Jump to content

BRICO-SUSTITUCIÓN TRANSMISOR TEMPERATURA.


ASTHAROT

Publicaciones recomendadas

Que tal a todos, bueno, pues paso a colgar un fotográfico de como cambiar el transmisor de temperatura.....

Andaba ya unos días observando que no se movia de 60º pero pense que era por el frío.....nada...a cambiarlo toca.

Lo primero ir al conce a comprar el sensor, la referencia es:

0599195001A y la junta de goma. (a mi me ha costado 25€ con un pequeño descuento, pero anda sobre los 32€).

Con esto, un destornillador y una llave de 10 para sacar la tapa del motor, y 10 minutos de reloj....solucionado.

 

El sensor en si....

post-38250-1291393042.jpg

post-38250-1291393113.jpg

Editado por ASTHAROT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahora quitamos la tapa del motor, son cuatro tuercas de 10

yo he utilizado una llave de tubo, pero con una normal, perfectamente tambien.

Localizamos el transmisor de temperatura, que esta (segun estamos de frente al coche) en la parte izquierda, al lado del filtro del gasoil.

post-38250-1291393323.jpg

post-38250-1291393404.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene quital el "cepo" que lleva el transmisor, ed de plastico y sale muy facil, con los dedos se puede sacar, sino os ayudais con un destornillador fino, haciendo palanca...eso si...con precaución al hacer la palanca que lo mismo sale "disparado" y se os cae por el compartimento del motor....

post-38250-1291393572.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, ya con el cepo fuera, solo nos queda sacar el sensor, para esto tiramos del capuchón hacia arriba y sale sin más......

seguramente saldrá sin la junta de goma que estará como pegada en el hueco donde va alojada....pues nada...metemos el dedin y a sacarla.....sin complicaciones.....

post-38250-1291393836.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene, si se quiere, lo mas dificil....no por que sea complicado sino porque el cepo cuesta un pelin ponerle.....

cuesta porque la mano casi no cabe y hay que sujetarle con las puntas de los dedos y se nos puede resbalar y caer...y este si que no lo encontramos.....es negro y no se ve......

yo lo que he echo siempre (por experiencia ya que una vez se me cayó) es amarrarle un cable fino para que si se me resbala , pues no se pierda.......

Aqui veis el detalle del cepo "asegurado " y el sensor ya colocado con el cepo.

Luego el cable lo quitamos sin mas.

post-38250-1291394344.jpg

post-38250-1291394355.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues aqui ya esta todo colocadito perfectamente.....a rodar se ha dicho!!!!!Luego ponemos, evidentemente, la tapa del motor.

Tiempo de realización: 10 minutos aprox.

Coste: +- 30€

Saludos a todos.

 

 

 

PD. Si la moderación del foro lo ve conveniente...que se suba a BRICOS ya que no he visto detallado, en A3 hay uno con un par de fotos, y en A6 C5 hay un brico que no tiene, a mi modo de ver, nada que aportar.

post-38250-1291394471.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un brico muy bueno ASTHAROT muchas gracias por el aporte :laugh::thumbsup:

 

yo creo que deberia hacerselo al mio ya que la temperatura no sube de 75º :thumbsup:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un brico muy bueno ASTHAROT muchas gracias por el aporte :laugh::thumbsup:

 

yo creo que deberia hacerselo al mio ya que la temperatura no sube de 75º :thumbsup:

 

 

saludos

Bueno.....tengo que comentar que tras rodar con el coche , no sube de esos 70 grados, eso quiere decir que el termostato se ha quedado abierto y no cierra por lo que el refrigerante entra en el radiador y lo enfría

Quizás sea lo que te pasaba ti.....

No es bueno porque el motor no trabaja a la temperatura optima ....pero tampoco es malo porque así de esa manera no coge temperatura......

La solución.....cambio de termostato....pero claro...habrá

que esperar a cambiar la distribución

Hay que sacarla entera para poder cambiarlo....gran put*da (las cosas de Audi)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico compañero!!

 

A mi me pasa lo mismo que a ti pero estoy casi seguro de que el problema viene del termostato que se a quedado abierto.

 

Estas seguro que para cambiarlo hay que sacar la distribucion???

 

para la bomba del agua si, pero para el termostato creo que no, pero igual me equivoco!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.