Jump to content

Manifiesto conservador.


Alex_W

Publicaciones recomendadas

Me siento conservador ante lo que observo en la aldea global.

 

Confieso que me gustaría inscribirme más cerca del cuadrante democrático de Eysenck que clasificó en su "Sense and Nonsense in Psychology" completando la división tradicional “derecha-izquierda”, al añadir un eje vertical que iba de las tendencias autoritarias (tough-mindedness) a las tendencias democráticas (tender-mindedness); de este modo se puede distinguir quienes queremos conservar muchos, numerosos, logros del pasado de la humanidad y separar a Camus de Sartre o a Aznar de Suarez.

 

Por eso aquí va una lista de lo que quisiera conservar y una invitación a los contactos de este Portal para que incluyan, ellos y ellas, lo que les gustaría conservar en los límites de ese cuadrante.

 

A mí me gustaría conservar, en general: El Estado de bienestar. La Naturaleza y los sistemas ecológicos, No amenazados por la especulación urbanística. La Urbanidad y buenas maneras.

 

Y en particular: La asistencia sanitaria pública y gratuita en el momento de la atención. Impuestos altos para las rentas altas. La Escuela pública y laica. Tolerancia con las opiniones de los otros. El respecto a la diferencia de s..o y condición s..ual, raza y lengua La solidaridad con los más débiles. Las costas peninsulares e insulares. El dejen entrar antes de salir y la cesión de los asientos a embarazas, mayores y enfermos. El vecindario cordial y afectuoso que saluda en el ascensor. Los pasos de peatones realmente preferentes para los peatones. El juego limpio en lo deportivo.

 

Y para que se note que me estoy haciendo mayor (a lo mejor es que lo que echo en falta es la Pepa en los años de su centenario), también quisiera conservar el espíritu de Los Pactos de la Moncloa y una Oposición patriótica.

Editado por Nebraska
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El offtopic esta un poco hasta los webs en este pais Romulo.La gente esta muy muy muy quemada...Y parece que va a peor...

 

Un saludo.Portugues.

 

Si, en eso estoy totalmente deacuerdo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento conservador ante lo que observo en la aldea global.

 

Confieso que me gustaría inscribirme más cerca del cuadrante democrático de Eysenck que clasificó en su "Sense and Nonsense in Psychology" completando la división tradicional “derecha-izquierda”, al añadir un eje vertical que iba de las tendencias autoritarias (tough-mindedness) a las tendencias democráticas (tender-mindedness); de este modo se puede distinguir quienes queremos conservar muchos, numerosos, logros del pasado de la humanidad y separar a Camus de Sartre o a Aznar de Suarez.

 

Por eso aquí va una lista de lo que quisiera conservar y una invitación a los contactos de este Portal para que incluyan, ellos y ellas, lo que les gustaría conservar en los límites de ese cuadrante.

 

A mí me gustaría conservar, en general: El Estado de bienestar. La Naturaleza y los sistemas ecológicos, No amenazados por la especulación urbanística. La Urbanidad y buenas maneras.

 

Y en particular: La asistencia sanitaria pública y gratuita en el momento de la atención. Impuestos altos para las rentas altas. La Escuela pública y laica. Tolerancia con las opiniones de los otros. El respecto a la diferencia de s..o y condición s..ual, raza y lengua La solidaridad con los más débiles. Las costas peninsulares e insulares. El dejen entrar antes de salir y la cesión de los asientos a embarazas, mayores y enfermos. El vecindario cordial y afectuoso que saluda en el ascensor. Los pasos de peatones realmente preferentes para los peatones. El juego limpio en lo deportivo.

 

Y para que se note que me estoy haciendo mayor (a lo mejor es que lo que echo en falta es la Pepa en los años de su centenario), también quisiera conservar el espíritu de Los Pactos de la Moncloa y una Oposición patriótica.

 

Yo tambien quiero....No conservar sino conseguir: pleno empleo, justicia rápida y desarrollo sostenible. Ánimo y adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos quemados y mucho, chicos.

 

Un chapista de menos, rebaja de sueldo a los dos pintores que tengo, el trabajo cada vez menos a pesar de esas rachas que hacen seguir teniendo la ilusión de trabajar y de no pensar en vender o cerrar los locales. Mi hermano quedándose más tiempo en el taller para cuando hay ese trabajo de más.

 

Cada vez pagar más impuestos, cada vez menos libertades. Offtopic está últimamente que trina y entre ellos yo que también he vendido mi Seat Leon 2 para pagar, una plaza de garaje y demás.

 

Prefiero esa tan espectacular y reconfortante época de los 80 en la que todo iba muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que falla en este país ahora mismo son c***,mas decisiones sin pensar en que dirán o el no me votaran.

Así nos va y así nos ira,si no cambiamos de gobierno.

Lo siento pero me encab***o con estos y mas por que tengo un negocio y últimamente no va nada bien,que si recorte de personal,que si aprietate el cinturón y al final pagar pagar y pagar todo para el puñetero gobierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy yo, o el OFF TOPIC esta algo Politico hoy??

 

 

Rómulo este es un foro donde está representada la sociedad que vivimos y se mueve de acuerdo a como ésta se mueve.

 

Totalmente deacuerdo, pero me parecio raro ya que lo normal es que en ASI la norma es politica OFF, por eso lo comnte, pero si hay que abrir post politicos por mi deacuerdo, que todos estmos hasta los huevos de esta situacion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.