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NUEVO AUDI COUPE CUATTRO


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hola que tal,alomejor alguno de vosotros ya me conoceis del subforo A6 C5,,,al que por cierto se le fué al carajo la caja triptonic.....el caso es que compramos hace tiempo un coupé quattro,en abril....lo e recojido este fin de semana...

 

lo he metido en el taller para verlo por todos lados,el caso que ya metido en faena e decidido cambiar la distribucion,al que a habido que cambiarle el compresor del aire acondicionado,ya que el embrague del compresor estaba reventado,y e decidido cambiar el compresor completo.

 

por el tema de fotos del coche ya estan colgadas en su presentacion que se hizo en su dia por mi novia ANGIELS...de momento mientras lo termino,le ire haciendo fotografias del progreso que va tomando....ya que hay que hacerle algunas cosas.

 

 

 

tengo algunas dudas :....tengo un boton al lado del freno de mano con un simbolito de la traccion del coche con las 4 ruedas y el diferencial con un boton de OFF/ON...cuando le doy se enciende de verde el diferencial terasero del dibujito....

 

total...¿eso para que siver?...

 

 

otra duda: ¿cual es la relaccion de revoluciones y aceleraciones para una conduccion economica,tanto para ir a velocidad de crucero y adelantamientos?

 

lo digo mas que nada por que con el a6 2.5 tdi,circulaba a 2500 rpm (consumo optimo) y subia a 3000 rpm para cambiar de marcha.

 

ya ire poniendo mas dudas.....

 

por cierto,,,mi nombre para el que no me conoce soy juan carlos......enncantado doncellas :claugh:

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tengo algunas dudas :....tengo un boton al lado del freno de mano con un simbolito de la traccion del coche con las 4 ruedas y el diferencial con un boton de OFF/ON...cuando le doy se enciende de verde el diferencial terasero del dibujito....

 

total...¿eso para que siver?...

 

 

Es el bloqueo del diferencial, tu coche lleva dos diferenciales el trasero y el central, el central es automatico y el trasero... el boton que comentas, no debes usarlos en suelos no resbaladizos ya que el diferencial se ocupa de absorber la diferencia de giro entre una rueda y otra, si lo bloqueas en terreno con mucho agarre te podrias cargar algo... es una delicia usarlo en tierra, nieve o fango...

 

a parte de eso, creo que hay una limitacion de velocidad y no se conecta si la marcha no esta metida pero de esto no estoy nada seguro...

s2

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El bloqueo diferencial es mas que nada para arrancar en situaciones dificiles como barro, nieve, hielo, ... ya que a 30 km/h se desconecta el solo, para poder ponerlo tienes que estar parado totalmente, si no podrias romper algo.

 

Si que se nota cuando lo pones, en el puente de la inmaculada tenia de nieve media rueda cubierta, y no salia, le tuve que dar al bloqueo y al final salio, tampoco hace milagros, pero si se nota en estas situaciones.

 

Un saludo

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Hola, bienvenido. Como ya te han respondido a lo del bloqueo del diferencial te respondo yo brevemente a lo del cambio de marcha.

 

Es una conducción totalmente distinta. Ten en cuenta que en tu A6 (que por cierto, leí tu hilo sobre la caja Tiptronic y me animó a no comprar un Audi automático, me voy a Mercedes no tardando mucho) es diesel turbo y su par lo tiene mucho más abajo. Osea que a esas vueltas que cambias lo haces perfecto en el A6, notando todo el tirón del turbo. Pero un atmosférico de gasolina no anda tanto a esas revoluciones sino precisamente pasadas las 3.500 vueltas. Ahí no le cojes ni con el A6. Lo que notarás es un aumento de consumo. Por eso estos coches hay que llevarlos distinto a un TDI. En primera y segunda sobre todo, muy suave, nada de acelerones bruscos y luego en carretera tampoco gastan tanto, son bastante discretos.

 

Un saludo y que lo disfrutes.

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respecto al boton lo tengo en cuenta a partir de ahora,,,por que el otro dia lo conecte en una rotonda perdida de mi paseo maritimo para ver su funcionamiento,,,,lo unico que vi que parecia un traccion trasera....culeaba mucho....

 

 

bueno,a dia de hoy ya le tengo montada la distribucion....me a salido en 150 € (correa,bomba de agua,polea arbol de levas,termostato,correa direccion,correa alternador,correa a/c)....

 

me a tocado mas trabajo y lo e dejado paralizado hasta este finde que le haga el repertotio de fotografia...

 

 

 

 

aunque aun queda bastante por hacer,,,tengo que revisar todo al 100% l instalacion electrica,,,debajo del Volante me lo e encontrado todo hecho nudos (CATASTROFICO).. :innocent: ...y muchas clavijas desenchufadas. :thumbsup:. ..y todo por que mi pioneer no se encendia. :innocent: ..a la clavija del cable de la radio del coche le falta una cable del encendido que enciende bajo llave,,,,,voy a revisar todo el circuitaje del coche de palmo a palmo...

 

 

ya de paso,,para que lo sepais,,,aparte de ser para mi una chuleta para anotar lo que le queda por hacer y ya hecho voy a ponerlo.

 

-DISTRIBUCION COMPLETA CON COMPRESOR DE A/C

-COMPROVAR INSTALACION ELECTRICA COMPLETA CABLE A CABLE

-INSTALACION DE RADIO PIONEER PARROT CON SUSTITUCION DE ALTAVOCES Y AMPIFICADORES DE MI AUDI A6 CON CABLES LIBRES DE OXIGENO.

-COLOCACION CORRECTA DE PARAGOLPES DESCOLGADOS Y MAL PUESTOS.

-ALINEACION Y EQUILIBRADO.

-PETROLEADO Y LIMPIEZA DEL MOTOR.

-LIMPIEZA DEL COCHE A FONDO

.PULIR LA CARROCERIA.

 

 

 

 

uno de los puntos se llama PETROLEAR EL MOTOR...el motor esta lleno de polvo en cantidades industriales,a estado parado 7 meses en un escampado puro polvo,,,,ya no es que sea la superficie,son todos los radiadores y todas las piezas.....M GUSTARIA LIMPIARLO CON QUITAGRASAS Y PISTOLA PRESION DE AGUA....

 

-al ser gasolina ¿que cuidados devo tener para portejer para no mojar??

-¿es mejor dejarlo arrancado mientras le estoy dando con la pistola??

-¿devo tapar las bujias con algo antes de pegar el pistoletazo??

Editado por Juanky_RG
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la distribucion....me a salido en 150 € (correa,bomba de agua,polea arbol de levas,termostato,correa direccion,correa alternador,correa a/c)....

 

Entiendo que este precio ha sido solo por el material, y en el se incluye un descuento del taller /tienda de recambios verdad?? por que me parece un precio algo barato en exceso para todo eso.

 

s2.

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Yo para la limpieza del motor te aconsejaria un quita grasas de estas de la cocina tipo KH7, otro reipiente con agua para darsela con suavidad y trapos humedos y secos ya que los gasolinas son algo delicados, si le metes agua a presion puedes hacer un estropicio con los sensores y demas clabes que lleva.

 

s2.

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MENSAJE RECIBIDO ROMULO...

 

 

si,el precio es precio taller,,,pero ni idea de lo que cuesta en precio normal,,,el del a6 me salia en 400€ en precio normal,,,pero claro,,v6 con muchisimas mas tonterias...

 

a mi me a parecido normal el precio de la distri del coupe......desde mi ignorancia....

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Yo te cuento como lavo el mio y todos los que han pasado por mis manos que ya son unos pocos. Quitagrasas y agua a presion a saco, con cuidado el delco, bobinas y bujias, ah! y como has dicho tu, el motor frio, pero arrancado. Y sin problemas de ningun tipo, date cuenta que si tiene mas m**** que el rabo de una vaca, por mucho trapito no lo vas a dejar limpio a fondo ni de cachondeo. Al menos es lo que pienso y lo que he hecho sin tener ni un solo problema con ningun sensor. Que una vez limpio ya lo quieres mantener a base de trapito...pues muy bien, pero el primer lavado para quitar lo gordo es con pistola.

Y no me vale eso que se suele decir de..."no lo laves que a veces al quitar m**** empieza a rezumar y a perder liquidos", si el coche esta como tiene que estar no debe de perder absolutamente nada. De echo el mio no pierde ni gota de nada por el momento y te puedo decir que no me mancho las manos cuando toqueteo cualquier cosa o cambio algo.

 

Perdon por el tocho, ya nos contaras los avances que vas haciendo.

 

Saludos.

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bueno,pues este sabado y domingo me he abierto el taller con mi novia y los dos encerrados hemos hecho bastante..

 

para empezar llegue y me encontre el coche cn la distribuccion puesta tal y como lo deje el lunes,,,,que despues de tantos dias en el elevador,,pues como que se me enfrian las cosas,posiciones,tornillos y las ideas claras que tenia...

 

asique me puse a colocar el frontal,,pero claro,tube que poner agueros nuevos y soportes nuevos para poner bien los encajes y acoples..

 

P1120497.jpg

 

P1120496.jpg

 

la polea del embrague del compresor A/C quemada

 

P1120521.jpg

 

 

ya con el frontal montado perfecto :

 

p1120519.jpg

 

 

con el tema de carroceria terminado por parte del montaje,prodedo tema motor.....el coche se a pegado parado casi 8 meses ,solo se a arrancado un par de veces en este tiempo,,,,,""supuestamente con aceite recien cambiado"",,,,pero me da igual....a saber como esta el aceite..

 

aparte...tenia cosas que no me gustaba del sonido del motor:

 

sonaba mucho los taques..

se calentaba sobrepasando 90º y sonaba mas bronco.

la admasion al tragar tanto polvo se ahogaba.

 

pues le hice un cambio de aceite radical..

 

1- primero arranque el coche,ya con distribucion nueva ya le cambió el sonido...lo puse a temperatura de 90º

 

2-con el motor caliente le puse al aceite un limpiador profesional de competicion ,,,,(dejé actuar 10 minutos,motor arrancado).limpiador PRO TEC ENGINE FLUSH....

 

3-primero saqué el aceite por subcion y luego por carter......ya que el metodo por subcion nome gusta nada,,,,,solo te quita un 70% de la cantidad total...por el carter me salieron mas de litro y medio..

 

 

p1120522a.jpg

 

p1120523.jpg

 

4-colocacion de filtro de aceite nuevo y nueva instalacion de aceite (CASTROL MAGNATEC 5W/40 c3)

 

5- arranco motor,,y con el motor de nuevo a temperatura,ADITIVO PRO TEC NANO ENGINE PROTECT Y SEAL.

 

P1120524.jpg

Editado por RDA
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ya con todo cambiado,,,,aqui ya está algo mas limpio.....a continuacion con una pistola de aire comprimido le quité el polvo superficial,,,de los radiadores salia polvo y arena a diestro,,,asique leyendo la opinion de MORENO 100 le dare con a pistola y quita grasa industrial evitando las bobinas y las bujias,,ya que es super exagerado la cantidad de polvo que sale y no deja de salir de los radiadores y el electro..

 

a falta de la poca limpieza que le queda al motor...paso a la limpieza de la carroceria..

 

p1120526.jpg

 

como no,la dueña del coche "ANGIELS" dando cerita al asunto.

 

p1120527y.jpg

 

DESPUES DE 4 HORAS INTENSAS LIMPIANDO LA PLAYA QUE HABIA DENTRO DEL COCHE Y EL DESIERTO QUE TENIA ENCIMA

 

ESTE ES EL RESULTADO

 

p1120529.jpg

 

p1120530.jpg

 

P1120533.jpg

 

P1120532.jpg

Editado por RDA
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