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OS HA PASADO ESTO CON EL TIPTRONIC???


Alfredo landa A8

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Hola compañeros, otra vez el pu..... tiptronic. El caso es que me desmontaron la caja de cambios para hacer otra repación del motor (nada que ver con el cambio) y al montarlo todo de nuevo me han entregado el coche con el siguiente fallo:

Funciona bien, pero le cuesta mucho entrar la "P" aveces tengo que intentarlo varias veces hasta que la coje, por lo que no puedo ni sacar la llave ni arrancar hasta que no entra. El caso es que es extraño, ya que: palanca en posición "P", el FIS maraca "R" pero si acelero no va hacia atras ya que la palanca está en "P", hasta que le doy un golpecito hacia adelante o trasteo con el "embraguillo" y entonces entra.....

:D Perdón por el tocho que os he metido, pero necesito ayuda...SOCOROOOO!!!

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Creo que algo no te lo han montado bien, no tienen buena pinta esos síntomas. ¿Lo has llevado a un servicio oficial Audi, o al "taller de la esquina"? Si cuando entregaste el coche en el taller eso que falla ahora iba bien, tienes que reclamar al taller.

El talón de Aquiles de los A8 de la primera serie es el cambio tiptronic, y es muy delicado, no lo puede tocar cualquiera. Yo sólo lo confiaría al servicio oficial o a un especialista en cambios automáticos que ya hubiera desmontado con anterioridad otros tiptronics. Suerte con la avería, ya nos mantendrás informados.

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Si Brand, ha sido en taller 'de esquina' como tú dices, pero un chico de confianza que trabaja muy fino y siempre me ha hecho el manteniento del coche, excepto el cambio que me lo llevo a ZF-Barcelona para cualquier cosa.

Santiagom, ya me habian comentado lo de las varillas que tú dices, el caso es que solo me pasa con pa 'P' y parece que el 'embraguillo' va más duro solo en esa posición. Si le meto la marcha fuerte, entra bien, pero si la coloco suave no entra y tengo que darle un ligero golpe para que en el FIS pase de 'R' a 'P'......

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CASO RESUELTO CHICOS!!!! Por si os pasa esto a alguno, deciros que cuando os desmonten la caja y os la vuelvan a montar, hay que regular el avance-retroceso de la caja para que case perfectamente con la posición de la palanca. Esto se hace mediante unos tornillos ovalados que tienen un juego de unos 3 mm. Se hace en 5 minutos y no hay que desmontar nada, simplemente ajustar exactamente la posición de la caja. Un saludo

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