Jump to content

Portalamparas maldito


Publicaciones recomendadas

Pues eso que parece mentira que una cosa tan tonta y sin mayor complicacion tecnica,como es, el portalamparas trasero(freno posicion) del coche,seá tan jodido de ponerlo a funcionar, ayer termine deseperado y casi la lio parda,al final consegui dejarlo como estaba,y ahora a conseguir uno y cambialo( y darle un patadon a seguir al defectusos,maldito...), .

REsulta que observo que solo lucia la luz de posicion y la de freno no hacia ni blas.., saco bombilla , la giro,regiro,y nada,la cambio,ná, arrugo el cabledo,lo sigo,lo reviso le canto una cancion :drooling: ..ná.., coloco de nuevo todo en su sitio..yyyy,funciona.., al poco,se va todo otra vez.. en fin, tras mucho observar, no cabe duda,es el put* portalamparas,lo saco, lo ajusto,reajusto y demás.., lo pongo y me pega un chispazo que funde el fusible, lo cambio, le pego un patadon..lo recojo,lo limpio,lo pongo y tras giro,regiro ,queda funcionando la luz de posicion( si sigo girando y apretandolo(aveces funciona todo,otras nada y otras solo una cosa( curioso que hasta empezo a funcionar un avisador de luz encendida en el interior del coche,que antes jamás escuche.., quizas fue mi imaginacion y la mala leche que tenia yá...), al final lo deje en posicion( el freno imposible) y recorde como en un ford scort que tube, me paso algo similar( pero el portalamparas era enorme) y no hubo forma humana,divina ni extraterrestre) tube que cambiarlo entero.

el caso,y yá me entra la risa(y al de los repuestos audi,tambien..el hombre se partia el pecho al decirme el precio :kss1::kss1: ) es que,agarraos, la m**** de portalamparas(sin bombilla) vale 37 pavos,aaaleee, una m**** de plastico de 4 centimetros 37, asi 1ue la semana que viene lo buscare( me traere 200) y lo cambiare.

pero,de verdad es tan complicado hacerlo funcionar??, son 3 puñeteras patillas sin más misteri :drooling: , El que hizo esta m**** de plastico,debe estar partiendose el pecho de la risa,pues vayá castaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso que parece mentira que una cosa tan tonta y sin mayor complicacion tecnica,como es, el portalamparas trasero(freno posicion) del coche,seá tan jodido de ponerlo a funcionar, ayer termine deseperado y casi la lio parda,al final consegui dejarlo como estaba,y ahora a conseguir uno y cambialo( y darle un patadon a seguir al defectusos,maldito...), .

REsulta que observo que solo lucia la luz de posicion y la de freno no hacia ni blas.., saco bombilla , la giro,regiro,y nada,la cambio,ná, arrugo el cabledo,lo sigo,lo reviso le canto una cancion :thumbsup: ..ná.., coloco de nuevo todo en su sitio..yyyy,funciona.., al poco,se va todo otra vez.. en fin, tras mucho observar, no cabe duda,es el put* portalamparas,lo saco, lo ajusto,reajusto y demás.., lo pongo y me pega un chispazo que funde el fusible, lo cambio, le pego un patadon..lo recojo,lo limpio,lo pongo y tras giro,regiro ,queda funcionando la luz de posicion( si sigo girando y apretandolo(aveces funciona todo,otras nada y otras solo una cosa( curioso que hasta empezo a funcionar un avisador de luz encendida en el interior del coche,que antes jamás escuche.., quizas fue mi imaginacion y la mala leche que tenia yá...), al final lo deje en posicion( el freno imposible) y recorde como en un ford scort que tube, me paso algo similar( pero el portalamparas era enorme) y no hubo forma humana,divina ni extraterrestre) tube que cambiarlo entero.

el caso,y yá me entra la risa(y al de los repuestos audi,tambien..el hombre se partia el pecho al decirme el precio :D :clap1: ) es que,agarraos, la m**** de portalamparas(sin bombilla) vale 37 pavos,aaaleee, una m**** de plastico de 4 centimetros 37, asi 1ue la semana que viene lo buscare( me traere 200) y lo cambiare.

pero,de verdad es tan complicado hacerlo funcionar??, son 3 puñeteras patillas sin más misteri :thumbsup: , El que hizo esta m**** de plastico,debe estar partiendose el pecho de la risa,pues vayá castaña.

 

Te pasa lo mismo que a mi, tienes el portalamparas con oxido? a mi a veces me funcionan las 2 de marcha atras, a veces solo 1, antes los intermitentes no me lucian y ahora me lucen los 2, y la de antiniebla trasera tampoco me luce pero bueno si tiro de los cables a veces funciona alguna, me pasa como ati.

 

Mira a ver que cuestan en los desguaces porque 37€ por uno es un precio exagerado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me ocurria eso en un Coupe del año 92.

 

El caso es que el piloto derecho trasero parecia una discoteca. Encendia lo que queria y apagaba lo que queria. Saque el portalamparas (pastico con algo similar a un circuito impreso) lo rocie un poco con 3 en 1 y lo frote con un cepillo de pelo de alambre hasta conseguir limpiar bien toda la superficie metalica. Acto seguido limpieza con papel y despues una breve rociada de WD40 para impedir prontas apariciones de oxido. Despues de todo esto montaje y... funcionando todo perfecto.

 

Espero ayudar.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas patillas cojen oxido con el tiempo, lo ideal es limpiarlas y quitarles el oxido, pero claro, eso a veces es mision imposible.

 

s2.

 

Yo acabe de lijar hasta las narices, encima donde se mete la lampara en el orificio redondo es imposible lijar ahi, solo podia en las patillas y bueno suficiente que de momento me lucen los intermitentes, una luz de posicion, una de freno y una de marcha atras. Tendre que pillar 2 portalamparas porque encima no es en el mismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco atodos vuestros comentarios,por supuesto que todo ayuda o al menos compartir :kss1: .

 

El caso es que mi portalamparas esta impoluto( a vista) no oxido,ni nada reseñable, ajuste las clemas internas y no hay manera,es más creo que fue a peor,observo que segun el giro y profundidad de la bombilla al moverla dentro del portalamparas, enciende,apaga, parece una feria,ect...asi que no me como más el coco,pues despues de desmontra el guarvecido 100 veces y tener los ojos como los de un "mochuelo bizco" de la poca luz del garaje y yá no os cuento las manos(..no os imaginais lo que en otros tiempos las he podido hacer a lo bruto a estas mis manos :flwrs: y nunca estubieros mas raspadas y "resequidas" :unsure::innocent: ), en fin que buscare uno y andando,paso de seguir haciendo el Raphael( moviendo bombillas ;) ".

un saludete. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el portalámparas falla cuando tiene óxido que impide el buen contacto con la bombilla. Pero si dices que las patillas están bien limpias, es extraño. A veces la misma bombilla tiene juego entre el casquillo y la esfera y funciona cuando quiere. Recuerdo una ocasión en que se me fundió la luz de freno, puse una bombilla nueva y entonces se rompía el fusible. Tuve que fundir un par de fusibles más hasta entender que era la bombilla que estaba comunicada. Y eso que era nueva!!!.

Por si te sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis :innocent: , lo de la bombilla "misteriosa" yá me ocurrio en otro coche(es un problema más comun de lo que parece) te agradezco la observacion,he probado con varias y segun la posicion cabezea(o no) dentro del portalamparas.

lo de la masa,lo verificare,lo cierto es que me he centrado en el portalamparas y giros de la puñetera bombilla,pero si que lo observare(si encuentro donde va atornillado el cable al chasis..esa es otra...pues de verdad,que me estoy quedando sin vista ,pulso y nervios,de tanto estar doblando espinazo y con poca luz...) os agradezco la info y comentarios,todos son bienvenidos y agradecidos :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno,pues yá esta solucionado,...tras recoger unos cuantos portalamparas :claugh: , los cuales no valian por faltarles una clema adicional que lleva el mio... decidi el sabado y a la luz del dia,mirar detenidamente el tema,tras haber operado en las patillas del portalamparas y como unico resultado forzar un cortio.. pense que no podia ser tan dificil "restablecer " 3 puñeteras patillas..ASI que desmonte las clemas que enchufan al portalamparas y las cambie los faston,las embuti en las patillas y las aprisione con "egss" ,aparte el alojamiento de la bombilla oscilaba un poco, asi que un par deplasticos sobrepresionando la bombilla para que no se moviera un milimetro...yyyy, funcionado como un cañon. :clap:

 

el proximo dia cambio del cable del porton,yá tengo el origuinal pelado las puntas y listo para injertar en el antiguo(siguiendo colores ),ademas como tengo el cable entero y he descubierto donde esta el otro "tocado", hare el empalme siendo muyyy generoso, guardando el sobrante en el hueco de maletero .Este fallo es el ue hace que se conmuten luces de niebla-marcha atras, luz maletero no funcione ¿ yy no se si el avisador acustico de luces encendidas??,no se,pero lo sabre en breve.

para el tma pienso usar funda termoretractil y soldadura en extremos de cables a unir.

yá os contare,aunque no tiene mayor misterio :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.