Jump to content

Asientos traseros


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve echándole un vistazo a un A2 que se acaba de comprar un vecino.

 

Tiene un pequeño problema con los asientos traseros (solo lleva 2 :crying_anim: ). El problema surge a la hora de sacarlos y meterlos, ya que cuesto mucho levantar el respaldo. Hasta que no haces mucha presión y suena un clink no permite levantar el mismo.

 

En el ETKA aparecen unos anclajes que tienen que ir en la carrocería y que yo no he visto, teóricamente deben ir encima del maletero, pero ni en su coche ni en la foto que os adjunto viene.

 

Alguno me puede dar una idea de por donde mirar??

 

Además, para más inri sacó uno de ellos, lo desbloqueó para poder echar el asiento hacia atrás y ahora no somos capaces de volverlo a poner en su sitio.

 

SDS.

post-547-1290583091.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Te contesto hasta dónde sé:

 

Los asientos que traía el A2 en la parte trasera eran de origen únicamente 2, para poder realizar la configuración de mover asientos y ampliar el maletero, hay muy pocos A2 con tres plazas traseras y homologación de 5 plazas.

 

La clave de todo está en la maneta que tienes debajo del asiento en su parte trasera, lleva una pegatina en la cual te indica la posición para ponerlo y sacarlo y en los dos anclajes que trae en la parte delantera, -si tienes el soporte de bebidas que va entre los dos ocupantes de las plazas traseras tienes que quitarlo sino no entrará-.

 

Te puedo decir que si no mueves los asientos con frecuencia, también me ha costado una barbaridad volverlos a poner, es como el capó tiene una posición sino es la adecuada no entra.

 

Los anclajes que indicas en la foto vienen en todos los modelos, ten en cuenta que hay que quitar la parte que divide el maletaro en dos, es decir, la que tiene la rueda de repuesto es la que tienes que dejar a la vista para poder quitar y poner los asientos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te contesto hasta dónde sé:

 

Los asientos que traía el A2 en la parte trasera eran de origen únicamente 2, para poder realizar la configuración de mover asientos y ampliar el maletero, hay muy pocos A2 con tres plazas traseras y homologación de 5 plazas.

 

La clave de todo está en la maneta que tienes debajo del asiento en su parte trasera, lleva una pegatina en la cual te indica la posición para ponerlo y sacarlo y en los dos anclajes que trae en la parte delantera, -si tienes el soporte de bebidas que va entre los dos ocupantes de las plazas traseras tienes que quitarlo sino no entrará-.

 

Te puedo decir que si no mueves los asientos con frecuencia, también me ha costado una barbaridad volverlos a poner, es como el capó tiene una posición sino es la adecuada no entra.

 

Los anclajes que indicas en la foto vienen en todos los modelos, ten en cuenta que hay que quitar la parte que divide el maletaro en dos, es decir, la que tiene la rueda de repuesto es la que tienes que dejar a la vista para poder quitar y poner los asientos.

 

 

Saludos

 

A lo que me refiero de los anclajes, es que el ETKA dice que ahí debe ir una pieza que se sujeta con dos tornillos (bueno, una pieza para cada sujeción, dos por asientos y 4 en total).

 

Lo curioso es que en la foto NO se ven, y el coche de mi vecino NO los lleva, solo hay 2 agujeros.

 

Me da la sensación de que lo que comentas de no moverlos es cierta, para poder poner uno de ells en su sitio, nos costó Dios y ayuda, y el que desbloqueamos el respaldo (con el asiento sacado) no hemos sido capaces de ponerlo en su sitio.

 

Si eres de Madrid, a ver si quedamos un día los tres para ver como es ....

 

Por cierto, tienes el mismo nick que un forero del Clubpiaggiox8 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo el de 5 plazas, pero la problematica es siempre la misma, has de bajar el respaldo que se sube empujando de nuevo hacia abajo para subirlos inmediatamente ( al menos yo uso ese tic), para abatir del todo hacia adelante, debes tirar de la maneta con una ligera sobrecarga que notaras al levantar dicha maneta, empuja a la vez el extremo opuesto del respaldo (seria su parte alta, donde iria el apollacabezas) hacia abajo.

No creo que te falte nada de lo que te dice imprescindible en el etka.

Editado por A2cientos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.