Jump to content

Duda STARTER 1.4 TFSI


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Hola foreros! saludos a todos lo primero.

 

Vereis aprovechando que me han dado un golpecito en la matrícula y paragolpes delantero y lo voy a llevar al taller quería aprovechar para que me miraran en garantía un problemilla que vengo apreciando casi desde que lo tengo desde julio.

 

A veces, me falla el arranque quedándose el EPC encendido a 300 rpm vibrando y le tengo que dar un toque de gas o apagar y encender. Otras, se ahoga y no arranca y a la siguietne como la seda y lo último que no sé si estará relacionado. Normalmente todas las mañnaas entraba el starter quedandose revolucionado unos segundillos. Desde hace un mes, ni un día se revoluciona, arranca como si estuviera casi recien apagado e incluso un día vibró el coche porque estaba frio y el starter al no entrar no le permitió calentar rápido.

 

 

pensais que el starter debe entrar siempre que el coche duerme en garage, que se deja al menos 10 horas (no me entra ni dejandolo 14 horas). sin embargo, ayer lo dejé fuera y había 10 grados y saltó. pero la mayor parte de las veces no arranca con starter si está frio.

 

 

un saludooooooooo. ES UN 1.4TSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se me olvidaba, hace un tiempo (a ver k pasa ahora) no salía nada en la máquina del conce de fallos. por otra parte, alguno tiene idea de qué puede ser o qué orientar para que me miren porque los cazurros de ellos siempre dicen k no tienen ni idea, k sería ponerse a cambiar a boleo y como k no me hace gracia. También es verdad que lo del starter es reciente y antes era sólo fallo esporádico de arranque.

 

 

muchas gracias, asi se lo comento cuando lo lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba, hace un tiempo (a ver k pasa ahora) no salía nada en la máquina del conce de fallos. por otra parte, alguno tiene idea de qué puede ser o qué orientar para que me miren porque los cazurros de ellos siempre dicen k no tienen ni idea, k sería ponerse a cambiar a boleo y como k no me hace gracia. También es verdad que lo del starter es reciente y antes era sólo fallo esporádico de arranque.

 

 

muchas gracias, asi se lo comento cuando lo lleve.

 

A mi también me pasa a veces, imagino que dependerá de la temperatura exterior, últimamente cuando lo arranco por la mañana, inmediatamente se estabiliza a 750 rpm, estando el garaje a unos 13º. sin embargo para irme de tarde, al arrancarlo si que salta el starter durante un par de minutos, estando fuera algunos grados menos.

La verdad es que nunca le he dado más importancia, de hecho he hecho un Auto-Scan con el VAG-Com y no me detectado ningún fallo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya entiendo. La cuestión es que cuando compre el coche era verano y con l garage a 22 grados todas las mañanas saltaba el starter y ahora con 10 grados no salta. En principio como dices me da igual, el problema es que en ocasiones provaca arranques fallidos o incorrectos.

 

Lo más raro es que si dejo el coche 5 horas frio suele saltar pero lo dejo 14 horas que todavia tendria que estar mas frio y no salta.

 

 

A los demas TFSI os salta todas las mañanas? Es que no se si decir que toquen algo o vayan a fastidiar x urgar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.4 TFSI, y lo tengo en el garaje y no salta nunca hasta 3.000.

A veces, que esta unas 6-8horas fuera (o más), sólo se va a las 1.400 (con una temperatura exterior de +-2) pero enseguida baja a las 800 normales.

 

 

Gracias yusuke. Pero lo que yo pregunto es si el starter te salta todas las mañanas en el coche. Me refiero despues de no haberlo usado toda la noche y no si llega a 3000 rpm porque eso si estaria mal.

 

A mi lo poco q salta es a 1200 rpm y baja pronto. La cuestion es que siempre me salto por la mañana y ahora hace un mes que no salta nunca y ya hace frio. Veo logico q salte con mas razon si en verano saltaba siempre.

 

Alguien q confirme que salta siempre o 99% veces tras dormir el coche fuera o dentro d garage.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.4 TFSI, y lo tengo en el garaje y no salta nunca hasta 3.000.

A veces, que esta unas 6-8horas fuera (o más), sólo se va a las 1.400 (con una temperatura exterior de +-2) pero enseguida baja a las 800 normales.

 

 

Gracias yusuke. Pero lo que yo pregunto es si el starter te salta todas las mañanas en el coche. Me refiero despues de no haberlo usado toda la noche y no si llega a 3000 rpm porque eso si estaria mal.

 

A mi lo poco q salta es a 1200 rpm y baja pronto. La cuestion es que siempre me salto por la mañana y ahora hace un mes que no salta nunca y ya hace frio. Veo logico q salte con mas razon si en verano saltaba siempre.

 

Alguien q confirme que salta siempre o 99% veces tras dormir el coche fuera o dentro d garage.

 

Gracias

 

A mi en verano durmiendo en garaje me saltaba siempre, ahora en invierno casi nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ya me dejas seco porque a mi es lo que ma pasaba pero no lo entiendo porque precisamente la función de ese "starter" (porque técnicamente no tiene, es todo electrónico) es que caliente cuando está frío. Así que si en verano saltaba siempre como a mi y ahora en invierno casi nunca no entiendo nada.

 

Hoy lo he dejado en el taller y el jefe me dijo que intentarían averiguar que era por si tuviera relación con los fallos esporádicos de arranque pero más bien vino a decir que algo debe medir mal la temperatura porque en principio si está frío debería saltar practicamente siempre.

 

la verdad que es bastante raro.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, os dejo un enlace del clubwolkswagen

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread....TSI-a-ralent%ED

 

donde resulta que a más gente le pasa lo que a mi. A mi en el fondo que se revolucione o no me da igual. Es más hasta preferiría que no lo hiciera que así no tengo que esperar a que se estabilice. el problema es que creo que puede estar vinculado a fallos de arranque con vibraciones, EPC, ahogos, etc.

 

en fin, no creo k me arreglen nada en el taller, lo estoy viendo. sólo espero que no "jod**" otra cosa con perdón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.