercedes", por algo sera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un 80 tdi avant??, yo es un modelo que me gusta mucho, y no sales del modelo que mas te gusta, y encima diesel, que van muy bien con unos consumos estupendos y un maletero enorme para meter lo que quieras.

 

s2

 

 

Hombre pero es por actualizar un poco, darme el capricho de un automático, que siempre lo quise. Cuando compré mi Audi, ya tenía 11 o 12 años y me ha salido estupendo. Cuando compras un coche de 8 años o así, ya ha perdido casi todo su valor y todavía sigue siendo actual. Luego le puedes estrujar otros 10 años o más, que es casi lo mismo que le estrujan los que le compran nuevos solo que ellos pagan 10 veces más.

 

Además, con el precio que se ha puesto el grupo Vag, los mantenimientos son la leche, sobre todo cambio de correas. En Mercedes te lo quitas.

 

Pero bueno, no hay nada fijo todavía. Ya os contaré.

 

 

Entonces pillate el merche, pero ya que vas a comprar busca un avant, lo agradeceras a la hora de meter las cosas de la familia, y si puedes irte a por el motor 2.2cdi o el 3.2 cdi mejor, escapa del 2.7 cdi que me han comentado que dan muchos problemas.

 

Lo del precio de los recambios depende como te lo montes, a mi el mitsu me esta siendo mas rentable de mantener que el audi, y eso que segun me dijero, los recambios de mitsu son mucho mas caros que los de audi.

 

Y lo de los cambios automaticos.... yo le hago caso a los taxistas que siempre dicen "para cajas automaticas.... mercedes", por algo sera.

 

s2.

 

Sí, gracias Rómulo, es a las conclusiones que voy llegando, un ranchera me vendría ideal y en cuanto a motor el 220 parece el más equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un 80 tdi avant??, yo es un modelo que me gusta mucho, y no sales del modelo que mas te gusta, y encima diesel, que van muy bien con unos consumos estupendos y un maletero enorme para meter lo que quieras.

 

s2

 

 

Hombre pero es por actualizar un poco, darme el capricho de un automático, que siempre lo quise. Cuando compré mi Audi, ya tenía 11 o 12 años y me ha salido estupendo. Cuando compras un coche de 8 años o así, ya ha perdido casi todo su valor y todavía sigue siendo actual. Luego le puedes estrujar otros 10 años o más, que es casi lo mismo que le estrujan los que le compran nuevos solo que ellos pagan 10 veces más.

 

Además, con el precio que se ha puesto el grupo Vag, los mantenimientos son la leche, sobre todo cambio de correas. En Mercedes te lo quitas.

 

Pero bueno, no hay nada fijo todavía. Ya os contaré.

 

 

Entonces pillate el merche, pero ya que vas a comprar busca un avant, lo agradeceras a la hora de meter las cosas de la familia, y si puedes irte a por el motor 2.2cdi o el 3.2 cdi mejor, escapa del 2.7 cdi que me han comentado que dan muchos problemas.

 

Lo del precio de los recambios depende como te lo montes, a mi el mitsu me esta siendo mas rentable de mantener que el audi, y eso que segun me dijero, los recambios de mitsu son mucho mas caros que los de audi.

 

Y lo de los cambios automaticos.... yo le hago caso a los taxistas que siempre dicen "para cajas automaticas.... mercedes", por algo sera.

 

s2.

 

Sí, gracias Rómulo, es a las conclusiones que voy llegando, un ranchera me vendría ideal y en cuanto a motor el 220 parece el más equilibrado.

 

 

Pues si, esos 140cv no te defraudaran (yo prov el 270cdi y es un avion, pero da mucho problmas, aunque el 220cdi no debe quedarse muy atras, eso si, tendras que aprender a conducir un diesel (no se si has conducido alguna vez un diesel, si ya los has conducido olvida lo que te he dicho).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.