Jump to content

Pregunta para expertos


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días compañeros. Como algunos sabréis hace algunas semanas se me partió una de las dos bisagras que trae nuestra guantera. Desde entonces no puedo abrirla correctamente porque me quedo con la puerta en la mano (con miedo a que se parta también la otra bisagra). Se ha hablado bastante sobre guanteras que de repente se caen solas y la luz se queda encendida todo el rato, incluso hay bricos de cómo arreglarlo. Pues bien, eso no es lo que me pasó a mi. A mi me pasó justo lo contrario. De repente un día la guantera estaba superdura, no bajaba del todo y tenía que ayudarla yo a bajar. Por supuesto sin ayudarla a bajar no se encendía la luz. A la segunda vez que me hizo falta abrir la guantera, la bisagra no resistió la presión y se partió.

 

Como me queda poco para la revisión de los 60.000 km pensé en esperar y si me tenían que cambiar la guantera entera que lo hicieran, pero hoy con un poco de tiempo he desmontado la guantera por completo y he visto por qué se partió la bisagra. Es porque el bombín que hace que la puerta de la guantera no caiga de golpe se me ha encallado, encasquillado o vete a saber. Lo he desmontado y he hecho fotos que os pondré a continuación.

 

Ahora no sé que hacer, si intentar arreglar el bombín por mi cuenta (¿sugerencias?), si pedir un bombín al conce y hacer una simple sustitución, o cambiar la guantera entera, ya que aunque arregle la bisagra, esta siempre estará rota y arreglada con superglue, que no es igual que tenerla nueva y bien. Lo que más me hace dudar es que no sé los precios del bombín y/o de la guantera completa (o lo mismo se puede sustituir sólo la bisagra y el bombín, no lo se)

 

Fotos del bombín cuando la guantera está cerrada:

 

Foto0180.jpg

 

Foto0181.jpg

 

Foto0182.jpg

 

Fotos del bombín cuando la guantera está abierta:

 

Foto0176.jpg

 

Foto0177.jpg

 

Foto0178.jpg

 

Foto0179.jpg

 

Fotos de la zona de la guantera donde iba el bombín y donde se ve la bisagra rota:

 

Foto0183.jpg

 

Foto0183b.jpg

 

Las dos primeras son la misma pero la segunda con la explicación de cómo iría colocado todo. Las demás son más fotos de lo mismo para que se vea mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mario una guantera nueva tiene que ser cara... yo si es posible cambiaria el bombin y la bisagra, lo dejaria lo mejor que pueda, que abra y cierre bien, con eso me conformaria.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mario una guantera nueva tiene que ser cara... yo si es posible cambiaria el bombin y la bisagra, lo dejaria lo mejor que pueda, que abra y cierre bien, con eso me conformaria.

 

Un saludo.

 

Por cómo veo las cosas (a lo mejor en la foto no se ve igual) me da que las bisagras son parte indivisible de la puerta de la guantera, así en todo caso si quiero sustituir en vez de arreglar, tendría que cambiar la puerta de la guantera, y me da que es la pieza más cara de la guantera. De momento si el superglue hace efecto me conformo con ir con el arreglo, el problema mayor es qué hago con el bombín que está más dura que una roca. ¿Se le podrá echar 3 en 1 o algo así? Es que no veo por dónde desmontarlo para ver qué sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía esta rota desde hace tres años por lo menos,lo que e hecho a si anular la luz para que no este siempre encendida y lo único es que cuando la abro se descuelga no como antes que bajaba lentamente.La verdad es que ya me e acostumbrado.Pero si tu tienes la posibilidad de hacerlo por garantía hazlo de lo contrario,si es muy caro no veo que valga al pena.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía esta rota desde hace tres años por lo menos,lo que e hecho a si anular la luz para que no este siempre encendida y lo único es que cuando la abro se descuelga no como antes que bajaba lentamente.La verdad es que ya me e acostumbrado.Pero si tu tienes la posibilidad de hacerlo por garantía hazlo de lo contrario,si es muy caro no veo que valga al pena.

 

Un Saludo.

 

Garantía no creo Carlos, mi coche tiene más de 3 años, pero es que lo que me pasa a mi es justo al revés que a ti. Antes de que se me rompiera la bisagra la guantera no bajaba, se quedó dura. La bisagra se partió precisamente de hacer yo fuerza para que bajara. Y de lo que te pasa a tí hay bricos para arreglarlo y vuelve a bajar despacito como el primer día y la bombilla no hace falta anularla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he buscado en el ETKA y la referencia en mi coche del bombín es 8K1 880 324 precio apróximado 18€, comprueba si esta referencia es la misma que la que tienes grabada en la pieza, ya que hay dos modelos más.

 

La tapa de la guatera entera cuesta unos 74€ apróximadamente.

 

khiuhiohoi.png

 

:thumbsup:

Editado por tecmel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

No os vais a creer cómo. Resulta que el bombín funciona igual que una jeringuilla. Cuando lo abres, tiene un émbolo con una gomita, Lo que he hecho ha sido untar bien de vaselina la gomita (no seais mal pensados) y funciona a las mil maravillas! Ahora me toca esperar a que el superglue se seque y montar todo a ver qué sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he buscado en el ETKA y la referencia en mi coche del bombín es 8K1 880 324 precio apróximado 18€, comprueba si esta referencia es la misma que la que tienes grabada en la pieza, ya que hay dos modelos más.

 

La tapa de la guatera entera cuesta unos 74€ apróximadamente.

 

khiuhiohoi.png

 

:thumbsup:

 

Muchísimas gracias por molestarte en mirar en ETKA, pero al final parece que voy a poder arreglarlo sin gastarme un céntimo, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de montar todo he visto que el superglue no tenía fuerza suficiente, así que he puesto un tornillo que atraviesa las dos partes rotas. Estéticamente una m****, porque se ve la cabeza del tornillo, funcionalmente mientras no le ponga peso a la puerta de la guantera abre y cierra bien. Así por lo menos le doy uso hasta que un día me parezca bien comprar una guantera nueva.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de montar todo he visto que el superglue no tenía fuerza suficiente, así que he puesto un tornillo que atraviesa las dos partes rotas. Estéticamente una m****, porque se ve la cabeza del tornillo, funcionalmente mientras no le ponga peso a la puerta de la guantera abre y cierra bien. Así por lo menos le doy uso hasta que un día me parezca bien comprar una guantera nueva.

Cuando llegue a casa te mando mp,estate atento a tu buzon esta semana.El Atleti se hunde cada semana,Mario,S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de montar todo he visto que el superglue no tenía fuerza suficiente, así que he puesto un tornillo que atraviesa las dos partes rotas. Estéticamente una m****, porque se ve la cabeza del tornillo, funcionalmente mientras no le ponga peso a la puerta de la guantera abre y cierra bien. Así por lo menos le doy uso hasta que un día me parezca bien comprar una guantera nueva.

Cuando llegue a casa te mando mp,estate atento a tu buzon esta semana.El Atleti se hunde cada semana,Mario,S2

 

Yo reniego Rafa. Esta semana ni me enteré de cuándo jugaba, directamente ayer noche me dijeron que había palmado 2-0... paso del atleti hasta que gane 2 o 3 partidos seguidos. Además ahora resulta que han fichado a uno para el invierno. Lo mismo nos sale otro saviola.... Estaré atento al buzón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de montar todo he visto que el superglue no tenía fuerza suficiente, así que he puesto un tornillo que atraviesa las dos partes rotas. Estéticamente una m****, porque se ve la cabeza del tornillo, funcionalmente mientras no le ponga peso a la puerta de la guantera abre y cierra bien. Así por lo menos le doy uso hasta que un día me parezca bien comprar una guantera nueva.

Cuando llegue a casa te mando mp,estate atento a tu buzon esta semana.El Atleti se hunde cada semana,Mario,S2

 

Yo reniego Rafa. Esta semana ni me enteré de cuándo jugaba, directamente ayer noche me dijeron que había palmado 2-0... paso del atleti hasta que gane 2 o 3 partidos seguidos. Además ahora resulta que han fichado a uno para el invierno. Lo mismo nos sale otro saviola.... Estaré atento al buzón.

 

 

Mario, que hay que estar para lo bueno y para lo malo, si eres del Atleti lo eres aunque pierda tio!!!!

 

Mira mi caso, yo soy del Madrid, nos metio 5 el barca pero yo sigo diciendo alto y claro que soy del Madrid... :drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

No os vais a creer cómo. Resulta que el bombín funciona igual que una jeringuilla. Cuando lo abres, tiene un émbolo con una gomita, Lo que he hecho ha sido untar bien de vaselina la gomita (no seais mal pensados) y funciona a las mil maravillas! Ahora me toca esperar a que el superglue se seque y montar todo a ver qué sucede.

Probaré tu solución "casera".......A mi me pasa algo parecido......no hay nada roto pero cuando le doy al boton de apertura no baja si no le ayudo yo con la mano..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.