Jump to content

Limpiar turbo en madrid


Felipe Madrid

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estoy teniendo un problema con mi A3 2.0 TDI common rail, del 2008. Despues de dos meses de terminar la garantia, se me enciende la luz de los calentadores en marcha, y entra en limp mode. Al apagar el motor y encender de nuevo, se apaga la luz. Al cabo de varios veces, se enciende la luz amarilla del motor.

 

Mirando con el vagcom me dice la siguiente averia:

 

1 Fault Found

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

P0299 - 000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 89782 km

Time Indication: 0

Date: 2010.11.04

Time: 16:30:59

 

Freeze Frame:

RPM: 2737 /min

Speed: 117.0 km/h

Load: 69.0 %

Absolute Pres.: 2295.0 mbar

Absolute Pres.: 1672.8 mbar

Lambda: 88.4 %

Lambda: 35.5 %

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

 

Mirando con el vagcon veo que la geometria variable del turbo no hace el juego solo oscila entre 12% y 37 % en vez de 0 a 100 %.

 

Por eso querria saber donde llevarlo para limpiarlo. He ido a TurboCentro, pero andan a tope. ¿conoceis algun sitio de confianza? ¿alguna referencia de Turbo Service Iberica en Glorieta Marqués de Vadillo, 12?. El concesionario lo descarto, porque solo cambian turbos, aunque solo este sucio.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de desmontar el turbo comprueba que el tubito del depresor no este rozado y tenga una fuga y por eso no llege a mover del todo la geometria.

saludos

 

Gracias por la sugerencia, te refieres al manguito que llega al pulmon que mueve la geometria, mediante vacio ¿no?. Le puse un vacuometro que tenia por casa y me oscilaba entre 0 y bastante vacio (3 cuartos de fondo de escala) (no esta graduado asi que no se cuanto vacio), en todo caso Ramon de turbocentro me dijo que debia marcar 500 milibares de vacio para mover la geometria a tope. Lo que me indica el vag con es que la geometria se mueve entre un 12 % y un 30 %, en vez de 0% y 100%, por lo que me temo que o bien esta sucia o lo que es peor algun alabe roza o esta roto y no la deja moverse.

 

En fin, a ver si esta semana puede cogermelo Ramon y si no buscare otras opciones. Lo que tengo claro es que a un concesionario no lo llevo, para que simplemente me cambien el turbo, porque si finalmente hay que cambiarlo optaria por un garret (me vino con un kkk) algo mas robusto y con despieces disponibles.

 

Ya ire contando en que termina el episodio, por si le es de utilidad a alguno mas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he comprado un turbo y voy a cambiarlo. Lo de desmontarlo y limpiarlo parece que no es posible sin tener el coche parado mas de un mes, simplemente alucinante. Después de hacerme esperar 15 dias Ramon de turbocentro, me dice que le han entrado varios golpes y que vuela a esperar. Typical spanish informal working mode. Vamos que puedo estar esperando hasta que las ranas crien pelo. En Audi el turbo cuesta la tontería de 1400 € + mano de obra. Asi echando cuentas entre alquilar un coche un mes a la espera de que a Ramon le venga bien o no,he optado por buscar por otro lado y he comprado uno nuevo en otro proveedor por 625 €. Así en un día lo desmonto y monto el nuevo y de paso veo donde falla exactamente (aparentemente es la geometria que se atasca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.