Jump to content

Frenos...


Jcl

Publicaciones recomendadas

Bueno... os cuento... hace un par de semanas le mire las pastillas de freno, y las de delante iban bastante gastaditas, asi que fui a pedir unas nuevas.

 

Cual será mi sorpresa cuando me dice el del taller que tengo el disco de alante a la izquierda escalonado, y que mejor no le ponga pastillas nuevas solo, y cambie el disco... no he pedido aun una segunda opinion, pero me cuentan que si el disco está escalonado, si le cambio las pastillas y no le cambio el disco, frenará aun menos que antes (porque las pastillas nuevas se adaptarán al escalon en las primeras frenadas).

 

Yo por más que le paso el dedo al disco, no consigo encontrar el escalón del que me hablan... hay un muy muy muy muy muy muy muy ligero desnivel (siendo paranoico, si no no lo notaría) a mitad de la zona de la pastilla... pero es completamente inapreciable y no se donde lo habrá visto el del taller (NO es un taller de confianza)

 

El coche ya empieza a notarse que va frenando cada vez menos (si que estan gastadas las pastillas de alante, eso se aprecia muy bien)... pero las pastillas no me han hecho un solo chirrido nunca (y supuestamente, cuando las pastillas tocan un escalón, o la pestaña del final del disco chirrian)...

 

El cambio de pastillas y discos me sale por unos 270 euros con una marca normalita (Bendix), si la hago en el taller NO de confianza... no le he pedido precios al de mi taller de chapa (al que le hacen descuento y me lo mantiene... es amigo mio, y me las deja a precio de costo, solo me cobra la mano de obra y tambien barata)... pero este me pondría Brembo (que son los que llevo ahora) y seguramente algo mas baratas...

 

Las pastillas me costarán unos 50 euros - el descuento que le hagan a el (seguramente un 30% o algo asi) en el taller de confianza... los discos ni idea.

 

La cosa es que yo estoy mosca con lo del disco, porque yo sigo sin notarle ningun escalón notable, y el del taller me aseguraba que estaba escalonada (y me decia "mira, mira" y yo seguia sin verlo)...

 

La cosa es... me arriesgo a cambiar las pastillas solo, o le hago caso y cambio el disco entero? Los discos, pinzas y pastillas no tienen demasiado tiempo (poco mas de un año)... las pastillas si estan para el canje, y es normal... pero los discos y pinzas, salvo el de alante a la derecha (y yo pienso que está bien) estan perfectos...

 

Que me sugerís? Alguna forma de comprobar a ciencia cierta si el escalonado del disco es peligroso?

 

Quiero cambiarle las pastillas ya, porque como me la coma entera entonces si que voy a romper el disco definitivamente... ayuda! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta... si os pongo una foto de cada uno de los discos (son todos iguales, para que compareis) me podriais decir si está escalonado de verdad? No me fio de que el del taller me quiera sacar la pasta para encima ponerme unos discos peores.

 

Si me lo podeis decir con una foto, esta tarde os las cuelgo, de las 4 ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jcl... lo suyo es que vayas a otro conce y le comentes lo de los frenos, pero sin decirles en ningún momento el tema del escalonado. A ver qué te dicen...

 

Por otro lado, los mecánicos muchas veces son unos cab... y nos quieren hacer pasar por el aro a todos. Si tú no ves nada, y el tío sí... se quiere aprovechar.

 

Yo de tí no me cambiaba el disco... Ya nos comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que mas me extraña, es que el coche frena perfectamente bien... menos que antes, porque las pastillas estan gastadas... pero ni vibra, ni se va la dirección, ni nada de nada de nada (que es lo que deberia pasar cuando el disco está mal).

 

Además, mi A3 si que tiene sensor de frenos, y la lucecita no se ha encendido...

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habrá visto el del taller (NO es un taller de confianza)

 

El coche ya empieza a notarse que va frenando cada vez menos (si que estan gastadas las pastillas de alante, eso se aprecia muy bien)... pero las pastillas no me han hecho un solo chirrido nunca (y supuestamente, cuando las pastillas tocan un escalón, o la pestaña del final del disco chirrian)...

vamos haber, mientras quede pastilla, los frenos funcionan igual. No va perdiendo capacidad de frenada por que las pastillas lleven 10.000 km o 5.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular... hay que apretar más el pedal para que frene lo mismo... pura fisica, al apretar el pedal se aprieta la pinza provocando que la pastilla choque contra el disco... si hay menos pastilla, tardará mas en llegar ;)

 

No "frena menos"... simplemente eso, que se nota porque hay que apretar más el pedal :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jotabe: digamos que el de confianza me pilla lejos... asi que me pasé por otro para pedir un presupuesto y como era poca cosa en principio (solo las pastillas) no me importaba pagar un poco más por ahorrarme el coñazo de ir al otro lado (en este puedo dejar el coche e irme andando a trabajar para recogerlo luego cuando tengan un rato para hacerlo... en el otro, me toca esperarme, o buscar a alguien que me lleve de vuelta a menos que pueda hacermelo en el momento)...

 

Ya cuando me dijo lo de los discos y vi que la suma era más notoria... empecé a desconfiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunos muy hijos de put*. Mira yo curro en un conce en madrid y creo q somos bastante sinceros, a nosotros no nos da dinero unos discos y si se le pueden aguantar mejor, pero si es un "taller de barrio" pues son un poco lañas. Si el otro es de confianza y colega tuyo en media hora o un poco mas te tiene los frenos listos y no t tienes q ir de alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular... hay que apretar más el pedal para que frene lo mismo... pura fisica, al apretar el pedal se aprieta la pinza provocando que la pastilla choque contra el disco... si hay menos pastilla, tardará mas en llegar

 

eso no es asi, para eso esta el deposito del liquido de frenos, las pastillas siempre estan a la misma distancia del disco de freno, esten nuevas o esten gastadas, se compensa con liquido de frenos, por eso a medida que se van gastando las pastillas va bajando el nivel del liquido de frenos

 

El tacto del pedal siempre tiene que ser el mismo.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular... hay que apretar más el pedal para que frene lo mismo... pura fisica, al apretar el pedal se aprieta la pinza provocando que la pastilla choque contra el disco... si hay menos pastilla, tardará mas en llegar

 

eso no es asi, para eso esta el deposito del liquido de frenos, las pastillas siempre estan a la misma distancia del disco de freno, esten nuevas o esten gastadas, se compensa con liquido de frenos, por eso a medida que se van gastando las pastillas va bajando el nivel del liquido de frenos

 

El tacto del pedal siempre tiene que ser el mismo.

 

un saludo

jeje, si a veces tengo razón y todo :angry::(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.