Jump to content

temperatura aceite s4 b5


TXUSS-S4

Publicaciones recomendadas


En mi opinion el 0W40 es demasiado fino para circuito... y más en motores con km... Si además tu vives en galicia y lo has probado en invierno, no me quiero imaginar en verano.

 

Yo con el 5W40 lo he visto a 120ºC subiendo un puerto por la cara norte en un dia caluroso de verano y a todo tren...

 

 

Como apunte: gente de confianza, con talleres y que ha llegado a correr con EVO, Copa Turbo, u otros motores turbo apretados (asemejandolos al 2.7T). Me ha comentado que él, en estos coches y en los propios con motorizaciones similares, usa el 10W60 de castrol, el que antiguamente era el RS y ahora es el EDGE pero el de especificaciones SM (al parecer también circula un SJ). Dice que en el copa es con el unico aceite con el que no se le desgastan los casquillos de las vielas, ni con el 300V 5W40. Y aunque pueda parecer bastante denso en frio, en caliente la cosa cambia mucho y no se fuerza la bomba. Mantiene a raya la temperatura y tan solo hace falta esperar 5 min más a que se caliente.

Y no es el unico sitio con reput*ción y argumentos donde lo he oido. Dados los comentarios y que castrol ya no hace el 5W40 edge sport me lo estoy pensando para el proximo cambio.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10w60 me parece muy denso para nuestros turbos en frio

y tu de donde eres en invierno hace frio

tambien tengo que decir que le di caña con el cuchillo entre los dientes

ya que solo tenia a otro coche jodiendome los tiempos y al final no pude con el

me quede sin frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10w60 me parece muy denso para nuestros turbos en frio

y tu de donde eres en invierno hace frio

tambien tengo que decir que le di caña con el cuchillo entre los dientes

ya que solo tenia a otro coche jodiendome los tiempos y al final no pude con el

me quede sin frenos

 

Densidad no es lo mismo que viscosidad, pero bueno.

 

En cuanto al frio, viscosidades de 0W tan solo son recomendables en paises escandinavos, arrancadas con coches en la calle a temperaturas bajo 0. Y entonces se necesita que el aceite fluya mucho en frio, con lo que cuantas arracadas haces tu de esas? Lo que sería más apropiado para el clima en España y en un motor con al menos 100k Km sería algo más viscoso para el aceite se quede pegado (litealmente) a las paredes de todos conductos incluso en reposo, y ASI no arrancar sin nada movil sin lubricar (buscando un simil esto es lo que ocurre más o menos cuando suenan los taqués al arrancar, en reposo se escapa el aceite por desgaste de estos y por ello con un aceite más viscoso en ocasiones se soluciona). Por ello un 5W es más apropiado e incluso un 10W no es no es para nada descabellado, es más, de serie creo que estos motores salian con un 10W40 en España.

 

Luego por el 60 en caliente tampoco has de preocuparte, es un 60 bastante bajo. Pero el potencial de este aceite es que visto lo visto, las bombas no sufren y son capaces de mantener lubricado el circuito junto con las propiedades de este aceite, que al parecer hace que se deslicen las partes moviles de una manera espectacular sobre todo a temperaturas alcanzadas cuando le pides con el pie derecho al motor.

 

Vale, es más denso que el 0W40, no te lo voy a negar, pero tu sabes las vueltas que yo le doy y lo que me informo de las cosas para estar seguro, las vueltas y conversaciones que hemos tenido en estos foros sobre aceites. Pero realmente, por todo lo que me estoy informando creo que habría que, a menos, dedicarle tiempo para informarse y valorar este aceite para tu coche y para tu uso.

 

A mi realmente, el 0W40 no lo he visto, pero es que el 0W30 que llevan los TFSI me parece como agua y nuestros motores no estan pensados en algo tan liquido, creo que hace 15-20 años, cuando es esbozaban las ideas de estos motores no entraba en la cabeza de nadia acetes tan ligeros porque no existiria una tecnología para ofrecer protección y han sido las normas anti-contaminacion las que han hecho que esto suceda, en parte.

No es que el 0W40 sea mal aceite, lo que pasa que como te digo, el 0 es recomendable a más bajas temperaturas y por ejemplo hace 10 años no creo que oyeras a nadie recomendarte aceites tan ligeros para tu motor y entonces estarían más enteros que ahora verdad?

 

Yo ahora mismo creo que a este 2.7T, en función de su desgaste, kilometraje, uso y en función de las temperaturas de motor que se alcancen le metería un buen 5W40 si el motor a penas tiene desgaste o este 10W60 para darle caña sin miedo a nada, motores de más de 150mil km,... (y ni siquiera pienso en el 5W50, ya que creo que todas las ventajas que te puede ofercer las tiene el 10W60 de castrol y las supera)

 

 

salu2 y al menos buscate algo de info y nos cuentas.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que yo pense qe cuanto mas bajo si el motor no lo consume mejor

y como a mi no me lo consume pues pense que era la mejor opcion

elcoche no consume nada asi que no pense en poner 10w60

pero a lo mejor estoy equivocado

esta claro que en el 96 cuando se diseño este motor no teniamos 0w40 pero creo que tampoco teniamos 10w60

esta es la eterna duda

y ademas como saber que aceite va mejor

podemos decir que va mal si suenan taques

pero tampoco es el caso

o si rompemos algo por desgaste pero si non rompe nada como saber vcual es el mejor

la temperatura en 130 no lo veo excesivo

tenemos que decir que estabamos a 5 grados

y eso ayuda a enfriar

no se

en breve tengo que cambiar pero me asusta un poco poner 10w60 por los turbos en frio y la bomba de aceite

me llamo la atencion que despues de entrar en circuito el coche va mas fino y bajo 0,5 litros el consumo

pero sobre todo que en 6ª empuja mucho mas desde abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No porque no consuma has de meterle un aceite más fino.

 

Es bastante complejo el tema cuando hilas fino.... Primero hay que pensar lo mejor para un tipo de motor, segun fabricante, experiencias,... Luego hay que ver el estado del motor, a más km, más desgaste puede convenir meterle más protección. Y luego hay que ver el uso que se le da y el clima, cuando un coche duerme en garaje en España un 0 es damasiado bajo y un 5 es lo mínimo que yo te recomendaría. Si te fijas, verás que coches de edades similares al nuestro tan solo recomiendan en el libro un 5 o un 0 marcas como volvo, nativas de paises que tienen el mercurio por los suelos...

 

Como dices no existía el 0W40, el 10W60 no se cuando salió, pero el 10W40 que se montaba tiene mucho más en común con el 10W60 que con el 0W40. Eso tenlo por seguro, con lo que el arranque en frio y la potencia de la bomba está diseñada para la viscosidad de un 10W en frio y en este aspecto creo que no habría nada que temer.

 

Sobre los taques pues era un ejemplo que te ponía sin mas. Está claro que no han de sonar y que si suenan es sintoma de que están desgastados y obviamente un aceite fino va a contribuir a que se desgasten más aún. Pero vamos, que era un ejemplo sin más.

 

Sobre la temperatura pues hombre, excesiva para preocuparse, creo que no es mucho teniendo en cuenta que estabas en circuito, aunque 5ºC son bastantes para refrigerar. A mi la verdad no me preocupo pero tampoco me hizo mucha gracia el dia que te he dicho antes que lo vi a 120, claro que serían 3-4 min de aceleron tras aceleron partiendo de una temperatura de funcionamiento tras 50km y sobre 35º de temperatura ambiente facilmente sería.

 

 

Sobre tu menor consumo pues no tiene mucho sentido a no ser que limpiaras el escape o el caudalimetro... jeje

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en que canales se le hace el log al s4

asi mañana se lo hago y vemos como esta

pero ademas es que le di caña en un sitio conte no suele pasar de xxxxxx km/h y se puso a 20 km/h mas de lo normal

asi que no es solo la sensacion

el coche esta corriendo bastante mas que antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en que canales se le hace el log al s4

asi mañana se lo hago y vemos como esta

pero ademas es que le di caña en un sitio conte no suele pasar de xxxxxx km/h y se puso a 20 km/h mas de lo normal

asi que no es solo la sensacion

el coche esta corriendo bastante mas que antes

 

Seguramente la alta temperatura EGT (gases escape) en circuito haya limpiado los catalizadores.

 

Y que coche fue el que hacia mejores tiempos???? que competencia tenias??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.