Jump to content

ANTIRETORNO GASOLINA


Publicaciones recomendadas

Hola,podríais aclararme que sistema es el que lleva para que la gasolina no retorne y el circuito no se quede en vacío,y donde se encontraría?

 

Es un válvula antiretorno específica para eso?

 

Es un filtro que hace esa misma función?

 

Es la misma bomba de gasolina la que hace de antiretorno?

 

Mi modelo es: Coupe B3 2.2E año 90

 

Gracias y S2 :thumbsup:

Editado por FONTI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te da problemas ??

 

He llegado a la conclusion que a lo mejor puede ser de ahí.

 

El fallo que tengo es que cuando paro el coche,dependiendo del tiempo que se lleve parado,le cuesta más o menos arrancar.

 

Si lo paro y no tardo más de media hora,arranca perfectamente.

 

Si lo paro solo un par de horas o tres,no le cuesta mucho,pero no arranca como debería.

 

Si se lleva toda la noche,le tengo que dar varias veces hasta que arranca,y ASI y todo le cuesta trabajo.

 

Una vez que arranca,se queda igual de fino que siempre.

 

 

Podrá ser de otra cosa?

 

S2 :thumbsup:

 

Gracias Romulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te da problemas ??

 

He llegado a la conclusion que a lo mejor puede ser de ahí.

 

El fallo que tengo es que cuando paro el coche,dependiendo del tiempo que se lleve parado,le cuesta más o menos arrancar.

 

Si lo paro y no tardo más de media hora,arranca perfectamente.

 

Si lo paro solo un par de horas o tres,no le cuesta mucho,pero no arranca como debería.

 

Si se lleva toda la noche,le tengo que dar varias veces hasta que arranca,y ASI y todo le cuesta trabajo.

 

Una vez que arranca,se queda igual de fino que siempre.

 

 

Podrá ser de otra cosa?

 

S2 :thumbsup:

 

Gracias Romulo

 

Algo parecido me ocurre a mí en el A4. Pero siempre como mucho es a la 2ª cuando arranca. Creo que lleva algún tipo de válvula antiretorno para evitar que se vacíe la alimentación. Pero sinceramente no sé como va el tema :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te da problemas ??

 

He llegado a la conclusion que a lo mejor puede ser de ahí.

 

El fallo que tengo es que cuando paro el coche,dependiendo del tiempo que se lleve parado,le cuesta más o menos arrancar.

 

Si lo paro y no tardo más de media hora,arranca perfectamente.

 

Si lo paro solo un par de horas o tres,no le cuesta mucho,pero no arranca como debería.

 

Si se lleva toda la noche,le tengo que dar varias veces hasta que arranca,y ASI y todo le cuesta trabajo.

 

Una vez que arranca,se queda igual de fino que siempre.

 

 

Podrá ser de otra cosa?

 

S2 :drooling:

 

Gracias Romulo

 

Algo parecido me ocurre a mí en el A4. Pero siempre como mucho es a la 2ª cuando arranca. Creo que lleva algún tipo de válvula antiretorno para evitar que se vacíe la alimentación. Pero sinceramente no sé como va el tema :cfsd1:

 

A ver si lo tuyo es de calentadores? era diesel,no?

 

S2 ns vms :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal sería medir la presión que hay en la línea de la gasolina en los 3 momentos, frío, medio y caliente. Si siempre es la misma puedes descartar la opción del antiretorno y revisar el sistema de inyección.

 

En un taller te lo miran pero tendrás que dejar el coche todo un día para que llegue a estartotalmente frio.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal sería medir la presión que hay en la línea de la gasolina en los 3 momentos, frío, medio y caliente. Si siempre es la misma puedes descartar la opción del antiretorno y revisar el sistema de inyección.

 

En un taller te lo miran pero tendrás que dejar el coche todo un día para que llegue a estartotalmente frio.

 

Salu2...

 

Si por casualidad la presión estuviera bien en frío,medio y caliente,y descartaramos el antiretorno.

 

Que parte de la inyección es la que influye en el problema que yo tengo?

 

Informo que la bomba de gasolina suena muchísimo desde hace tiempo,no se si tendrá algo que ver.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo de la inyección no me atrevo a comentar lo que no se. Se que esta está regulada por el ordenador del coche y hay varios sensores que le mandan información como de flujo de aire, riqueza de la mezcla (gas-aire), temperatura, etc. puede que alguno tenga flojo el conector, sucios los contactos o jodido. Buscate en el ETKA el sistema de inyección de tu motor y verifica esos sensores.

 

Lo de la bomba es fijo que si está sonando mucho es que ya los bujes están gastados y en cualquier momento peta, pero no significa que no bombee la suficiente presión mientras está trabajando, sin embargo, si hay momentos en que no bombea normal también puede ser el problema (que al calentarse bombee menos). hazle la medición de presión a la bomba también en frío y caliente.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto a veces que ocurria lo mismo y era cosa de la bateria (que en este caso puede no tener nada que ver, pero por comprobar), si está mal y le queda poca vida, recien parado tras haber estado en marcha ha cargado algo y arranca bien, y poco a poco se va perdiendo la carga, bien por los pequeños consumos que tiene el coche en parado, o bien porque tengas alguna perdida y el fallo venga de ahí.

 

Ya digo que puede no tener nada que ver, pero he visto esos mismos sintomas varias veces y era de eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traté de editar el anterior mensaje para agregar un comentario y me dio error.

 

Comentario:

Mi 90 hace un tiempo le costaba encender un guevo en frio, luego de encender la primera vez, las demás al tiro, hasta el siguiente día. Se lo llevé al mecanico pensando que era la sonda de mezcla en frío. Este (claro ayudado por sus aparatos de diagnóstico) solo le cambió las bujías, el rotor del distribuidor y le reguló la mezcla, y hasta hoy enciende al tiro.

 

El 80 desde hace poco enciende perfecto en frío, pero después de unos 15-30 segundos empieza a jod** un poco el relanti. Viendo lo anterior y como el coche sólo lo tengo hace 6 meses, pues me compré las bujías Beru, tapa y rotor del distribuidor Bosch, filtro de aire y filtro de gasolina Man, y se lo cambié yo todo. Ha y cuando le doy a encender ni de coña que encendía, casi jodo la batería o no se si la jodí, pero bueno me ha cogido carga y va bien (hará un mes).

 

La gracia fue que al cambiar el firtro del aire me cargue el manguito ese como cuadriculado que conecta la entrada de aire. jod** con la desesperación lo pedí a la Audi y claro me clavaron casi 130€. Pero es que cuando mi avión no enciende no estoy ya por ir por los desguaces.

 

Encendió a la primera después de cambiárselo (el viejo la verdad que estaba muy rajado) pero la fallita sigue despues de gastarme más de 200 pavos y seguro que todo lo que le cambié está bien. Al final me tocará ir al mecánico y que le meta la put* máquina. Es un meca de pueblo y tampoco es que cobre demasiado, pero es que a mi me gusta meterle la mano a mis coches.

 

Esto lo comento por que en estos coches y más en los nuevos, a veces que te gastas mas cambiando piezas sin saber, que si lo llevas a un mecánico de confianza que conozca tu coche y tenga las herramientas de diagnóstico especializadas.

 

 

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente es porque pierda la presion en la rampa de inyectores, no se exactamente como va para poder explicarte donde esta, pero suele haver unas juntas en el regulador de presion de la rampa.

 

 

Puede ser por eso que hoy me diera olor a gasolina un poco al pararlo?

 

S2 y garcias :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto a veces que ocurria lo mismo y era cosa de la bateria (que en este caso puede no tener nada que ver, pero por comprobar), si está mal y le queda poca vida, recien parado tras haber estado en marcha ha cargado algo y arranca bien, y poco a poco se va perdiendo la carga, bien por los pequeños consumos que tiene el coche en parado, o bien porque tengas alguna perdida y el fallo venga de ahí.

 

Ya digo que puede no tener nada que ver, pero he visto esos mismos sintomas varias veces y era de eso.

 

Saludos

 

La batería hace la función de arranque siempre con la misma fuerza,o por lo menos eso me parece.

 

S2,gracias :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente no sea eso, pero miralo bien, porque no solo tiene que mover el motor de arranque, que es relativamente fácil, tambien tiene que alimentar el sistema eléctrico y el encendido.

 

Lo comento, porque muchas veces, una tonteria tan grande como esa nos puede traer locos, yo me tiré hace tiempo horas revisando encendido, al carburador lo traia frito ajusta y desajusta, etc, etc y luego era la bateria, y despues me pasó con otro (ya inyección jejeje) que hacia exactamente lo mismo, y tras cambiar bujias, nada, finalmente bateria nueva y a volar, por eso es mejor descartarlo 100% antes de liarse con inyectores y otras historias mas serias, si puedes comprueba el estado de la bateria (midelo tu, o en casi cualquier casa que vendan baterias te lo compueban) y lo descartas seguro. Es solo una idea claro :crying_anim: .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente no sea eso, pero miralo bien, porque no solo tiene que mover el motor de arranque, que es relativamente fácil, tambien tiene que alimentar el sistema eléctrico y el encendido.

 

Lo comento, porque muchas veces, una tonteria tan grande como esa nos puede traer locos, yo me tiré hace tiempo horas revisando encendido, al carburador lo traia frito ajusta y desajusta, etc, etc y luego era la bateria, y despues me pasó con otro (ya inyección jejeje) que hacia exactamente lo mismo, y tras cambiar bujias, nada, finalmente bateria nueva y a volar, por eso es mejor descartarlo 100% antes de liarse con inyectores y otras historias mas serias, si puedes comprueba el estado de la bateria (midelo tu, o en casi cualquier casa que vendan baterias te lo compueban) y lo descartas seguro. Es solo una idea claro :crying_anim: .

 

Saludos

 

Mañana por la mañana lo llevo a que me miren lo del antiretorno,me va a salir gratis por que me deben un favor,y de camino les digo que me miren la bateria,ASÍ descarto dos posibles fallos.

 

Ahora que pienso bien lo de la batería,puede ser que lleves razón,de todas formas mañana te lo diré.

 

Es verdad que hay veces que siendo lo más simple,nos complicamos de una manera que .................. :crying_anim:

 

Gracias por la información.

 

S2 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.