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S4 B8 MTM

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17l de media?!?

 

yo haciendo mucha ciudad y autopista bastante "ligero", llevo una media d unos 14l en los 15000km q llevo!

 

x cierto, q tl el coche con la electronica MTM, mucha diferencia respecto a como iba de serie?? yo por ahora estoy mas que contento con como anda...sobre todo porque en varias pruebas que he leido dicen que ronda los 360cv! (sin entrar en el tema de "unidades mejores o peores" para las revistas)

 

 

La electronica muy bien, el coche acelara bastante más, recupera mejor. Va muy "suelto".

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17l de media?!?

 

yo haciendo mucha ciudad y autopista bastante "ligero", llevo una media d unos 14l en los 15000km q llevo!

 

x cierto, q tl el coche con la electronica MTM, mucha diferencia respecto a como iba de serie?? yo por ahora estoy mas que contento con como anda...sobre todo porque en varias pruebas que he leido dicen que ronda los 360cv! (sin entrar en el tema de "unidades mejores o peores" para las revistas)

 

Pues yo también quiero creer que 17L de media son bastantes para este V6, con lo que deduzco que la conducción para esos consumos es pisotón tras pisotón y despues de frenar le metes otro pisotón, por si acaso se ha quedado sin ganas el motor... No altos cruceros como dices... jaja

 

 

salu2

 

A lo mejor, me hace falta un curso de conducción....jajajajaja

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Bienvenido al foro, preciosa máquina y menuda pasada con la preparación. Por cierto, podrías mirarnos en cuanto te hace el 0-100 con esos 430 CV ?

 

Saludos y que lo disfrutes mucho

 

 

4.6 s, además el mío es S Tronic y el cambio vuela....no te digo nada en la posición dinamic

;) es que estos de Audi no estan por la labor de montar el RS5 Sportback, así que me estás dando que pensar si pillarme el S5 Sportback y meterle el mismo pack. Si no es indiscreción, puedes comentarme el coste de la preparación que le hicistes, sin contar escapes, que es una cosa que a mi no me termina de convencer y donde se la hicistes ( yo soy de Barcelona ). Además, cuales fueron las instrucciones de MTM porque me imagino yo que al sobrepotenciar el vehículo, habrá que tener cuidado con no apretarle hasta que caliente turbos, qué tipo de aceite hay que echarle al motor o si puede ser el mismo , etc . Muchas gracias :laugh:

 

El coste está en torno a los 3000 € (V-Cantronic + M-Cantronic). A mí me lo hizo el distribuidor para España, que me coje relativamente cerca. Contacta con ellos (en la Web viene el vínculo) para que te informe del Taller concertado (trabajan con algunos concesionarios AUDI) más cercano a donde vives.

Respecto a aceite y otras recomendaciones, nada distinto a lo que recomienda el fabricante.

Por cierto, no lleva turbos, lleva un compresor volumétrico.

 

 

Saludos

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MUy Muy bonito. En qué consiste exactamente la modificacion?

 

 

salu2

 

 

Te instalan dos centralitas adjuntas, una para eliminar el limitador de velocidad y otra para la gestion del motor, aumentando la potencia en este caso concreto hasta los 430 cv.

Esta gente de MTM trabaja codo con codo con AUDI y son muy serios.

Se quién es MTM y la calidad de las cosas que trabaja, me consta...

 

De todos modos eso que comentas si es asi es una altenativa a lo que se hace en otras centralitas, reprogramar. Quizás en estas no se puedan y hay que recurrer a adaptarle otra como sea. Y tienen que meter una para deslimitar especificamente?

 

De todos modos, si se mantiene la mecánica de serie me puede resultar hasta un poco descabellado sacarle 100CV más al mismo motor, dado que los TFSI ya están bastante apretados comparandolos con sus predecesores.... De todos modos al 265 del S3 le sacan sobre los 300 y son dos cilindros menos no? habrá que darle tiempo al tiempo y que demuestren su fiabilidad que espero que la mantengan...

 

He leido en otro post tuyo que dices que gasta unos 17 litros si vas rapido.

Que es ir rapido para ti? porque 17 litros son muchos litros...

 

 

No dije que gaste 17 l/100 km si vas rápido, en conducción extrema gasta más. Lo que dije es que la media de 20.000 km que le he hecho han sido 17 l/100 km, autopita, ciudad, tráfico, etc...

 

Para mi ir rapido es conducir como se merece este coche, que para eso lo compré...........

 

Pues una de dos, o (como he dicho en algún comentario por ahí) conduces practicando el punta-tacón todo el rato o tienes un roto el deposito... Pero releyendo que montas S-tronic conduces como si jugaras en el ordenador, acelerando a tope y despues frenando a tope.

 

 

En una carretera de montaña revirada con aceleración-frenada-aceleración-frenada no es extraño que un coche de estas características gaste cerca de 20L sin pestañear. Este verano subiendo a Sierra Nevada me gastó cerca de 17L apretándole solo un rato para divertirme, no los 28km de subida. Claro que la bajada gastó 7L y pico...... la gravedad tiene un consumo híbrido :thumbsup:

 

Como ya hemos hablado alguna vez, tu V8 es bastante eficiente dados tus consumos...

Pero es que los 17L de media del forero S4B8 a mi entender son disparatados, yo creo que es una media casi de un RS6 V10. Por como se desenvuelve todo el progreso de desarrollo de motores, los nuevos TFSIs son bastante eficientes y consumen menos que motorizaciones anteriores, y los 17litros creo que pocos foreros lo hacen de media en su predecesor S4 V8 que precisamente peca de ser tragón.

 

Yo estaba convencido de que el nuevo V6 del S4 consumiria menos que los ultimos S4 que montaron V6, el B5. Pero para sacar 17litros de media al B5 en ciudad no es muy dificil, en carretera pues con esos consumos vas a buenas velocidades...

 

 

Vamos que el compañero le mete caña por un tubo al S4 :notworthy:

 

 

 

 

salu2

 

 

Hay un error común a los comentarios anteriores. Veréis, este motor nada tiene que ver con los TFSI, de hecho los tfsi llevan turbo compresor. El motor del nuevo S4 lo que lleva es un compresor volumétrico que por lo tanto es accionado directamente por el motor, de hecho se obtiene par desde muy bajas revoluciones a cambio, esos sí de unos consumos altos. Es la única explicación que le veo a lo que me gasta el coche.

Un dato, mi coche anterior, un BMW 335 i, también reprogramado con 380 cv, tuvo un consumo de 13.8 l/100 en sus 40.000 km que le hice. Eso sí no tenía compresor, sino 2 turbos.

 

En fin, solo comentaros, aunque la mayoría lo sabréis, que AUDI sólo está montando este motor, el único animado por compresor, en el S4 B8 y en el S5, aunque en este último también puedes escoger la motorización del V8 4.2

 

 

Saludos.

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17l de media?!?

 

yo haciendo mucha ciudad y autopista bastante "ligero", llevo una media d unos 14l en los 15000km q llevo!

 

x cierto, q tl el coche con la electronica MTM, mucha diferencia respecto a como iba de serie?? yo por ahora estoy mas que contento con como anda...sobre todo porque en varias pruebas que he leido dicen que ronda los 360cv! (sin entrar en el tema de "unidades mejores o peores" para las revistas)

 

Pues yo también quiero creer que 17L de media son bastantes para este V6, con lo que deduzco que la conducción para esos consumos es pisotón tras pisotón y despues de frenar le metes otro pisotón, por si acaso se ha quedado sin ganas el motor... No altos cruceros como dices... jaja

 

 

salu2

 

A lo mejor, me hace falta un curso de conducción....jajajajaja

 

 

Jeje, no pero en serio, 17l de media.... conduces pegandote al asiento en cada arrancada verdad?

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MUy Muy bonito. En qué consiste exactamente la modificacion?

 

 

salu2

 

 

Te instalan dos centralitas adjuntas, una para eliminar el limitador de velocidad y otra para la gestion del motor, aumentando la potencia en este caso concreto hasta los 430 cv.

Esta gente de MTM trabaja codo con codo con AUDI y son muy serios.

Se quién es MTM y la calidad de las cosas que trabaja, me consta...

 

De todos modos eso que comentas si es asi es una altenativa a lo que se hace en otras centralitas, reprogramar. Quizás en estas no se puedan y hay que recurrer a adaptarle otra como sea. Y tienen que meter una para deslimitar especificamente?

 

De todos modos, si se mantiene la mecánica de serie me puede resultar hasta un poco descabellado sacarle 100CV más al mismo motor, dado que los TFSI ya están bastante apretados comparandolos con sus predecesores.... De todos modos al 265 del S3 le sacan sobre los 300 y son dos cilindros menos no? habrá que darle tiempo al tiempo y que demuestren su fiabilidad que espero que la mantengan...

 

He leido en otro post tuyo que dices que gasta unos 17 litros si vas rapido.

Que es ir rapido para ti? porque 17 litros son muchos litros...

 

 

No dije que gaste 17 l/100 km si vas rápido, en conducción extrema gasta más. Lo que dije es que la media de 20.000 km que le he hecho han sido 17 l/100 km, autopita, ciudad, tráfico, etc...

 

Para mi ir rapido es conducir como se merece este coche, que para eso lo compré...........

 

Pues una de dos, o (como he dicho en algún comentario por ahí) conduces practicando el punta-tacón todo el rato o tienes un roto el deposito... Pero releyendo que montas S-tronic conduces como si jugaras en el ordenador, acelerando a tope y despues frenando a tope.

 

 

En una carretera de montaña revirada con aceleración-frenada-aceleración-frenada no es extraño que un coche de estas características gaste cerca de 20L sin pestañear. Este verano subiendo a Sierra Nevada me gastó cerca de 17L apretándole solo un rato para divertirme, no los 28km de subida. Claro que la bajada gastó 7L y pico...... la gravedad tiene un consumo híbrido :thumbsup:

 

Como ya hemos hablado alguna vez, tu V8 es bastante eficiente dados tus consumos...

Pero es que los 17L de media del forero S4B8 a mi entender son disparatados, yo creo que es una media casi de un RS6 V10. Por como se desenvuelve todo el progreso de desarrollo de motores, los nuevos TFSIs son bastante eficientes y consumen menos que motorizaciones anteriores, y los 17litros creo que pocos foreros lo hacen de media en su predecesor S4 V8 que precisamente peca de ser tragón.

 

Yo estaba convencido de que el nuevo V6 del S4 consumiria menos que los ultimos S4 que montaron V6, el B5. Pero para sacar 17litros de media al B5 en ciudad no es muy dificil, en carretera pues con esos consumos vas a buenas velocidades...

 

 

Vamos que el compañero le mete caña por un tubo al S4 :thumbsup:

 

 

 

 

salu2

 

 

Hay un error común a los comentarios anteriores. Veréis, este motor nada tiene que ver con los TFSI, de hecho los tfsi llevan turbo compresor. El motor del nuevo S4 lo que lleva es un compresor volumétrico que por lo tanto es accionado directamente por el motor, de hecho se obtiene par desde muy bajas revoluciones a cambio, esos sí de unos consumos altos. Es la única explicación que le veo a lo que me gasta el coche.

Un dato, mi coche anterior, un BMW 335 i, también reprogramado con 380 cv, tuvo un consumo de 13.8 l/100 en sus 40.000 km que le hice. Eso sí no tenía compresor, sino 2 turbos.

 

En fin, solo comentaros, aunque la mayoría lo sabréis, que AUDI sólo está montando este motor, el único animado por compresor, en el S4 B8 y en el S5, aunque en este último también puedes escoger la motorización del V8 4.2

 

 

Saludos.

 

 

Creo recordar que tanto en el A7 como en el A8 se ofrece este motor rondando los 300cv.

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Hay un error común a los comentarios anteriores. Veréis, este motor nada tiene que ver con los TFSI, de hecho los tfsi llevan turbo compresor. El motor del nuevo S4 lo que lleva es un compresor volumétrico que por lo tanto es accionado directamente por el motor, de hecho se obtiene par desde muy bajas revoluciones a cambio, esos sí de unos consumos altos. Es la única explicación que le veo a lo que me gasta el coche.

Un dato, mi coche anterior, un BMW 335 i, también reprogramado con 380 cv, tuvo un consumo de 13.8 l/100 en sus 40.000 km que le hice. Eso sí no tenía compresor, sino 2 turbos.

 

En fin, solo comentaros, aunque la mayoría lo sabréis, que AUDI sólo está montando este motor, el único animado por compresor, en el S4 B8 y en el S5, aunque en este último también puedes escoger la motorización del V8 4.2

 

 

Saludos.

 

Ok, pero no se qué relación tiene esto o con los pedazo de 100CV que se le sacan modificando la centralita o con que el consumo 17. Y te expongo mi razonamiento que si estoy equivocado agradeceria me corrigueseis...

 

El compresor no es un invento nuevo... eso de accionar una sobrealimentación mecanicamente ya se inventó antes de que cualquiera que lea esto hubiese nacido. Vaya por delante que hay muchos tipos, variantes y aplicaciones de compresores, pero la última aplicación de estos artigios por parte del grupo creo que fue en los famosos golf G40, G60... Y pese a que todo el mundo critica que un turbo se rompe solo (mentira, se rompe si no lo cuidas) los compresores se dejaron de montar porque su fiabilidad al cabo del tiempo necesitaba de una buena revisión/sustitución.

 

Por si alguien que siga este hilo no controla sobre diferencias, la principal diferencia de un compresor volumetro es que en vez de estar accionado por los gases de escape lo hace acoplado al cigüeñal. Principal ventaja e inconveniente: no necesita cargar (eliminas lag) y tiene efectividad en bajas vueltas del motor, no asi como la zona alta (en general se multiplica la velocidad angular respecto al cigüeñal y el compresor suele girar en torno a 10-15mil rpm), la principal desventaja es que le quitas potencia al motor, le estas "robando" a cambio de ofrecerle más aire.

 

Esto no tiene nada que ver directamente ni sobre que el bloque aguante 100CV más sin problema o que el consumo sea distinto (sin contar con que si le reprogramas y le haces meter más aire, obviamente tienes que meter más gasolina, pero este no es el tema)

 

 

Por otro lado está el tema de la inyección directa de la que este motor está dotado, cosa que si contribuye directamente a que el consumo sea menor, menor respecto a un motor de similares características. Valgase por ejemplo el 2.7T, el V6 biturbo del S4 B5, dado que a parte de los años, avances y sobre todo la linealidad de un compresor y la inyección electronica es presumible que gaste menos pese a que tenga 300cc (10%) que llenar de aire.

 

 

Con lo que resumiendo en ambos puntos:

- aguanta 100CV más? pues bueno, por qué pensar no? ya lo hizo con el 2.7T, practicamente mismo bloque y version RS4 380CV frente a S4 265CV. Aunque con la misma mecánica me deja bastane sorprendido, no lo voy a negar tampoco. Seguirá el RS4 B9 con un V6 compresor? (mala idea esto de abrir otra polémica).

- consumo, si la conducción es normal, normal de ligero, no normal de tranqui, 17L combinado me parecen bastantes. Suponiendo que combinado no sea el 85% ciudad.

 

 

Respecto al 335i que comentas, pues qué quieres que te diga otra carrazo, pero si dices que te gastaba 5 litros menos a los 100 ya no me cuadra... por todos los sitios se lee que el S4 presume de tener un consumo menos y mejores datos mecánicos...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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17l de media?!?

 

yo haciendo mucha ciudad y autopista bastante "ligero", llevo una media d unos 14l en los 15000km q llevo!

 

x cierto, q tl el coche con la electronica MTM, mucha diferencia respecto a como iba de serie?? yo por ahora estoy mas que contento con como anda...sobre todo porque en varias pruebas que he leido dicen que ronda los 360cv! (sin entrar en el tema de "unidades mejores o peores" para las revistas)

 

Pues yo también quiero creer que 17L de media son bastantes para este V6, con lo que deduzco que la conducción para esos consumos es pisotón tras pisotón y despues de frenar le metes otro pisotón, por si acaso se ha quedado sin ganas el motor... No altos cruceros como dices... jaja

 

 

salu2

 

A lo mejor, me hace falta un curso de conducción....jajajajaja

 

 

Jeje, no pero en serio, 17l de media.... conduces pegandote al asiento en cada arrancada verdad?

 

Me encanta acelerarle en cuanto tengo ocasión, que es bastante........jajajajajja

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Me encanta acelerarle en cuanto tengo ocasión, que es bastante........jajajajajja

 

Mis sospechas se cumplen :thumbsup:

 

Asi normal que sean 17, de lo contrario fijo que a este motor le sacas una media de 10 en cruceros de 150Km reales aproximadamente y le podrás bajar a 9 (o menos si le apuras) en plan tranqui por carreteras convencionales. No me digas que estos coches no son para ir plan tranqui, que tienes razón (quien se compra estos coches no es porque va a 90 por la carretera) pero siempre se tienen situaciones en las que no se va rápido y se pueden comprobar las medias.

 

 

salu2

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Hay un error común a los comentarios anteriores. Veréis, este motor nada tiene que ver con los TFSI, de hecho los tfsi llevan turbo compresor. El motor del nuevo S4 lo que lleva es un compresor volumétrico que por lo tanto es accionado directamente por el motor, de hecho se obtiene par desde muy bajas revoluciones a cambio, esos sí de unos consumos altos. Es la única explicación que le veo a lo que me gasta el coche.

Un dato, mi coche anterior, un BMW 335 i, también reprogramado con 380 cv, tuvo un consumo de 13.8 l/100 en sus 40.000 km que le hice. Eso sí no tenía compresor, sino 2 turbos.

 

En fin, solo comentaros, aunque la mayoría lo sabréis, que AUDI sólo está montando este motor, el único animado por compresor, en el S4 B8 y en el S5, aunque en este último también puedes escoger la motorización del V8 4.2

 

 

Saludos.

 

Ok, pero no se qué relación tiene esto o con los pedazo de 100CV que se le sacan modificando la centralita o con que el consumo 17. Y te expongo mi razonamiento que si estoy equivocado agradeceria me corrigueseis...

 

El compresor no es un invento nuevo... eso de accionar una sobrealimentación mecanicamente ya se inventó antes de que cualquiera que lea esto hubiese nacido. Vaya por delante que hay muchos tipos, variantes y aplicaciones de compresores, pero la última aplicación de estos artigios por parte del grupo creo que fue en los famosos golf G40, G60... Y pese a que todo el mundo critica que un turbo se rompe solo (mentira, se rompe si no lo cuidas) los compresores se dejaron de montar porque su fiabilidad al cabo del tiempo necesitaba de una buena revisión/sustitución.

 

Por si alguien que siga este hilo no controla sobre diferencias, la principal diferencia de un compresor volumetro es que en vez de estar accionado por los gases de escape lo hace acoplado al cigüeñal. Principal ventaja e inconveniente: no necesita cargar (eliminas lag) y tiene efectividad en bajas vueltas del motor, no asi como la zona alta (en general se multiplica la velocidad angular respecto al cigüeñal y el compresor suele girar en torno a 10-15mil rpm), la principal desventaja es que le quitas potencia al motor, le estas "robando" a cambio de ofrecerle más aire.

 

Esto no tiene nada que ver directamente ni sobre que el bloque aguante 100CV más sin problema o que el consumo sea distinto (sin contar con que si le reprogramas y le haces meter más aire, obviamente tienes que meter más gasolina, pero este no es el tema)

 

 

Por otro lado está el tema de la inyección directa de la que este motor está dotado, cosa que si contribuye directamente a que el consumo sea menor, menor respecto a un motor de similares características. Valgase por ejemplo el 2.7T, el V6 biturbo del S4 B5, dado que a parte de los años, avances y sobre todo la linealidad de un compresor y la inyección electronica es presumible que gaste menos pese a que tenga 300cc (10%) que llenar de aire.

 

 

Con lo que resumiendo en ambos puntos:

- aguanta 100CV más? pues bueno, por qué pensar no? ya lo hizo con el 2.7T, practicamente mismo bloque y version RS4 380CV frente a S4 265CV. Aunque con la misma mecánica me deja bastane sorprendido, no lo voy a negar tampoco. Seguirá el RS4 B9 con un V6 compresor? (mala idea esto de abrir otra polémica).

- consumo, si la conducción es normal, normal de ligero, no normal de tranqui, 17L combinado me parecen bastantes. Suponiendo que combinado no sea el 85% ciudad.

 

 

Respecto al 335i que comentas, pues qué quieres que te diga otra carrazo, pero si dices que te gastaba 5 litros menos a los 100 ya no me cuadra... por todos los sitios se lee que el S4 presume de tener un consumo menos y mejores datos mecánicos...

 

 

 

salu2

 

 

Una única puntualización, el compresor en cuestión es del tipo roots y gira a 23.000 rpm máximas.

 

Por cierto, he olvidado decir que según MTM, el coche debería consumir 1 L/100 km más que originalmente. Esto no se cumple en mi caso, consume aprox. igual que de serie.

 

Querido compañero, te cuadre o no te cuadre, ahí está lo que escribo, que no es más que fielmente le ocurre a mi coche, lo escriban las revistas que lo escriban. Es más, el cálculo es fácil, km recorridos / capacidad del tanque, si es que no te fías del ordenador de abordo, que por cierto es preciso.

 

Un saludo.

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Hay un error común a los comentarios anteriores. Veréis, este motor nada tiene que ver con los TFSI, de hecho los tfsi llevan turbo compresor. El motor del nuevo S4 lo que lleva es un compresor volumétrico que por lo tanto es accionado directamente por el motor, de hecho se obtiene par desde muy bajas revoluciones a cambio, esos sí de unos consumos altos. Es la única explicación que le veo a lo que me gasta el coche.

Un dato, mi coche anterior, un BMW 335 i, también reprogramado con 380 cv, tuvo un consumo de 13.8 l/100 en sus 40.000 km que le hice. Eso sí no tenía compresor, sino 2 turbos.

 

En fin, solo comentaros, aunque la mayoría lo sabréis, que AUDI sólo está montando este motor, el único animado por compresor, en el S4 B8 y en el S5, aunque en este último también puedes escoger la motorización del V8 4.2

 

 

Saludos.

 

Ok, pero no se qué relación tiene esto o con los pedazo de 100CV que se le sacan modificando la centralita o con que el consumo 17. Y te expongo mi razonamiento que si estoy equivocado agradeceria me corrigueseis...

 

El compresor no es un invento nuevo... eso de accionar una sobrealimentación mecanicamente ya se inventó antes de que cualquiera que lea esto hubiese nacido. Vaya por delante que hay muchos tipos, variantes y aplicaciones de compresores, pero la última aplicación de estos artigios por parte del grupo creo que fue en los famosos golf G40, G60... Y pese a que todo el mundo critica que un turbo se rompe solo (mentira, se rompe si no lo cuidas) los compresores se dejaron de montar porque su fiabilidad al cabo del tiempo necesitaba de una buena revisión/sustitución.

 

Por si alguien que siga este hilo no controla sobre diferencias, la principal diferencia de un compresor volumetro es que en vez de estar accionado por los gases de escape lo hace acoplado al cigüeñal. Principal ventaja e inconveniente: no necesita cargar (eliminas lag) y tiene efectividad en bajas vueltas del motor, no asi como la zona alta (en general se multiplica la velocidad angular respecto al cigüeñal y el compresor suele girar en torno a 10-15mil rpm), la principal desventaja es que le quitas potencia al motor, le estas "robando" a cambio de ofrecerle más aire.

 

Esto no tiene nada que ver directamente ni sobre que el bloque aguante 100CV más sin problema o que el consumo sea distinto (sin contar con que si le reprogramas y le haces meter más aire, obviamente tienes que meter más gasolina, pero este no es el tema)

 

 

Por otro lado está el tema de la inyección directa de la que este motor está dotado, cosa que si contribuye directamente a que el consumo sea menor, menor respecto a un motor de similares características. Valgase por ejemplo el 2.7T, el V6 biturbo del S4 B5, dado que a parte de los años, avances y sobre todo la linealidad de un compresor y la inyección electronica es presumible que gaste menos pese a que tenga 300cc (10%) que llenar de aire.

 

 

Con lo que resumiendo en ambos puntos:

- aguanta 100CV más? pues bueno, por qué pensar no? ya lo hizo con el 2.7T, practicamente mismo bloque y version RS4 380CV frente a S4 265CV. Aunque con la misma mecánica me deja bastane sorprendido, no lo voy a negar tampoco. Seguirá el RS4 B9 con un V6 compresor? (mala idea esto de abrir otra polémica).

- consumo, si la conducción es normal, normal de ligero, no normal de tranqui, 17L combinado me parecen bastantes. Suponiendo que combinado no sea el 85% ciudad.

 

 

Respecto al 335i que comentas, pues qué quieres que te diga otra carrazo, pero si dices que te gastaba 5 litros menos a los 100 ya no me cuadra... por todos los sitios se lee que el S4 presume de tener un consumo menos y mejores datos mecánicos...

 

 

 

salu2

 

 

Una única puntualización, el compresor en cuestión es del tipo roots y gira a 23.000 rpm máximas.

 

Por cierto, he olvidado decir que según MTM, el coche debería consumir 1 L/100 km más que originalmente. Esto no se cumple en mi caso, consume aprox. igual que de serie.

 

Querido compañero, te cuadre o no te cuadre, ahí está lo que escribo, que no es más que fielmente le ocurre a mi coche, lo escriban las revistas que lo escriban. Es más, el cálculo es fácil, km recorridos / capacidad del tanque, si es que no te fías del ordenador de abordo, que por cierto es preciso.

 

Un saludo.

 

 

Me alegro en que la unica puntualización sea la velocidad del compresor, jaja hablaba en terminos generales de los compresores.

 

Sobre los consumos pues es un terreno bastante subjetivo pues depende enormemente del pie derecho del piloto. Lo que si es cierto que en conducciones tranquilas, con una repro se tienen lo mismos o mejores consumos debido al aumento de par. Eso si, si le pisas olvidate de mantenerlos o mejorarlos.

 

Sobre el que no me cuadre, de esa parte has de olvidarte desde el momento en que dejé mi mensaje anterior a este que escribes, jajaja

Me encanta acelerarle en cuanto tengo ocasión, que es bastante........jajajajajja

 

Mis sospechas se cumplen :thumbsup:

 

Asi normal que sean 17, de lo contrario fijo que a este motor le sacas una media de 10 en cruceros de 150Km reales aproximadamente y le podrás bajar a 9 (o menos si le apuras) en plan tranqui por carreteras convencionales. No me digas que estos coches no son para ir plan tranqui, que tienes razón (quien se compra estos coches no es porque va a 90 por la carretera) pero siempre se tienen situaciones en las que no se va rápido y se pueden comprobar las medias.

 

 

salu2

 

 

 

salu2

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Me encanta acelerarle en cuanto tengo ocasión, que es bastante........jajajajajja

Tu no serías el del anuncio: Te gusta conducir ? B)

 

:unsure: Seguro que aún no has probado la palanca en la posición D

 

Y por cierto, ya me daría yo con un canto en los dientes si mi S4 b6 me gastara 17 lts a los 100. Me suele consumir entre 21,5 y 23 lts a los 100 de gasolina de 98 octanos :notworthy: Realmente el V8 del S4 b6 es bastante gastón.

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Me encanta acelerarle en cuanto tengo ocasión, que es bastante........jajajajajja

Tu no serías el del anuncio: Te gusta conducir ? :laugh:

 

:laugh: Seguro que aún no has probado la palanca en la posición D

 

Y por cierto, ya me daría yo con un canto en los dientes si mi S4 b6 me gastara 17 lts a los 100. Me suele consumir entre 21,5 y 23 lts a los 100 de gasolina de 98 octanos :ranting2: Realmente el V8 del S4 b6 es bastante gastón.

 

 

Pareces ser elúnico que me entiende....jajajajajajaja

 

Por cierto el cambio S Tronic sólo tiene las posiciones P, R y D

 

Para seleccuionar el modo deportivo (el mío tiene en opción de escoger entre 4 modos diferentes: auto, confort, Dinamic, individual), debes escoger el modo dinamic, que conlleva que el cambio pase de 7 vel a 6vel, además de actuar sobre la respuesta del acelarador, cambio, diferencial electrónico trasero y suspensión. Este botoncito está en la consola, no en el cambio.

 

 

 

Saludos, compañero

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