Jump to content

Se gira el volante al dejar de acelerar


Publicaciones recomendadas

Saludos Foreros!!

 

Me presento, soy Rodrigo y tengo un Audi 100 2.2 del 90

 

Me pregunto si alguno de vosotros que tenga un audi parecido podría orientarme sobre algunas cosas que tiene el coche

 

Tiene 140000 km, y el caso sq al acelerar, se pone el volante recto, y cuando sueltas el acelerador,se gira un poco a la izquierda.Mas que irse el coche, se gira el volante(aunque el resultado es un efecto barco)

 

Además, no entiendo el ordenador de a bordo.Sale en pantalla el testigo con el simbolo del freno .Eso son las pastillas?

 

Por lo demás, veo mirando en el foro que lo del ralentí inestable es un clásico.

 

El clausor está un poco duro, se puede echar aceite a la buena de dios?

 

Gloria bendita la calefacción de este coche! Se te fríen los pies!!!y la verdad, sq rugeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

 

un saludo y muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has mirado la presion de las ruedas delanteras?, a veces nos ponemos a buscar una causa en la juta de la trocola que mete presion al embolo madre y resulta que el fallo era mas sencillo de lo que creiamos.

 

Empieza por lo vasico, presion, alineado, equilibrao de ruedas, etc etc etc.

 

Lo del simbolo del cuadro revisa si tienes las pastillas ya en el hierro. Revisa tambien el chivato de pastills gastadas que iguale sta mal.

 

Lo del clausor duro... hombre, un pelin de 3en1 no le hara mal, pero no te pases que la puedes liar, hechale un aceite dielectrico (no conduce la corriente) para evitar problemas de cortocircuitos, y no te pases, que no vas a frir huevos en el clausor, solo suavizarlo un poco.

 

s2 y bienvenido, y cuando puedas ponte unas fotos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido RodA100.

 

Como te dicen los compañeros yo empezaria por la presion de neumaticos, seguido de equilibrado y alineado.

 

Por otra parte aprovecho que salio el tema y pregunto por las COPELAS que comenta FONTI. No tengo idea de lo que son. Y tambien aprovecho para preguntar por el CLAUSOR, ya que tampoco se muy bien lo que es.

 

Muchas gracias.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido RodA100.

 

Como te dicen los compañeros yo empezaria por la presion de neumaticos, seguido de equilibrado y alineado.

 

Por otra parte aprovecho que salio el tema y pregunto por las COPELAS que comenta FONTI. No tengo idea de lo que son. Y tambien aprovecho para preguntar por el CLAUSOR, ya que tampoco se muy bien lo que es.

 

Muchas gracias.

 

S2.

 

Copelas: Punto sobre el que asienta el amortiguador. En nuestros hierros suelen jod**se sus rodamientos y hay que sustituirlos.

Clausor: parte trasera de la llave de contacto (donde metes la llave para encender) y que permite encender el coche.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!!

 

Gracias a todos por leer el post y por responder!!!!

 

Voy a hacer lo que me recomendais, como las ruedas delanteras estan un poco tocadas, cambiarlas y alinear, a ver que tal.

 

Ahora ya se lo que son unas "copelas" jajaja, si veo que sigue el defecto, veremos que me cuenta el mecánico.

 

Ya subiré alguna foto, aunque aviso que esta de serie, es de color azul marino y la tapiceria tb es azul y para tener 20 años, pues lo cierto es que esta en muy buen estado aunque la pintura se esta yendo en algunas partes.

 

Un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las copelas vienen a ser un cacho de goma con un rodamiento en el centro como el de la imagen.

 

post-53487-1291228158.jpeg

 

El de la imagen el rodamiento esta ya gastado y habria que cambiar la copela son unos 12-15€ cada una y van en los amortiguadores, enganchados en la parte alta del muelle yo cambie hace pocos los amortiguadores delanteros y cuando saque la copela mia no tenia ya ni el rodamiento. Ahora va muchisimo mejor y sin vibraciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tenía el mismo problema con mi coupe,le cambié las copelas y se corrijió que casi ni lo noto.

 

Las 2 copelas 32euros,las cambias tú mismo.

 

Haz lo que te dice Romulo,empieza mirando lo más básico.

 

S2 :unsure:

 

Hola FONTI, que tal por Sevilla?

Me paso lo mismo con mi 100 C4 y despues de super investigar (estuvo 3 dias en un taller de mi pueblo y mi amigo "ingeniero" de la itv no conseguieron sacar un diagnostico en claro), mi super meca (no fui a verle de primeras porque estaba parcialmente enfadado con èl auque èl no lo sabia) me dijo que eran las copelas y no se equivoco. Se suelen ir debido al peso del coche, según mi meca.

 

Bienvenido RodA100

 

Como dice Romulo, pon algunas fotitos.

Aqui lo que mas gusta, son los coches clasicos de serie.

 

Aqui un ejemplo de lo que no hay que hacer segun algunos: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...esenta+macchina

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tenía el mismo problema con mi coupe,le cambié las copelas y se corrijió que casi ni lo noto.

 

Las 2 copelas 32euros,las cambias tú mismo.

 

Haz lo que te dice Romulo,empieza mirando lo más básico.

 

S2 :notworthy:

 

Hola FONTI, que tal por Sevilla?

Me paso lo mismo con mi 100 C4 y despues de super investigar (estuvo 3 dias en un taller de mi pueblo y mi amigo "ingeniero" de la itv no conseguieron sacar un diagnostico en claro), mi super meca (no fui a verle de primeras porque estaba parcialmente enfadado con èl auque èl no lo sabia) me dijo que eran las copelas y no se equivoco. Se suelen ir debido al peso del coche, según mi meca.

 

Bienvenido RodA100

 

Como dice Romulo, pon algunas fotitos.

Aqui lo que mas gusta, son los coches clasicos de serie.

 

Aqui un ejemplo de lo que no hay que hacer segun algunos: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...esenta+macchina

 

Saludos

 

 

Hola!!!!!

 

Pues nada, ya esta super alineado, con ruedas nuevas, y efectivamente,sigue igual.

Se lo comentaré al mecánico, pq lo mio es la electrónica!!!

 

Cuanta mano de obra me van a cobrar??

 

Y nada, pues un poco de aceite, mucho mejor las cerraduras y ya con las pastillas news, pues se se ha ido el aviso.

 

Curiosamente, mientras esperaba a que me dieran el coche,un señor con otro A 100 como el mio me ha pedido que le echara un vistazo a sus luces, pq le salia la alarma de bombilla fundida,(al final estaban todas ok), y me ha comentado lo feliz que estaba con su coche, con 400000 km del ala!!!

 

Yo no sabia que estos coches duran tanto!!A mi me da la impresion de que estan pensados para que si te kedas tirado en la nieve , te mantengas a salvo con la calefaccion y sus 80 litros de gasolina.Me recuerdan a los autobuses Setra, con los excelentes materiales del interior,que se ve estan escogidos para durar.

 

Antes tenia un Renault 11 TXE (1.7, 90 CV), y debo reconocer que la diferencia en materiales y en chapa sobretodo, es abismal.Aunque tb es justo reconocer, que por ciudad y caminos, el 100 no es rival para el TXE, pq el TXE empujaba desde abajo a lo bruto y este Audi muestra sus c*** a partir de 2000 y pico vueltas.Desde luego, es impresionante oirlo a 6000 vueltas y se nota que su salsa es la autopista, donde se muestra implacable al adelantar , pq cuando pasas las 2000, empiezan a salirle c*** por todas partes.

Lo domaré cuando la direccion vaya ok, de momento, tranquilamente.

 

Me encanta la primera de este coche, es muy muy comoda!!

 

Y sobre las fotos, dios, que risa, hoy he cogido un bache bastante fuerte y se ha caido el parachoques, jajajaja!

 

Mas adelante subire alguna, para deleite de todos los aficionados :thumbsup:

 

Muchas gracias a todos por esta cálida bienvenida :innocent:

 

Y sobre el Audi 100 del compañero,antes de ver las fotos pensaba que iba a ser rosa o iba a tener entradas de aire en el capo con su buena masilla, y bueno, pues veo que se trata de una customización con mucho respeto por el coche .

 

Es lo que le hice a mi TXE, le puse unas llantas de aleacion de un Clio Baccara, con neumaticos mas anchos y de 14 " en lugar de 13 , le tinte personalmente las lunas , el pomo de un R21 y el volante de cuero de un 11 Turbo.Y así, quedo justo a mi gusto!!

 

Poooooooooque ya q te dejas una pasta, mas vale que te guste el cocheeeeeeee!!!!!!!!

 

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.